Licitación ID: 1002772-95-LQ20
SUMINISTRO INSUMO PARA CIRUGIAS ENDOVASCULAR II
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203402
0140033140 ROTADOR DE GUIA 0.035  

2
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203402
0140033141 ROTADOR DE GUIA 0.018  

3
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 72 Unidad
Cod: 42203402
0140033143 ROTADOR DE GUIA 0.014  

4
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203402
0140033145 GUIA AMPLATZ RIGIDA 0.035 x 260, PUNTA EN J, TIPO ROSEN  

5
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203402
0140033146 GUIA RIGIDA LUNDERQUIST 0.035 x 260  

6
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203402
0140033148 GUIA RIGIDA LUNDERQUIST 0.035 x 300  

7
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 12 Unidad
Cod: 42203402
0140033151 GUÍA EXTRA STIFF (TIPO LUNDERQUIST) 0.035 x 300 CM PUNTA ATRAUMATICA TIPO C, PUNTA RADIOPACA 11cm  

8
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 36 Unidad
Cod: 42294216
0140033152 CATETER ANGIOGRAFICO KUMPE, 5 FRENCH, 60 CMS  

9
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 36 Unidad
Cod: 42294216
0140033154 CATETER ANGIOGRAFICO KUMPE, 5 FRENCH, 100 CMS  

10
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
0140033155 CATETER ANGIOGRAFICO VTK, 5 FRENCH  

11
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 36 Unidad
Cod: 42294216
0140033156 CATETER ANGIOGRAFICO OMNIFLUSH, 5 FRENCH, CURVAS 0 A 3  

12
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 36 Unidad
Cod: 42294216
0140033157 CATETER ANGIOGRAFICO OMNISELECTIVE, 5 FRENCH, CURVAS 1 A 3  

13
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
0140033158 CATETER ANGIOGRAFICO VANCHIE, 5 FRENCH, CURVAS 1 A 3  

14
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033159 CATETER ANGIOGRAFICO VS1, 5 FRENCH  

15
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033160 CATETER ANGIOGRAFICO VS2, 5 FRENCH  

16
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033161 CATETER ANGIOGRAFICO VS3, 5 FRENCH  

17
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 72 Unidad
Cod: 42294216
0014003348 CATETER ANGIOGRAFICO HIDROFILICO VERTEBRAL, 5F, 65 CMS  

18
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 72 Unidad
Cod: 42294216
0140033149 CATETER ANGIOGRAFICO HIDROFILICO VERTEBRAL, 5F, 100 CMS  

19
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 72 Unidad
Cod: 42294216
0140033112 CATÉTER ANGIOGRAFICO BERENSTEIN, 5F, 140 CM  

20
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 96 Unidad
Cod: 42294216
0140033137 CAMPO QUIRURGICO ANGIOGRAFICO ABORDAJE FEMORAL  

21
Globos de Angioplastia 36 Unidad
Cod: 42203405
0140033162 SET DE BALONES NO COMPLACIENTES, DE ALTA PRESION, PARA SISTEMA 0.035, PARA ANGIOPLASTIA PERIFERICA, 12 A 16 MM  

22
Globos de Angioplastia 24 Unidad
Cod: 42203405
0140033163 SET DE BALONES NO COMPLACIENTES DE PEEBAX, PARA SISTEMA 0.035, PARA ANGIOPLASTIA PERIFERICA, 12 A 16 MM X 2 Y 4 CM DE LARGO COMPATIBLE CON 7 Y 8 FR (XXL)  

23
Dispositivos para la retirada de catéteres o sets vasculares de diagnóstico o intervención 12 Unidad
Cod: 42203406
0140033164 MICROCOILS CON HIDROGEL, COMPATIBLE CON SISTEMA 0.014 Y 0.018  

24
Dispositivos para la retirada de catéteres o sets vasculares de diagnóstico o intervención 12 Unidad
Cod: 42203406
0140033165 COIL DE LIBERACIÓN CONTROLADA DE PLATINO-TUNSGSTENO Y FIBRAS DE DACRON 0.035 - 0.018 DISTINTAS MEDIDAS (INTERLOCK)  

25
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
0140033166 STENT DESCUBIERTO BALÓN EXPANDIBLE DE ACERO 316L DE 5 A 10 MM x 27-37-57 MM DE LARGO (EXPRESS LD)  

26
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
0140033167 SET DE STENT BALON MONTADO DESCUBIERTO, DE ACERO 4 - 10 MM  

27
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033168 SET DE STENT CROMO COBALTO 4-10 MM  

28
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 24 Unidad
Cod: 42294216
0140033169 SET DE STENT DE CROMO COBALTO, CUBIERTO CON PTFE 6-30 MM, COMPATIBLE CON SISTEMA 0.035  

29
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033170 SET DE STENT DE COARTACION AORTICA  

30
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 12 Unidad
Cod: 42294216
0140033171 SET DE STENT DE ACERO, CUBIERTO DE PTFE 5-12 MM, COMPATIBLE CON SISTEMA 0.035  

31
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 48 Unidad
Cod: 42294216
0140033172 SET DE STENT VENOSO DE CELDA CERRADA  

32
Sets de instrumentos quirúrgicos de angiografía 48 Unidad
Cod: 42294216
0140033173 SET DE STENT VENOSO DE NITINOL, AUTOEXPANDIBLE, 5-16 MM, DE CELDAS ABIERTAS  

