Licitación ID: 1004-47-LQ20
SERVICIO DE MANTENCION MERCEDES BENZ- FREIGHTLINER
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia de Coyhaique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación de Transmisión 1 Global
Cod: 78180102
Suscribir un Contrato de Mantención, Reparación y suministro de repuestos originales para equipos Mercedes Benz y Freightliner. El oferente deberá ingresar como oferta en el Portal un valor por $1. Se evaluará de acuerdo a anexo económico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION MERCEDES BENZ- FREIGHTLINER
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Vialidad Región de Aysén, invita a presentar propuestas a la licitación pública para el Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Aysen.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia de Coyhaique
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Pasaje La Concepción N°199
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 12:16:08
Fecha inicio de preguntas: 26-01-2021 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2021 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2021 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2021 10:06:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1: Identificación del Oferente y Declaración ANEXO N° 2: Formulario Declaración Jurada Simple Art. 4° Ley 19.886 y Delitos Concursales ANEXO N° 3: Declaración Jurada Simple - Ley 20.238
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4: Experiencia de la Empresa y Personal Técnico del proponente ANEXO N° 5: Infraestructura del servicio técnico y otros servicios. • Se deberá adjuntar documento que acredite ser representante o concesionaria de la marca. ANEXO N° 6: Se deberá adjuntar Tempario para las actividades a desarrollar. Este documento es EXCLUYENTE la oferta que no lo adjunte será declarada inadmisible. • Se deberá adjuntar certificado de Iniciación de actividades otorgado por el Servicio de Impuestos Internos • Se deberá adjuntar curriculum empresarial • Se deberá adjuntar curriculum vitae de los mecánicos técnicos y profesionales • Se deberá adjuntar Título Profesional y Título Técnico del equipo de trabajo que intervendrá los equipos de la Dirección de Vialidad
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 7: Formulario de oferta económica, se exige postular con la totalidad de los servicios solicitados, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado De acuerdo a punto 6.1.1 de las Bases Administrativas. 30%
2 Infraestructura del Servicio Técnico y otros servi De acuerdo a punto 6.1.2 de las Bases Administrativas. 20%
3 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a punto 6.1.4 de las Bases Administrativas. 10%
4 Experiencia de la Empresa y Personal Técnico De acuerdo a punto 6.1.3 de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 31-02-004
Monto Total Estimado: 160000000
Justificación del monto estimado El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que corresponden.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto es en función de la cantidad de servicios requeridos en un plazo de 24 meses
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cesar Ruiz Oyarzo
e-mail de responsable de pago: cesar.ruiz@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Manuel Latorre Díaz
e-mail de responsable de contrato: manuel.latorre@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572097-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP - Dirección de Vialidad Región de Aysén, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 13-04-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Los oferentes deberán presentar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3.3 de las Bases Administrativas, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción N° 199 Coyhaique, en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID 1004-47-LQ20 y nombre de la licitación en horario de 9:00 a 16:00.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de acuerdo a licitación 1004-47-LQ20 “Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP - Dirección de Vialidad Región de Aysén, RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 13-04-2023
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado deberá presentar el documento de garantía dentro de un plazo de 7 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción # 199 Coyhaique, en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID 1004-47-LQ20 y nombre de la licitación adjudicada en horario de 9:00 a 16:00 horas. El proveedor deberá ingresar una primera garantía por una duración de 12 meses, por un monto total de $4.000.000 (cuatro millones pesos), la cual podrá retirar después de su vencimiento, con el ingreso de una segunda garantía por el mismo monto y tiempo de duración, la cual será devuelta al término del contrato de los 12 meses restantes.
Glosa: “Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato por Servicio de Mantención , Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner , para la Provincia de Coyhaique, Licitación ID 1004-47-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

  1. DISPOSICIONES GENERALES

De conformidad a las políticas gubernamentales sobre equidad de género, se hace necesario indicar que: El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección de Vialidad, no discrimina por género, ni por ninguna otra condición, por lo tanto, en la redacción de estas Bases y en todos aquellos instrumentos que se elaboren a consecuencia del presente documento, se utilizará un lenguaje “no sexista”, es decir, que no discrimine ni marque diferencias entre hombres y mujeres.

Por lo anterior, y también para evitar la sobrecarga gráfica que supondría la inclusión en español de “o/a” para marcar la existencia de ambos sexos, se ha optado por utilizar el genérico, en el entendido de que todas las menciones representan siempre a todos/as, hombre y mujer, abarcando claramente ambos sexos.

1.1          Objetivo

La Dirección de Vialidad Región de Aysén, invita a presentar propuestas a la licitación pública para el Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Aysen.

1.2         Normativa que rige la presente Licitación

La presente licitación se regirá por las disposiciones de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda Nº 250/04 y sus modificaciones, además de lo dispuesto en las BA, BT, Aclaraciones y/o Modificaciones, Formularios o Anexos, si los hubieren.

De conformidad al artículo 18° de la Ley 19.886, la presente licitación se efectuará  vía electrónica, a través del Sistema de Compras y Contratación Pública:  www.mercadopublico.cl      

1.3       Participantes

            Podrán participar en esta Licitación las personas naturales o jurídicas del rubro que hayan            accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas,             portal Internet www.mercadopublico.cl y que al momento de presentar ofertas, NO hayan sido   condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador    o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, en los últimos 2 años a contar de la            fecha de presentación de ofertas.

1.4         Plazos de la Licitación

Los plazos de las diferentes etapas de la presente licitación, son los que se indican a continuación. Dichos plazos, se miden en días corridos:

           

a.

Publicación en el Portal

La publicación de las bases de licitación se realizará dentro de los 4 días hábiles siguientes de la total tramitación de la Resolución de Aprobación de Bases de Licitación.

b.

Formulación de Preguntas

Los oferentes tendrán 5 días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaraciones de las Bases de Licitación

c.

Término de Preguntas

El 5° día, a contar de la fecha de inicio de la Formulación de Preguntas

d.

Publicación de Respuestas,

Aclaraciones y/o modificaciones

La Dirección de Vialidad tendrá hasta 2 días hábiles, contados desde la fecha final de las preguntas para entregar las respuestas a dichas preguntas

e.

Presentación de Ofertas   (Cierre en el Portal):

La presentación de ofertas podrá realizarse dentro de los 20 días corridos siguientes a la fecha de publicación de la Licitación en el Sistema Mercado Público

f.

Apertura Electrónica

El mismo día en que vence el plazo para Presentar Ofertas (Cierre en el Portal)

g.

Evaluación de las Ofertas

La Comisión designada para este efecto, tendrá un plazo máximo de 12 días, para emitir el Informe de Evaluación, contados desde que se efectúe la Apertura Electrónica.

h.

Adjudicación

Hasta 15 días después de la Apertura Electrónica se publicará en el Portal la Resolución de adjudicación totalmente tramitada.

i.

Suscripción de Contrato

El Representante Legal del adjudicatario deberá firmar en un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados a partir de la notificación de la adjudicación en el Portal Mercado Público, el Contrato correspondiente a la licitación, debidamente remitido a la Dirección de Vialidad. El documento se recibirá firmado en cuatro copias en original , en el Área de Abastecimientos de la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique, ubicada en Pasaje La Concepción N° 199, Coyhaique

j.

Entrega de Garantía de fiel cumplimiento

El oferente adjudicado  deberán presentar el documento de garantía dentro de un plazo de 5 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación, en la Oficina de         Partes de la Oficina Provincial Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción # 199 Coyhaique, en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID y            nombre de la licitación adjudicada en horario de 9:00 a 16:00 horas.

Sin perjuicio a lo señalado anteriormente, el llamado a licitación deberá permanecer publicado en el Portal, por un plazo mínimo de 20 días anteriores a la fecha de recepción de ofertas.

La Publicación de Resolución que aprueba las Respuestas, Aclaraciones y/o Modificaciones, si las hubiere, puede hacer necesaria la extensión de la fecha de  Presentación de Ofertas (Cierre en el Portal) en la Ficha de la licitación en el Portal, por lo tanto, los oferentes deberán revisar, periódicamente, el proceso en dicho Portal.

Dentro de las 24 horas siguientes a la Apertura Electrónica, los oferentes podrán efectuar sus observaciones a través del Portal.

La presente licitación se efectuará en una etapa, es decir, en el acto de Apertura Electrónica se procederá a abrir tanto la oferta técnica como la oferta económica de TODOS los oferentes que hayan ingresado dichas ofertas en el Portal.

La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias, la circular que por este concepto se emita será igual para todos los oferentes y quedará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el portal Mercado Público. Será responsabilidad de cada oferente revisar en caso de subirse algún documento con ese fin.


2.PRESENTACIÓN DE OFERTAS Y ANTECEDENTES


2.1       Presentación de ofertas

1

Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión

1 Global

Cod: 78180102

Suscribir un Contrato de Mantención, Reparación y suministro de repuestos originales para camiones Mercedes Benz - Freightliner asignados a la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique. El oferente deberá ingresar como oferta en el Portal un valor por $1. Se evaluará de acuerdo a total de anexo económico.

            Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios y de acuerdo a lo que se indica en el punto Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.

            Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl  en idioma español, formato PDF, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.

            El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.

            Los archivos de cada oferente que se encuentren adjuntos a sus respectivas ofertas, serán descargados al momento de la apertura electrónica de las ofertas, por ende, se solicita identificar los archivos de los formularios anexos solicitados con los nombres señalados en las bases con el fin de facilitar el proceso.

            Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las presentes bases de la licitación, serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las bases, no siendo la Dirección de Vialidad, en ningún caso, responsable de éstos. 

