9.1. RESOLUCIÓN DE EMPATES
En caso de haber una igualdad de puntajes, la comisión evaluadora analizará a los oferentes con igualdad de puntaje y se basará en la siguiente tabla de prioridades:
Condición
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Adjudicación
|
Igual Puntaje
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Prioridad 1:
Se adjudica a oferente que presente menor valor económico respecto del Global ofertado.
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Igual Puntaje
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Prioridad 2:
Se adjudica a oferente que oferte menor Plazo de Entrega.
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En caso de persistir el empate, se procederá a dirimir la Oferta a adjudicar a través de la plataforma Mercado Público, verificando la promera Oferta que haya sido ingresada en ella. Este hecho quedará explicitado en el Acta de Evaluación de Ofertas correspondiente.
9.2. MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.
La Dirección de Vialidad deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.
9.3. ACREDITACIÓN DE CUMPLIMIENTOS DE REMUNERACIONES Y COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL
Aspectos incluidos en certificación del estado de habilidad del proveedor para ser contratado, y que se obtiene por el demandante del Registro electrónico oficial de proveedores de la Administración Pública, a cargo de la Dirección de Compras y Contratación Pública. Dicho registro forma parte del sistema de información, integrado en Mercado Público. La certificación de habilidad se encuentra en concordancia con lo establecido en numeral 5 de las presentes Bases de Licitación.
9.4. PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES
La Dirección de Vialidad podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán 48 horas de plazo para salvar omisiones, desde el requerimiento emitido por el Mandante, a través del Foro disponble en el Portal Mercado Público..
Esta situación está establecida como criterio de evaluación.
9.5. PACTO DE INTEGRIDAD
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus sub oferente adjudicados, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
9.6. OBJETIVO DEL PROCESO.
La Dirección de Vialidad solicita ofertas para adquisición de insumos componentes para 2.000 m2 de Sello de alta fricción, considerando el material pétreo con a lo menos 16.000 kg., y servicio de post Venta que considera asesoría y equipos para la instalación del Sello en pavimentos de la red vial de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, conforme a los requerimientos y especificaciones técnicas descritas en las presentes Bases de Licitación.
9.7. PARTICIPANTES
Podrán participar en esta Licitación las personas naturales y/o jurídicas del rubro que hayan accedido a los documentos de ésta, a través del Sistema de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web www.mercadopublico.cl siempre y cuando cumplan con las disposiciones legales y exigencias de las presentes Bases y Especificaciones Técnicas.
9.8. ACLARACIONES
Se aceptarán solicitudes de aclaración a las Bases, solamente remitidas mediante la funcionalidad de Preguntas y Respuestas del Portal Mercado Público, de acuerdo a las condiciones y fechas establecidas en el numeral 3 de las presentes Bases de Licitación.
La Dirección de Vialidad, si lo estima pertinente, y cumpliendo con el mismo plazo establecido para este, podrá emitir una o más Circulares Aclaratorias. La Circular que por este concepto se emita será igual para todos los Oferente adjudicados y ésta, cumplido el plazo antes señalado, estará disponible en los archivos adjuntos de la respectiva Ficha de Licitación en el Portal Mercado Público.
Estas aclaraciones formarán parte de las presentes Bases y obligarán su cumplimiento a los Oferente adjudicados.
En caso de que dichas aclaraciones modifiquen las presentes bases de licitación, estas modificaciones serán aprobadas mediante Resolución fundada de acuerdo al Art. 19 del Reglamento de la Ley de Compras.
9.9. FORMA DE COTIZACIÓN
Las ofertas se recibirán bajo soporte electrónico y bajo la funcionalidad de anexos y de acuerdo a lo que se indica en numeral 4, previamente descrito. Para tales efectos el oferente deberá escanear los documentos solicitados y proceder a adjuntarlos con su oferta.
Las ofertas y sus antecedentes se deberán subir al portal www.mercadopublico.cl, en las fechas que se identifican en el numeral 3 “Etapas y Plazos” de las presentes Bases de Licitación.
El oferente deberá tener presente el tiempo suficiente para subir los antecedentes.
9.10. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA.
Las ofertas deberán tener una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas de la Licitación en el portal www.mercadopublico.cl.