33
Dispositivos para la retirada de catéteres o sets vasculares de diagnóstico o intervención 12 Unidad
Cod: 42203406
0140033174 DISPOSITIVO DE CIERRE DE DUCTO ARTERIAL TIPO AMPLATZER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMO PARA CIRUGIAS ENDOVASCULAR II
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases de Licitación Pública tienen la finalidad de celebrar un CONVENIO DE SUMINSTRO DE INSUMOS ENDOVASCULAR PERIFÉRICO II por un periodo de 12 meses, para satisfacer de manera adecuada, eficiente y segura la labor asistencial de los Servicios del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD OCCIDENTE HOSPITAL DR FELIX BULNES CERDA
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.608.205-1
Dirección:
LEONCIO FERNANDEZ 2655 QUINTA NORMAL
Comuna:
Quinta Normal
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-11-2020 9:58:00
Fecha inicio de preguntas: 17-11-2020 11:00:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2020 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2020 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2021 14:51:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ARTICULO N°9 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ARTICULO N°11 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ARTICULO N°10 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 Experiencia de los Oferentes SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN ARTICULO N°18 DE LAS PRESENTES BASES ADMINISTRATIVAS 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X30 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según glosa presupuestaria del sector salud
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Roberto Benavides
e-mail de responsable de pago: roberto.benavides@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Herrada Macaya
e-mail de responsable de contrato: carlos.herradam@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-32537368-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
En el presente proceso licitatorio la subcontratación y cesión de derechos no está permitida.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Felix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 26-04-2021
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantizar seriedad de la oferta “CONVENIO DE SUMINSTRO DE INSUMOS ENDOVASCULAR PERIFÉRICO II .”, o indicar ID de la licitación. Sin perjuicio de que la devolución de la garantía por seriedad de la oferta al momento del acto de adjudicación, en el caso de aquellos proponentes que no hayan resultado adjudicados, el Hospital podrá conservarlas y proceder a su devolución una vez suscrito el contrato, previendo que el adjudicado se desista y retire su oferta, de conformidad al Artículo 43º del Reglamento D.S. 250 de la Ley Nº19.886. Será declarada inadmisible la oferta de los proveedores que no hagan entrega dentro de plazo de la Garantía de Seriedad de la Oferta, o bien, los que, habiendo hecho entrega de la Garantía, ésta no cumpla con los requerimientos exigidos en el presente artículo. Para efectos de la presente propuesta se aceptará como caución irrevocable: Garantía Bancaria, vale vista, póliza de seguro o certificado de fianza pagadera a la vista, no sujeta a modalidad, irrevocable, la que deberá ser tomada exclusivamente en pesos (salvo póliza de seguro que son tomadas en UF) y en una institución bancaria con agencia en la Región Metropolitana o cualquier otro instrumento que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, a nombre del Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, Rut Nº 61.608.205-1. La garantía de seriedad de la oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, la copia del documento deberá entregarse de forma física en Oficina de Partes, dentro de los plazos establecidos en las Bases, de lo contrario, se tendrá por no presentada. La garantía otorgada de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre a) Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de D.O. 12.05.2015 Certificación de dicha firma.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez celebrado el contrato, para el proveedor que resulte adjudicado o aceptada la orden de compra según corresponda. 10 días desde la publicación de la resolución de adjudicación para aquellos proveedores que no resulten adjudicados. 10 días desde la publicación de la resolución de inadmisibilidad de las ofertas para aquellos proponentes cuyas ofertas sean declaradas inadmisibles. 10 días desde la publicación de la resolución de deserción del proceso licitatorio si la licitación quedase desierta ya sea por falta de oferentes o por quedar todas las ofertas inadmisibles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Felix Bulnes Cerda
Fecha de vencimiento: 13-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: : Para Garantizar Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato P.P. “CONVENIO DE SUMINSTRO DE INSUMOS ENDOVASCULAR PERIFÉRICO II”, o indicar el Id de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Vencido los 60 días hábiles una vez cumplido el periodo de vigencia del contrato, previa Certificación de Conformidad donde consta el Acta de liquidación final del contrato suscrito por los integrantes de la Contraparte Técnica, sin perjuicio de hacerla efectiva de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. Los gastos que originen las cauciones o garantías irrevocables y a la vista exigidas en las presentes bases, los seguros que el Adjudicatario deba tomar, serán de cargo exclusivo de éste. Los oferentes deberán cuidar que la garantía sea presentada bajo las condiciones exigidas, velando que su entrega se efectúe dentro del plazo establecido para ello y dentro del mismo se subsanen posibles errores u omisiones de la caución. No se recibirán garantías fuera de plazo. Para el caso que el oferente adjudicado no presente la boleta de garantía dentro del plazo, el Hospital (la Entidad) se reserva el derecho de readjudicar conforme al Artículo 26º de las presentes bases. Las garantías deberán otorgarse en pesos, salvo póliza de seguro que se emiten en UF. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. Para los casos en que el valor total del contrato a suscribir con el hospital no supere las 1.000 UTM, se excluirá al proveedor adjudicado de la entrega de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, conforme al artículo 68 del DS 250 que aprueba el reglamento de la ley 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACION TECNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EVALUACION ECONOMICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.