2.2       Presentación de Antecedentes

a. 
Antecedentes Administrativos:

           

ANEXO N° 1: Identificación del Oferente y Declaración

ANEXO N° 2: Formulario Declaración Jurada Simple Art. 4° Ley 19.886 y Delitos Concursales

ANEXO N° 3: Declaración Jurada Simple  - Ley 20.238


b.
Antecedentes Técnicos:

           

ANEXO N° 4: Experiencia de la Empresa y Personal Técnico del proponente

ANEXO N° 5: Infraestructura del servicio técnico y otros servicios.

• Se deberá adjuntar documento que acredite ser representante o concesionaria de la marca.

ANEXO N° 6: Se deberá adjuntar Tempario para las actividades a desarrollar. Este documento es EXCLUYENTE la oferta que no lo adjunte será declarada inadmisible.

• Se deberá adjuntar certificado de Iniciación de actividades otorgado por el Servicio de Impuestos Internos

• Se deberá adjuntar curriculum empresarial

• Se deberá adjuntar curriculum vitae de los mecánicos técnicos y profesionales

• Se deberá adjuntar Título Profesional y Título Técnico del equipo de trabajo que intervendrá los equipos de la Dirección de Vialidad


c. 
Antecedentes Económicos:

           

ANEXO N° 7: Formulario de oferta económica, se exige postular con la totalidad de los servicios solicitados, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible

LOS ARCHIVOS DE CADA OFERENTE QUE SE ENCUENTREN SUBIDOS EN EL PORTAL, SERÁN DESCARGADOS AL MOMENTO DE LA APERTURA ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS, POR ENDE, SE SOLICITA IDENTIFICAR LOS ARCHIVOS DE LOS FORMULARIOS CON LOS NOMBRES SEÑALADOS EN ESTAS BASES ADMINISTRATIVAS, CON EL FIN DE FACILITAR EL PROCESO.

2.3       Las ofertas deberán considerar los elementos y antecedentes señalados en las Bases Administrativas y Bases Técnicas. Serán de exclusivo cargo de los oferentes todos los costos directos e indirectos asociados a la preparación y presentación de los antecedentes exigidos en las Bases, no siendo la Dirección, en ningún caso, responsable de éstos.

2.4       Las ofertas técnicas ingresadas por los Oferentes al Portal, serán publicadas.

2.5       Las ofertas y sus antecedentes NO podrán ser confeccionados en forma manuscrita y deberán presentarse en IDIOMA ESPAÑOL, sin perjuicio de los términos técnicos que en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés u otro.

2.6       En la etapa de Apertura Electrónica, la Dirección recibirá todas las ofertas ingresadas al Portal, las que serán derivadas a la Comisión Evaluadora, que deberá verificar el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases Administrativas y Bases Técnicas.

2.7       Si algún proveedor tiene dificultades para ingresar esta información, deberá contactarse de inmediato con la Mesa de Ayuda del Portal Mercado Público, Fono (56) (02) 600-7000-600, para obtener orientación precisa que le permita ingresar sus ofertas. Cabe destacar que, cuando se ha ingresado correctamente la oferta, el mismo Portal permite imprimir un Comprobante de Envío de Oferta que, ante cualquier evento, certifica el ingreso de las mismas en el sistema.


3. MONTOS Y DURACION DEL CONTRATO


Estimación en base a:                                Precio Referencial

Fuente de financiamiento:                          31-02-004

Monto Total Estimado:                               160.000.000

Justificación del monto estimado                 El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación y los impuestos que corresponden.

Contrato con Renovación:                          NO

Observaciones                                          El monto es en función de la cantidad de servicios requeridos en un plazo de 24 meses

Tiempo del Contrato                                  24 Meses

Plazos de pago:                                        a 30 días

Opciones de pago:                                    Transferencia Electrónica, Cheque

Nombre de responsable de pago:               Cesar Ruiz Oyarzo

e-mail de responsable de pago:                  cesar.ruiz@mop.gov.cl

Nombre de responsable de contrato:          Manuel Latorre Díaz

e-mail de responsable de contrato:             manuel.latorre@mop.gov.cl

Teléfono de responsable del contrato:         56-67-2572097

           4. CARACTERÍSTICAS DE LA OFERTA

a. Los proponentes deberán presentar sus ofertas, considerando los requerimientos establecidos en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas

b. La oferta económica debe considerar entre sus costos el valor de mano de obra, diferenciando horario en que se realizan los trabajos, horario normal o extraordinario.

c. La oferta deberá considerar los gastos generales, utilidades, impuestos cualquier otro gasto en que pueda incurrir la empresa adjudicataria para mantener la continuidad.

4.1       Oferta Económica 


a. Precios y Moneda.


Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes, seguros, combustibles, gastos generales y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación..


b. Validez de la oferta


Las ofertas deberán tener una validez de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.

4.2       Oferta Técnica

La oferta técnica deberá cumplir con los siguientes requerimientos:

a.

El Oferente que resulte adjudicado prestará el Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner, objeto de la presente licitación, procurando que   se cumpla con las exigencias  de las Bases y satisfaga los requerimientos de la licitación.

b.

Será de cargo del Oferente que resulte adjudicado y de su responsabilidad, pagar las remuneraciones de los trabajadores, enterar las imposiciones previsionales y de salud, los seguros de accidentes y cesantía, pago de mutuales, gratificaciones y aguinaldos si proceden, impuestos y otros que se deriven de dicha relación laboral, según corresponda, de modo que la Dirección no asume responsabilidad directa ni indirecta alguna por estos conceptos.

c.

El Oferente que resulte adjudicado responderá por todas las obligaciones que le impongan el Contrato y las presentes Bases.

d.

El Oferente que resulte adjudicado proporcionará, a solicitud de la Dirección, en cualquier momento, los antecedentes que acrediten el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales para con su personal. El contratado tendrá desempeño exclusivo con el Proponente y su contrato estará de acuerdo a las normas del Código del Trabajo; la Dirección de Vialidad no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con el personal del proponente, por lo que corresponderá al oferente toda responsabilidad laboral, civil y/o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. Tampoco será responsable la Dirección de Vialidad, por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del contrato.

e.

Otras obligaciones relativas al servicio de mantenimiento, reparaciones y suministro de repuestos:

  1. Atender los equipos incluidos en el Contrato, aplicando las técnicas correspondientes que otorguen confiabilidad y disponibilidad de ellos, establecidas en las recomendaciones y manuales del fabricante. El tiempo de respuesta para la atención de un servicio deberá ser dentro del plazo máximo de 48 horas o el plazo informado por la empresa en su oferta.

  1. Atender la totalidad del parque vehicular especificado en el punto 2 de las Bases Técnicas.

  1. Contar con personal técnico capacitado para realizar las labores encomendadas.

  1. Contar con vehículos apropiados y equipados para las atenciones de los vehículos en terreno.

  1. Ser responsable de la integridad de los equipos del Servicio mientras son intervenidos por el Oferente que resulte adjudicado. Responsabilizarse por los daños que pudieran producirse, como consecuencia de procesos mal ejecutados, repuesto  o  materiales utilizados que no cumplen especificaciones. En caso de daño al patrimonio fiscal, el Servicio deberá proceder en su defensa, a través de las entidades pertinentes.

  1. En el caso de ocurrir una pana de vehículo en terreno, el oferente adjudicado, deberá dar auxilio y trasladarlo a un lugar de resguardo seguro, bajo su responsabilidad, ya sea con recursos propios o subarrendados.

 

  1. Que el parque de equipos a mantener,  esté en todo momento provisto de los elementos necesarios para su correcto funcionamiento y proveer a petición de la Inspección Fiscal aquellos faltantes que se piden en las revisiones técnicas para obtener el permiso de circulación respectivo.

  1. Hacer devolución de las piezas gastadas o cambiadas al Encargado del Contrato,  detallados en  guía de despacho. Éste deberá enviarlos a  Bodegas del Servicio,  en lugar definido, para su enajenación de acuerdo a normativa vigente.


5. 
EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES Y ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA


5.1       Comisión de Evaluación

a.         Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por una Comisión Técnica de Evaluación designada por el Director de Vialidad Región de Aysén, mediante acto administrativo totalmente tramitado, que será integrada por tres funcionarios públicos, todos de la Dirección de Vialidad, debiendo darse cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo 37º del D.S. de Hacienda 250/2004. Esta Comisión podrá requerir asesorías y antecedentes que estime pertinentes para el cumplimiento de su labor.


b. Desde la fecha de publicación en el Portal, de la Resolución que designa a los integrantes de la comisión de evaluación y hasta la adjudicación, los integrantes designados solo podrán mantener contacto con los oferentes de la licitación para los efectos de la solicitud de aclaraciones y antecedentes, a través del Portal de acuerdo a lo establecido en estas Bases,  que pudieran ser  requeridas durante la evaluación, quedando absolutamente prohibido cualquier otro tipo de contacto. Asimismo, los integrantes de la Comisión, no podrán tener contacto con terceros, referidos a esta licitación, ni recibir donativos. Artículo 39º del D.S. de Hda. 250/2004.


5.2       Procedimiento de Evaluación

a.

La Comisión recibirá todas las ofertas y sus antecedentes ingresados al Portal, para su revisión y evaluación de conformidad a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas.

b.

La Comisión propondrá declarar inadmisibles:

  • Ø Las ofertas que no cumplan con la presentación del Tempario, indicados en el punto 2.2 letra b, por tratarse de un documento esencial.
  • Ø Las ofertas que no acompañen la garantía de seriedad de la oferta.
  • Ø Las ofertas de los participantes cuyo personal técnico no tenga experiencia, o bien, si los participantes no informan la experiencia de su personal técnico.

c.

