Licitación ID: 1004823-2-LP20
Servicios Bancario y Abonos de Intereses.
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO, Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Bancos privados 1 Unidad
Cod: 84121501
Servicios Bancarios y Abonos de Intereses por Saldos en Vistas en Cuentas Corrientes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios Bancario y Abonos de Intereses.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Propuesta Pública llamada por el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, en adelante "el CFT", e invita a las entidades bancarias a participar en la Licitación Pública contratación de Servicios Bancarios y Abono de Intereses por Saldos Vista en Cuentas Corrientes para el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo"a fin de actualizar y modernizar la gestión
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO
Unidad de compra:
Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo
R.U.T.:
61.999.280-6
Dirección:
VICUÑA MACKENNA 448, OFICINA 211
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-02-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 28-01-2020 19:37:56
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2020 19:39:00
Fecha final de preguntas: 07-02-2020 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2020 18:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2020 18:20:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-03-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos Los proponentes, en los formularios definidos para tal efecto y que forman parte de la presente licitación, deberán presentar sus ofertas, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas señalado en el Formulario Base, debidamente firmados por el representante legal del oferente, los que consistirán en los siguientes documentos: a. Formulario N!! 1 Identificación de Oferente. b. Formulario N!! 2 Declaración Jurada Simple. c. Formulario N° 3 Experiencia en prestación de servicios de cuentas corrientes y otros servicios bancarios a Instituciones Públicas. d. Garantía Seriedad de la Oferta, de liquidez inmediata y acompañar certificado de autenticidad emitido por la institución bancaria. e. Fotocopia Rol Único Tributario. Si el oferente se encuentra inscrito en Chileproveedores no se requerirá presentar este antecedente. f. Fotocopia cédula de identidad del representante legal. Si el oferente se encuentra inscrito en Chileproveedores no se requerirá presentar este antecedente. g. Formulario N!! 7 Declaración Jurada de Habilitación. h. En el caso de que el Oferente sea persona jurídica, copia de la inscripción de la sociedad con vigencia al tiempo de presentación de la propuesta y mandato del representante legal con vigencia. L Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales otorgado por la D.T. con vigencia a la fecha de presentación de la propuesta
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos c. Formulario N° 3 Experiencia en prestación de servicios de cuentas corrientes y otros servicios bancarios a Instituciones Públicas.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos 9.2 Antecedentes Económicos y Técnico Los proponentes en los formularios definidos para tal efecto y que forman parte de la presente licitación deberán presentar sus ofertas, a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas señalado en el Formulario Base, debidamente firmados por et representante legal del oferente, los que consistirán en los siguientes documentos: a. Formulario Nº 4. Oferta económica b. Formulario N!! 5. Plazo de implementación de los servicios c. Formulario Nº 6-A. Declaración Jurada Simple Cumplimiento Servicios Obligatorios, con su respectiva descripción técnica de los servicios ofertados. d. Formulario N° 6-B. Declaración Jurada Simple Cumplimiento Servicios Opcionales, con su respectiva descripción técnica de los servicios ofertados. Para efectos de ingreso de la oferta en los Antecedentes Económicos, los Oferentes deberán ingresar como oferta económica el valor de $1. Las ofertas deberán permanecer vigentes por un plazo de 60 días corridos a contar de la fecha de apertura de las ofertas. El CFT, si lo estima necesario, podrá prorrogar su vigencia antes del vencimiento del plazo. En caso de prórroga, los oferentes también deberán prorrogar la Garantía de Seriedad de la oferta por igual o mayor plazo. Esta prórroga se dictará a través de acto administrativo emanado de la autoridad superior del CFT, el que será comunicado a todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Pagode Intereses(25) (tasa evaluada*25)/mayor tasa) 25 25%
