Ficha Licitación ID: 1005-9-LE22
Servicios Fabricación y Reparación Mangueras Hidráulicas
Responsable de esta licitación: MOP - DIRECCION DE VIALIDAD, Provincia de Aysén
Productos o Servicios
1
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 12-12
|
|
|
|
|
2
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC giratoria 10-8
|
|
|
|
|
3
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra 90º Giratoria 8-6
|
|
|
|
|
4
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1/2" x metro
|
|
|
|
|
5
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 10-8
|
|
|
|
|
6
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Niples plato 16-16
|
|
|
|
|
7
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Mangueras hidráulicas R2AT 3/8" x metro
|
|
|
|
|
8
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Mangueras hidráulicas R2AT 3/4" x metro
|
|
|
|
|
9
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1/4" x metro
|
|
|
|
|
10
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 8-8
|
|
|
|
|
11
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 6-6
|
|
|
|
|
12
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1 1/2" x metro
|
|
|
|
|
13
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra 90º Giratoria 10-10
|
|
|
|
|
14
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 10-10
|
|
|
|
|
15
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 12-12
|
|
|
|
|
16
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 6-6
|
|
|
|
|
17
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 16-16
|
|
|
|
|
18
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 4-4
|
|
|
|
|
19
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra BSP 8-8
|
|
|
|
|
20
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 8-8
|
|
|
|
|
21
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 4-4
|
|
|
|
|
22
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 16-16
|
|
|
|
|
23
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 6-4
|
|
|
|
|
24
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 6-8
|
|
|
|
|
25
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC Giratoria 8-6
|
|
|
|
|
26
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 4-4
|
|
|
|
|
27
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 12-12
|
|
|
|
|
28
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 12-10
|
|
|
|
|
29
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 10-10
|
|
|
|
|
30
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 16-16
|
|
|
|
|
31
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra 90º Giratoria 10-8
|
|
|
|
|
32
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra Giratoria 10-10
|
|
|
|
|
33
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Niples plato 8-8
|
|
|
|
|
34
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Niples plato 12-12
|
|
|
|
|
35
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
1 Unidad
|
Cod: 25172802
|
Hembra JIC 90º Giratoria 6-6
|
|
|
|
|
|
Contenidos Bases y documentación anexa
- Características de la Licitación
- Organismo Demandante
- Etapas y Plazos
- Antecedentes para incluir en la oferta
- Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
- Criterios de Evaluación
- Montos y Duración del Contrato
- Garantías Requeridas
- Requerimientos Técnicos y Otras Cláusulas
- Características de la Licitación
Nombre de la licitación:
Servicio Fabricación y Confección Mangueras Hidráulicas
Descripción:
El objetivo de estos trabajos consiste en la fabricación y confección de mangueras hidráulicas para el buen funcionamiento de la maquinaria pesada, camiones, vehículos livianos y equipos de la Oficina Provincial Vialidad Aysén.
Tipo de licitación:
Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de Convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del Proceso de Apertura:
Una Etapa
Toma de Razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad Ofertas Técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
- Organismo Demandante
Razón Social:
MOP - DIRECCIÓN DE VIALIDAD
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - Provincia Puerto Aysén
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Teniente Merino Nº1347, Puerto Aysén
Comuna
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
- Etapas y Plazos
3.1. Publicación
La publicación de las bases de licitación se realizará dentro de los 4 días hábiles siguientes de la total tramitación de la Resolución de Aprobación de Bases de Licitación.
3.2. Cierre de Recepción de Ofertas
10 días corridos mínimos siguientes a la fecha de publicación.
3.3. Acto de apertura técnica y económica:
Este acto de apertura técnica y económica se realizará a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
3.4. Preguntas Aclaración Bases
Los oferentes tendrán 2 días hábiles contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaraciones de las Bases de Licitación. Asimismo, la Dirección de Vialidad tendrá hasta 1 días hábil, contados desde la fecha final de las preguntas para entregar las respuestas a dichas preguntas.
3.5. Evaluación
Se realizará en un plazo estimado de hasta 10 días corridos contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas.