Durante el período de vigencia de las Ofertas, la Dirección de Vialidad deberá resolver acerca de la adjudicación de la presente Licitación. Si este hecho no ocurre dentro del plazo señalado, los Oferentes podrán revalidar sus Ofertas por el plazo que para el efecto establezca la Dirección de Vialidad.
9.11. PRECIOS MONEDAS
Los precios presentados por los oferentes en el Portal Mercado Público, se cotizarán en Pesos Chilenos, NETOS sin IVA y no tendrán ningún tipo de reajuste ni variación, incluyendo el valor de fletes y cualquier otro gasto que sea requerido para ejecutar el servicio en las condiciones presentadas por las presentes Bases de Licitación.
En caso de que el oferente presente su propuesta en UF, UTM o en una moneda diferente al peso chileno, la Dirección de Vialidad entenderá que el valor ofertado corresponde al valor convertido a moneda nacional, de acuerdo al valor publicado por el Banco Central, en la fecha de cierre de la licitación.
9.12. CONTRAPARTE TÉCNICA
Actuará como contraparte técnica de la presente adquisición, el Departamento de Conservación Regional., a través de la nominación de un inspector fiscal quien estará encargado velar por el fiel cumplimiento del contrato, visar documentación de pago en señal de recepción conforme de los elementos adquiridos y evaluar el comportamiento del Proveedor .
9.13. EVALUACIÓN DE ANTECEDENTES
Las ofertas serán evaluadas por una Comisión de Evaluación compuesta por al menos 3 funcionarios de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. La evaluación deberá ser oficializada mediante un Acta de Evaluación de ofertas que detalle todos los aspectos considerados en la misma.
Los factores para la evaluación respectiva serán los siguientes:
1. Precio: 65%
2. Plazo Entrega (del suministro): 5%
3. Temperatura de Trabajo: 25%
3. Cumplimiento de Requisitos Formales: 5%
El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicadas las ponderaciones indicadas precedentemente.
9.13.1. Puntaje Precio 65%
La Comisión evaluadora analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole puntaje al oferente, de acuerdo a la siguiente fórmula:
Puntaje Precio (i) Oferente(j) = ([Precio Mínimo / Precio(i) Oferente(j)] x100) x 0,65
9.13.2. Puntaje por Plazo Entrega 5%
El Plazo de Entrega está
referido al tiempo en días corridos en que el oferente disponga el producto en
Bodegas del demandante, y la asignación de puntaje estará en función a la
siguiente fórmula:
Puntaje Plazo Entrega (i) Oferente(j) = ([Plazo Entrega Mínimo /Plazo Entrega(i) Oferente(j)] x100) x 0,05
9.13.3 Puntaje por Temperatura de Trabajo 25%
(Temperatura descrita en Certificación del producto)
Tt ≤ 0°C………..….100 puntos
0°C < Tt ≤ 3°C……………..70 puntos
3°C < Tt ≤ 5°C……………..50 puntos
Tt ≥ 5°C……………..25 puntos
Puntaje por Temperatura de Trabajo = Puntaje obtenido x 0,25
9.13.4 Puntaje por Cumplimiento de requisitos Formales 5%
La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla:
Sub. – factores
|
Porcentaje
|
Cumple con entregar antes del
cierre de recepción de ofertas, certificaciones o antecedentes solicitados en
Bases, de acuerdo con art. 40 del Decreto 250/2004.
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100 Puntos
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Cumple con entregar después
del cierre de recepción de ofertas, certificaciones o antecedentes solicitados
en Bases, de acuerdo con art. 40 del Decreto 250/2004.
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25 Puntos
|
No ingresa antecedentes solicitados en Bases.
|
Se rechaza la oferta
|
donde:
Puntaje Cumplimiento Requisitos Formales = Puntaje obtenido x 0,05
9.14. CONTACTO EN ETAPA DE EVALUACIÓN DE OFERTAS
Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los Oferente adjudicados, la Dirección de Vialidad podrá solicitar a través del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.
Las respuestas las deberá entregar el oferente a través del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 48 horas posterior al ingreso de la consulta en el Portal por parte de la Dirección de Vialidad.