2 servicios obligatorio Ptje.Máximo Criterios Puntos Servicios Obligatorios (40) Serviciodecuentascorrientes Silooferta 4 Nolooferta 0 Serviciodepagoderemuneracionesyde cotizacionesprevisionalesal personal. Silooferta 4 Nolooferta 0 Serviciodepagoaproveedoresyabonos varios. Silooferta 4 Nolooferta 0 Servicioderetiroy transportedevalores Silooferta 6 Nolooferta 0 Serviciodeprovisióndecajeros temporales Silooferta 6 Nolooferta 0 Servicioderecaudacióndeingresos Silooferta 4 Nolooferta 0 Serviciodeconfirmacióndepagode cheques Silooferta 2 Nolooferta 0 Serviciodepagode consumos básicos Silooferta 2 Nolooferta 0 Serviciodedigitalizacióndedepósitos y cheques Silooferta 2 Nolooferta 0 Serviciodeprovisiónsencillo Silooferta 6 Nolooferta 0 40%
3 Plazo de Implementación de los Servicios Plazo de implementación de lo servicios 10%
4 Presentación Formal de la Oferta Presentación Formal de la Oferta (5) Presenta antecedentes completos en plazo de cierre 5 Presentación en plazo diferido 3 Presentación posterior al plazo diferido 2 No presenta o mantiene omisión 0 5%
5 Servicio Adicionales Servicios Adicionales (10) Presentación de más de tres servicios nuevos o complementarios a los solicitados 10 Presentación de uno a tres servicios nuevos o complementarios a los solicitados 5 No presenta otros servicios nuevos o complementario a los solicitados 0 10%
6 Experiencia de los Oferentes Másde6 contratos 10 Entre4a 6contratos 7 Entre1a 3contratos 3 0contrato 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 2.6 Otros Bienes y Servicios
Contrato con Renovación: NO
Observaciones AUTORÍZASE el proceso licitatorio público denominado LICITACIÓN PÚBLICA DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS BANCARIOS Y ABONO DE INTERESES POR SALDOS VISTA EN CUENTAS CORRIENTES. 11.- APRUÉBANSE las Bases Administrativas, Especificaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Daniel Araujo Morales
e-mail de responsable de pago: Daniel.Araujo@cftregioncoquimbo.com
Nombre de responsable de contrato: Daniel Araujo Morales
e-mail de responsable de contrato: Daniel.Araujo@cftregioncoquimbo.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2362300-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo – 61.999.280-6
Fecha de vencimiento: 20-04-2020
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta Boleta de Garantía o Vale Vista, la cual deberá ser a la vista, de liquidez inmediata e irrevocable, por un monto de $1.000.000 (un millón de pesos), tomada por la entidad bancaria oferente a nombre del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo, RUT: 61.999.280-6 con una vigencia mínima de 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. La garantía de seriedad de la oferta será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contrato del adjudicado haya sido aprobado por Resolución. La glosa deberá indicar: "Garantía Seriedad de la Oferta para la contratación de servicios bancarios y abono de intereses por saldos vista en cuentas corrientes del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo". Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista. Esta garantía podrá ser tomada en el mismo Banco que presenta la oferta. La Garantía Seriedad de la Oferta deberá ser entregada físicamente en la Sed e A e ad é m i e a, u b i e ad a en e a II e Libertad # 3 4 3, Ova 11 e, antes de la fecha y hora de cierre indicada en el Cronograma de la licitación. El horario de atención a los oferentes para este trámite exclusivamente será en días hábiles en el siguiente horario: e Lunes a Jueves: de 09:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 17:00 horas. a Viernes: de 09:30 a 13:00 horas y de 15:30 a 16:30 horas
Glosa: "Garantía Seriedad de la Oferta para la contratación de servicios bancarios y abono de intereses por saldos vista en cuentas corrientes del Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo". Se exceptúa llevar esta glosa el Vale Vista.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta, debidamente endosada, a todos los oferentes una vez comunicada la adjudicación de la propuesta a través del portal, con excepción de los oferentes que hayan obtenido el primero y segundo lugar, a quienes les será devuelta una vez que el contrato del adjudicado haya sido aprobado por Resolución.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Región de Coquimbo – 61.999.280-6
