Licitación ID: 1003473-66-LQ22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUEROS PARA EL HOSPITAL CURICÓ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 81
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 48000 Ampolla
Cod: 51102702
COD. INT. 40400220044 AGUA BIDESTILADA 10 ML (AMPOLLA PLÁSTICA)  

2
Agua destilada para irrigación 13200 Matraz
Cod: 51102702
COD. INT. 40400220043 AGUA BIDESTILADA 500 ML. MATRAZ  

3
Solución de cloruro sódico para irrigación 54000 Bolsa
Cod: 51102714
COD. INT. 40400220020 CLORURO DE SODIO 0,9 % 100 ML.  

4
Dextrosa 240 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT.40400220018 GLUCOSA 10 % 1000 ML. MATRAZ  

5
Dextrosa 1080 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220016 GLUCOSA 10 % 500 ML. MATRAZ  

6
Dextrosa 3000 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220032 GLUCOSA 5 % 250 ML. MATRAZ  

7
Dextrosa 6000 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220031 GLUCOSA 5 % 500 ML. MATRAZ  

8
Dextrosa 7200 Bolsa
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220068 GLUCOSALINO 1000 ML. BOLSA  

9
Dextrosa 1800 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220041 GLUCOSALINO 500 ML. MATRAZ  

10
Cloruro potásico 12000 Ampolla
Cod: 51191802
COC. INT. 40400220002 POTASIO CLORURO 10 % 10 ML.  

11
Solución de Ringer lactado 18000 Unidad
Cod: 51191604
COD. INT. 40400220039 RINGER LACTATO 500 ML.  

12
Solución de cloruro sódico para irrigación 12000 Matraz
Cod: 51102714
COD. INT.40400220034 SODIO CLORURO 0,9 % 1000 ML. MATRAZ  

13
Solución de cloruro sódico para irrigación 108000 Ampolla
Cod: 51102714
COD.INT.40400220036 SODIO CLORURO 0,9 % 20 ML. AMPOLLA  

14
Solución de cloruro sódico para irrigación 30000 Unidad
Cod: 51102714
COD. INT. 40400220035 SODIO CLORURO 0,9 % 250 ML. TUBO  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 1800 Bolsa
Cod: 51102714
COD. INT. 40400220096 SODIO CLORURO 0,9 % 3000 ML. IRRIGACIÓN BOLSA  

16
Solución de cloruro sódico para irrigación 20400 Bolsa
Cod: 51102714
COD. INT. 40400220021 SODIO CLORURO 0,9 % 500 ML. BOLSA  

17
Solución de cloruro sódico para irrigación 16800 Ampolla
Cod: 51102714
COD. INT. 40400220012 SODIO CLORURO 10 % 20 ML. AMPOLLA  

18
Manitol 960 Bolsa
Cod: 51191509
COD. INT. 40400980114 SP MANITOL SORBITAL IRRIGACIÓN 3 LITROS BOLSA  

19
Dextrosa 960 Matraz
Cod: 51191601
COD. INT. 40400220053 SUERO GLUCOSADO 5 % 1000 ML. MATRAZ  

20
Manitol 2400 Unidad
Cod: 51191509
COD. INT. 40400220022 SUERO MANITOL 15 % 500 ML  

21
Aceite mineral 4200 Ampolla
Cod: 51171630
COD. INT. 40500040373 VASELINA ESTERIL 5 ML AMPOLLA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUEROS PARA EL HOSPITAL CURICÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir CONTRATO DE SUMINISTRO DE SUEROS a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda de los Servicios Clínicos del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2022 11:10:42
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2022 11:01:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
2.- FORMULARIO N°2: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
3.- FORMULARIO N°3: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°4: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
2.- Anexo 1
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Según articulo 27 de las bases de licitación 50%
2 Cumplimiento de requisitos formales Según articulo 27 de las bases de licitación 3%
3 Canje por Vencimiento Según articulo 27 de las bases de licitación 7%
4 Evaluación técnica Según articulo 27 de las bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Curicó
Monto Total Estimado: 130000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Horas
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley 21.395 del presupuesto 2022 glosa 2 asociado al Subtítulo 22, Letra e“Las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a contar de la fecha en que la factura es aceptada”.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Corvalán Letelier
e-mail de responsable de pago: rcorvalan@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Werner Oporto
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2286637-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 21-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. N°11 de las bases de licitación
Glosa: Ver Art. N°11 de las bases de licitación
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. N°11 de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
Glosa: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 12 de las Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Envío de muestras
Se recepcionarán las muestras a partir de la fecha de publicación de la licitación en el portal de mercado público, hasta la fecha del día y horario de cierre de recepción de ofertas. Las muestras deberán ser enviadas a la Unidad de Licitaciones y Convenios del Depto. de Abastecimiento del Hospital San Juan de Dios de Curicó, ubicado en Chacabuco #121, en At. Tamara Troncoso, en horario de Lunes a Jueves de 8.30 a 17.30 y viernes de 8.30 a 16.30 hrs. estas deberán venir identificadas/rotuladas con el ID de licitación, nombre del producto, N° de línea a la cual corresponde y nombre del proveedor. Toda muestra que no sea entregada en las dependencias de la Unidad de Licitaciones y Convenios del Depto. de Abastecimiento del Hospital San Juan de Dios de Curicó no será considerada para evaluación y la oferta será declarada inadmisible.