Licitación ID: 1003473-116-LQ22
CANULAS Y CATETERES HOSPITAL DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 75
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 414 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-0 GUEDEL  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 276 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-00 GUEDEL  

3
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 552 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-1 GUEDEL  

4
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 3864 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-2 GUEDEL  

5
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 6900 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-3 GUEDEL  

6
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4140 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-4 GUEDEL  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 414 Unidad
Cod: 42221512
CANULA MAYO GUEDEL N-5 GUEDEL  

8
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4140 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 14 G X 50 - 57 MM  

9
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4140 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 16 G X 30 - 35 MM  

10
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 110400 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 18 G X 30 - 35 MM  

11
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 179400 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 20 G X 30 - 35 MM  

12
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 88320 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 22 G X 20 - 30 MM  

13
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 55200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 24 G X 18 - 20 MM  

14
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 966 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA CATETER 26 G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CANULAS Y CATETERES HOSPITAL DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases de Licitación Pública tienen la finalidad de celebrar una “ADQUISICIÓN DE CANULAS Y CATETERES INTRAVENOSOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ” por 24 veinticuatro meses, para satisfacer de manera adecuada y eficiente la labor asistencial de los distintos Servicios Clínicos del Hospital San Juan de Dios de Curicó. El detalle sobre la ADQUISICIÓN DE CANULAS Y CATETERES INTRAVENOSOS PARA EL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ, con sus respectivas cantidades estimativas de consumo por un periodo de 24 meses y el presupuesto estimativo asignado, se especificarán en las respectivas resoluciones exentas que emita el hospital para estos efectos, y que tienen por objetivo autorizar e iniciar el respectivo proceso licitatorio en el portal www.mercadopúblico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 11:40:57
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-03-2023 11:59:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1: DECLARACIÓN DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES DE LA LICITACIÓN
2.- FORMULARIO Nº2: PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO Nº3: DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
4.- RES EX Nº 876 BASES LICITACIÓN 1003473-116-LQ22
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº5: OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA VER BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULOS Nº26 Y Nº27 50%
2 PLAZO DE ENTREGA VER BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULOS Nº26 Y Nº27 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES VER BASES DE LICITACIÓN, ARTÍCULOS Nº26 Y Nº27 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MANUEL DONOSO
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER
e-mail de responsable de contrato: awener@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566127-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Fecha de vencimiento: 06-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta podrá ser entregada física o electrónicamente. En caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N° 121, Curicó. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta se recepcionarán hasta la “fecha y hora de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público. Los documentos de garantía enviados en forma electrónica lo harán a través de la plataforma mercado público, junto con su oferta económica.
Glosa: Garantizar seriedad de oferta de la licitación ID 1003473-116-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suban al portal www.mercadopublico.cl el acto administrativo que aprueba el contrato, afecto o exento de Toma de Razón por Contraloría Regional del Maule. Quedará en poder del Hospital San Juan de Dios de Curicó el documento de seriedad de oferta del proveedor adjudicatario, y se devolverá al momento de recepcionar el documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Fecha de vencimiento: 03-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N° 121, Curicó, identificando el número ID de la licitación y nombre oferente.
Glosa: Garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación ID 1003473-116-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles administrativos de expirado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.