La Comisión propondrá declarar desierta la licitación, conforme a lo señalado en el artículo 9° de la Ley 19.886:

  • Ø Cuando no se presenten ofertas o
  • Ø Cuando las ofertas que se presenten no resulten convenientes a los intereses del Servicio.

Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación correspondiente, el cual deberá contener las materias señaladas en el artículo 40 bis del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.

d.

La Comisión efectuará la evaluación técnica y económica de las ofertas, aplicando los criterios definidos entre los puntos 6.1.1 y 6.1.4.

e.

La Comisión tendrá el plazo señalado en el punto 1.4, letra h), para presentar el Informe de Evaluación de las ofertas ingresadas en el Portal, proponiendo la adjudicación, de conformidad a lo establecido en las Bases Administrativas y Bases técnicas a la oferta más conveniente para el interés del Servicio, y que haya obtenido el mayor puntaje final.

f.

La Comisión rechazará la(s) oferta(s) que no cumpla(n) con los requisitos mínimos establecidos en las Bases Administrativas y Bases técnicas, proponiendo su inadmisibilidad, conforme a lo señalado en el artículo 37, inciso 1º del D.S. del Ministerio de Hacienda Nº 250/2004.

6    Factores de Evaluación

Para la proposición de adjudicación de la licitación, las ofertas serán evaluadas, técnica y económicamente, de conformidad a la siguiente ponderación y a los factores y puntajes que se precisan entre los puntos 6.1.1 y 6.1.4.

FACTOR

PONDERACIÓN

Precio Ofertado

30%

Infraestructura del Servicio Técnico y otros servicios

20%

Experiencia de Empresa y Personal Técnico

40%

Cumplimiento de Requisitos Formales

10 %

TOTAL

100 %

6.1.1     Precio Ofertado

La evaluación del precio ofertado tendrá una ponderación del 30%.

Las ofertas serán evaluadas de acuerdo a los siguientes factores y sus respectivos puntajes máximos:

La Comisión analizará el precio que presenten los oferentes en el Anexo Nº6, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente según estas fórmulas:

X = Precio mínimo ofertado*100/Precio Oferta X* 100

6.1.2     Infraestructura del Servicio Técnico y otros servicios

La evaluación del punto 6.1.2 Infraestructura del Servicio Técnico y otros servicios tendrá una ponderación del 20%.

La evaluación de la infraestructura se obtendrá del Anexo Nº 3 Puntaje:

 

      

Criterio

1° LUGAR

2° LUGAR

3° LUGAR

Años de experiencia del Servicio Técnico (a contar de la iniciación de actividades, se deberá acreditar de acuerdo a lo solicitado en el punto 4.2 letra d) de las bases administrativas).

20 puntos

10 puntos

2 puntos

Cantidad de Técnicos y Mecánicos del Servicio Técnico en total (considerar la cantidad de técnicos y mecánicos disponibles en la Región de Aysén). Ajuntar curriculum de personal técnico y profesional.

10 puntos

5 puntos

2 puntos

Tiempo de Garantía de las reparaciones en horas. Debe involucrar mano de obra, repuestos, insumos y servicios (mayor garantía obtiene mayor puntaje)

20 puntos

5 puntos

2 puntos

Tiempo de respuesta que tendrá el oferente ante la necesidad de un servicio de reparación y/o mantención.

(24 horas – 48 horas – 72 horas)

20 puntos

10 puntos

2 puntos

Es representante o concesionario (se debe adjuntar Certificado vigente de representación de la marca y/o de Servicio Técnico Autorizado

10 puntos

0 puntos

0 puntos

Cuenta con Servicio APD (SI – NO). Deberá adjuntar documento de respaldo que acredite el servicio requerido.

10 puntos

0 puntos

0 puntos

Plan de manejo de retiro de residuos sólidos y líquidos peligrosos (aceites, filtros, baterías, etc) se deberá adjuntar procedimiento para validar la información entregada. (SI-NO)

10 puntos

0 puntos

0 puntos

6.1.3     Experiencia de la Empresa y Personal Técnico

La evaluación de la experiencia de los oferentes tendrá una ponderación del 40%.

           

Criterio

Puntaje

Acredita experiencia igual o superior a 10 años

100 puntos

Acredita experiencia entre 5 y 9 años

75 puntos

Acredita experiencia inferior a 4 años

50 puntos

No acredita experiencia

0 puntos

6.1.4     Cumplimiento de Requisitos Formales

La evaluación del cumplimiento de los requisitos formales tendrá una ponderación del 10%.

La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:

Criterio

Puntaje

Presentación total de los antecedentes solicitados

100 puntos

El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso

50  puntos

Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados

0 puntos

7.         DERECHO A SOLICITAR ACLARACIONES Y ANTECEDENTES

            Durante el proceso de evaluación y para la debida comprensión del contenido de las ofertas presentadas por los oferentes, la Comisión podrá solicitar por escrito a éstos, aclaraciones, como asimismo, información necesaria para salvar errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, debiendo sujetarse al Artículo 40 del D.S. Hda. Nº 250/04.

Las aclaraciones se solicitarán a través del Portal y las respuestas se harán por el mismo medio, referidas solamente a los puntos solicitados en el plazo de 2 días hábiles, contados desde efectuado el requerimiento.

El plazo máximo para corregir las omisiones requeridas será de 1 día hábil, las que se contarán desde el requerimiento que se efectúe mediante el Portal.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación, según lo establecido en el punto 6.1.4.

8.         MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN

            Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,            mecanismo implementado por el Portal Mercado Público. La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

9.         PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

            La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público. No incluye la presentación del Anexo N° 6 ya que ese anexo es considerado como excluyente. Esta situación está establecida como criterio de evaluación.

10.       PACTO DE INTEGRIDAD

            El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.         El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.         El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.         El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.         El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.         El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.         El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.         El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.         El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

11.       ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN

11.1    Adjudicación

a.

La adjudicación de la licitación corresponderá a la oferta más conveniente para el interés fiscal será la que obtiene el mayor puntaje final para satisfacer las necesidades del Servicio de Mantención , Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner , pudiendo no ser la de menor precio. Se adjudicará a un solo oferente. Los fundamentos de la decisión serán parte del Informe de Evaluación emitido por la Comisión. En caso que el oferente ganador desestimare continuar el proceso, sin perjuicio de las acciones que corresponda, se adjudicará al que continúa en el ordenamiento de puntajes desde el  mayor hacia el más bajo.

b.

La adjudicación se materializará mediante Resolución totalmente tramitada.

c.

En el evento de que no se realice la adjudicación dentro del plazo señalado en el punto 1.4 letra h), se deberá informar en el Portal las razones que justifican dicho incumplimiento e indicar un nuevo plazo para la adjudicación.

d.

ES IMPORTANTE SEÑALAR QUE NO SE ADJUDICARÁ LA OFERTA DE AQUEL OFERENTE QUE SE ENCUENTRE INHABILITADO PARA CONTRATAR CON LAS ENTIDADES QUE CONFORMAN LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO.

e.

El oferente adjudicado, deberá acreditar la inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: Chile proveedores, antes de suscribir el Contrato señalado en el punto 13.

11.2                 Mecanismo para resolución de empate

  1. En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento Factores de la Evaluación

Lugar

  Nombre del Factor o Subfactor

Experiencia de Empresa y Personal Técnico

Infraestructura del Servicio Técnico y otros servicios

El oferente que presente menor valor en la oferta económica

11.3    En las siguientes situaciones, se dejará sin efecto la adjudicación, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva:

a.

Si el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl

b.

Si el oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel Cumplimiento y/o no firma el Contrato correspondiente, en el plazo establecido.

c.

Si el oferente se desiste de la oferta, antes del plazo señalado en el numeral 4.1 letra b) de las Bases Administrativas.

La Dirección podrá efectuar una nueva adjudicación, dentro del plazo de 30 días contados desde la publicación de la adjudicación original, mediante acto administrativo totalmente tramitado, recaerá en el proponente que haya obtenido el segundo más alto puntaje y así sucesivamente.

11.4     Notificación

Se entenderá realizada la notificación de adjudicación, luego de 24 horas transcurridas desde el día en que se publique en el Portal Mercado Público la Resolución de adjudicación.

Se publicará adicionalmente en el Portal, el Acta de Evaluación de las Ofertas y la Integración de la Comisión Evaluadora.

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

12.       GARANTÍAS

12.1     Características

Los oferentes, además de ingresar sus ofertas y antecedentes al Portal, deberán entregar, en original, las siguientes garantías:

Las garantías que más adelante se detallan, tendrán las siguientes características generales  :

a.

Extendidas a nombre de MOP – Dirección de Vialidad Región de Aysén, RUT 61.202.000-0.

b.

Deberán ser pagaderas a la vista, al primer requerimiento.

c.

Deberán ser de carácter irrevocable.

12.2    Garantía de Seriedad de la Oferta

Cada proponente deberá acompañar a su oferta, una Garantía de Seriedad de la Oferta emitida en Chile, con las siguientes características específicas:

TIPO DE DOCUMENTO

Garantía Bancaria u otro documento establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras.

VIGENCIA MINIMA

Plazo mínimo de 60 días corridos, a contar de la fecha de cierre de ofertas.

GLOSA

Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de acuerdo a licitación 1004-47-LQ20 Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner”.

MONEDA

Peso chileno.

MONTO

$ 1.000.000.-

PLAZO DE ENTREGA

Los oferentes deberán presentar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3.3 de las Bases Administrativas, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción N°  199 Coyhaique,  en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID 1004-47-LQ20 y nombre de la licitación en horario de 9:00 a 16:00.

