Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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VISITA EN TERRENO |
La visita en terreno se realizará , de acuerdo a horarios y recintos indicados en las presentes bases. Cada proveedor que se presente a la visita, se le hará entrega de un certificado de visita en cada recinto, si es representante de alguna empresa, debe llevar el poder que lo autorice. La visita en terreno, será excluyente para poder aceptar las ofertar ingresadas al portal.
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VIGENCIA DEL CONTRATO |
El contrato tendrá una vigencia de 24 meses, contados desde la total tramitación del respectivo acto administrativo que lo apruebe.
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MODIFICACION DE LAS BASES |
Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se podrá establecer un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Preguntas y Respuestas |
Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases. Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl. Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados.
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FECHA DE CIERRE Y ADJUDICACION |
Se podrá modificar la fecha de cierre para obtener tres o más ofertas y la de adjudicación establecida inicialmente en las Bases concurriendo circunstancias extraordinarias, ausencia de evaluadores, consultas y aclaraciones o por complejidad de la compra.
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ACLARACIONES |
Con posterioridad a la apertura de la Cotización, la Dirección de Vialidad podrá solicitar por escrito, vía Mercado Público, las aclaraciones o informaciones que se estimen necesarias y que no violen o modifiquen las Bases de la licitación ni el principio de igualdad entre los proponentes. Las respuestas se darán por escrito y se referirán a los puntos solicitados.
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FRECUENCIA DE LOS TRABAJOS |
Los trabajos de mantención de recintos fiscales, deben ejecutarse cuando se presente la necesidad y no obedecen a programación, por lo tanto, el monto es referencial que se indica en las presentes Bases, no necesariamente se ocupará en su totalidad porque es posible que en el período se presente escasa necesidad de ejecutar este tipo de trabajos.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto a la adjudicación si no están especificadas en el Acta de Evaluación, se darán por escrito vía correo electrónico.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En el caso que la oferta presentada por algún oferente, omita el envío de documentos solicitados para poder participar de la licitación y su oferta sea a total beneficio de los intereses fiscales, el proponente podrá hacerlos llegar a través del foro "pregunta/respuesta" en el proceso de apertura de las ofertas para lo cual tendrá un plazo de 24 horas para ingresar los documentos. Dicha observación deberá quedar registrada como antecedente en el Acta de Evaluación de las ofertas, la que posteriormente será publicada en el Portal.
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Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE EJEUCION”.
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Movilización |
La movilización de los trabajadores, quienes realizaran las labores contratadas por la Dirección Regional de Vialidad Aysén a través de la presente licitación, será a cargo directamente del proveedor, quien es el responsable de que lleguen a los recintos a trabajar y su regreso.
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FACTURACION |
EXTENDER FACTURA A:
MOP - DIRECCION DE VIALIDAD RIQUELME 465 COYHAIQUE
R.U.T. 61.202.000-0
CODIGO : 1400
Enviar la factura al correo a : mop_dte@paperless.cl
Aquellos proveedores que utilizan el sistema de facturación electrónica proporcionado gratuitamente por el SII, deberán incluir la información en la Sección “Referencias”, seleccionando de la lista desplegable “Nota de Pedido”, en el recuadro “Folio Ref.” incorporar el código de la Unidad de Pago (1420) y en el recuadro “Razón de Referencia”, se debe ingresar la descripción de la Unidad de Pago. (OFICINA PROVINCIAL VIALIDAD AYSEN)
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CONDICIONES Y REQUISITOS DE CONTRATO |
La necesidad de mantener la superficie de los siguientes Recintos Fiscales habilitadas para el efectivo
resguardo de materiales y equipos.
La Dirección Regional de Vialidad Aysen requiere de un Convenio de corte y retiro de pasto en Recintos
Fiscales que se encuentran bajo su administración, ubicados en las localidades de:
- Villa Ortega, sector chacra 67
- Villa Mañihuales, calle Arturo Prat N° 165
- Villa Amengual, calle Carmen Arias S/N
- La Junta, camino vecinal a Matadero S/N
- Puerto Ingeniero Ibáñez, calle Carlos Soza Chacra 36
El Convenio requiere mantener los Recintos en óptimas condiciones a fin de evitar la llegada de
roedores, conservar las piezas e insumos acopiadas en el lugar descubiertas y a la vista, además de
lograr el libre tránsito de personal en la realización de diversas gestiones en el lugar.
El pasto debe ser cortado y retirado las veces que sea necesario manteniendo un largo aproximado de
5 cms.