9.15. DERECHO A DESESTIMAR LAS OFERTAS
La Dirección de Vialidad se reserva el derecho de desestimar o desechar cualquiera de las ofertas, independientemente de sus montos, precios y condiciones, si así conviniera al interés fiscal. Los fundamentos de esta decisión se incluirán en el Informe de Evaluación de las ofertas correspondiente. En tales casos, los Oferente adjudicados no podrán reclamar indemnización alguna en contra de La Dirección de Vialidad.
9.16. ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
El plazo de evaluación de ofertas podrá ser ampliado según las necesidades del servicio, mediante Informe que indique las razones que justifican dicha necesidad, el que será publicado en el apartado “Fechas” de los archivos adjuntos de la ID de la licitación en el Sistema de Información Portal Mercado Público.
La adjudicación de la licitación se materializará mediante Resolución fundada de la Dirección de Vialidad. Formarán parte integrante de esta Resolución dado que son antecedentes que sirven de fundamento a las bases: las presentes Bases Administrativas y Especificaciones Técnicas, las ofertas presentadas por los Oferentes y sus aclaraciones, si las hubiere.
9.17. NOTIFICACIÓN Y ACEPTACIÓN DE ORDEN DE COMPRA
La Dirección de Vialidad publicará el resultado de la licitación en el Portal Mercado Público, una vez tramitada la Resolución de Adjudicación. De acuerdo al Art. 6 del Reglamento de la Ley 19886, se entenderá por notificado el proveedor adjudicado luego de las 24 horas transcurridas desde que la Dirección de Vialidad publique en Mercado Público, la Resolución objeto de la notificación.
Asimismo, el adjudicatario deberá aceptar en plazo máximo de 2 días hábiles posteriores a la fecha de emisión de la respectiva orden de compra remitida a través del Portal Mercado Público.
9.18. READJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN
La Dirección de Vialidad podrá, en caso que el proveedor adjudicado se rehúse a suscribir el contrato o no acepte orden de compra, no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato en el plazo establecido, no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento; adjudicar al oferente que le siga en porcentaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente.
En tal caso, se dejará sin efecto la primera adjudicación y se procederá a readjudicar, haciéndose efectiva la garantía de seriedad de la oferta respectiva.
No obstante lo señalado precedentemente, en caso de existir un único oferente, se podrá postergar por una única oportunidad el plazo para entregar la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato. Este hecho deberá ser expresamente autorizado por la Contraparte Técnica y obedecerá una petición formal y adecuadamente sustentada por parte del adjudicatario.
9.19. CESIÓN DEL CONTRATO
La empresa adjudicataria NO podrá ceder a terceros el contrato que se celebre.
9.20. GESTIÓN DEL CONTRATO
Habilidad de proveedores: La Dirección de Vialidad, verificará la habilidad del proveedor adjudicado en el Registro de Proveedores, debiendo encontrarse en calidad de Hábil.
Si durante el periodo del Contrato el Oferente adjudicado perdiera la habilidad para contratar con el Estado, deberá regularizar su situación en el Registro en un plazo máximo de 15 días hábiles, de lo contrario será causal de término anticipado del Contrato.
9.21. VIGENCIA DEL CONTRATO
El periodo de vigencia del contrato será desde la fecha de total tramitación de la Resolución que aprueba el contrato y hasta la fecha de término de aplicación de los 2.000 m2 de Sello a través de asesoría y prestación de equipos para la aplicación.
9.22. LUGAR DE ENTREGA
La entrega de los insumos componentes de 2.000 m2 de Sello de alta fricción, deberán ser dispuestos por el Adjudicatario y de su cargo, en Bodegas de la Dirección de Vialidad, Última Esperanza, ubicadas en Km 245 de la Ruta 9.
9.23. FORMA DE PAGO
El pago al
proveedor se realizará dentro de los 30 días posteriores a la presentación de
la factura, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica en la
factura. La remisión de la factura realizarla a través de
mop_dte@papperless.cl, seleccionando como Unidad de Pago el código 1550 que
corresponde a MOP_REG12_DIRECCIÓN REGIONAL.
El Pago se
efectuará en dos parcialidades una por el suministro y la otra por el servicio
de post Venta.
En caso de que
el proveedor requiera el depósito de su pago, deberá completar y entregar los
formularios que al efecto tenga la Dirección de Contabilidad y Finanzas del
MOP.
