Licitación ID: 1004823-11-LE21
Simuladores practica aplicada lab. enfermería
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO, Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
simulador Clínico avanzado de Atención de Paciente  

2
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
Maniquí de Enfermería Estándar  

3
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
Maniquí Recién Nacido para cuidado de Enfermería  

4
Estaciones de trabajo de laboratorio 2 Unidad
Cod: 56122003
Torso Entrenamiento RCP  

5
Estaciones de trabajo de laboratorio 2 Unidad
Cod: 56122003
Brazo Multifuncional Función EV E IM  

6
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
Maniquí Anatómico Torso Anatomía Sexo Dual  

7
Estaciones de trabajo de laboratorio 1 Unidad
Cod: 56122003
Esqueleto Artificial Completo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Simuladores practica aplicada lab. enfermería
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llamado para proveer de SIMULADORES PARA USO DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA para la carrera de Técnico de Nivel Superior en Enfermería del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas y técnicas, y sus anexos • El presente proceso licitatorio público se regirá por lo dispuesto en la Ley Nº 19886 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 250 del 2004 del Ministerio de Hacienda y sus posteriores modificaciones, lo dispuesto en las presentes bases administrativas y técnicas, sus anexos, las respuestas y aclaraciones que procedan, y las modificaciones efectuadas por la resolución respectiva y sometidas al trámite administrativo correspondiente. La licitación será de adjudicación múltiple por línea de productos yo artículo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.999.280-6
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 448, OFICINA 211
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-08-2021 16:55:41
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2021 16:57:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-08-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-08-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2021 17:04:27
Fecha de entrega en soporte fisico 30-08-2021
Fecha estimada de firma de contrato 16-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Generales Los Antecedentes Generales deberán ser ingresados en los anexos administrativos en archivo digital y conforme al siguiente detalle, en el evento de que no estén inscritos en el portal Chile proveedores: 1) Identificación completa del oferente y su representante legal cuando corresponda, incluyendo los domicilios y los números de RUT. En caso de ser persona jurídica, se adjuntarán copias autorizadas del extracto de la sociedad y sus modificaciones, copia de su publicación en el Diario Oficial y Certificado de Vigencia de la Sociedad, con una antigüedad no superior a 60 días, fotocopia legalizada del RUT de la Sociedad, fotocopia legalizada del o los representantes de la Sociedad. Se adjunta Anexo Nº1 “Identificación del Oferente”. Salvo que el oferente se encuentre inscrito en Chile Proveedores y mantenga sus antecedentes actualizados en dicho portal. 2) Declaración jurada simple del proponente o su representante legal, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las presentes Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. Según Anexo N° 2 y Anexo N° 3.
Documentos Técnicos
1.- PROPUESTA TÉCNICA “ADQUISICIÓN DE SIMULADORES PARA USO DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA” Los antecedentes Técnicos deberán ser ingresados en los Anexos Técnicos en archivo digital y conforme al siguiente detalle: 1) Certificado firmado por el representante legal, que señale lo siguiente: a) Adjuntar ficha técnica de los productos cotizados, indicando tamaño, presentación, colores, cantidades, imágenes etc. b) Archivos Digitales Formato pdf o jpg. c) Informar las garantías de los equipos y manuales en español d) Indicar si contempla capacitaciones para los docentes (señalar Número de horas cronológicas) La presentación de los antecedentes descritos en los puntos anteriores, así como los referidos a la Propuesta Económica, son de alta relevancia, pues a partir de su análisis la Dirección determinará su posterior adjudicación. a) Propuesta Técnica (40%) Los oferentes deberán entregar la Propuesta Técnica, en donde deberán detallar los productos ofrecidos, de acuerdo a las especificaciones técnicas de estas BAyT. La Propuesta deberá contener toda la información necesaria para realizar esta evaluación. Si el documento requerido no se adjunta como tal o si no contiene la información necesaria, el puntaje será 0 el puntaje máximo esperado es de 100 puntos. La evaluación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterios a Evaluar SI % NO % Las especificaciones técnicas de los productos cotizados corresponden a los mínimos que se requieren 50 0 Las especificaciones técnicas de los productos cotizados corresponden a aspectos adicionales (otros) a los que se requieren. 10 0 De los productos cotizados todos cuentan con su ficha técnica con especificaciones claras e imágenes. 20 0 Oferente Indica plazos y procedimientos de garantía de los productos. 