|
DISPOSICIONES GENERALES |
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición Adjudicación
Igual puntaje Se adjudica a oferente que presente menor precio.
Igual puntaje e igual oferta económica Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio Tiempo de Respuesta.
De mantener igualdad Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio año de la maquinaria.
En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o contra trabajadores contratados en los últimos dos años.
En caso de no cumplir con el punto anterior, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, esto es en caso de que la entidad licitante los requiera. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. Esta situación está establecida como criterio de evaluación y no considera la presentación omitida de antecedentes técnicos.
9.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.6. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
9.7. ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.
En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
9.8. FORMA DE COTIZACIÓN
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios y de acuerdo a lo que se indica en la punto Nº4, previamente descrito. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF u Office versión 2007 o anterior, en las fechas que se identifican en el punto Nº3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
9.9. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.10. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
9.11. ENCARGADO DE CONTRATO
Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, el Jefe de Conservación de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme del servicio prestado y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra.
9.12. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual estará conformada por tres funcionarios de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique:
La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
1. Precio: 50%
2. Año de la maquinaria: 30%
3. Característica del estanque: 10%
4. Cumplimiento de Requisitos Formales: 10%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.
9.12.1. Precio: 50%
La Comisión evaluadora analizará el precio ponderado total que presenten las ofertas y se aplicará la fórmula como indica a continuación
X =Precio ponderado total (mínimo entre los oferentes)*100
Precio ponderado oferente x
9.12.2 Año del Camión: 30%
La Comisión evaluadora analizará el año del camión que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente tabla:
Año del camión Puntaje
Año 2018 a 2022 100 puntos
Año 2014 a 2017 50 puntos
Año 2010 a 2013 10 puntos
No indica 0 puntos
9.12.3 Característica del estanque: 10%
Característica del estanque Puntaje
Camión cuenta con estanque presurizado 100 puntos
Camión no cuenta con estanque presurizado 0 puntos
9.12.4 Cumplimiento de requisitos formales: 10%
La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:
Criterio Puntaje
Presentación total de los antecedentes solicitados antes de la fecha de cierre de la licitación 100 puntos
El oferente presente los antecedentes omitidos en el foro inverso 30 puntos
Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados 0 puntos
9.13. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 1 día hábil posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.
9.14. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.15. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
9.16. NOTIFICACIÓN
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
9.17. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; podrá adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.
No obstante lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente para el servicio licitado, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por el Encargado del contrato y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.18. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
9.19. GESTIÓN DEL CONTRATO
Firma del Contrato
El Representante Legal del adjudicatario deberá firmar en un plazo no mayor a 10 días hábiles después de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, el Contrato correspondiente a la licitación debidamente remitido a la Dirección de Vialidad. El documento se recibirá firmado en tres copias, en el Área de Abastecimiento de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción # 199, de la ciudad de Coyhaique.
Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.
Evaluación de proveedores
La Dirección de Vialidad, evaluará mensualmente, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.
Los factores a medir, son:
Oportunidad de entrega
Calidad
Cumplimiento especificaciones técnicas
Desempeño en general
Cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del Oferente adjudicado
Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato.
Esta certificación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos:
Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios.
9.20. VIGENCIA DEL CONTRATO
El plazo de vigencia del contrato será de 24 meses o hasta completar el presupuesto total estimado. El plazo de vigencia del contrato se entenderá que comienza a regir desde el día hábil siguiente a la fecha de trámite de la Resolución que apruebe el Contrato, sin perjuicio que por razones de buen servicio, la prestación podrá iniciarse 2 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación del servicio, quedando el pago pendiente hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe el contrato.
9.21. FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme de los servicios prestados. Acompañado de:
Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios.
La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS - DIRECCION GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF
Pasaje La Concepción # 199
Coyhaique
R.U.T. 61.202.000-0
CODIGO: 1410
Enviar al correo a: mop_dte@paperless.cl
Aquellos proveedores que utilizan el sistema de facturación electrónica proporcionado gratuitamente por el SII, deberán incluir la información en la Sección “Referencias”, seleccionando de la lista desplegable “Nota de Pedido”, en el recuadro “Folio Ref.” incorporar el código de la Unidad de Pago (1410) y en el recuadro “Razón de Referencia”, se debe ingresar la descripción de la Unidad de Pago. (OFICINA PROVINCIAL VIALIDAD COYHAIQUE).
Las facturas que no incluyan el código de la Unidad de Pago (1410) y descripción de la Unidad de Pago (REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COYHAIQUE) serán reclamadas al SII lo cual significará un retraso adicional para el pago de éstas ya que el oferente adjudicado deberá anular el primer documento mediante Nota de Crédito y volver a emitir una nueva factura.
De acuerdo al Art 8 de la Ley 21.395, los pagos a proveedores de bienes y servicios, durante el año 2022, deberán realizarse mediante transferencia electrónica de fondos; por lo cual el proveedor deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas con los datos de una cuenta para dar cumplimiento a la ley.