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: El proponente que resulte adjudicado deberá presentar al momento de firmar el contrato una Boleta de Garantía Bancaria, de ejecución inmediata, extendida a nombre de el CENTRO DE FORMACION TECNICA DE LA REGION DE COQUIMBO, Rut N° 61.999.280-6, con la siguiente glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, para la contratación de servicios bancarios y abono de intereses por saldos vista en cuentas corrientes para el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo". Esta garantía deberá materializarse a través de la entrega de una Boleta Bancaria, la cual deberá ser a la vista, de liquidez inmediata e irrevocable, expresada en Unidad de Fomento (UF), y que podrá ser tomada en el mismo banco, por un monto equivalente a 1.000 UF. Su vigencia será el plazo máximo del contrato extendida por otros 60 días más. El proponente adjudicado se obliga a mantener su vigencia durante todo el plazo indicado. Esta garantía se otorgará para caucionar el cumplimiento de todas las obligaciones que se imponen al adjudicatario, como asimismo asegurará el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante (Art. 22 Nº 6 y art. 68 del Reglamento de Ley Nº 19.886). Esta garantía será cobrada unilateralmente por el CFT, si el proponente no cumpliera con lo establecido en el contrato. Será responsabilidad de cada adjudicatario realizar los trámites pertinentes para mantener vigente la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato. El incumplimiento de esta obligación, será motivo suficiente para que el CFT se haga efectivo el cobro de la misma y sin perjuicio de las demás facultades legales a efectos de exigir el cumplimiento forzado o término anticipado del contrato más las indemnizaciones legales que sean procedentes. Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a que el CFT declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones del presente proceso de Licitación. El CFT, deberá solicitar certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora. CFT hará efectiva a su favor y a título de indemnización la Boleta de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato en los siguientes casos: a. Quiebra del Banco. b. Incumplimiento en el pago de multas dentro de los plazos estipulados, de acuerdo a lo establecido en las presentes Bases. c. En caso de término anticipado del contrato por incumplimiento grave del Banco, de acuerdo a lo establecido en punto 25 ii) de las presentes Bases.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, para la contratación de servicios bancarios y abono de intereses por saldos vista en cuentas corrientes para el Centro de Formación Técnica de la Región de Coquimbo".
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se restituirá al adjudicatario dentro de los 10 días hábiles siguientes a que el CFT declare cumplidas todas y cada una de las obligaciones del presente proceso de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Declar Inadmisible
Del derecho a declarar inadmisible las ofertas o desierta la licitación El CFT podrá declarar inadmisibles las ofertas, cuando éstas no cumplan los requisitos establecidos en las Bases de Licitación. De la misma forma, podrá declarar desierta la Licitación, cuando no se presenten ofertas o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. Asimismo, el CFT podrá declarar inadmisibles las ofertas que contengan exclusiones o condicionantes que se aparten de lo establecido en estas Bases de Licitación. En todos estos casos la declaración se hará por Resolución fundada
Resolución de Empates

DE LOS EMPATES EN EL PROCESO LICITATORIO

En  caso de empate  detectado  en el  proceso  de  evaluación  de  ofertas,  el CFT  resolverá  de  la siguiente manera: conforme a una estricta relación con los criterios de evaluación establecidos, se resolverá  adjudicar a aquella  institución  bancaria que obtenga el mayor puntaje en el ítem "Pago de Intereses".  De persistir el empate,  se adjudicará  a la  institución  bancaria  que obtenga  el mayor puntaje en el ítem "Servicios Adicionales".

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  

De los mecanismos para la resolución de consultas respecto de la adjudicación

Ecaso que  los oferentes  quieran aclarar aspectos de la  evaluación y/o  adjudicación  podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la Licitación  indicado en el Formulario Base del portal www.mercadopublico.cl. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.