9.24. MULTAS Y SANCIONES
Sanciones por atraso
El incumplimiento de las prestaciones de servicio se multará con un 1, 0 UF, por cada día de atraso sobre el tiempo de Plazo de Entrega Ofertado por el Adjudicatario.
En caso de que dicha multa supere los 15 días, se realizará el término anticipado del contrato por incumplimiento grave.
La multa que corresponda será cancelada mediante Vale Vista a nombre del MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS en un plazo de 7 días corridos, contados a partir de la notificación de la multa.
En caso de que el oferente adjudicado no entregue dicho vale vista en el plazo estipulado, el cheque de pago del servicio contratado será emitido considerando el descuento de la multa correspondiente.
9.25. MODIFICACIÓN Y TERMINO DEL CONTRATO
De acuerdo al Artículo Nº 77 del D.S. de Hacienda Nº 250 de 2004 y sus modificaciones.
9.26. SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
Los reclamos que se susciten durante la ejecución del contrato serán presentados a la Contraparte Técnica, quién lo enviará, si fuere necesario, a la Subdirección correspondiente para su resolución o para que se someta a la consideración del Director Nacional de Vialidad, sin perjuicio de las facultades que correspondan al Director General de Obras Públicas y al Sr. Ministro de Obras Públicas y al Contralor General de la República.
La autoridad deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual debe abrir un periodo probatorio de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días ni superior a 30 días corridos. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitar informes de especialistas de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Ministerio o externos.
Respecto del acto administrativo que se pronuncia acerca del conflicto suscitado se procederá en conformidad a lo dispuesto por la ley 19.880.
9.27. MODIFICACIONES A LAS BASES:
El Demandante podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso licitatorio. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través de la plataforma mercadopublico.cl, y formarán parte integral de las Bases, siendo éstas, debidamente aprobadas por Resolución de la autoridad competente. Junto con la aprobación de la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial, de ser pertinente, para el cierre o recepción de las Ofertas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
9.28 FORMALIZACIÓN DE CONTRATO:
En relación a que la presente Licitación, se estima que alcance un monto superior a 1000 UTM, y considerando lo pertinente determinado por Decreto de Hacienda Nº 1383 del 27-12-2011, que modifica en su artículo 63 al decreto Nº 250/2004, se establece que el contrato de la presente licitación, de corresponder, se formalizará mediante la suscripción del respectivo contrato entre el Demandante y el Proveedor.
9.29 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE SELLO DE ALTA FRICCIÓN
1. DESCRIPCIÓN Y ALCANCES:
La presente licitación, se refiere a la Adquisición de sellos de alta fricción certificados, para mejorar la resistencia al deslizamiento y la textura de los pavimentos, en lugares específicos que presentan un mayor riesgo vial por diversos factores como ser la escarcha.
Los productos deberán ser certificados según la norma británica BBNHAPAS", u otra norma internacional equivalente reconocida por la Dirección de Vialidad, u otro procedimiento de estándar equivalente, en conformidad con lo señalado en la Sección 5.422 del MV-V5.
Cualquiera sea la normativa adoptada, el Proveedor, deberá demostrar la vigencia de la certificación del producto mediante la documentación respectiva. En cuanto a la colocación en obra del sello certificado, el proveedor deberá considerar en el valor de su oferta un servicio post venta que incluya capacitación en terreno en concordancia con lo señalado en el Tópico 8.003.9 y lo indicado en estas Especificaciones Técnicas.
2. MATERIALES:
Los Sellos de Alta Fricción están compuestos básicamente de un ligante y un agregado pétreo del tipo bauxita, altamente resistente al pulimiento y la abrasión, donde el ligante tiene como misión fijar el árido a la capa de rodadura o sustrato a tratar. La cantidad requerida de bauxita es de 16.000 kg más sus otros componentes necesarios como ser ligante, imprimante y otros productos indicados por el fabricante, necesarios para su aplicación. Para el cálculo de los otros componentes se debe utilizar el rango de dosificación menor indicado en la ficha técnica del producto, ejemplo: si el rendimiento del ligante está en el rango de 2 a 2,5 kg/m2 se debe utilizar el valor de 2 kg/m2 y así para el resto de los productos. La cantidad requerida de los otros productos se considera para cubrir un área de 2.000 m2, que es el área que se considera cubrir con los 16.000 kg de bauxita. Por lo cual la cantidad de producto que se oferten debe ser consecuente con lo indicado de 16.000 kg de bauxita más la cantidad de los otros productos para cubrir 2.000 m2 de sello de alta fricción.