OPORTUNIDAD DE SU RESTITUCION

  • Ø Considerando que las presentes Bases Administrativas, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez que se formalice mediante acto administrativo la aprobación del Contrato que se suscriba.

  • Ø La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la Notificación de la adjudicación.

Esta Garantía de Seriedad de la Oferta se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos:

a.

Que se compruebe que no es efectivo lo señalado por el oferente, en la Declaración Jurada (Anexo Nº2)

b.

Si el oferente se desiste de la oferta.

12.3      Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato

El oferente adjudicado tendrá plazo hasta la fecha de suscripción el Contrato que se suscriba, para reemplazar la garantía de seriedad de oferta, por una Garantía de Fiel Cumplimiento emitida en Chile, con las siguientes características específicas:

TIPO DE DOCUMENTO

Garantía Bancaria u otro documento establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras.

VIGENCIA

Desde la fecha de inicio de vigencia del Contrato y hasta la fecha de su término, más 60 días hábiles. Si existen modificaciones de plazo esta garantía se deberá adecuar a los nuevos plazos.

GLOSA

“Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato por  Servicio de Mantención , Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner , para la Provincia de Coyhaique, Licitación ID 1004-47-LQ20”.

MONEDA

Pesos Chilenos.

MONTO

El proveedor deberá ingresar una primera garantía por una duración de 12 meses, por un monto total de $2.000.000 (dos millones quinientos mil pesos), la cual podrá retirar después de su vencimiento, con el ingreso de una segunda garantía por el mismo monto y tiempo de duración, la cual será devuelta al término del contrato de los 12 meses restantes.

PLAZO DE ENTREGA

El oferente adjudicado  deberá presentar el documento de garantía dentro de un plazo de 7 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación, en la Oficina de Partes de la Oficina Provincial Coyhaique ubicada en Pasaje La Concepción # 199 Coyhaique, en sobre cerrado dirigido a Sr. David Monsalve Becerra, Jefe Provincial de Vialidad Coyhaique, indicando en el sobre el número de ID 1004-47-LQ20  y nombre de la licitación adjudicada en horario de 9:00 a 16:00 horas.

OPORTUNIDAD DE SU RESTITUCION

La restitución de esta Garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.

En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el Contrato, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato establecido

Asimismo, esta garantía debe asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, conforme lo exige el artículo 11 de la Ley Nº 19.886.

En caso de presentar Garantías en modalidad electrónica, deberán suscribirse mediante firma electrónica avanzada, ajustándose a la Ley 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma y deberán ser enviados al correo electrónico lilian.arriagada@mop.gov.cl  en los mismos plazos respectivos mencionados anteriormente.

13.       CONTRATO

            Para la prestación del servicio, se suscribirá un contrato que será firmado por ambas partes en cuadruplicado, quedando uno en poder de la empresa, otro para el Encargado del Contrato, otro para el Área de Abastecimiento de la Oficina Provincial Coyhaique y un último quedará en  el archivo de la Oficina de Partes. Para que éste tenga validez, deberá ser sancionado por resolución del Sr. Director Regional de Vialidad

13.1     Plazo para la firma del Contrato

En el plazo máximo de 10 días hábiles, a contar de la notificación señalada en el punto 11.4, se deberá suscribir un Contrato, según modelo adjunto. Formarán parte de este Contrato, las presentes Bases Administrativas, las Bases Técnicas, las respuestas a las preguntas, Aclaraciones y/o Modificaciones, Formularios y/o Anexos, si los hubiere, la oferta aceptada y sus aclaraciones, si las hubiere.

13.2    Vigencia

El Contrato tendrá una vigencia de veinticuatro (24) meses y éste comenzará a regir desde la fecha de tramitación de la Resolución que aprueba el contrato, sin perjuicio que por razones de buen servicio, la prestación podrá iniciarse una vez adjudicado el servicio, quedando pendiente pagos hasta la total tramitación de la Resolución que apruebe el Contrato.

13.3    Término anticipado y modificación

Las modificaciones al contrato podrán efectuarse con la finalidad de lograr un mejor cumplimiento de los objetivos de éste y de hacerse cargo de situaciones imprevistas, ocurridas durante la ejecución del Contrato y que incidan en su normal desarrollo. En todo caso, las modificaciones del Contrato siempre deberán constar en un instrumento suscrito por ambas partes, el que deberá ser aprobado mediante resolución que será sometida a la misma tramitación administrativa que la resolución mediante la cual se haya aprobado el Contrato.

El Contrato podrá modificarse o terminarse anticipadamente por las siguientes causales, sin perjuicio de lo dispuesto sobre la materia en el artículo 77 del Reglamento de la Ley de Compras establecidas, contenido en el Decreto Supremo del Ministerio de Hacienda N° 250 del año 2004 y sus modificaciones:

a.

Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

b.

Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el contratante, señaladas en el numeral 6 de las Bases Técnicas.

c.

Estado de notoria insolvencia del adjudicatario a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del Contrato.

d.

Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

e.

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores adjudicatarios en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del Contrato, con un máximo de seis meses.

En el evento de verificarse alguna de las causales señaladas, el funcionario Encargado del Contrato, deberá informar y solicitar a la Dirección de Vialidad, que emita el acto administrativo correspondiente.

13.4     Procedimiento de Término Anticipado o de Caducidad del Contrato

Cuando el adjudicatario incurra en alguna causal de término del contrato por incumplimiento de las obligaciones impuestas al mismo, la Dirección aplicará el siguiente procedimiento, previo a la solicitud de declaración de extinción del contrato:


a. La Dirección, notificará al adjudicatario los incumplimientos graves del Contrato y antecedentes relevantes e informará de esta situación al Jefe SubDepto. de Maquinarias Regional.

b. El adjudicatario en el plazo de 10 corridos, días contados desde la notificación, deberá entregar a la Dirección, informe pormenorizado de la situación que produjo el incumplimiento, adjuntando los antecedentes probatorios del mismo.

c. La Dirección de Vialidad Región de Aysén, sobre la base del informe analizado en derecho, en mérito de las conclusiones, si corresponde,  se podrá fijar un plazo para subsanar los incumplimientos, que deberán ser verificados e informados al SubDepto. de Maquinarias Regional o se adoptarán medidas tendientes a resolver el Contrato.

d. En caso de incumplimiento del  Contrato, la Oficina Provincial Vialidad Coyhaique, informará a la Dirección de Vialidad Región de Aysén previo visto bueno del Jefe de SubDpto. Maquinarias, con el objeto de que  se tramite  el acto administrativo de término del Contrato y aplicación de sanción. Ello sin perjuicio del derecho que le asiste al Adjudicatario de interponer los recursos que correspondan contra la decisión de la Dirección, de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.880.

13.5   Cesión

El Adjudicatario no podrá en caso alguno ceder, transferir o aportar los derechos y obligaciones derivadas del Contrato. La infracción a esta obligación implicará el término inmediato del Contrato y, de corresponder, el cobro de las garantías pertinentes. Se podrá subcontratar trabajos con la autorización del Encargado del contrato, haciéndose responsable de la garantía de éstos la empresa que adquirió el contrato con el Servicio.

13.6    Domicilio

Para todos los efectos del Contrato a suscribir con el adjudicatario, éste o su representante legal, deberá fijar domicilio en la ciudad de Coyhaique, prorrogando la competencia ante sus Tribunales ordinarios de justicia.

13.7    Supervisión del Contrato

El Adjudicatario se obliga a otorgar a la Dirección todas las facilidades para observar las operaciones de mantenimiento o reparación de los camiones de la Dirección de Vialidad, en todos los aspectos establecidos en el Contrato. Sin perjuicio a la responsabilidad que le asiste al Contratista, por la calidad de las mantenciones, la Dirección de Vialidad podrá realizar observaciones tendientes a mejoras del proceso dentro de un plazo técnicamente fundamentado, todo lo  cual deberá quedar registrado en la  Orden de Trabajo.

La supervisión administrativa del Contrato por parte de la Dirección se realizará a través de un funcionario que realizará la función de Encargado del Contrato, todo lo cual no obsta al ejercicio de la facultad fiscalizadora de otros organismos públicos con competencia de acuerdo a la naturaleza de los servicios adjudicados.

13.8     Encargado del Contrato

El Encargado del Contrato será el funcionario profesional que, designado mediante acto administrativo del Director de Vialidad Región de Aysén, asumirá el derecho y la obligación de fiscalizar el fiel cumplimiento del Contrato que se suscriba, en todas sus etapas, para cuyo efecto tendrá las siguientes responsabilidades:

a.

Mantener un archivo (papel o digital), con los documentos correspondientes a: Aprobación de Bases Administrativas y Bases Técnicas; Aclaraciones y/o Modificaciones; Formularios y/o Anexos; Aprobación de Contrato; Contrato firmado; Fotocopia de la Garantía de Fiel Cumplimiento; Oferta del proveedor; Garantías; y la Resolución que  designa al Encargado del Contrato.

b.

Recibir los documentos señalados en las presentes Bases y dar conformidad a las respectivas etapas y autorizar los pagos.

c.

Supervisar y controlar el desarrollo del Contrato, velando por el estricto cumplimento de los requerimientos señalados en las Bases.

d.

Determinar los incumplimientos que se estipulen en el Contrato, y solicitar la aplicación de las sanciones que correspondan.

14.       FINANCIAMIENTO Y FORMA DE PAGO

14.1     Financiamiento

El financiamiento del Contrato por  Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Aysén, se efectuará con cargo al Presupuesto asignado para ese efecto, para la respectiva vigencia del contrato que se indica en el punto 13.2 de las Bases Administrativas.

