Licitación ID: 1005498-3-LE24
SERVICIO DE CUSTODIA Y ALMACENAJE DE DOCUMENTOS
Responsable de esta licitación: COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO, COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Almacenaje de documentos en carpetas 36 Mes
Cod: 78131602
SERVICIO DE CUSTODIA Y ALMACENAJE DE DOCUMENTOS Y MEDIOS MAGNÉTICOS PARA LA CMF  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE CUSTODIA Y ALMACENAJE DE DOCUMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La CMF llama a presentar ofertas en licitación pública para contratar el servicio de almacenaje y custodia de documentos y medios magnéticos, de acuerdo con las características que se han definido en las presentes bases administrativas, bases técnicas y sus anexos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
Unidad de compra:
COMISION PARA EL MERCADO FINANCIERO
R.U.T.:
60.810.000-8
Dirección:
Av. Lib. Bernardo O'higgins 1449, piso 2, torre II
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:31:49
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-03-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 13:49:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 6
3.- ANEXO 7
4.- ANEXO 5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2 Y 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Certificación de medidas de seguridad En este criterio cada oferente obtendrá puntaje por cada medida de mitigación que se encuentre certificada según el siguiente cuadro: Medidas de mitigación certificadas Puntaje Contra incendios 30 Filtraciones de agua e inundaciones 15 Ordenamiento aleatorio de las cajas 10 Sistema eléctrico 10 Contra sismos 10 Ambientales 10 Seguridad de acceso 10 Estanterías 5 15%
2 Certificados de calidad La evaluación de este criterio será realizada conforme la siguiente tabla: Tramos Puntaje Más de dos certificaciones 100 Dos certificaciones 80 Una certificación 50 Cero certificaciones o no informa 0 Para validar 5%
3 Costo total bruto mensual del servicio de almacena Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Para el resto de las ofertas se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] 3%
4 Costo total bruto mensual del servicio de almacena Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Para el resto de las ofertas se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] 5%
5 Completitud de la oferta Presentó en tiempo y forma toda la información y documentos requeridos, por lo que no es necesario solicitar información ni documentos omitidos. 100 Se solicita información o documentos omitidos, y responde en el plazo establecido. 50 3%
6 Costo total bruto mensual del servicio de almacena Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor. Para el resto de las ofertas se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] 7%
7 Costo bruto de servicios adicionales Se asignará 100 puntos a la oferta de menor valor total, considerando la suma del valor de todos los servicios adicionales. Para las ofertas se asignará el puntaje conforme a la siguiente ecuación: Puntaje oferta (i) = [(P (m) / P (i)) x 100] 2%
8 Servicios mensuales sin costo adicional Para evaluar este criterio, se considerará los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: Servicios (ítem) Número mínimo mensual para la asignación de puntaje Puntaje Consulta normales cajas 100 30 Fletes de devoluciones de cajas 100 30 Fletes envíos normales 50 fletes 20 Fletes despacho urgente 10 fletes 10 Sala de consultas dependencias del oferente adjudicado 10 visitas 10 TOTAL DE PUNTAJE 100 5%
9 Especificaciones técnicas adicionales Presenta más de tres especificaciones técnicas adicionales 100 Presenta tres especificaciones técnicas adicionales 80 Presenta dos especificaciones técnicas adicionales 50 Presenta una especificación técnica adicional 30 No presenta o no informa. 0 18%
10 Recomendaciones de instituciones públicas y/o priv Se asignará puntaje por la cantidad de cartas de recomendación referidas a contratos de servicio de almacenaje y custodia de documentos y medios magnéticos, que se encuentren ejecutados o en ejecución, contratados a contar del año 2014. Las cartas de recomendación podrán corresponder a instituciones públicas y/o privadas y deberán informarse en el numeral 2 del Anexo N° 4 “Experiencia del Oferente” Este criterio se evaluará de acuerdo a los siguientes tramos de evaluación: Tramos Puntaje Más de 10 cartas de recomendación de instituciones públicas y/o privadas. 100 Entre 6 y 10 cartas de recomendación de instituciones públicas y/o privadas. 80 Entre 3 y 5 cartas de recomendación de instituciones públicas y/o privadas. 40 No informa o informa menos de 3 cartas de recomendación de instituciones públicas y/o privadas. 20%
11 Años de experiencia en el rubro de servicio de cus Los años de experiencia en el rubro de servicio de custodia y almacenamiento de documentos se evaluarán conforme a la siguiente tabla: Más de 13 años 100 Entre 10 y 13 años 80 Entre 7 y 9 años 60 Entre 4 y 6 años 40 Entre 1 y 3 años 20 No informa o 0 años 0 10%
12 Exclusividad de sus instalaciones Criterio de exclusividad de sus instalaciones y/o dependencias: El oferente, ¿tiene instalaciones propias y exclusivas para la prestación del servicio de almacenaje y custodia de archivos? SÍ: 100 ptos. NO: 0 pto. 5%
13 Pacto de Integridad El oferente deberá acreditar que posee herramientas en relación con el cumplimiento de un programa de integridad que ya ha sido dado a conocer a la empresa. Para tales efectos, el oferente deberá incorporar en su oferta, a través del portal www.mercadopublico.cl, los antecedentes señalados en el Anexo N°7. Para la asignación de puntaje se considerará lo establecido en la siguiente tabla Pacto de integridad Puntaje Presenta información 100 No informa o no se puede demostrar 0 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR PAREDES
e-mail de responsable de pago: HPAREDES@CMFCHILE.CL
Nombre de responsable de contrato: Catalina Anríquez Pérez
e-mail de responsable de contrato: canriquez@cmfchile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6174100-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO SE PERMITE.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comisión para el Mercado Financiero
Fecha de vencimiento: 23-08-2027
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 1005498-____-LE24” (que corresponde al número de identificación de la propuesta en el Portal www.mercadopublico.cl, denominada “Número de la adquisición o ID).
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta por la CMF una vez cumplida su vigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empates entre dos o más oferentes en el resultado final de la
evaluación, se aplicarán en forma sucesiva las siguientes reglas de desempate:
1. Mayor puntaje en el criterio “Recomendaciones de instituciones públicas y/o privadas”.
2. Mayor puntaje en el criterio “Especificaciones técnicas adicionales”.
3. Mayor puntaje en el criterio “Certificación de medidas de seguridad”.