20 0 ANEXO Nº 4 PROPUESTA TECNICA “ADQUISICIÓN DE SIMULADORES PARA USO DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA” RAZON SOCIAL: RUT DEL PROPONENTE: 1 SIMULADOR CLÍNICO AVANZADO DE ATENCIÓN DE PACIENTE Contempla Si No  Ojo pupila normal y dilatada;  Higiene oral, dientes removibles.  Intubación y aspiración oral y nasal.  Inserción del tubo OG/NG y lavado / sonda,  Cuidado de traqueotomía y aspiración.  Módulo con ruidos cardiacos, pulmonares e intestinales.  Módulo electrónico para toma de presión arterial  Brazo para práctica de inyecciones IV, inyecciones IM en Brazos piernas y muslo.  Colostomía Ileostomia cuidado estoma suprapúbico.  Zona Pudenda Intercambiable masculino / femenino.  Habilidades cateterismo; Administración de Enema.  Módulo cuidado de escaras  Atención post-mortem;  Cambio de batas de hospitalización.  Movimiento de todas las articulaciones. Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 2 MANIQUÍ DE ENFERMERÍA ESTANDAR Contempla Si No  Un ojo normal y el otro con pupila dilatada.  Limpieza del cabello y cara.  Higiene bucal higiene y prótesis, pulso manual arteria carótida;  Manejo de vía aérea;  Inserción de tubos para lavado gástrico nasal y oral / alimentación naso gástrica.  Oxigenoterapia C  Cuidado de la traqueotomía  Aspiración a través de la cavidad oral y nasal y el tubo traqueal;  Habilidades inyección IV  Práctica de inyección intramuscular en el deltoides, los glúteos y los músculos vasto lateral.  Cuidado y riego de Colostomía e ileostomía.  Cuidado de Drenajes: cuidado y tratamiento de drenaje torácico cerrado, drenaje pericárdico, tubo-T de drenaje, el drenaje peritoneal, y neumotórax. Pudendo masculino y femenino intercambiable para la cateterización y administración de enema.  Pene de textura flexible puede ser ajustado para hacer que un ángulo de 60 grados con la pared abdominal.  Anatomía realista al igual que con una paciente real.  La vulva debe poder ser separada para revelar clítoris y orificios uretral y vaginal.  Para examen de fondo y habilidades de evaluación, pared abdominal suave con útero.  Pudendo suave y flexible permite examen PV.  Módulo limpieza de escaras y vendaje sensación táctil realista debe permitir la práctica real del cuidado de la herida la limpieza, vendajes, evaluación y medición de longitud.  Entrenador de Hemostasia.  Brazo a controlar el sangrado y piernas para situaciones de emergencia en que la arteria principal está dañada: miembros amputados, miembros con traumatismos. Puede ser infundida sangre artificial y la presión arterial puede ser simulada.  Cuidado de heridas y evaluación cambiar la posición del paciente, atención y transporte  manejo post-mortem, cuidado de manos y pies  cuidado perineal, esponja de baño  cambio de ropa.  Módulo para control de Presión Arterial  Módulo de auscultación con ruidos cardiacos, pulmonares y digestivos.  Peso real de un adulto normal Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 3 MANIQUÍ RECIÉN NACIDO PARA CUIDADO ENFERMERÍA Contempla Si No  Fabricado de una pieza sin costuras y lavable  Diseño anatómico realista fontanela anterior y posterior, sutura coronalis, y sutura sagitalis.  Peso real.  Cuidados diarios, limpieza de oídos, nariz y ojos  Alimentación  Cambio de ropa  Tratamiento y cuidado de cordón umbilical después de su remoción  Medidas adecuadas para control de peso, talla circunferencia craneal.  Termometría a través del ano y boca. Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 4 TORSO ENTRENAMIENTO RCP Contempla Si No  Equipado con monitor de ritmo que permita una respuesta instantánea al instructor y estudiante con respecto a la frecuencia y profundidad de las compresiones torácicas.  La información visual desde el monitor de ritmo RCP debe ofrecer a los estudiantes una idea real de la entrega de compresiones por minuto.  Cuando los estudiantes estén practicando compresiones de RCP en el maniquí, deben ver cuándo han alcanzado y se mantiene el ritmo mínimo recomendado y cuando alcanzan el límite superior.  Monitor del ritmo visual.  Los estudiantes deben contar con un mecanismo que les permita verificar que el pecho se empuja hasta la profundidad adecuada que les permite experimentar la verdadera fuerza que se necesita para entregar compresiones torácicas efectivas.  Mandíbula ajustable con opción de enseñar la maniobra de tracción de la mandíbula o head-tilt/chin-lift.  Sensación realista, perceptible elevación del pecho ante la práctica de respiración asistida.  material lavable.  Con bolso de transporte.  Debe incluir descripción de cómo funciona el monitor de ritmo RCP Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 5 BRAZO MULTIFUNCIONAL PUNCIÓN EV E IM. Contempla Si No  Debe permitir práctica de punción IM, IV, toma de muestras y transfusiones.  Inyecciones intradérmicas también se deben poder hacer en el antebrazo.  Simular un brazo adulto natural y con piel realista.  Estructura anatómica exacta extensas 8 líneas del sistema vascular y red vascular de la parte posterior de la mano.  Retorno realista del flujo de sangre simulada confirma la ubicación de la vena.  Discernible se debe sentir al entrar en las venas.  Las inyecciones intradérmicas deben poder practicarse en el antebrazo.  La piel, los vasos y los módulos de inyección deben ser reemplazables. Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 6 MANIQUI ANATOMICO TORSO ANATOMIA SEXO DUAL Contempla Si No  Torso de tamaño natural.  Doble sexo anatómicamente correcto en todos sus detalles.  Las estructuras anatómicas de los sistemas principales del cuerpo se numeran identificadas en fichas adjuntas Formato papel y/o Digital, en idioma español.  La cabeza se secciona para exponer la mitad del cerebro.  El cuello se disecciona a través de la superficie ventral para mostrar músculos, Sistema nerviosos, vascular y las estructuras glandulares.  El tórax y el abdomen completamente abiertas, para una visión sin restricciones de los órganos internos y estructuras asociadas.  La parte posterior se diseca, revelando las capas musculares, la columna vertebral, la médula espinal y las ramas del nervio. Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES 7 ESQUELETO ARTIFICIAL COMPLETO Contempla Si No  Modelo debe mostrar todos los detalles anatómicos y la estructura de un esqueleto humano adulto.  Con extremidades inferiores removibles.  Montado sobre una base móvil con ruedas. Contempla otros Describir CAPACITACIONES GARANTIAS MANUALES ___________________________________ Firma del Proponente o Representante legal NOMBRE DEL PROPONENTE: DIRECCION: TELEFONO: Ovalle  
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 5 OFERTA ECONÓMICA “ADQUISICIÓN DE SIMULADORES PARA USO DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA” La empresa que suscribe, de acuerdo a las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Aclaraciones y Anexos de la Licitación Pública Adquisición de simuladores para uso de prácticas de enfermería” del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo. RAZON SOCIAL: R.U.T.: CORREO ELECTRONICO: Viene en formular la siguiente oferta económica: Producto o Artículo Precio Unitario neto IVA Monto Bruto 1 SIMULADOR CLÍNICO AVANZADO DE ATENCIÓN DE PACIENTE 2 MANIQUÍ DE ENFERMERÍA ESTANDAR 3 MANIQUÍ RECIÉN NACIDO PARA CUIDADO ENFERMERÍA 4 TORSO ENTRENAMIENTO RCP 5 BRAZO MULTIFUNCIONAL PUNCIÓN EV E IM. 6 MANIQUI ANATOMICO TORSO ANATOMIA SEXO DUAL 7 ESQUELETO ARTIFICIAL COMPLETO Los precios indicados deben ser en pesos chilenos. ___________________________________ Firma del Proponente o Representante legal NOMBRE DEL PROPONENTE: DIRECCION: TELEFONO: Ovalle,
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Propuesta Técnica (40%) Los oferentes deberán entregar la Propuesta Técnica, en donde deberán detallar los productos ofrecidos, de acuerdo a las especificaciones técnicas de estas BAyT. La Propuesta deberá contener toda la información necesaria para realizar esta evaluación. Si el documento requerido no se adjunta como tal o si no contiene la información necesaria, el puntaje será 0 el puntaje máximo esperado es de 100 puntos. La evaluación se realizará de acuerdo a la siguiente tabla: Criterios a Evaluar SI % NO % Las especificaciones técnicas de los productos cotizados corresponden a los mínimos que se requieren 50 0 Las especificaciones técnicas de los productos cotizados corresponden a aspectos adicionales (otros) a los que se requieren. 10 0 De los productos cotizados todos cuentan con su ficha técnica con especificaciones claras e imágenes. 20 0 Oferente Indica plazos y procedimientos de garantía de los productos. 20 0 40%
2 Plazo de Entrega c) Plazo de entrega (10%) Sera Evaluado mediante regla de tres inversa donde el puntaje máximo (100 puntos) será asignado al menor plazo de entrega, indicado por los oferentes. La evaluación será realizada por línea. 10%
3 Precio b) Oferta económica (45%) Se evaluará mediante regla de tres inversa donde el puntaje máximo (100 puntos) será asignado a la oferta más baja recibida (por producto). La evaluación será realizada por línea. 45%
4 Errores u Omisiones d) Errores u Omisiones (5%) Sera Evaluado mediante la asignación de puntaje que se define en la siguiente tabla. Los oferentes deberán adjuntar todos los documentos y antecedentes en los términos y condiciones especificadas en las bases, lo cual tendrá un puntaje de 100 puntos, la presentación de antecedentes con posterioridad la siguiente ponderación en puntos. - Todos los documentos 100 puntos - 1 a 3 Documentos Faltantes 50 puntos - Más de 3 documentos faltantes 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2.2 Material de Enseñanza y 4.1 Maquinarias y Equi
Monto Total Estimado: 12500000
Justificación del monto estimado 2. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE. • El presupuesto es disponible y alcanza la suma total de 12.500.000.- doce millones quinientos mil pesos impuestos incluidos para la ADQUISICIÓN DE SIMULADORES PARA USO DE PRÁCTICAS DE ENFERMERÍA.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor del contrato corresponde al del valor total del objeto del mismo, asumiendo la empresa todos los riesgos e imponderables que signifique mayores costos en su ejecución, cualquier sea su origen, naturaleza o procedencia; e incluye además, según co
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Araujo Morales
e-mail de responsable de pago: daniel.araujo@cftregioncoquimbo.cl
Nombre de responsable de contrato: Neivi Molina de Rojas
e-mail de responsable de contrato: neivi.molina@cftregioncoquimbo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2423275-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

