Licitación ID: 1003473-5-LP21
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SONDAS NELATON, TUBOS ENDOTRAQUEALES Y OTROS INSUMOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidad central de instalación de conector 472 Unidad
Cod: 43201543
COD. INT. 40500040604 ADAPTADOR EN T  

2
Depósitos de aspiración quirúrgicos 16800 Unidad
Cod: 42293507
COD. INT. 40500043353 BOLSA DE ASPIRACION P/FLUIDOS 3000 CC  

3
Depósitos de aspiración quirúrgicos 8400 Unidad
Cod: 42293507
COD. INT. 40500043352 BOLSA DE ASPIRACION P/FLUIDOS 1000 CC  

4
Tubos de traqueotomía 48 Unidad
Cod: 42271904
COD. INT. 40500041930 CANULA TRAQUEOSTOMIA S/B  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 48 Unidad
Cod: 42221504
COD. INT. 40500030535 CATETER TROCAR Torácico 16 FR  

6
Electrodos 1660 Unidad
Cod: 39121436
COD. INT. 40500041953 ELECTRODO DESECHABLE NEONATAL P/ECG  

7
Sacos o medidores de drenaje urinario 50 Unidad
Cod: 42142704
COD. INT. 40500040652 ESTUCHE PENEAL TALLA S  

8
Sacos o medidores de drenaje urinario 200 Unidad
Cod: 42142704
COD. INT. SIN CODIGO ESTUCHE PENEAL TALLA M  

9
Sacos o medidores de drenaje urinario 50 Unidad
Cod: 42142704
COD. INT. SIN CODIGO ESTUCHE PENEAL TALLA L  

10
Sets suministros quirúrgicos generales o accesorios 1000 Unidad
Cod: 42295134
COD. INT. 40500041469 FIJADOR DE SONDA FOLEY  

11
Visor 2350 Unidad
Cod: 40141746
COD. INT. 40500040109 MASCARILLA DESECH. QUIRURGICA CON VISOR TRANSPARENTE.  

12
Soluciones o cremas para electrodos 62 Frasco
Cod: 42181715
COD. INT. 40500042060 PASTA CONDUCTOR PARA ELECTROENCEFALOGRAMA  

13
Tubos nasogástricos 3522 Unidad
Cod: 42231701
COD. INT. 40500040065 SONDA NASOGASTRICA (LEVIN) 14 FR 85-120 CM ESTERIL  

14
Tubos nasogástricos 134 Unidad
Cod: 42231701
COD. INT. 40500042000 SONDA NSG (LEVIN) 20 FR  

15
Sondas quirúrgicas 120 Unidad
Cod: 42293603
COD. INT. 40500040251 SONDA NELATON GOMA ROJA 24 FR  

16
Sondas quirúrgicas 84 Unidad
Cod: 42293603
COD. INT. 40500040250 SONDA NELATON GOMA ROJA 26 FR  

17
Sondas quirúrgicas 160 Unidad
Cod: 42293603
COD. INT. 40500040249 SONDA NELATON GOMA ROJA 8 FR   

18
Sondas quirúrgicas 28 Unidad
Cod: 42293603
COD. INT. 40500040253 SONDA NELATON GOMA ROJA 20 FR  

19
Sondas quirúrgicas 94 Unidad
Cod: 42293603
COD. INT. 40500040252 SONDA NELATON GOMA ROJA 22 FR  

20
Electrolitos de cloruro de sodio 760 Unidad
Cod: 51191602
COD. INT. 40400100002 SUSTITUTO DEL PLASMA ALMIDON HIDROXIETILICO 200/0.5 AL 6% 500 ML VOLUVEN  

21
Rodillos de vendas 96 Rollo
Cod: 42311503
COD. INT. 40500040015 TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 15 CM  

22
Rodillos de vendas 78 Rollo
Cod: 42311503
COD. INT. 40500040189 TEJIDO TUBULAR 100% ALGODON 20 CM  

23
Tubos o accesorios de la función pulmonar 24 Unidad
Cod: 42271607
COD. INT. 40500040909 TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON NÚMERO 3  

24
Tubos o accesorios de la función pulmonar 120 Unidad
Cod: 42271607
COD. INT. 40500041371 TUBO ENDOTRAQUEAL CON BALON NÚMERO 9  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 88 Unidad
Cod: 42271607
COD. INT. 40500040164 TET DESECH TRANSP BALON BAJA PRESION 5,5 MM DIAM INT PUNTA MURPHY EST  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 346 Unidad
Cod: 42271607
COD. INT. 40500040162 TET DESECH TRANSP BALON BAJA PRESION 6,5 MM DIAM INT PUNTA MURPHY EST  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 176 Unidad
Cod: 42271607
COD. INT. 40500040158 TET DESECH TRANSP BALON BAJA PRESION 8,5 MM DIAM INT PUNTA MURPHY EST  

28
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1032 Unidad
Cod: 42291620
COD. INT. 40500031144 TROCAR EPIDURAL 18G  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SONDAS NELATON, TUBOS ENDOTRAQUEALES Y OTROS INSUMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir un contrato de suministro de sondas nelaton, tubos endotraqueales y otros insumos, a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda de este.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-02-2021 17:08:17
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2021 17:31:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2021 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-03-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2021 10:18:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
2.- FORMULARIO N°2: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
3.- FORMULARIO N°3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 calidad Técnica-certificaciones sobre calidad del Según articulo 26 de las bases de licitación 10%
2 Oferta económica Según articulo 26 de las bases de licitación 60%
3 Calidad técnica - Ficha técnica del producto Según articulo 26 de las bases de licitación 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 26 de las bases de licitación 5%
5 Calidad técnica - Evaluación de Muestras Según articulo 26 de las bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.289 del presupuesto 2021, partida del Ministerio de Salud, glosa 2 asociado al Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Letra e. “Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 4
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Manuel Donoso
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Werner
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 01-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
Glosa: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.