14.2     Facturación de pagos

El procedimiento de facturación de pagos, corresponderá al siguiente y en conformidad a la Ley N° 19.983:

El proveedor emitirá la factura una vez se haya realizado el servicio de reparación y mantención, y posterior a la generación de la orden de compra que emite el Área de Abastecimiento en el sistema de compras públicas Mercado Publico.

La(s) factura(s) correspondiente(s), deberá(n) ser enviadas al Correo electrónico mop_dte@paperless.cl  una vez terminado y recibido en Conformidad  el servicio de mantención, reparación especifica o suministro de repuestos.

En cuanto a la Recepción Conforme, se establece que la Dirección de Vialidad tendrá un plazo máximo de 8 días corridos para efectuar la Recepción Definitiva  y Conforme del servicio, contados desde la fecha de recepción de la Factura.

La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:

Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS - DIRECCION GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS DCYF

Domicilio: Pasaje La Concepción # 199 

Ciudad: Coyhaique

RUT: 61.202.000-0

Unidad de Pago: REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COYHAIQUE

Código Unidad de Pago: 1410

Correo electrónico: mop_dte@paperless.cl

Las facturas que no incluyan el código de la Unidad de Pago (1410) y descripción de la Unidad de Pago (REG_11_DIRECCION_DE_VIALIDAD_P_COYHAIQUE) serán reclamadas al SII lo cual significará un retraso adicional para el pago de éstas ya que el oferente adjudicado deberá anular el primer documento mediante Nota de Crédito y volver a emitir una nueva factura.

En caso que el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP.

La Dirección de Vialidad tendrá el plazo máximo de 30 días, contados desde la fecha de recepción conforme de la factura, para su pago.

14.3    PRÓRROGA DEL CONTRATO

En caso que el nuevo proceso de compras no esté perfeccionado al término del presente contrato y debido a la imperiosa necesidad de contar con el servicio de mantenimiento funcionando, este se podría prorrogar de común acuerdo de las partes, mientras esté en condiciones de operar el nuevo contrato. Esta prórroga en ningún caso puede ser superior a la vigencia del contrato original y será en los mismos términos y condiciones de éste. En este caso, el proveedor deberá, además, presentar una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato por dicha prórroga, la que deberá cumplir con las mismas exigencias y condiciones establecidas para la garantía solicitada inicialmente.

La nueva garantía deberá ser presentada hasta el 5º día hábil, contado de la resolución que autoriza la prórroga, con una fecha de vencimiento de 60 días hábiles a partir de la fecha de tramitación de la resolución que autoriza la prórroga.

15.       SUBCONTRATACIÓN

El Adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser regido de acuerdo a las normas del Código del Trabajo.

La Dirección de Vialidad  no tiene ni tendrá vínculo laboral ni jurídico alguno con dicho personal, por lo que corresponderá al adjudicatario toda responsabilidad laboral, civil o penal, respecto de su personal y de aquel que contrate a su nombre para la prestación de los servicios. A su turno, la Dirección de Vialidad  no será responsable por cualquier accidente de trabajo y/o todo riesgo o daño que pudiere producirse con motivo u ocasión del contrato que se suscriba.

Sin perjuicio de lo indicado, la Dirección de Vialidad autoriza la Subcontratación de servicios especiales, previa autorización del funcionario Encargado del Contrato, debido a que el mantenimiento y reparación de la totalidad de los sistemas de estos equipos requieren ser intervenidos por personal especializado correspondiente a la marca de cada componente involucrado.

16.       MODIFICACIONES AL CONTRATO

Las modificaciones se pueden producir de acuerdo al Artículo Nº77 del D.S. de Hacienda Nº250 de 2004.

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de incluir en el  Contrato  otros equipos de la dotación de la Dirección de Vialidad Región de Aysen, a través de una Resolución fundada. Tal inclusión no da lugar a una alteración de los precios de mano de obra y/o de kilómetros recorridos con que el oferente adjudicado postuló a la licitación, ni tampoco da motivo para aumentar el monto del presupuesto establecido para el contrato.

Si existiese la ocurrencia de un caso de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad a lo establecido en artículo 45 del Código Civil, será responsabilidad del adjudicatario comunicar y entregar los antecedentes y medios de verificación del caso fortuito o fuerza mayor a el funcionario Encargado del Contrato dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de ocurrido el hecho que origina esta situación. Éste tendrá que solicitar a la Dirección de Vialidad, un informe, en derecho. En base a las conclusiones de dicho informe procederá la excepción  o sanción correspondiente. Lo que  será informado al Adjudicatario, en el más breve plazo. Pudiendo el adjudicatario, en un plazo no superior a 5 días, interponer recurso de reposición ante esta autoridad. La cual dispondrá un plazo de 30 días para  resolver el recurso de reposición.  En caso de ser rechazado, deberá proceder  el pago de multa según se indica en el punto 16.1. de las Bases Técnicas.

 

17.       SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Toda controversia entre la Dirección de Vialidad y el Adjudicatario, durante el desarrollo del Contrato, será sometida a la consideración del señor Fiscal de Obras Públicas, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Sr. Ministro de Obras Públicas, al Sr. Contralor General de la República y a los Tribunales de Justicia.

18.       DOMICILIO

Para todos los efectos legales de este contrato, las partes fijan su domicilio en la ciudad de Coyhaique, y prorrogan la competencia para los tribunales de su jurisdicción.

19.       INTERPRETACIÓN E INFORMACIÓN

Las Bases y el contrato respectivo, se interpretarán en forma armónica, de manera que exista entre sus disposiciones la debida correspondencia. Todos los documentos relativos a la licitación se interpretarán siempre en el sentido de la más perfecta elaboración y ejecución de la propuesta, de acuerdo con las reglas de la ciencia y técnica aplicable según sea el caso particular que se trate. En caso de discrepancia en la interpretación, primará lo dispuesto en las Bases, las que estarán por sobre lo establecido en la oferta del adjudicatario.

Cualquier falta, descuido u omisión de los oferentes o adjudicatario, en la obtención de información y estudio de los documentos relativos al proceso de licitación, no los exime de la responsabilidad de apreciar adecuadamente los costos necesarios para la elaboración y desarrollo de su propuesta o prestación del servicio. Por lo tanto, serán de su cargo todos los costos en que incurra para corregir faltas, errores, descuidos u omisiones resultantes de sus análisis e interpretación de la información disponible o que se obtenga.

20.       ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE       SEGURIDAD SOCIAL

En caso de requerirse, la Dirección de Vialidad, podrá solicitar certificados de cumplimiento de obligaciones laborales y Previsionales desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios, además de los antecedentes que pudiera solicitar el Responsable del Contrato.

21.       MODIFICACIONES A LAS BASES

            La Dirección de Vialidad podrá modificar o aclarar algunos puntos de las bases de la licitación, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes,        durante el proceso de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan      adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán         informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte   integral de las bases

22.  DERECHO A DESESTIMAR OFERTAS

            La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las           ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés       fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas    correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización         alguna en contra de La Dirección de Vialidad.

23. ANEXOS COMPLEMENTARIOS

ANEXO N° 1

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE Y DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD

1.-   IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE

Nombre

Rut

      2.-  DECLARACIÓN DE POSTULACIÓN Y COMPROMISO

Yo,________________, Cédula de Identidad N°______________ con domicilio en __________________ en representación de (si corresponde) ____________________________ R.U.T. N° ________________ en el marco del proceso de Licitación Pública para el Servicio de Mantención, Reparación y Suministro de Repuestos originales para Camiones Mercedes Benz - Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Aysén y con fecha________________, declaro lo siguiente:

Que, se han estudiado personalmente todos los antecedentes del servicio solicitado, específicamente en las Bases Administrativas y Bases Técnicas, verificando la concordancia entre ellas y demás antecedentes que permiten conocer cualitativa y cuantitativamente su magnitud.

Conocer en debida forma las normas legales y reglamentaciones vigentes en la República de Chile, y me obligo a actuar con apego a ellas en el cumplimiento del Contrato, siendo de nuestra exclusiva responsabilidad las contravenciones en que pudiera incurrir.

Que, se asume la total responsabilidad respecto de la veracidad, idoneidad y exactitud de los antecedentes que entregue y/o presente a la Dirección de Vialidad durante el proceso de Licitación, y acepta las presentes Bases de Licitación en todos sus términos.

Que, se cuenta con todos y cada uno de los permisos y/o autorizaciones requeridos para proporcionar el servicio licitado.

           ___________________________________

Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal(es)

 


ANEXO N° 2

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

[ART. 4, LEY 19.886 y Delitos concursales, Código Penal]

Sobre Prácticas Antisindicales, Infracción a los Derechos Fundamentales

del Trabajador y delitos concursales establecidos en el código penal

En Coyhaique, a _______de ________________del 20__, don/doña ___________________________________, RUT __________________________, con domicilio en ___________________, en su calidad de persona natural o representante legal de _________________, viene en declarar:

Que, él o ella, o su representada, no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los anteriores dos años, a contar de la fecha de presentación de la oferta (punto 1.4 letra e. de las BA).

                       

          _______________________________________

Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal (es)

NOTA:

En caso de no ser efectivo lo declarado precedentemente, se hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta.

ANEXO N° 3

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

DECLARACIÓN JURADA SIMPLE

[LEY 20.238]

El firmante, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID 1004-47-LQ20 declara bajo juramento que:

  • El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas,

 

  • Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y

  • No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

  • Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

  • Que no ha sido condenado en relación a lo previsto en los artículos 8º y 10º de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20393.