9.22. SANCIONES EN EL PROCESO DE LA LICITACIÓN
9.22.1 MULTAS
El oferente adjudicado podrá ser sancionado con el pago de una multa de un 2 UTM por día de incumplimiento hasta completar un máximo de 10 días, en los siguientes casos:
- Si no hay confirmación de disponibilidad del servicio dentro de 24 horas siguientes a la solicitud del servicio.
- Si no se cuenta con un equipo de remplazo en un plazo de 12 horas en caso de falla de un equipo en funcionamiento.
PROCEDIMIENTO DE APLICACIÓN DE MULTAS
El funcionario encargado del contrato que, en el ejercicio de sus responsabilidades hubiere constatado alguna de las causales mencionadas anteriormente, deberá confeccionar un informe de la situación e informar al Director Regional de Vialidad, quien notificará por oficio al adjudicatario, indicando el incumplimiento y la procedencia de aplicar la sanción, señalando con precisión los hechos y fundamentos de la misma.
Tras la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos y, con el mérito de ellos el Director Regional de Vialidad, Región de Aysén, evaluará la aplicación total, parcial o eliminación de dicha multa, o habiendo transcurrido el plazo sin que hubiere formulado descargos, el Director Regional de Vialidad, Región de Aysén, aplicará la multa mediante Resolución.
Notificada la resolución que aplica la multa, ésta se descontará de la factura más próxima.
No procederá el cobro de la multa si el incumplimiento se debe a un caso fortuito, fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o la fuerza mayor, será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
9.23 TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
La Dirección de Vialidad podrá dar término al contrato, con aviso a través de notificación por escrito de hasta 10 días de antelación a la fecha en que se verificará el término.
1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.
2. Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante.
3. Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
5. Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
6. Las demás que se establezcan en las respectivas bases de licitación o en el contrato.
Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.
No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada.
Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 3 días hábiles después de dictada.
9.24 SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, al Director Regional de Vialidad para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Regional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director Nacional de Vialidad, Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio —de oficio o a petición de parte—. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
9.25 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
La Dirección de Vialidad Provincia de Coyhaique, requiere contratar el Servicio de arriendo de camión aljibe con el objeto de establecer un convenio por 24 meses, lo que irá en apoyo a la ejecución de operaciones CAD que realizará en la Provincia.
ítem Descripción del Servicio Unidad
1 Arriendo Camión Aljibe 15.000 lts. Incluye traslados en vacío, insumos (combustible, lubricantes, motobomba y accesorios, etc.), operador (sueldo, viáticos, EPP, etc.) y otros gastos asociados a la operación. día
Valor día
En el valor día, el oferente deberá incorporar los gastos de compra de combustible y surtido de los equipos, gastos de mantención, sueldo, leyes sociales, viáticos, horas extraordinarias, alojamiento, traslado de personal, Elementos de Protección Personal y todos los gastos para el personal involucrado en el funcionamiento del camión, asociado a la operación.
Requisitos Técnicos
- El oferente deberá acreditar dominio de la maquinaria a facilitar.
- Documentación de la maquinaria, operador y/o chofer a día.
- Año de la maquinaria: 2010 o posterior
- Debe contar don motobomba 3” o mayor que garantice el llenado del estanque en 30 minutos o menos.
- De preferencia el camión debe contar con estanque presurizado de riego por gravedad.
Esta información deberá acreditarla con los documentos respectivos en el Anexo Nº2 Oferta Técnica de acuerdo a instrucciones mencionadas en el punto 4.2 letra a).
Detalle del Servicio:
La Empresa, se compromete a prestar los servicios de arriendo de camión aljibe, para realizar apoyo en general a faenas de conservación por Administración Directa de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique. El servicio será solicitado y autorizado directamente, en primera instancia, vía telefónica o correo electrónico emitido por el Jefe de Conservación o Jefe Provincial.
El Servicio será de uso exclusivo para trabajos en los caminos asociados a faenas de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique en el cual se realiza algún tipo de conservación. Sin embargo, podrá ampliarse a otra Provincia y otros caminos de la Región de Aysén. El Operador y personal de apoyo deberán hacer uso permanente de elementos de protección personal, cuando ejecuten labores relativas al servicio.
Modo de operar el Convenio
El encargado del Contrato contacta a Adjudicatario vía telefónica o correo electrónico. El adjudicatario deberá responder en función del tiempo convenido solicitado el servicio. El encargado del contrato o jefe de cuadrilla a cargo de la faena, visará el reporte diario cuando se complete una jornada de trabajo, luego de concluido el mes o la faena, el adjudicatario presentará detalle de los días ejecutados, más reportes visados, para ser aprobados por el Jefe de Conservación o Jefe Provincial, para que posteriormente la empresa emita factura por el servicio.
|
|
|
|