10.3.- Mecanismo de Resolución de Empates:

En este caso, el CFT Región Coquimbo se reserva el derecho de adjudicar la oferta que tenga mayor puntaje, en el criterio de mayor relevancia, el que corresponde a “Oferta Económica”. De persistir el empate, se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, esto es, el del  “Calidad de la Propuesta Técnica”. De proseguir la situación, se continuará el mismo análisis con los siguientes criterios de acuerdo a su relevancia.

Al presentarse sólo un proveedor en el ítem se aceptará la oferta si cumple los requisitos técnicos pero se debe tener presente que el monto total de la adjudicación no debe superar el presupuesto estimado.


.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Adjudicación
11. ADJUDICACIÓN. El CFT de la Región Coquimbo, adjudicará la Licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de adjudicación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el punto de estas bases. La adjudicación se hará por Resolución y será publicada a través del Portal www.chilecompra.cl. Cuando la adjudicación no se realice por causas imputables al Servicio dentro del plazo señalado en las presentes bases administrativas, el Servicio informará en el Sistema de Información las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. Todo este proceso será informado exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl y se entenderá notificado de acuerdo al artículo 6 del Reglamento de la Ley Nº 19.886.
Declarar Desierta la Licitación
12. FACULTAD DE DECLARAR DESIERTA LA LICITACIÓN: De acuerdo a lo establecido en el artículo 9 la Ley de Compras, el CFT de la Región Coquimbo podrá declarar desierta la licitación, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resultaren convenientes a los intereses del CFT.
Facultad de Readjudicar
13. FACULTAD DE READJUDICAR El Servicio podrá readjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación de acuerdo al puntaje obtenido en los siguientes casos: a) Si el contrato no se firmase en el plazo establecido por causas atribuibles al adjudicatario. b) Si el adjudicatario se desistiese de su oferta. Esto debe efectuarse mediante notificación escrita. c) Si el adjudicatario es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4º de la Ley Nº 19.886 ó no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición. d) Si el adjudicatario no entrega la boleta de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. e) Si el adjudicatario no se inscribe en el Registro Electrónico Oficial de proveedores del Estado. f) Si se constata que el adjudicatario presento documentación falsa ó adulterada.