3.6. Fecha de adjudicación
Es la fecha de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación.
3.7. Fecha de publicación de la adjudicación
La publicación de la adjudicación se realizará hasta 2 días hábiles posteriores a la fecha de la total tramitación de la Resolución de Adjudicación.
3.8. Fecha estimada de firma de contrato
El adjudicatario deberá suscribir el Contrato en un plazo no mayor a 10 días hábiles, contados desde el día siguiente de la notificación de la adjudicación.
- ANTECEDENTES PARA INCLUIR EN LA OFERTA
4.1. Documentos Administrativos
Ingresar Formulario Nº1, "Declaración Jurada Simple con los datos requeridos y firmada por el oferente. Quien no ingrese este documento no será evaluado. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva.
4.2. Documentos Técnicos
Ingresar Formulario Nº2, completar con los datos requeridos e informar plazo de entrega.
4.3. Documentos Económicos
Ingresar Formulario Nº3, su oferta a través del Portal www.mercadopublico.cl, valor sin IVA. En caso de no presentar el formato establecido en las presentes bases o si el anexo no es presentado, la oferta no será evaluada. La cantidad o valor indicado en el formulario debe ser coincidente con la oferta ingresada al Portal, si la cantidad ingresada al Portal fuera distinta al formulario, prevalecerá el Formulario Nº3 Oferta Económica.
- REQUISITOS PARA CONTRATAR AL PROVEEDOR ADJUDICADO
Persona natural
Encontrarse hábil en ChileProveedores.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en ChileProveedores.
- Criterios de Evaluación
De acuerdo a numeral 9.13 de las presentes Bases de Licitación.
- Montos y Duración del Contrato
Estimación en Base a Precio Referencial
Fuente de financiamiento 31-02-004
Moneda Peso Chileno
Observaciones El presupuesto está destinado a financiar el valor de la contratación o adquisición y los impuestos que correspondan.
Monto Total Estimado $15.000.000.- IVA incluido
Duración de Contrato Contrato de ejecución en el tiempo
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de Pago A 30 días
Opciones de Pago Transferencia Electrónica
Nombre Responsable de Pago Encargado de Presupuesto, María Aravena
Email Responsable de Pago maria.aravena.a@mop.gov.cl
Nombre Responsable Contrato José Peña Araneda
Email jose.pena@mop.gov.cl
Teléfono 56-67-2572112
Prohibición de Subcontratación
No permite subcontratación.
- GARANTÍAS REQUERIDAS
La garantía que más adelante se detalla, tendrá las siguientes características generales:
a. Deberá ser extendidas a nombre de MOP - Dirección de Vialidad Región de Aysén, RUT 61.202.000-0.
b. Deberá ser pagadera a la vista, al primer requerimiento.
c. Deberá ser de carácter irrevocable.
8.1 Garantía de Seriedad de Ofertas
No requiere.
8.2 Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de Documento Garantía Bancaria u otro documento establecido en el Artículo 68 del Reglamento de la Ley de Compras.
Beneficiario MOP Dirección de Vialidad - Región de Aysén
Fecha de Vencimiento 60 días hábiles posteriores a la finalización del contrato.
Monto 5% del valor total del contrato, expresada en moneda nacional
Descripción El proveedor adjudicado deberá presentar una garantía de fiel cumplimiento de contrato, a más tardar 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación hecha en el portal. Esta garantía deberá entregarla en la Oficina de Abastecimiento de la Dirección de Vialidad, ubicada en Teniente Merino Nº1347, Puerto Aysén, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas.
Glosa Para garantizar el fiel cumplimiento de la contratación del Servicio de Fabricación y Reparación de Mangueras Hidráulicas Vialidad Aysén ID 1005-9-LE22.
