Licitación ID: 1003473-9-LQ20
Contrato de Suministro de Agujas para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 76
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
40500031759 AGUJA BIOPSIA 22G  

2
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
40500032408 AGUJA DE VERES DE 120 MM  

3
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
40500031493 AGUJA DE VERESS 150 MM USO CIRUGIA BARIATRICA  

4
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030048 AGUJA KIRCHNER D. 3.00 MM. L. 280MM (COD. 292310)  

5
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030049 AGUJA KIRSCHNER 0.8 X 120 MM  

6
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030014 AGUJA KIRSCHNER 1.0X150 MM  

7
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030055 AGUJA KIRSCHNER 1.1 X 120 MM COD. WIRE-1.1/120  

8
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030131 AGUJA KIRSCHNER 1.2X150 COD.WS-0906ST  

9
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030020 AGUJA KIRSCHNER 1.6X150 MM  

10
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030031 AGUJA KIRSCHNER CON PUNTA ESPATULADA D.2.8 MM  

11
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030038 AGUJA KIRSCHNER D 1.25 MM L 150 MM P.TRIAN(292120)  

12
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030040 AGUJA KIRSCHNER D 2.00 MM L 150 MM P.TRIAN(292200)  

13
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030041 AGUJA KIRSCHNER D 2.00 MM L 280 MM P.TRIAN(292210)  

14
Agujas hipodérmicas 1 Unidad
Cod: 42142523
40403030042 AGUJA KIRSCHNER D 2.50 MM L 280 MM COD.292260  

15
Artículo de aguja 1 Unidad
Cod: 23153004
40500031335 AGUJA MAMAWIRE MARCACION MAMARIA 20 GA X 10 CM  

16
Dispositivos prostéticos de la extremidad superior 1 Unidad
Cod: 42242002
40500031686 AGUJA PUNTA ESPADA 4.0 MM  

17
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
40500031151 AGUJA PUNTA LAPIZ 25 X 3.5  

18
Agujas para anestesia 1 Unidad
Cod: 42142502
40500031152 AGUJA PUNTA LAPIZ 27 X 3.5  

19
Agujas de biopsia 1 Caja
Cod: 42142504
40500000030 AGUJA TEFLONADA STIMUPLEX A25 G24  

20
Agujas de biopsia 1 Caja
Cod: 42142504
40500000031 AGUJA TEFLONADA STIMUPLEX A50 G22 X 2"(50 MM)  

21
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 1 Unidad
Cod: 42291620
40403021652 TROCAR CIRUGIA COLUMNA PERICAN G-18 150 MM  

