Licitación ID: 1006-7-LQ22
Convenio por Mantención y Reparación de vehículos Freightliner.
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - XII Región - Dirección Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Camiones volquete 1 Global
Cod: 25101601
Convenio por Servicio Mantención, Reparaciones específicas incluido los materiales, para vehículos Freightliner. Cotizar valor $1 (en campo electrónico), por ser licitación para establecer Convenio. Valoración económica indicar en Anexo N°6.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio por Mantención y Reparación de vehículos Freightliner.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Establecer un Convenio por Servicio de Mantención, Reparaciones específicas incluido los materiales respectivos, para dotación de vehículos marca Freightliner, pertenecientes a la Dirección de Vialidad XII Región de Magallanes y de la Antártica Chilena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - XII Región - Dirección Regional
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Croacia N° 722, piso 4
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 13:27:41
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-05-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-06-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-06-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-06-2022 9:42:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los antecedentes requeridos para Ofertar se encuentran indicados en el numeral 3 de las Bases Administrativas contenidas en archivo digital adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"
2.- Anexos Referenciales: son documentos a modo de referencia y no se requiere sean presentados en la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes requeridos para Ofertar se encuentran indicados en el numeral 3 de las Bases Administrativas contenidas en archivo digital adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"
 
Documentos Económicos
1.- Los antecedentes requeridos para Ofertar se encuentran indicados en el numeral 3 de las Bases Administrativas contenidas en archivo digital adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado De acuerdo a lo indicado en numeral 6.3 de las Bases administrativas contenidas en archivo adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf" 50%
2 Repuestos y Servicios subcontratados De acuerdo a lo indicado en numeral 6.3 de las Bases administrativas contenidas en archivo adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf" 20%
3 Experiencia de Empresa y Personal Técnico De acuerdo a lo indicado en numeral 6.3 de las Bases administrativas contenidas en archivo adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf" 8%
4 Capacidad Técnica De acuerdo a lo indicado en numeral 6.3 de las Bases administrativas contenidas en archivo adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf" 20%
5 Cumplimiento de Requisitos formales De acuerdo a lo indicado en numeral 6.3 de las Bases administrativas contenidas en archivo adjunto "Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf" 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Monto no es posible de estimar
Fuente de financiamiento: ST 31-02-004
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Sandra Vargas
e-mail de responsable de pago: sandra.vargas@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Ravena G
e-mail de responsable de contrato: miguel.ravena@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2612058-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGION DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 18-07-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía, deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad XII Región, ubicada en calle Croacia # 722, de la ciudad de Punta. Arenas, ó a través de Correo certificado (incluyendo el respectivo documento conductor que la identifica), dentro del plazo establecido para ofertar y hasta antes de la fecha del Cierre de recepción de Ofertas, razón prevaleciente para considerar la oferta como evaluable. También, es aceptada la otorgación de Garantía por modalidad electrónica, para lo cual, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía, deberá tener carácter de irrevocable y pagadera a la vista.
Glosa: Para Garantizar la Seriedad de Oferta en la Licitación Pública para el Servicio de Mantenimiento, Reparaciones Específicas incluido los materiales respectivos para vehículos y maquinarias marca Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Magallanes
Forma y oportunidad de restitución:  Considerando que las presentes BA, contemplan la facultad de efectuar una nueva adjudicación (punto 9.3) a aquella oferta que le siga en puntaje a la que haya obtenido la mejor calificación, la garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los Oferentes cuyas ofertas no resulten adjudicadas, una vez terminada su vigencia o, una vez publicado en el Portal el Contrato que se suscriba.  La devolución a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, mediante acto administrativo totalmente tramitado, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, conforme lo indica el artículo 43 del Decreto 250/2004 del Ministerio de Hacienda.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCIÓN DE VIALIDAD REGION DE MAGALLANES
Fecha de vencimiento: 16-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía, deberá ser entregada en Oficina de Partes de la Dirección de Vialidad XII Región, ubicada en calle Croacia # 722, de la ciudad de Punta. Arenas, ó a través de Correo certificado (incluyendo el respectivo documento conductor que la identifica), dentro del plazo establecido para ofertar y hasta antes de la fecha del Cierre de recepción de Ofertas, razón prevaleciente para considerar la oferta como evaluable. También, es aceptada la otorgación de Garantía por modalidad electrónica, para lo cual, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Garantía, deberá tener carácter de irrevocable y pagadera a la vista. Su monto corresponde al 5% del Valor Total del contrato, IVA incluido.
Glosa: Para Garantizar el fiel cumplimiento de contrato del Servicio de Mantenimiento, Reparaciones Específicas incluido los materiales respectivos para vehículos y Maquinarias Marca Freightliner de la Dirección de Vialidad Región de Magallanes.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro de los 30 días corridos siguientes a su vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Información contenida en numeral 9.2 de las Bases Administrativas incluidas en archivo adjunto " Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Información contenida en numeral 9.4 de las Bases Administrativas incluidas en archivo adjunto " Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Información contenida en numeral 19 de las Bases Administrativas incluidas en archivo adjunto " Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Información contenida en numeral 8 de las Bases Administrativas incluidas en archivo adjunto " Res Bases convenio Mantención y Reparación - Freightliner 2022.pdf"

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.