Forma y oportunidad de restitución 30 días corridos contados desde su vencimiento. El retiro del documento de garantía será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
- DISPOSICIONES GENERALES
9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
|
Adjudicación
|
Igual puntaje
|
Se adjudica a oferente que presente menor valor económico.
|
Igual puntaje e igual oferta económica
|
Se adjudica a oferente que presente mayor puntaje en criterio plazo de entrega
|
De mantener igualdad
|
Se adjudicará a la empresa que presenta mayor puntaje en criterio presentación de requisitos formales
|
En caso de persistir el empate, se designará al oferente mediante un sorteo realizado por la Comisión de Evaluación de Ofertas. Este hecho quedará en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente, donde se indicará el método utilizado.
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Será requisito obligatorio la presentación por parte del oferente del Formulario Nº1 firmado por el Representante Legal y/o quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o contra trabajadores contratados en los últimos dos años.
En caso de no cumplir con el punto anterior, la oferta del proveedor no será considerada en el proceso de evaluación. Salvo que su presentación sea solicitada en el foro inverso, con la rebaja en la evaluación respectiva.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
9.5. Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.6. OBJETIVOS DEL SERVICIO
La Dirección de Vialidad solicita ofertas para, conforme a los requerimientos de las presentes bases y especificaciones técnicas descritas en las presentes Bases de Licitación por servicio de Fabricación y Reparación de Mangueras Hidráulicas para el buen funcionamiento de la maquinaria pesada, camiones, vehículos livianos y equipos, de la Oficina Provincial Vialidad Aysén.
9.7. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, portal Internet www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
9.8. ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el punto 3 de las presentes Bases de Licitación.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.
En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
9.9. FORMA DE COTIZACIÓN
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de formularios y de acuerdo a lo que se indica en la cláusula Nº 4, previamente descrita. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en idioma español, formato PDF, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.
9.10. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.11. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.
9.12. Inspector Fiscal
Actuará como contraparte técnica de la presente contratación, el Jefe de Talleres de la Oficina Provincial Vialidad Aysén, dependencia encargada de velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del proveedor según formato establecido por la Dirección ChileCompra.
9.13. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión designada para este fin, la cual estará conformada por los siguientes funcionarios:
La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
- Precio: 50%
- Plazo de Entrega: 40%
- Cumplimiento de Requisitos Formales: 10%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.
9.13.1. Precio
La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula:
X puntos (máx. 50) = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) x 50
9.13.2. Plazo de Entrega
La Comisión evaluadora analizará el plazo de entrega propuesto por el oferente en el Formulario Nº2 Oferta Técnica, en la confección o reparación de mangueras hidráulicas, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla:
Plazo de entrega
|
Puntaje
|
24 horas desde solicitado el servicio
|
40 puntos
|
36 horas desde solicitado el servicio
|
30 puntos
|
48 horas desde solicitado el servicio
|
20 puntos
|
9.13.3. Presentación de requisitos formales
La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:
Criterio
|
Puntaje
|
Presentación total de los antecedentes solicitados
|
10 puntos
|
El oferente presenta los antecedentes omitidos en el foro inverso
|
3 puntos
|
Presentación parcial o nula de los antecedentes solicitados
|
0 puntos
|
9.14. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
9.15. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.16. DERECHO A VARIACIÓN DE CANTIDADES
No aplica en esta Licitación.
9.17. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
9.18. NOTIFICACIÓN
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
9.19. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente. En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar.
No obstante lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente para el servicio licitado, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por el Inspector Fiscal del contrato y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.20. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
9.21. GESTIÓN DEL CONTRATO
Firma del Contrato
De acuerdo a cláusula 3.8 de las presentes bases.
Habilidad de proveedores
La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el registro ChileProveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en ChileProveedores en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.
Evaluación de proveedores
La Dirección de Vialidad, evaluará mensualmente, antes de tramitar el pago correspondiente, a través del Anexo establecido por la Dirección ChileCompra, el comportamiento que tuvo el Oferente adjudicado.
Los factores a medir, son:
- Oportunidad de entrega
- Calidad
- Cumplimiento especificaciones técnicas
- Desempeño en general
Cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales del Oferente adjudicado
Durante la vigencia del contrato se exigirá la certificación o acreditación documentada del cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores, quedando la Dirección de Vialidad facultada, en caso de detectarse incumplimientos, para poner término anticipado al contrato.
