Licitación ID: 1005-33-LE23
Adquisición de material granular áridos
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia Puerto Aysen
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Grava 13000 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Material granular, para recebo de carpeta granular, extraído desde pozo por la Dirección de Vialidad Provincia Aysén. Tamaño máximo del árido 2,5 pulgadas.  

2
Grava 550 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Material granular, para terraplén, extraído desde pozo por la Dirección de Vialidad Provincia Aysén. Tamaño máximo del árido 4 pulgadas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de material granular áridos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La compra tiene como objetivo la confección de recebos de capas granulares y confección de terraplenes en el camino Cruce Ruta 7 Campo Grande – Picaflor – Cruce Ruta 7 Puente Los Pioneros, Provincia de Aysén. Específicamente, entre el km 5,714 cruce Picacho y el km 20.144 puente los Pioneros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XI Región - Provincia Puerto Aysen
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Teniente Merino 1347
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-12-2023 15:10:00
Fecha inicio de preguntas: 14-12-2023 15:13:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-12-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2023 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 14:24:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente deberá hacer entrega de todos los documentos administrativos solicitados a continuación. Si estos antecedentes no son presentados, la oferta será desestimada y no pasará a evaluación. 4.1.1. Pozo o empréstito: El pozo o empréstito, deberá estar ubicado dentro de la ruta Cruce Ruta 7 (Campo Grande) - Picaflor - Cruce Ruta 7 (Puente Los Pioneros). Específicamente, a no más de 5 km desde el km 20.144 (puente los Pioneros). Esto tiene relación con la distancia media de transporte y la optimización de recursos. 4.2.2. Acreditación de propiedad - representación y/o arriendo: a) El oferente deberá acreditar dominio del lugar de explotación de donde provengan los áridos, de la siguiente manera: a.1 Propietario: El oferente en calidad de propietario del predio, deberá acreditar la propiedad del mismo, mediante Inscripción de Dominio Vigente. a.2 Representación: El oferente en calidad de representante de una sucesión deberá acompañar a su oferta poder y/o mandato notarial amplio de representación y administración de los bienes de la sucesión. a.3 Arriendo: El oferente en calidad de arrendatario de un predio, deberá presentar contrato de arriendo notarial, en la que se establezca el derecho a extracción de áridos. NOTA: En cualquiera de las tres modalidades, se deberá adjuntar obligatoriamente la copia de dominio vigente de la propiedad, la cual deberá ser notarial y su vigencia no podrá ser mayor a 30 días. No se permitirá el cambio de pozo una vez adjudicada la licitación pública.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá hacer entrega de todos los documentos técnicos solicitados a continuación. Si estos antecedentes no son presentados, la oferta será desestimada y no pasará a evaluación. a) Los Participantes deberán presentar sus ofertas técnicas de acuerdo al modelo en Formulario Nº1, propuesto en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, firmado por el representante legal.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá hacer entrega de todos los documentos económicos solicitados a continuación. Si estos antecedentes no son presentados, la oferta será desestimada y no pasará a evaluación. a) Completar anexo Nº2 Oferta Económica, valores netos. La suma de los valores será el precio que se evaluará en el respectivo criterio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos -Presentación total de los antecedentes solicitados antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, anexos y documentos legales que correspondan a su oferta (100 puntos). -El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso (50 puntos). -Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados (0 puntos). 10%
3 Distancia -El pozo se encuentra a una distancia entre 0 y 5 km respecto al km 20.144 (Puente los Pioneros). 100 puntos. -El pozo se encuentra a una distancia entre 5,1 y 10 km respecto al km 20.144 (Puente los Pioneros). 70 puntos. -El pozo se encuentra a una distancia entre 10,1 y 15 km respecto al km 20.144 (Puente los Pioneros). 40 puntos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 31
Monto Total Estimado: 24500000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato se podrá renovar por única vez, de acuerdo a la evaluación final del inspector fiscal y de mutuo acuerdo entre las partes, manteniéndose para todos los efectos las condiciones iniciales de la contratación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Aravena Aravena
e-mail de responsable de pago: maria.aravena.a@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Chávez Navarro
e-mail de responsable de contrato: luis.chavez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2572118-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por resguardo al interés fiscal y de tratar directamente con el adjudicatario.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica a oferente que presente menor precio.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio distancia.

En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.


En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.


En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.