                                                                                                            

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

           _____________________

 Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal (es)

    

 

ANEXO N° 4

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

EXPERIENCIA DE EMPRESA Y PERSONAL TÉCNICO DEL PROPONENTE

1.   IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE Y EXPERIENCIA:

Nombre

Rut

Dirección

Teléfono        

Correo electrónico

Nombre del Representante Legal

Rut representante legal

Nombre del contacto para la licitación

Teléfono

Correo electrónico

Iniciación de actividades o primera factura


DATOS DE POSTULACIÓN


NÚMERO DE PERSONAL TÉNICO DE LA EMPRESA QUE INTERVIENEN DIRECTAENTE EN EL MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE CAMIONES (mecánicos, ayudantes, ingenieros, ingenieros en ejecución): _________________

(Adjuntar los curriculums, certificados de títulos y capacitaciones de todo el personal técnico)

NOMBRE

CARGO

AÑOS DE EXPERIENCIA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

SUMA DE AÑOS DE EXPERIENCIA DE TODO EL PERSONAL TÉCNICO QUE ACREDITEN TITULO

           _____________________

 Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal (es)

ANEXO N° 5

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

INFRAESTRUCTURA DEL SERVICIO TECNICO Y OTROS SERVICIOS

1.   IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE:

Nombre

Rut

Dirección

Teléfono

Correo electrónico

Nombre del Representante Legal

Rut representante legal

Nombre del contacto para la licitación

Teléfono

Correo electrónico


2. 
DATOS DE POSTULACIÓN


ÍTEM

RESPUESTA

Años de experiencia del Servicio Técnico (a contar de la iniciación de actividades.

Cantidad de Técnicos y Mecánicos del Servicio Técnico en total (considerar la cantidad de técnicos y mecánicos disponibles en la Región de Aysén).

Tiempo de Garantía de las reparaciones en horas. (mayor garantía obtiene mayor puntaje)

Tiempo de respuesta que tendrá el oferente ante la necesidad de un servicio de reparación y/o mantención.

(24 horas – 48 horas – 72 horas)

Marque con una X su respuesta.

Es representante o concesionario (se debe adjuntar Certificado vigente de representación de la marca y/o de Servicio Técnico Autorizado)

NO

Descripción:

Cuenta con Servicio APD (SI – NO). Deberá adjuntar documento de respaldo que acredite el servicio requerido.

NO

Descripción:

La empresa cuenta con Plan de manejo de retiro de residuos sólidos y líquidos peligrosos (aceites, filtros, baterías, etc.)    

NO

Descripción:

           ____________________________________

Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal (es)

ANEXO N° 6

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

TEMPARIO

1.   IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE:

Nombre

Rut

Dirección

Teléfono        

Correo electrónico

Nombre del Representante Legal

Rut representante legal

Nombre del contacto para la licitación

Teléfono

Correo electrónico


2. 
TEMPARIO REFERENCIAL


Se deberá  incluir tiempos de intervenciones en taller correspondiente a los modelos que se indican en el punto N°2 de las Bases Técnicas (listado de equipos incluidos en el Contrato).

 

1 CAMIONES

Tiempo de intervención  HH

Mantenimiento 50 horas

Mantenimiento 250 horas

Mantenimiento 500 horas

Mantenimiento 1000 horas

Mantenimiento 2000 horas

Mantenimiento 3000 horas

Mantenimiento 4000 horas

Mantenimiento 8000 horas

Mantenciones Correctivas a Camiones

1 SISTEMA DE DIRECCION

Tiempo de intervención  HH

Reparar caja de dirección

Cambio flexible de dirección

Reparar paking botella hidráulica dirección

Cambio buje botella dirección

Reparar palancas de mando

2 TOLVA

Tiempo de intervención  HH

Reparar levante tolva

Cambio bomba hidráulica

Desmontar y montar estanque hidráulico

Cambio mangueras hidráulicas

Reparar bomba hidráulica

3 SISTEMA DE FRENOS

Tiempo de intervención  HH

Regular freno

Cambio balatas de freno por rueda

Cambio chicharra de freno por rueda

Cambio eje leva freno por rueda

Cambio balatas completo sistema de freno

Cambio pulmón de freno

Cambio flexible de freno

Regulación freno completa

Cambio filtro secador sistema aire

4 SISTEMA DE REFRIGERACION

Tiempo de intervención  HH

Cambio radiador

Cambio bomba agua

Cambio enfriador

Cambio correa ventilador

Revisar intercooler

5 SISTEMA DE COMBUSTIBLE

Tiempo de intervención  HH

Limpiar estanque de combustible

Sacare instalar estanque de combustible

Reparar inyectores

Reparar bomba inyectora

Cambio bomba inyectora

Cambio bomba combustible

Cambio filtros de combustible

Cambiar inyectores

6 SISTEMA MOTOR

Tiempo de intervención  HH

Cambio aceite motor con filtro

Cambio filtros de combustible

Cambio filtro de aire

Regular válvulas motor

Desmontar y montar motor

Ajuste motor completo

Sacar e instalar radiador motor

Reparar turbo compresor

7 SISITEMA ELECTRICO

Tiempo de intervención  HH

Revisar sistema eléctrico general

Reparar corto circuito sistema luces

Reparar alternador

Reparar motor arranque

Cambio ampolletas

Reparar chapa  contacto

Cambio interruptor de luces

Cambio baterías

Reparar alarma retroceso

Revisar y reparar calefacción

Cambio baliza

8 SISTEMA DE TRANSMISION

Tiempo de intervención  HH

Cambio aceite ejes traseros

Cambio aceite  c cambio

Desmontar y montar  caja cambio

Reparar  caja cambio

Desmontar y  montar diferencial

Reparar diferencial

Cambio aceites  diferenciales

Cambio rodamientos  diferencial

Reparar sistema acople doble

Cambio prensa embrague

Cambio rodamiento embrague

Regular embrague

9 SISTEMA ESTRUCTURAL

Tiempo de intervención  HH

Cambio buje y pasador de  articulación

Cambio soporte cabina

Desmontar y montar cabina

10 SISTEMA HIDRAULICO

Tiempo de intervención  HH

Limpiar estanque de aceite hidráulico

Sacar e instalar estanque hidráulico

Sacar e instalar bomba hidráulica

Reparar bomba hidráulica

Cambio filtro hidráulico

Cambio aceite hidráulico

Toma de presiones sistema hidráulico

Sacar e instalar caja válvulas

Reparar caja válvulas

Reparar comandos caja válvulas

Esta tabla se replica la cantidad veces que desea que el oferente defina los temparios de las mantenciones, de los equipos que estarán bajo este contrato.

           ____________________________________

Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante(s) Legal (es)

ANEXO Nº 7

LICITACIÓN PÚBLICA PARA EL SERVICIO DE MANTENCIÓN, REPARACIÓN Y SUMINISTRO DE REPUESTOS ORIGINALES PARA CAMIONES MERCEDES BENZ - FREIGHTLINER DE LA DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGIÓN DE AYSÉN

OFERTA ECONÓMICA

1.-       IDENTIFICACIÓN DEL PROPONENTE

Nombre Representante Legal

Rut

2.         VALORES DE MANO DE OBRA H-H MECANICO:

           

ITEM

DESCRIPCIÓN

UNIDAD

PRECIO UNITARIO NETO ($)

A

Valor mano de obra mecánico en taller, jornada normal (lunes a viernes desde las 08:30 hrs. a las 17:30 hrs. y los sábados desde las 09:00 hrs. a las 14:00 hrs.)

1 H/H

B

Valor mano de obra mecánico taller, jornada extraordinaria (domingo, festivos y horario después de las 17:30 hrs. de lunes a viernes y sábado después de las 14:00 hrs.)

1 H/H

C

Valor mano de obra mecánico fuera de taller, reparaciones en terreno viaje (Se aplicará este valor sobre los 20 kilómetros de radio, contabilizados desde la ubicación del taller de la Empresa o del Recinto Fiscal, si fuese el caso).

1 H/H

D

Valor Kilómetro recorrido de vehículo de terreno (se aplicará este valor sobre 20 kilómetros de radio, contabilizados desde la ubicación del taller de la empresa)

1 KM

E

Valor mano de Obra Extraordinaria en terreno viaje – mecánico (domingo, festivos y horario después de las 17:30 hrs. de lunes a viernes y sábado después de las 14:00 hrs.)

1 H/H

           __________________________________

          Nombre, RUT y Firma

Oferente o Representante (s) Legal (es)

24.     BASES TÉCNICAS

BASES TÉCNICAS

1.              Objetivo

Las presentes Bases Técnicas para la contratación del Servicio de Mantenciones, reparaciones específicas y suministro de repuestos originales para Camiones de la Dirección de Vialidad Región de Aysen, tienen como objetivo efectuar todos los trabajos necesarios para mantener en operación, en forma permanente y en óptimas condiciones estructurales, mecánicas y eléctricas, los Camiones de la Dirección de Vialidad, destinados principalmente a faenas en las provincias de Coyhaique y General Carrera. Los Camiones que se incluyen en el presente Contrato se especifican en el punto 2 de las presentes Bases Técnicas.