Esta certificación deberá concretarse con la presentación de los siguientes documentos:
- Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, desfasado en un mes con respecto del pago de los servicios.
9.22. VIGENCIA DEL CONTRATO
El plazo de vigencia del contrato será de 24 meses.
9.23. FORMA DE PAGO
El pago al proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de la factura, previa recepción conforme.
La factura debe ser extendida con los siguientes antecedentes:
Razón Social: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIRECCION GRAL DE OOPP DCYF
Domicilio: Teniente Merino Nº1347
Comuna: Aysén
RUT: 61.202.000-0
Código de pago: 1420
El pago se realizará solamente por transferencia bancaria, por lo cual el adjudicatario deberá dirigirse al sitio web DCYF https://aplicaciones.mop.gob.cl/TramitesDCyF/inicio, identificarse mediante clave única y completar el formulario web desplegado.
9.24. SANCIONES EN EL PROCESO DE LA LICITACIÓN
Cobro boleta de garantía.
El adjudicatario podrá ser sancionado con el cobro de la garantía, previa calificación de las circunstancias y por resolución fundada en los siguientes casos:
a) No dar cumplimiento al plazo de entrega adjudicado de los servicios de confección y reparación de mangueras hidráulicas. (Se activará el cobro de boleta de garantía por tres entregas fuera de plazo en un periodo de tres meses).
b) Incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante y/o incumplimiento grave tales como reparaciones mal ejecutadas que causen daños severos e irreparables en la propiedad fiscal.
d) Por registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
El Inspector Fiscal que, en el ejercicio de sus responsabilidades hubiere constatado alguna de las causales precedentes, deberá confeccionar un informe de la situación y notificar al adjudicatario, indicando el incumplimiento y la procedencia de aplicar la sanción, señalando con precisión los hechos y fundamentos de la misma.
Tras la notificación, el adjudicatario tendrá un plazo de 5 días hábiles para hacer sus descargos y, con el mérito de ellos evaluará la aplicación total o eliminiación de dicho cobro, o habiendo transcurrido el plazo sin que hubiere formulado descargos, el Director Regional de Vialidad Aysén, aplicará el cobro de garantía mediante Resolución.
Notificada la resolución que ordena el cobro de la garantía, se hará efectiva, sin que sea necesario formular requerimiento alguno al contratante, ni emitir una nueva resolución que lo disponga. En caso que además del contro de la garantía procesa el término anticipado del contrato, la misma resolución dispondrá el término del contrato y cobro de la garantía.
En caso que el contrato continúe aún cobrada la garantía, el adjudicatario deberá reponer dicha garantía en un plazo máximo de 5 días hábiles por el mismo monto. En caso contrario, se dará termino anticipado al contrato.
No procederá el cobro de la garantía fiel cumplimiento del contrato, si el incumplimiento se debe a caso fortuito o fuerza mayor u otro motivo no imputable al adjudicatario. El caso fortuito o la fuerza mayor, será calificado como tal por la Dirección de Vialidad, sobre la base del estudio de los antecedentes por los cuales el adjudicatario acredite el hecho que le impide cumplir.
9.25. TERMINO ANTICIPADO Y MODIFICACION DEL CONTRATO
De acuerdo al artículo Nº77 del D.S. de Hacienda Nº250 de 2004 y sus modificaciones.
Adoptada la medida de término anticipado del contrato, la Dirección de Vialidad podrá ejercer las demás acciones legales que procedan a fin de exigir el pago íntegro de las obligaciones contraídas, con las indemnizaciones por los daños y perjuicios que procedan.
No procederá esta sanción, si se estableciere la concurrencia de un caso fortuito o de fuerza mayor, calificada así por la Dirección de Vialidad mediante resolución fundada.
Si la Dirección de Vialidad notifica el término del contrato, dentro de los plazos establecidos, el adjudicatario no tendrá derecho a ningún tipo de indemnización.
La resolución fundada que disponga la terminación anticipada del contrato, será publicada en el Sistema de Información a más tardar 2 días hábiles después de dictada.
