Licitación ID: 1003473-64-LQ22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA CON PAGO POR DETERMINACIÓN ASOCIADA A EQUIPO Y ENTREGA DE REACTIVOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores de aminoácidos 190000 Unidad
Cod: 41116001
EXAMEN HEMOGLOBINA GLICOSILADA CON PAGO POR DETERMINACION (máquina asociada a examen y suministro de reactivos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE HEMOGLOBINA GLICOSILADA CON PAGO POR DETERMINACIÓN ASOCIADA A EQUIPO Y ENTREGA DE REACTIVOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de Curicó requiere de Contrato de suministro de Hemoglobina Glicosilada con pago por determinación asociada a equipo y entrega de reactivos, para el laboratorio Clínico del hospital con con el objeto de poder dar respuesta oportuna a la demanda de exámenes de pacientes ambulatorios, hospitalizados y servicio de urgencia, todos ellos usuarios del hospital de Curicó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 13-09-2022 16:44:20
Fecha inicio de preguntas: 13-09-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 16-09-2022 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-09-2022 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 16:58:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: DECLARACION DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES DE LICITACION
2.- FORMULARIO N°2: PRESENTACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO N°3: DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
2.- FORMULARIO N°5.1: DECLARACIÓN FICHA SERVICIO TÉCNICO Y ANTECEDENTES PARA EVALUACIÓN
 
3.- FORMULARIO N°6: CERTIFICADO DE COMPROMISO DE ENTREGA DE INSUMOS, REACTIVOS Y EQUIPOS NECESARIOS.
 
4.- ANEXO N°1: ESPECIFICACIONES TÉCNICAS OBLIGATORIAS A EVALUAR CON LA DEMOSTRACIÓN TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA DE CALL CENTER SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA B), NÚMERO II) 15%
2 TIEMPO DE RESPUESTA PRESENCIAL SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA B), NÚMERO I) 15%
3 EXPERIENCIA DEL PROVEEDOR SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA B), NÚMERO III) 10%
4 PLAZO DE ENTREGA DE EQUIPAMIENTO E INSUMOS SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA B), MUMERO IV) 5%
5 EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA A) 50%
6 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ARTICULO N°27, LETRA C) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El plazo para el pago de las facturas estipulado de acuerdo con la Ley N°21.395 de Presupuestos del Sector Público año 2022, Partida Ministerio de Salud, Glosa N° 02 Asociada al Subtítulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, letra e “Las obligaciones
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: RODRIGO CORVALAN LETELIER
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2565914-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 27-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN ARTÍCULO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Glosa: SEGÚN ARTÍCULO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTÍCULO N°11 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 30-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGÚN ARTÍCULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Glosa: SEGÚN ARTÍCULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
Forma y oportunidad de restitución: SEGÚN ARTÍCULO N°12 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que, al sumar todos los criterios por cada oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva y excluyente:

1º El oferente mejor evaluado en OFERTA ECONÓMICA

2º El oferente mejor evaluado en EVALUACION TECNICA

3º El oferente mejor evaluado en CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES

En el eventual caso que persista el empate resultará adjudicada la oferta que haya sido ingresada primero al portal www.mercadopublico.cl.