Los materiales que formen el sello deberán cumplir con las características de los componentes constitutivos de acuerdo con la normativa que rige el producto certificado. En el caso de adoptarse la normativa Británica BBNHAPAS, los requisitos para el producto serán tales que cumplan con la Clasificación Tipo 1 de la guía denominada Guidelines Document for the Assessment and Certification of High Friction Surfaces for Highways". Cualquier otro producto certificado alternativo que se proponga deberá cumplir con los requisitos de durabilidad y desempeño equivalentes o superiores al establecido por la normativa BBAIHAPAS, Tipo 1.
3. CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS:
Las ofertas deben cumplir con los siguientes requisitos y exigencias técnicas:
a) Se debe presentar, en la oferta Técnica, la cantidad de cada producto ofertado de acuerdo a lo solicitado en esta ET.
b) Se debe presentar en la oferta, certificado vigente a la fecha de esta publicación de la certificación del producto homologado por el Departamento de Seguridad Vial de la Dirección de Vialidad.
c) Se debe presentar Ficha Técnica del sello de alta fricción de cada uno de sus componentes agregado pétreo, ligante, imprimante otros.
d) Se debe presentar, el currículum del instalador del producto en conformidad con las exigencias del fabricante, que estará a cargo de la del personal que efectuará el servicio de capacitación en terreno y los antecedentes que acrediten su certificación como instalador autorizado.
e) Certificado que el producto es apto para ser utilizado en carpeta de Hormigón.
f) Certificado que el producto tiene una resistencia al deslizamiento ≥ 75 BPN medido de acuerdo a lo indicado en la sección 8.502.16 del MC-V8 ultima versión.
g) Los manuales en español de almacenamiento, manipulación y colocación del sello, incluyendo lista de materiales, dosificaciones, herramientas, equipos y elementos requeridos para una adecuada colocación en obra y posterior curado del sello.
h) Carta Gantt de las actividades, el cual debe incluir: los tiempos de plazo de entrega (importación, transportes), tiempos requerido para el desarrollo de actividades del servicio Postventa.
i) Se debe presentar documentación que acredite que el producto ha sido utilizado en el país.
j) Se debe indicar la cantidad de cada producto a suministrar para instalar los 2.000 m2 de Sello de Alta fricción, teniendo presente que la cantidad de bauxita mínimo a considerar es de a lo menos 16.000 kg., de acuerdo a las exigencias entregadas en estas bases.
La Dirección si así lo estime podrá solicitar la presentación de mayores antecedentes que garanticen la información entregada. Si la documentación antes indicada, no es presentada o si se produce discrepancia con la información entregada de tal forma que esto pueda alterar la legitimidad de la oferta en este caso se procederá a desestimar la oferta no siendo evaluada.
4. SERVICIO POSTVENTA:
La oferta debe contemplar la asesoría técnica en terreno y equipos para efectuar la aplicación, como ser entre otros:
• Fresadora
• Equipo barredor con recolección de áridos
• Sopladores
• Generador con equipo batidor para pintura.
El valor del servicio PostVenta debe venir separado en la oferta y se pagará una vez realizada la supervisión en terreno a conformidad de la Dirección de Vialidad Regional.
El valor del servicio postventa será por 6 días y además deberá incluir en la oferta el costo por día extra en caso de contingencias que obliguen a aumentar los días de este servicio como por ejemplo condiciones climáticas no aptas para la aplicación del producto.
La fecha de ejecución de este servicio será acordado entre el proveedor y el Servicio, considerando las condiciones climáticas propias de la de la zona.
5. PARTIDA SELLO DE ALTA FRICCIÓN CERTIFICADO:
La partida comprende el suministro de 16.000 kg de bauxita para sellos de alta fricción certificados, más sus componentes necesarios para instalar 2.000 m2 de sellos de alta fricción. Incluye también los costos de asesoría técnica en terreno y equipos para efectuar la instalación.