El Recinto Fiscal ubicado en Villa Ortega se utiliza para acopiar materiales, tales como alcantarillas,
defensas camineras, señalética, vigas de madera, etc. En el lugar se encuentran emplazadas
construcciones tales como bodegas y campamentos fiscales.
La superficie donde se realizará la limpieza corte de pasto y maleza es cercana a los 6.500 m².
El Recinto Fiscal ubicado en Villa Mañihuales se utiliza para resguardar maquinaria, vehículos y equipos
dados de baja por el Servicio, al igual que maquinaria operativa que se emplea en la conservación de
red vial, existen construcciones tales como campamento fiscal, galpón y bodegas.
La superficie donde se realizará la limpieza corte de pasto y maleza es cercana a los 4.000 m². Los
trabajos que se deben realizar en este lugar incluyen limpieza y poda de ramas y maleza ubicada en el
cerco perimetral del Recinto.
El Recinto Fiscal ubicado en Villa Amengual tiene instaladas antenas de telecomunicaciones, una
estación meteorológica, una bodega y un campamento fiscal.
La superficie donde se realizará la limpieza, corte de pasto y maleza es cercana a los 790 m².
El Recinto Fiscal ubicado en La Junta se utiliza para resguardar materiales, tales como alcantarillas,
defensas camineras, madera de puentes, tubos yoder, insumos sobrantes de contratos de obras, etc.
Donde además se encuentra emplazado un campamento fiscal.
La superficie donde se realizará la limpieza, corte de pasto, maleza y escombros es cercana a los
10.000 m².
El Recinto Fiscal ubicado en Puerto Ingeniero Ibáñez se utiliza para resguardar materiales, tales como
vigas metálicas de puentes.
La superficie donde se realizará la limpieza, corte de pasto y retiro de maleza es cercana a los 4.400m²
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El Convenio se realizará por un periodo de 24 meses.
Requisitos:
El oferente debe presentar Certificado de Antecedentes de los trabajadores que ingresen a realizar las
labores de corte de pasto.
Los trabajadores que ingresen al Recinto Fiscal de Villa Ortega deberán registrarse en un libro a cargo
del guardia de seguridad que resguarda el lugar, tanto el ingreso como la salida.
Los trabajadores que ingresen a los Recintos Fiscales de Villa Ortega, Villa Mañihuales, Villa Amengual,
La Junta y Puerto Ingeniero Ibáñez, deberán coordinarse con el Área Regional de Administración
General, Infraestructura Interna y de Control de Bienes Oficina Regional de Vialidad, Sra. Mariela
Aguilar Casanova.
Visita programada y coordinada con el Área Regional de Administración General, Infraestructura Interna
y de Control de Bienes Oficina Regional de Vialidad, Sra. Mariela Aguilar Casanova.
La ejecución del servicio de corte y retiro de pasto no deberá superar los 4 días corridos en cada lugar.
Una vez solicitado el servicio la empresa deberá presentarse dentro de las 24 horas siguientes.
El valor que debe indicar el proveedor corresponde a una ejecución del servicio (corte y retiro de pasto
y maleza).
El proveedor deberá disponer de personal suficiente para prestar el servicio que asegure confianza, sin
antecedentes y salud compatible.
Para estas labores, deberán estar debidamente dotados de elementos de protección personal, este
personal dependerá única y exclusivamente de la Empresa, por lo que la Dirección de Vialidad no
asume responsabilidades pecuniarias derivadas de salarios, imposiciones previsionales, accidentes del
trabajo o enfermedades profesionales derivadas de esta prestación de servicios. Este personal debe
contar con Contratos de trabajo.
Para la realización de los trabajos señalados se debe considerar que los Recintos estarán disponibles
en los siguientes horarios:
- Lunes a jueves: desde las 08:00 a las 17:00 hrs.
- Viernes: desde las 08:00 a las 16:00 hrs.
Los trabajadores deben concurrir solos y permanecer sin acompañantes ajenos al trabajo mientras
realizan sus labores.
La empresa se obliga a entregar mensualmente copia de liquidaciones de sueldo y pago de
imposiciones y salud de sus trabajadores.
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OFERTAS DESESTIMADAS |
Las ofertas que no presenten precio a cada una de las líneas de las presentes bases (los 5 recintos donde se solicita la mantención) serán desestimadas para evaluar y adjudicar.
Las ofertas que no asistan a cada una de las visitas en terreno y no ingresen su documentación de certificado de asistencia, serán desestimadas para evaluar y adjudicar.
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