Licitación ID: 1003473-98-LQ23
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO, INSUMOS CLINICOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Árboles de tubos o accesorios para rehabilitación o terapia 270 Unidad
Cod: 42251803
40500004586 TUBO TERAPUETICO DE FONACION 8X12X35 DE PVC (REHABILITACIÓN DE LA MOVILIDAD Y EFICIENCIA GLOTICA )  

2
Soportes para el cuello o collares cervicales 8 Unidad
Cod: 42241803
40500045094 CERVICAL FLEX PEDIATRICO (TRABAJO MUSCULAR HIOLARINGEO)  

3
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 20 Unidad
Cod: 42251502
40701040165 CEPILLO DE ESTIMULACIÓN SENSORIAL DE 6,5 PULGADAS APROX (REHABILITACION SENSORIAL ORAL EN USUARIOS CON DISFAGIA)  

4
Nebulizadores o accesorios 60 Unidad
Cod: 42271802
40500041857 AEROCAMARA PARA TQT ( SIMILAR O EQUIVALENTE A AEROVENT)PARA ADMINISTRACION DE INHALOTERAPIA EN PAC CON TQT (CONECTOR COMPATIBLE CON CANULA DE TQT)  

5
Kits de circuito de ventilación 600 Unidad
Cod: 42272224
41000001307 CIRCUITO DESECHABLE MEDUVENT 2 M (CIRCUITO DESECHABLE VENTILADOR WEIMAN)  

6
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 2200 Unidad
Cod: 42251622
40500040550 EJERCITADOR PULMONAR TRIFLOW II (COD HS8884717301) 215 X 12 X 8 PARA ADULTO  

7
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1200 Unidad
Cod: 42251622
40500050546 EJERCITADOR VOLUMETRICO SPIRO-BALL, ESTÁNDAR  

8
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 56 Unidad
Cod: 42251622
41403080142 EJERCITADOR THE BREATHER, TAMAÑO ESTÁNDAR  

9
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 50 Unidad
Cod: 42271907
40500045900 VALVULA DE ENTRENAMIENTO RESPIRATORIO (SIMILAR O EQUIVALENTE EMST 75), TAMAÑO ESTÁNDAR  

10
Espirales para laringe o sus accesorios 16 Unidad
Cod: 42272016
40500045096 KIT DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR DE LARINGE (REF. KIT RED NEUROL)DEBE POSEER LA PELOTA Y CERVICAL FLEX.  

11
Vías aéreas faríngeas o kits de vías aéreas 20 Unidad
Cod: 42271913
40500031630 VALVULA DE FONACION, ESTÁNDAR (EQUIVALENTE PASSY MUIR) PARA PACIENTES EN VMI)  

12
Vías aéreas faríngeas o kits de vías aéreas 20 Unidad
Cod: 42271913
40500010554 VALVULA FONACION (EQUIVALENTE SHIKAN, DEBE INCLUIR FILTRO  

13
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 120 Unidad
Cod: 42251622
40500044464 DISPOSITIVO PARA ENTRENAMIENTO RESPIRATORIO Y VOCAL (EQUIVALENTE A ACAPELLA CHOICE) PARA ADULTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO INSUMOS DE REHABILITACIÓN RESPIRATORIA PARA PACIENTES DEL HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Curicó, requiere del contrato de suministro de insumos para rehabilitación respiratoria para pacientes institucionales, con la finalidad de entregarles una atención integral.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD DEL MAULE HOSPITAL DE CURICO
Unidad de compra:
INSUMOS CLINICOS
R.U.T.:
61.606.903-9
Dirección:
CHACABUCO 121 CURICO
Comuna:
Curicó
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-12-2023 19:51:00
Fecha de Publicación: 19-12-2023 10:31:19
Fecha inicio de preguntas: 19-12-2023 17:37:00
Fecha final de preguntas: 22-12-2023 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2023 17:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-12-2023 19:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-12-2023 19:52:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 10:29:45
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO N°1: DECLARACION DE CONOCIMIENTO Y CONFORMIDAD CON LAS BASES DE LA LICITACION
2.- FORMULARIO N°2: PRESENTACION DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO N°3: DATOS PARA TRANSFERENCIA ELECTRONICA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO N°5: OFERTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N°4: OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA SEGUN ARTICULO N°26 Y 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 50%
2 EVALUACION TECNICA SEGUN ARTICULO N°26 Y 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 30%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES SEGUN ARTICULO N°26 Y 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 5%
4 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ARTICULO N°26 Y 27 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANA CARREÑO ALBURQUENQUE
e-mail de responsable de pago: acarreno@hospitalcurico.cl
Nombre de responsable de contrato: ANA WERNER OPORTO
e-mail de responsable de contrato: awerner@hospitalcurico.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2283702-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°11
Glosa: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°11
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°11
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS DE CURICO
Fecha de vencimiento: 28-04-2026
Monto: 5 %
Descripción: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°12
Glosa: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°12
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMNISTRATIVAS Y TECNICAS, ARTICULO N°12
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.