9.26. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Toda dificultad o controversia que se suscite entre las partes con motivo de la aplicación, cumplimiento o término del contrato, será resuelto por el Fiscal del MOP, quien emitirá un informe en derecho, sin perjuicio de las atribuciones legales que le correspondan al Ministerio de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
9.27 ANEXOS
FORMULACIO N° 01 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
El firmante, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID 1005-9-LE22 declara bajo juramento que:
- El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley N° 19.886, ley de Compras Públicas,
- Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios directivos de la Dirección de Vialidad o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, y
- No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.
- Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el artículo 463 y siguientes del Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.
- Que no ha sido condenado en relación a lo previsto en los artículos 8º y 10º de la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, aprobada por el artículo 1º de la Ley Nº 20393.
- No registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores en los últimos dos años.
Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.
FORMULARIO Nº2
OFERTA TÉCNICA “LICITACIÓN ID Nº1005-9-LE22 SERVICIOS REPARACION Y CONFECCION MANGUERAS HIRÁULICAS PARA MAQUINARIA PESADA, CAMIONES, VEHÍCULOS Y EQUIPOS DE LA OFICINA PROVINCIAL VIALIDAD AYSEN”
A.- IDENTIFICACIÓN DEL PROVEEDOR
RAZÓN SOCIAL:
DIRECCIÓN :
CIUDAD:
RUT :
FONO:
CORREO ELECTRÓNICO:
B.- PLAZO DE ENTREGA DEL SERVICIO
El oferente deberá indicar el plazo de entrega del servicio.
Plazo de entrega (indicar 24, 36 ó 48 horas)
|
____________ horas
|
Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.
|
FORMULARIO Nº3 ANEXO ECONÓMICO
|
|
LICITACION ID 1005-9-LE22 SERVICIOS FABRICACION Y REPARACIÓN
DE MANGUERAS HIDRÁULICAS
|
|
|
|
|
|
VALOR NETO
|
1
|
Hembra JIC Giratoria 12-12
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
2
|
Hembra JIC giratoria 10-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
3
|
Hembra 90º Giratoria 8-6
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
4
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1/2" x metro
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
5
|
Hembra BSP 10-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
6
|
Niples plato 16-16
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
7
|
Mangueras hidráulicas R2AT 3/8" x metro
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
8
|
Mangueras hidráulicas R2AT 3/4" x metro
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
9
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1/4" x metro
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
10
|
Hembra JIC 90º Giratoria 8-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
11
|
Hembra JIC Giratoria 6-6
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
12
|
Mangueras hidráulicas R2AT 1 1/2" x metro
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
13
|
Hembra 90º Giratoria 10-10
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
14
|
Hembra BSP 10-10
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
15
|
Hembra BSP 12-12
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
16
|
Hembra BSP 6-6
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
17
|
Hembra BSP 16-16
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
18
|
Hembra BSP 4-4
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
19
|
Hembra BSP 8-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
20
|
Hembra JIC 8-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
21
|
Hembra JIC Giratoria 4-4
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
22
|
Hembra JIC Giratoria 16-16
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
23
|
Hembra JIC Giratoria 6-4
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
24
|
Hembra JIC Giratoria 6-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
25
|
Hembra JIC Giratoria 8-6
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
26
|
Hembra JIC 90º Giratoria 4-4
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
26
|
Hembra JIC 90º Giratoria 12-12
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
28
|
Hembra JIC 90º Giratoria 12-10
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
29
|
Hembra JIC 90º Giratoria 10-10
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
30
|
Hembra JIC 90º Giratoria 16-16
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
31
|
Hembra 90º Giratoria 10-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
32
|
Hembra Giratoria 10-10
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
33
|
Niples plato 8-8
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
34
|
Niples plato 12-12
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicos para automóviles
|
|
|
|
|
|
35
|
Hembra JIC 90º Giratoria 6-6
|
1 Unidad
|
|
|
Cod: 25172802
|
|
|
Sistemas hidráulicas para automóviles
|
|
|
|
|
|
|
|
TOTAL NETO
|
0
|
Firma el presente anexo, el representante legal del oferente.