Licitación ID: 1007793-22-LP23
Servicio de vigilancia para el CFT
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 12 Mes
Cod: 92101501
Especificaciones y condiciones detalladas en Bases Técnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de vigilancia para el CFT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir servicio de vigilancia para el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Vicente Perez Rosales 529 Piso 2
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-11-2023 18:21:00
Fecha de Publicación: 14-11-2023 16:47:29
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2023 18:21:00
Fecha final de preguntas: 20-11-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-11-2023 18:22:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-11-2023 18:22:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 19:19:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, ENCUENTRO EN AV. VICENTE PÉREZ ROSALES N°600 17-11-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se debe completar y adjuntar Anexos Administrativos N°1,2,3 y 4
Documentos Técnicos
1.- Se debe completar y adjuntar Anexos N°5 y 6
 
Documentos Económicos
1.- Se debe completar y adjuntar Anexo N°7
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se clasificarán los precios netos ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo el puntaje 100 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá el puntaje en la misma proporción que el aumento del precio. Pje Oi = (Oe/Oi) * 100 Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta más conveniente Oi: Oferta del oferente i La información para evaluar este criterio, es obtenido desde el Anexo N°7 Oferta Económica. Para aplicar este criterio de evaluación, la Comisión Evaluadora considerará el valor neto ingresado en línea de licitación. En caso de haber alguna inconsistencia entre el formulario y la ficha del Portal, prevalecerá esta última. 40%
2 Experiencia del Oferente Se evaluará la experiencia comprobada en contratos sobre la materia de encargo, que el oferente haya celebrado o se encuentren en ejecución en los últimos 3 años (Octubre 2020-octubre 2023) y que hayan tenido una vigencia mínima de 6 meses de ejecución de cada contrato, de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en el Anexo Nº 5. Se aplicará la ponderación de los criterios para el cálculo de la experiencia y los puntajes estarán dados por la siguiente tabla: NÚMERO DE CONTRATOS Puntaje 7 o más 100 6 70 4 o 5 50 2 o 3 30 1 o no indica 10 Pje Oi (25%) = (PUNTAJE) *25% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i NOTA: Para respaldar la información entregada en el Anexo N°5 “Listado de Convenios”, el oferente deberá adjuntar copia del contrato y copia de todas y cada una de las facturas emitidas por el convenio de cada institución privada declarada en el mismo Anexo. Si el oferente no presenta contrato y todas las facturas a modo de respaldo, no será contabilizada 25%
3 Condiciones de Empleo y Remuneraciones Se evaluará en este criterio las condiciones de empleo y remuneraciones de lo trabajadores. La información se obtendrá del Anexo Nº 6. 1. Condiciones de Empleo = 10% Para la evaluación de este subcriterio se considerará el porcentaje de trabajadores del oferente con contrato indefinido respecto de todos los trabajadores de la empresa. Lo anterior deberá ser declarado en el Anexo Nº6, completando toda la información solicitada. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: Remuneraciones = 10% Para la evaluación de este criterio se considerará la información declarada en el Anexo Nº6, considerando todos los trabajadores de la empresa junto al certificado de cotizaciones de cada una de las personas y el formulario F30-1 de la Dirección del Trabajo. La entidad licitante podrá verificar la información declarada con la información declarada en el anexo Nº6. La asignación de puntajes será según la siguiente tabla: 20%
4 Descentralización y Desarrollo Local Para la evaluación de este criterio se evaluará la residencia del oferente, la que se debe declararse en el Anexo N°6. Se asignará puntaje según la siguiente tabla: Residencia del Oferente Puntaje Comuna de Llanquihue 100 Otras Comunas de Prov. De Llanquihue 70 Otras Comunas de la Región de Los Lagos 50 Otras Regiones del País 25 No indica 0 PTJE. D y DL (10%)= (Ptje. Residencia oferente) * 10% 10%
5 Pacto de Integridad Se evaluará en este criterio si el oferente cuenta con programa de integridad conocido por su personal. La información para evaluar este criterio se obtendrá del Anexo N°4. Cumplimiento Puntaje SI 100 NO 0 2%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el punto 11 de las Bases Administrativas. Los Oferentes que cumplan con la presentación oportuna de todos los documentos obtendrán puntaje cien (100) y los Oferentes a los cuales sea necesario solicitar alguno de los antecedentes a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán puntaje diez (10) como se observa en la siguiente tabla: Cumplimiento Puntaje Cumple 100% con los documentos antes del cierre de la licitación 100 Remite documentos a solicitud de foro inverso 10 No Remite documentos a solicitud de foro inverso Se rechaza su oferta Pje Oi = (PUNTAJE)*3% Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CFT Estatal de la Región de Los Lagos
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Contreras
e-mail de responsable de pago: juan.contreras@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Andrade
e-mail de responsable de contrato: jorge.andrade@cfte-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2332556-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Fomración Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 21-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado el adjudicatario, éste deberá presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato a la Dirección Económica y Administrativa del CFT ubicada en Av. Vicente Pérez Rosales 529, Piso 2, Llanquihue, región de Los Lagos, al momento de firmar el contrato. Para esta garantía se deberá presentar alguno de estos documentos u otros que aseguren su cobro de manera rápida y efectiva, siempre que sean pagaderos a la vista e irrevocables, tales como: Boleta de Garantía Bancaria, Vale Vista, Certificado de Fianza, Depósito a la Vista o Póliza de Seguro Electrónica, con carácter de pagaderos a la vista e irrevocables, con una vigencia mínima de todo el plazo de ejecución del contrato, aumentado en 90 días corridos, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta caución deberá ser extendida a nombre del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos, RUT N° 61.999.290-3, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, expresado en pesos chilenos o unidad de fomento (U.F)
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato del Servicio de Vigilancia para el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, a la fecha de su vencimiento y una vez recibido conforme los servicios, cumplido a satisfacción el contrato y transcurrido el período de vigencia de este, previa solicitud por escrito por parte del adjudicatario. Para ello la o el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, deberá emitir un certificado a través de correo electrónico, que acredite tal situación, informando de ello a la Dirección Económica y Administrativa del CFT y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Dirección Económica y Administrativa del CFT procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de cinco días hábiles a partir de la Solicitud efectuada por el ADMINISTRADOR DEL CONTRATO, salvo que represente a dicho administrador no haberse acreditado el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del adjudicatario. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sean endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso de que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentado poder firmado por el representante legal, debidamente autorizado. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate: 1. Mayor puntaje Experiencia del oferente. 2. Mayor puntaje Criterio Oferta Económico 3. Mayor puntaje Criterio Condiciones de Empleo y Remuneraciones En caso de mantenerse el empate se faculta a la comisión para que convenga algún medio para dirimir el empate.