Licitación ID: 1003473-14-LE21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA, GINECOLOGÍA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
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Productos o servicios
1
Kits de amniocentesis o accesorios 720 Unidad
Cod: 42143104
40500030970 AMNIÓTOMOS  

2
Dispositivos uterinos o accesorios 15 Unidad
Cod: 42143102
50501071321 ASPIRADOR MANUAL INDOUTERINO  

3
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
40500043792 CANULA ASPIRACION ENDOUTERINA IPAS EASY GRYP 6 MM  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
40500043793 CANULA ASPIRACION ENDOUTERINA IPAS EASY GRYP 7 MM  

5
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 30 Unidad
Cod: 42142402
40500043794 CANULA ASPIRACION ENDOUTERINA IPAS EASY GRYP 8 MM  

6
Circuito de respiración o ventilador 18 Unidad
Cod: 42272209
40502000869 CIRCUITO EN T NEO  

7
Retractores abdominales 36 Unidad
Cod: 42293119
40500033662 SEPARADOR ABDOMINAL L  

8
Retractores abdominales 180 Unidad
Cod: 42293119
40500033661 SEPARADOR ABDOMINAL M  

9
Kits de exámenes rápidos 900 Unidad
Cod: 41116205
40500043045 TEST AMNISURE PRUEBA DE RPM  

10
Calcio 2 kilogramo
Cod: 11101511
40400980017 CALCIO CARBONATO  

11
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 18 Litro
Cod: 41105201
40502010149 FLOTEXX LERNER 946 ML  

12
Formaldehidos 144 Litro
Cod: 12352501
40500040329 FORMALDEHIDO SOL. 37% (FORMALINA)  

13
Parafina histológica 144 Bolsa
Cod: 41102921
40502000038 PARAFINA HISTOLÓGICA PUNTO FUSIÓN 5  

14
Porta muestras 360 Unidad
Cod: 41104017
41498981967 CUBRE OBJETO24X50 0.16 MM  

15
Cuchillas de micrótomo 3600 Unidad
Cod: 41102917
40500031191 NAVAJA DESECHABLE P/MICROTOMO  

16
Kits de ensayo químicos o suministros 3 Unidad
Cod: 41116104
40502011768 KIT TINCIÓN DE GOMORI (GRS)  

17
Portaobjetos 720 Unidad
Cod: 41122601
40502000736 PORTA OBJETO 45° ESMERI 2C  

18
Formaldehidos 36 Bidón
Cod: 12352501
40502011812 FORMALINA TAMPONADA PH NEUTRO AL 10%  

19
Cintas adhesivas de protección 180 Unidad
Cod: 31201503
40105020043 CINTAS MORTUORIAS  

20
Reactivos de analizadores químicos 18 Litro
Cod: 41116004
40502011726 SOLUCION PAPANICOLAU EA  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 3 Unidad
Cod: 41116130
40500042934 KIT DE TINCION DE PAS (KT027)  

22
Cartuchos de tejido para histología 18000 Unidad
Cod: 41102920
40500042219 MICROCASSETTE PLASTICOS P/MUESTRAS HISTOLOGICAS 6 DIVISIONES  

23
Reactivos de analizadores histológicos 972 Litro
Cod: 41116009
40502000114 XILOL 1 LT  

24
Secadores de gel 3 Unidad
Cod: 41105302
40502011255 EOSINA AMARILLA  

25
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1116 Botella
Cod: 51102710
40400140016 ALCOHOL ETILICO 99º 1 LT  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 756 Botella
Cod: 51102710
40400140023 ALCOHOL ISOPROPILICO 99,9 - 100% DE 1000CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA, GINECOLOGÍA Y OTROS PARA EL HOSPITAL DE CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS PARA ANATOMÍA PATOLÓGICA, GINECOLOGÍA Y OTROS a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda de los Servicios del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2021 8:41:38
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2021 9:01:00
Fecha final de preguntas: 03-09-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-09-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-09-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 11:02:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Declaración de conocimiento y conformidad con las bases de licitación
2.- FORMULARIO N°2: Presentación del oferente
3.- FORMULARIO N°3: Datos para transferencia electrónica
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4: Oferta Técnica
 
2.- Anexo N°1: Ficha técnica del producto.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los usuarios con los productos Según articulo 24 de las bases de licitación 20%
2 calidad Técnica-certificaciones sobre calidad del Según articulo 24 de las bases de licitación 15%
3 Oferta económica Según articulo 24 de las bases de licitación 50%
4 Calidad técnica - Ficha técnica del producto Según articulo 24 de las bases de licitación 10%
5 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 24 de las bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Hospital de Curicó
Monto Total Estimado: 50000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 del presupuesto 2021 glosa 2 asociado al Subtítulo 22, Letra e“Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Corvalán Letelier
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Werner Oporto
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2285942-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.