Licitación ID: 1003473-28-LP21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO CLINICO PARA EL HOSPITAL DE CURICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 72 Unidad
Cod: 41122605
40502010006 ACEITE DE INMERSION 100 ML  

2
Asas o agujas de inoculación microbiológica 4800 Unidad
Cod: 41122108
40500043810 AGUJA DE SUBCULTIVO  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
40501990022 ALCOHOL ACETONA 250 CC  

4
Antígeno del ántrax 72 Unidad
Cod: 51201601
40502010072 ANTIGENO VDRL 2,5 ML  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
40502011088 TEST INMUNOCROMATOGRAFIA (AS. E COLI POLIVAL. O-157)  

6
Equipo de medida de resistencia calibrada 96 Unidad
Cod: 41113635
40500040741 ASA CALIBRADA 1UL  

7
Azul de metileno 4 Unidad
Cod: 51211615
40502011616 AZUL DE METILENO P/MICROSCO. 500 ML  

8
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
40502010205 BACTIDENT OXIDASA 50 TIRAS  

9
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
40502010773 ESTREPTOCOCO SLIDEX STREPTO KIT 50 TEST  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 2400 Unidad
Cod: 41116130
40502000311 EXAMEN PARASITOLOGICO SERIADO (PAFS)  

11
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Unidad
Cod: 41116130
40701010248 EXTRAN MA 02 NEUTRO 3 LT  

12
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
40502011938 FUCSINA BASICA 1 LT  

13
Hidróxido de magnesio 4 Unidad
Cod: 51171503
40500010319 HIDROXIDO DE POTASIO 10% 1000 CC  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Kit
Cod: 41116130
40502010780 KIT ANTIGENO BACTERIANO MENINGITIS WELLCOGEN  

15
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 12 Kit
Cod: 41116130
40502000415 KIT DE STREPTOCCUS PLUS(solo grupo B)  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 48 Kit
Cod: 41116130
40502011457 KIT INFLUENZA A+B EN ASPIRADO NASIFARINGEO  

17
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Kit
Cod: 41116130
40400130032 KIT RAPIDO DE DETENCION CARBAPENEMASAS X 50 UDS  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 48 Kit
Cod: 41116130
40502011452 KIT RAPIDO VIRUS RESPIRATORIO SINCICIAL VRS ONE STEP  

19
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 48 Unidad
Cod: 41116130
40120011811 MÉTODO IDENTIFICACIÓN MICOPLASMA Y UREAPLASMA  

20
Parafina histológica 4 kilogramo
Cod: 41102921
40502000038 PARAFINA HISTOLOGICA PUNTO FUSION 56-58 GRADOS C 2,5 kg  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6 Unidad
Cod: 41116130
40502011462 POC PUUMALA IGM 114001 TEST RAPIDO PARA DETECTAR HANTA  

22
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 24 Unidad
Cod: 41116130
40502000385 SAFRANINA SOLUCION 500 ML  

23
Solución de cloruro sódico para irrigación 48 Unidad
Cod: 51102714
40500010256 SOLUCION SALINA 0,45% 500 ML  

24
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 48 Unidad
Cod: 41116130
40502011404 TEST INMUNOGRAFICO DETECCION ANTIGENO HELICOBACTER PYLORI EN DEPOSICIONES.  

25
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 1200 Unidad
Cod: 41116130
40500042340 TORULA MEDIO STUART  

26
Tubos de cultivo 36000 Unidad
Cod: 41121706
41398980001 TUBOS ESTERILES 5 ML C/TAPA (Bolsas x 1000)  

27
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 120 Unidad
Cod: 41116130
40400980126 VIOLETA CRISTAL PARA GRAMM 100 ML  

28
Ácido muriático 2 Litro
Cod: 47131831
40400980052 ACIDO CLORHIDRICO 2,5 Lt  

29
Abono sulfúrico 2 Unidad
Cod: 10171604
40500040485 ACIDO SULFURICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS DE LABORATORIO CLINICO PARA EL HOSPITAL DE CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital de Curicó requiere reactivos e insumos para el laboratorio clínico, con la finalidad de entregar un servicio contínuo a los diferentes servicios clínicos del hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-01-2022 10:30:00
Fecha de Publicación: 07-01-2022 15:38:00
Fecha inicio de preguntas: 07-01-2022 18:23:00
Fecha final de preguntas: 10-01-2022 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-01-2022 10:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-01-2022 10:31:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2022 16:37:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1
2.- FORMULARIO 2
3.- FORMULARIO 3
4.- BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 5 Y 5.1
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Según Bases Administrativas y técnicas, Artículo N°25 50%
2 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según Bases Administrativas y técnicas, Artículo N°25 5%
3 CALIDAD TECNICA Según Bases Administrativas y técnicas, Artículo N°25 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El plazo para la cancelación de las facturas estipulado de acuerdo a la Ley N° 21.395 de Presupuestos del Sector Público, Partida Ministerio de Salud, Glosa N° 02 Asociada al Subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra d “Las obligaciones de
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CORVALAN LETELIER
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 25-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N°121, Curicó, identificando el número ID de la licitación y nombre oferente.
Glosa: Garantizar “El fiel y oportuno cumplimiento de contrato, el pago de las cotizaciones previsionales y las obligaciones laborales de los trabajadores” de la licitación ID 1003473-28-LP1
Forma y oportunidad de restitución: En el caso de que el Hospital San Juan de Dios de Curicó haga cobro efectivo de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato producto de un incumplimiento y en forma posterior al acto administrativo que autoriza dicha acción, el proveedor adjudicatario tendrá un plazo de 10 días hábiles para restituirla en igualdad de términos o condiciones de la anterior, observando el 5% del monto total adjudicado para el primer o segundo año, o más, según corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Serán solicitados en en foro inverso