22
Agujas de biopsia 1 Unidad
Cod: 42142504
40500031142 TROCAR DESECH. RAQUIDEO 25 X 3.5  

23
Agujas de biopsia 1 Caja
Cod: 42142504
s/cod AGUJA TEFLONADA STIMUPLEX A80 (80 MM)  

24
Agujas de biopsia 1 Caja
Cod: 42142504
s/cod AGUJA TEFLONADA STIMUPLEX A100 G20 X 100 MM)  

25
Sets de drenaje ventricular 1 Unidad
Cod: 42294722
40403000873 KIT VENTRICULAR DE DERIVACION + VALVULA VENTRICULOPERITONEAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contrato de Suministro de Agujas para el Hospital San Juan de Dios de Curicó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital San Juan de Dios de Curicó, requiere suscribir un Contrato de Suministro de insumos (agujas), a objeto de satisfacer adecuadamente la demanda de los mismos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-08-2020 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 21-08-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 26-08-2020 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-08-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2020 17:34:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
2.- FORMULARIO N°2: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
3.- FORMULARIO N°6: CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: DECLARACIÓN PLAZO DE ENTREGA: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
2.- FORMULARIO N°3: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
3.- FORMULARIO N°7: DECLARACION JURADA SIMPLE EXPERIENCIA OFERENTE: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: OFERTA ECONÓMICA: Será requisito obligatorio que el oferente complete y adjunte a la oferta, el presente formulario, en formato digital escaneado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según articulo 23 de las bases de licitación 60%
2 Calidad técnica - Evaluación de Muestras Según articulo 23 de las bases de licitación 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Según articulo 23 de las bases de licitación 5%
4 Calidad técnica - Certificaciones de calidad Según articulo 23 de las bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital San Juan de Dios de Curicó
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días LEY 21.192, Partida Ministerial de Salud, Glosa 2 asociada al subtitulo 22 Subtitulo 22 “Bienes y Servicios de Consumo”, Letra d “las obligaciones devengadas de cada servicio de salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días, a co
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Manuel Donoso
e-mail de responsable de pago: mdonoso@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Ortega
e-mail de responsable de contrato: aortega@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2566058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Fecha de vencimiento: 29-10-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía seriedad oferta podrá ser entregada física o electrónicamente. En caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma, para ellos debe adjuntar una copia de la misma en su oferta indicando claramente donde puede ser consultada para su veracidad. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N° 121, Curicó, identificando el número ID de la licitación. Los documentos de garantía de seriedad de la oferta se recepcionarán hasta la “fecha de cierre de recepción de ofertas” señalado en el portal mercado público. Los documentos de garantía enviados en forma electrónica lo harán a través de la plataforma mercado público, junto con su oferta económica.
Glosa: Garantizar seriedad de oferta ID 1003473-9-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta a los proveedores no adjudicados dentro de los diez (10) días hábiles siguientes contados desde la fecha en que se suban al portal www.mercadopublico.cl el (o los) acto(s) administrativo(s) que aprueba(n) el (o los) contrato(s), o exento(s) de Toma de Razón por Contraloría Regional del Maule. Quedará en poder del Hospital San Juan de Dios de Curicó el documento de seriedad de oferta del (o los) proveedor(es) adjudicatario(s), y se devolverá al momento de recepcionar el documento que garantice el Fiel Cumplimiento del Contrato. En caso de proceder a la readjudicación el Hospital San Juan de Dios de Curicó comunicará el nuevo plazo de restitución de seriedad de oferta, a los oferentes no adjudicados, el que se extenderá en 10 días hábiles a partir de la fecha de readjudicación notificada a través de la página del mercado público.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICÓ
Fecha de vencimiento: 11-06-2022
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel cumplimiento de contrato podrá ser entregada física o electrónicamente, en caso de ser esta última modalidad deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, Firma Electrónica y servicios de Certificación de dicha firma. Deberá enviar una copia al correo electrónico del profesional encargado del proceso licitatorio al correo eabarca@hospitalcurico.cl. En el caso de entrega física, el documento deberá ser enviado a Oficina de Partes del Hospital San Juan de Dios de Curicó, calle Chacabuco N° 121, Curicó, identificando el número ID de la licitación. La entrega de este documento deberá producirse en un plazo máximo de veinte (20) días hábiles administrativos posterior a la fecha de adjudicación, indicada en acta de adjudicación adjunta en el portal mercado público.
Glosa: Garantizar fiel cumplimiento de la licitación pública ID 1003473-9-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía se devolverá al adjudicatario a los sesenta (60) días hábiles de expirado el contrato. La no entrega de este documento por parte del o los oferentes adjudicados, facultará al Hospital San Juan de Dios de Curicó, a efectuar una readjudicación o desestimación de la presente licitación. Esto implica cobro de documento que garantiza seriedad de oferta. Este documento tendrá vigencia sesenta (60) días hábiles posterior al término del contrato (fecha que será aquella informada en contrato firmado por ambas partes, proveedor adjudicado y Sr. director del Hospital San Juan de Dios de Curicó). El monto exacto del documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato, se informará al oferente una vez adjudicado el proceso vía acta de evaluación, posterior a la adjudicación. La fecha de vencimiento definitiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, será enviada a través de correo electrónico una vez adjudicada la licitación. La dirección de correo electrónico a enviar será la informada en Anexo Nº 2 - PRESENTACIÓN DEL PROVEEDOR o Información del Proveedor del Portal Mercado Público.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.