2. Listado de equipos incluidos en el contrato

VEHICULO

SIGLA

PATENTE

MARCA

MODELO

AÑO

CAMIÓN TOLVA

11W-CTFR-966

DPDF-70-4

FREIGTHLINER

M2 106

2012

CAMIÓN TOLVA

11W-CTFR-967

DPDF-71-2

FREIGTHLINER

M2 106

2012

CAMIÓN TOLVA

11W-CTFR-969

DPDF-73-9

FREIGTHLINER

M2 106

2012

CAMIÓN TOLVA

11W-CTFR-970

DPDF-74-7

FREIGTHLINER

M2 106

2012

CAMIÓN TOLVA

11W-CTFR-971

DPDF-75-5

FREIGTHLINER

M2 106

2012

CAMIÓN TRACTO

11W-CRFR-1100

FHFP-30-6

FREIGTHLINER

CL120

2012

CAMION GRÚA

11W-CGMB-1055

DLCW-87-7

MERCEDES BENZ

ATEGO 1623

2012

CAMIÓN PLANO

11W-CPMB-919

CSCJ-79-1

MERCEDES BENZ

711/42.5

2011

CAMIÓN TOLVA

11W-CTMB-1245

JXGZ.94-0

MERCEDES BENZ

AXOR 3131

2018

CAMIÓN SALERO

11W-CUMB-605

UD-6482

MERCEDES BENZ

3348-AK

2001

CAMIÓN SALERO

11W-CUMB-1053

DTSJ-55

MERCEDES BENZ

ACTROS 3351 AK

2012

CAMION COMBUSTIBLE

11W-CNMB-1120

GFBW-80-9

MERCEDES BENZ

VARIO 818

2013

La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de incluir en el  Contrato  otros equipos de la dotación de la Dirección de Vialidad Región de Aysen, a través de una Resolución fundada. Tal inclusión no da lugar a una alteración de los precios de mano de obra y/o de kilómetros recorridos con que el oferente adjudicado postuló a la licitación, ni tampoco da motivo para aumentar el monto del presupuesto establecido para el contrato.


3. Residencia de la Empresa

La empresa deberá tener domicilio comercial en la Provincia de Coyhaique y un local adaptado para prestar servicio técnico especializado dentro de la ciudad de Coyhaique, para atenciones a terreno el kilómetro cero  será en la ciudad Coyhaique.

4. Lugar de reparación

En talleres del Adjudicatario, sin perjuicio de que sea necesario realizarlo en lugares que indique la Dirección de Vialidad, pudiendo realizarse en recintos fiscales o en faenas de conservación de  caminos, dentro de la Región, donde se encuentre el equipo a reparar, para lo que el oferente deberá indicar los valores  de traslado en Cotización previa.


5. Horario de trabajo

La Empresa deberá prestar servicios de lunes a viernes, entre las 08:30 y las 17:30, sábado desde 9:00 a 14:00, consideradas como jornadas en  horario normal y jornadas extraordinaria fuera del horario normal, entre estas: después de las 17.30 horas, sábados en la tarde, domingos y festivos, si se estima necesario por la Dirección de Vialidad.


6. Responsabilidad de la empresa

La Empresa será responsable de todo daño de cualquier naturaleza que pudiere  producirse como consecuencia de la prestación de los servicios. Cuando un trabajo resultare mal ejecutado a juicio del Encargado del Contrato, deberá rehacerse sin costo alguno dentro de los plazos mencionados. También será responsable por daños o pérdidas de cualquier elemento que los equipos posean o sean entregados a su cargo.

Deberá mantener a disposición de la Dirección de Vialidad, toda la información histórica y actualizada de los trabajos que se ejecutan o que se hayan ejecutado, tanto en papel como en archivo computacional.


7. Obligaciones de la Empresa

Con el fin de cumplir el objetivo del Contrato, la empresa tendrá las siguientes obligaciones:

a)     Atender y dejar disponible a los Equipos incluidos en el Contrato aplicando las técnicas correspondientes que otorguen confiabilidad al equipo, por medio de las recomendaciones y manuales del fabricante. El tiempo de respuesta para la atención de un servicio deberá ser dentro del plazo máximo de 48 horas o el plazo informado por la empresa en su oferta.

b)     De existir razones de fuerza mayor o capacidad  técnica que impidan su atención se deberá informar de esto al funcionario Encargado del Contrato, para no entorpecer la disponibilidad de los Equipos.

c)     Atender por la totalidad del parque vehicular especificado en el punto 2 de las presentes Bases Técnicas.

d)     Los repuestos que se utilicen en los servicios deberán ser los originales. Si no hubiese de entrega inmediata se podrán utilizar repuestos alternativos previo visto bueno del Encargado del Contrato. Este último caso no excluye la responsabilidad del contratista respecto de la calidad de la reparación. La Dirección de Vialidad puede abastecer a la empresa adjudicada con repuestos en stock o que el Servicio adquiera para atender a los vehículos.

e)     Contar con vehículos apropiados y equipados para las atenciones de los equipos en faenas de conservación de caminos. Se deberá adjuntar un informe de trabajo en terreno, en la cual se especifique el tiempo de traslado, kilometrajes de traslado, tiempo de trabajo en terreno, trabajo realizado y detalle de los repuestos e insumos utilizados. Dicho informe debe estar visado por el Operador del equipo, y por el Encargado del Contrato

f)      En los Informes de diagnóstico, el contratista deberá indicar por escrito la o las fallas mayores que pongan en peligro el uso de los camiones o equipo y proponer en carácter de urgente el tipo de reparación a ejecutar para su solución inmediata. El Encargado del Contrato, deberá ordenar ejecutar en forma inmediata aquellas fallas con carácter de urgente.

g)     La Empresa será responsable de los equipos mientras se encuentren bajo su intervención. La Empresa se responsabilizará por los daños que pudieran producirse dentro del período de trabajo, como consecuencia de procesos mal ejecutados.

h)     En el caso de ocurrir pana de un camión o equipo en terreno, auxiliar y trasladar el equipo dañado a un lugar de resguardo seguro, bajo su responsabilidad, ya sea con recursos propios o subarrendados.

i)      En consideración a lo expuesto, se establece que las Empresas Contratistas, Adjudicada, que ejecutan trabajos para el MOP deberán velar por el cumplimiento de las disposiciones legales, normativas y reglamentarias vigentes, para mantener un alto nivel de seguridad e higiene industrial durante el desarrollo de los servicios contratados. La empresa debe contar con los procedimientos normados para el tratamiento de sustancias peligrosas (combustible, aceites, etc.).

j)     Las Empresas Contratistas, de acuerdo con la ley,  son responsables de la prevención de accidentes y enfermedades profesionales, en cada contrato donde presten sus servicios. Deberá tomar las medidas necesarias para dar cumplimiento a las normas de prevención de riesgo, es decir, deberán cumplir con lo establecido en la Ley 16.744 que establece Normas sobre Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales y el D.S. 594 aprueba Reglamento sobre Condiciones Sanitarias y Ambientales Básicas en los lugares de trabajo.

k)     Cumplir todas las normativas vigentes que existen sobre leyes laborales, seguridad y prevención de riesgos que rigen las actividades de trabajo descritas en este Contrato.

l)      Hacer devolución de todo repuesto que han sido reemplazada en la reparación correctiva, para el caso de las mantenciones preventivas, si el IF solicita la devolución de los insumos cambiados la empresa a través de una guía de despacho hará entrega de ella. El Encargado del Contrato instruirá dónde quedarán almacenadas y registradas para su enajenación según normas.


8. Obligaciones de la Dirección Regional de Vialidad

a)     Designar un Encargado del Contrato a cargo de la gestión administrativa y técnica del Contrato.

b)     Enviar o tener los equipos en los lugares adecuados para realizar los servicios de mantenimiento.

c)     Solicitar la atención de los equipos cuando se cumplan los odómetros u horómetros para el mantenimiento.

d)     Asegurar el pago de las Facturas dentro de los treinta (30) días, después de  Recepción Conforme del servicio realizado


9. 
Modo de Operación del Contrato

Paso 1: Generación de OT.

  • El Encargado del Contrato a petición de las jefaturas que tienen a cargo vehículos, equipos, emitirá una Orden de Trabajo en donde:

a)    Solicitará  las tareas que se requieran, preestablecidas en Contrato, en costo y tiempo, tales como: MP, reparación  o cambio de neumáticos, lavados, revisiones técnicas. El Encargado del Contrato mediante correo electrónico enviara dicha orden de trabajo (OT) al proveedor, esta orden tiene la validez solo con la correspondiente firma del Jefe de Talleres o su subrogante. Esta se realizaran dentro de un plazo de 48 horas.

b)  Solicitará la evaluación de falla imprevista o por requerimiento operacional que presenta el equipo, la respuesta del Adjudicatario es la Cotización.

Paso 2: Aprobación de la Cotización.

                                                                                                                                                                  a) Reparación sin desarme.-  El proveedor en un máximo de 48 horas de recibido la orden de trabajo deberá enviar al Encargado del Contrato la Cotización de la reparación y en la cual se detallen los trabajo a realizar, la fecha de entrega del equipo y el valor.

 

b) Reparación con desarme y mediciones en taller.-  El proveedor en un máximo de 44 horas hábiles (o una semana) de  recibido la orden de trabajo deberá enviar al Encargado del Contrato la Cotización de la reparación y en la que  se detallaran los trabajo a realizar, repuestos, fecha de entrega del equipo y el precio.

 De ser necesario el Encargado del Contrato podrá exigir al proveedor, para efectos de evaluación de Cotización hojas de Manual de Partes, que se adjunten imágenes y/o videos de respaldo de las evaluaciones de los trabajos de intervención del equipo.

 

c) El Encargado del Contrato podrá rechazar la cotización, para la reevaluación por parte de la empresa  esta deberá considerar  las observaciones del motivo del rechazo.

d)    La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar la ejecución de cualquier cotización emitida por el Contratista y optar por otro, que cuente con capacidad comprobada, confianza  y seguridad  para resolver la reparación. En  en caso de desestimarse la ejecución de los  trabajos, se pagarán los costos en los cuales el proveedor incurrió para realizar la evaluación con desarme y armado  de conjuntos.   

Paso 3: Ejecución del Trabajo:

El proveedor podrá dar inicio a la ejecución del trabajo una vez que el Encargado del Contrato haya aprobado la Cotización  y confirmado por medio de un correo electrónico de la aprobación.

Paso 4: Recepción del Trabajo Realizado:

4.1 Trabajo en terreno.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este le informara mediante  correo electrónico al Encargado del Contrato la finalización del trabajo realizado, deberá indicar  todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe de servicio en terreno el cual se deberá completarse por cada día de trabajo, si corresponde. Este informe es válido siempre que cuente con la firma del alguno de los funcionarios como: Operador, Jefe de Cuadrilla, Supervisor, Encargado de Maquinarias o Jefe Provincial.

4.2 Trabajo en talleres.- Una vez concluido el trabajo por parte del proveedor, este informara mediante  correo electrónico al Encargado del Contrato la finalización del trabajo realizado, deberá indicar  todas las tareas realizadas en el equipo quedando expresamente estipuladas en informe de servicio. Este informe es válido con la firma del Encargado del Contrato, Operador, Jefe de Cuadrilla, Supervisor, Encargado de Maquinarias o Jefe Provincial.

4.3 Cotización  Final.- Se denomina de esta forma el documento en que el proveedor entrega, dentro del plazo de 48 horas desde la recepción conforme, la confirmación final de trabajos  ejecutados, incluido los detalles de: horas de trabajo, repuestos, materiales, trabajos a terceros (el cual no debe superar el 10% del valor facturado y se deberá presentar la factura relacionada al trabajo solicitado) y todo lo asociado al costo de la reparación ejecutada. Excepto si el trabajo es  preestablecido, (paso 1) es el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas como máximo para  indicar alguna diferencia con la Cotización, tal situación acreditada será analizada en Comisión Técnica.

El Encargado del Contrato contando con la documentación antes mencionada podrá dar inicio al proceso de pago del servicio.

 

Paso 5: Pago del Servicio

  • El Encargado del Contrato elaborará el correspondiente Estado de Pago, el cual debe adjuntar Cotización final y Orden de Trabajo, los cuales deben ser enviados a las unidades de ejecución presupuestarias de la región. Con ello se elabora la Orden de compra,  OC del sistema de compras públicas. 
  • El proveedor deberá aceptar en el portal mercado público la Orden de Compra.
  • El proveedor en la factura debe mencionar el número la Orden de Trabajo.                                    10. Cotización Final, cálculo de la Mano de Obra Hora-Hombre (H-H) y suministro de repuestos

El Adjudicatario  deberá generar por cada proceso de mantenimiento y reparación la respectiva Cotización Final, desglosando claramente los valores de mano de obra, repuestos utilizados, lubricantes y el tiempo contemplado para cada proceso de mantención o reparación; de no ser así, no se tramitará la Orden de trabajo respectiva.

La Empresa debe realizar el cobro de las horas-hombre de acuerdo al personal empleado efectivamente para la reparación y/o mantenimiento de los equipos del Contrato y de acuerdo al Tempario para reparación de los camiones.

 El valor de la mano de obra está diferenciado por servicio específico no incluye los tiempos invertidos en la adquisición y de espera por repuestos e insumos, o  por trámites  administrativos, tiempos muertos o de ocio, por colación o cualquier otro tiempo que no esté relacionado con la reparación o mantención de los equipos del presente Contrato.

Los repuestos que se utilicen en los servicios deberán ser los originales. Si no hubiese de entrega inmediata se podrán utilizar repuestos alternativos previo visto bueno del Encargado del Contrato manteniéndose las garantías de las reparaciones correspondientes.  La Dirección de Vialidad puede abastecer a la empresa adjudicada con repuestos o insumos en stock o que la Dirección adquiera para atender los camiones. Registrado según normas de salida de bodegas y explicitadas en el presupuesto. Asimismo la Empresa podrá proporcionar repuestos o insumos en caso de que sean requeridos,  para reparar los equipos con el personal mecánico de la Dirección de Vialidad.

El cobro de repuestos incluidos en un servicio de mantenimiento y/o reparación serán cobrados según el precio del mesón del representante de los equipos con un margen que no exceda un 10% del valor de los repuestos, los cuales, el Encargado del Contrato está autorizado para verificarlos. Los repuestos que se utilizaran en las mantenciones serán aportados por la Empresa contratista. Asimismo el Encargado del Contrato podrá exigir la presentación de facturas por repuestos comprados por la Empresa, si lo estima necesario. La Empresa deberá devolver los repuestos cambiados en las reparaciones


11. Cobertura de servicios

Todo trabajo que sea necesario, para la operación de los camones, será solicitado como trabajos o servicios por el Encargado del Contrato a la Empresa.

Servicios Específicos: Mantenimiento según la necesidad de los equipos; reparaciones necesarias para el buen funcionamiento y seguridad de los equipos; desabolladura y pintura de vehículos, autorizados con   informe Técnico de Fiscal nombrado, para verificar responsabilidad sobre los daños que se  presenten  por accidentes u otro causa; normalizaciones, modificaciones y reparaciones totales o parciales de los vehículos; reparaciones estructurales de los equipos.

Servicios Generales Indirectos que pueden ser subcontratados: Vulcanización, trabajos de maestranza en recuperación de piezas o partes, calibración y ajuste de componentes  especiales de los equipos y traslado de equipos.


12. Garantías de los Trabajos

La Empresa dará como mínimo una garantía para los trabajos de mantención preventiva, por 100 horas para los camiones. Para los trabajos de reparación correctiva, la Empresa dará una garantía de 300 horas incluyendo, mano de obra, repuestos, insumos y servicios.


13. Servicio de atención en Talleres o Instalaciones de la Empresa.

El Adjudicatario deberá tener un taller apto para recibir las Camiones del presente contrato, al menos debe cumplirlos siguientes requisitos:

  • Tener una superficie cerrada y techada adecuada con algún sistema de alarma contra robo en su perímetro.
  • Contar con una sala o bodega de repuestos, separado de las oficinas y que contemple todas las normas de seguridad y aseo.
  • Contar con una oficina equipada con escritorios, computador, teléfono fijo y celular.
  • Contar con un pozo de inspección o con gatas hidráulicas aptas para levantar los equipos.
  • Contar con herramientas y equipos necesarios para las reparaciones y con el instrumental de precisión básico tal como: compresímetro, llave de torque, tester, manómetro hidráulico, graseras neumáticas, etc.
  • Contar con equipos de soldar e hidrolavadora para el lavado de los equipos.
  • Además, deberá contar con la documentación que acredite la propiedad del terreno donde se encuentra emplazado el taller o, en su defecto, con un contrato de arriendo, permiso Municipal y registro actualizado de SII, respectivo. La empresa debe adjuntar un croquis con el plano e inscripción de dominio de la propiedad o contrato de arriendo.
  • 14. Servicio de Atención en Terreno

El contratista deberá cotizar un valor en pesos por kilómetro recorrido ($/Km), que podrá percibir sólo cuando le corresponda atender una reparación de algún vehículo en terreno. La medición del kilometraje se aplicará cuando el servicio a realizar sea fuera del radio urbano contabilizado desde la ubicación del taller de Oficina Provincial Coyhaique (kilómetro cero).


15. Multas

15.1. Sanciones por atraso

El incumplimiento de las prestaciones de servicio, se multará con 2 UTM, impuestos incluidos, por día de atraso en la entrega del Servicio, según la fecha de entrega indicada por el Contratista.

Será motivo de multa la no asistencia oportuna de un equipo de 3 UTM por día de atraso. La asistencia oportuna se deduce de los tiempos  establecidos en el punto 9 de las Especificaciones Técnicas de estas Bases, el plazo informado por la empresa en su oferta o los establecidos por intervenciones de mantenimiento publicados por representantes o fábrica.

  

En caso de que la sumatoria de multas supere el 5% del valor total IVA incluido, del contrato, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.

La multa que corresponda será pagada mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 7 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa. En caso que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, el cheque de pago del servicio contratado será emitido considerando el descuento de la multa correspondiente.

15.2. Por incumplimiento del contrato

Si el incumplimiento de los plazos de entrega, supera los 30 días corridos, contados desde la fecha de su vencimiento, sin que exista una fuerza mayor calificada por la Dirección que lo justifique, se podrá poner término al Contrato, haciéndose efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento.

La aplicación de multa debe ser informada por el Encargado del Contrato detallando el punto de incumplimiento, luego informar mediante oficio al Director de Vialidad de la Región de Aysén, quien notificará a la Empresa.

Si existiese la ocurrencia de un caso de fuerza mayor o caso fortuito, de conformidad a lo establecido en artículo 45 del Código Civil, será responsabilidad del adjudicatario comunicar y entregar los antecedentes y medios de verificación del caso fortuito o fuerza mayor a la Contraparte Técnica, dentro de un plazo de 10 días hábiles a contar de ocurrido el hecho que origina esta situación de excepción. La IF tendrá que solicitar a la Dirección de Vialidad, un informe, en derecho. En base a las conclusiones de dicho informe procederá la excepción  o sanción correspondiente. Lo que  será informado al Adjudicatario, en el más breve plazo. En caso de ser sancionado el Adjudicatario, en un plazo no superior a 5 días, podrá  interponer recurso de reposición ante esta autoridad. La cual dispondrá un plazo de 30 días para  resolver apelación. En caso de ser rechazado, deberá proceder  el pago de multa según se indica en el punto 16.1.  La Dirección de Vialidad Región de Aysén, remitirá los antecedentes al Director Regional de Vialidad  para tramitar Resolución de término de Contrato. Sin perjuicio que el Adjudicatario se dirija a autoridad  superior para solicitar  revocación de la medida.


16. Limitaciones de Gasto

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 1141/2006, el presupuesto estimado para la suscripción del contrato por un periodo de 24 meses será de $160.000.000.- (ciento sesenta millones de pesos).