Licitación ID: 1007793-5-LE21
Contratación RAP Energia
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Formación, capacitación y entrenamiento de personal 1 Unidad
Cod: 80111504
contratar el servicio denominado “Evaluación para reconocimiento de aprendizajes previos para los cursos de capacitación de Instalador Eléctrico Clase D y Ayudante Liniero que dictará el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación RAP Energia
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar el servicio denominado “Evaluación para reconocimiento de aprendizajes previos para los cursos de capacitación de Instalador Eléctrico Clase D y Ayudante Liniero que dictará el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Vicente Perez Rosales 529 Piso 2
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-03-2021 19:00:00
Fecha de Publicación: 18-03-2021 19:15:55
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2021 22:00:00
Fecha final de preguntas: 23-03-2021 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2021 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2021 20:13:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Si el oferente no está inscrito en “ChileProveedores” deberá acompañar los antecedentes requeridos para personas naturales o jurídicas o UTP, sean chilenas o extranjeras, que se describen a continuación, adjuntándolos electrónicamente en el Anexo de “Antecedentes Administrativos”. Si el oferente está inscrito en “ChileProveedores” y se encuentran en dicho registro tales antecedentes de forma válida y con la vigencia mínima requerida, no deberá presentarlos nuevamente
Documentos Técnicos
1.- Se deberá ingresar en la sección “Anexos técnicos” del portal www.mercadopublico.cl, el archivo que describa las principales características y condiciones, de los productos ofrecidos conforme a lo establecido en el apartado “Bases Técnicas”, particularmente: ● Plazos de Entrega y cronograma del Plan de Trabajo (Anexo 6). El Oferente deberá explicar detalladamente los fundamentos, alcances y contenidos de cada una de las actividades que se desarrollarán para la consecución de los objetivos de este servicio de acuerdo a lo requerido en las Bases Técnicas. El cronograma deberá mostrar el tiempo asociado al desarrollo de las tareas presentadas en el Plan de Trabajo, con detalle semanal. ● Lista del personal profesional que formará parte del equipo de trabajo en el desarrollo de este proyecto, indicando su profesión (grado académico), cargo, las actividades que desarrollará del programa de trabajo propuesto para el proyecto y las horas de trabajo destinadas a estas tareas. (Anexo 7). ● Curriculum vitae (máximo 3 páginas), con las capacitaciones y certificaciones del profesional que se propone para encargado de este proyecto y de cada miembro del equipo de trabajo que participará en este proyecto. (Anexo 7) ● Experiencia de la institución en procesos de evaluación de reconocimiento de aprendizajes previos para instituciones de educación superior (Anexo 8). ● Declaración jurada simple “Materias de alto impacto social: integración personal discapacitado”, acompañada de fotocopia legalizada de carnet de Registro de Discapacidad y copia del documento que acredite la prestación de servicio correspondiente, sólo en el caso de contar con una persona con discapacidad en el equipo de trabajo (Anexo 9). ● Declaración jurada simple “Materias de alto impacto social: impacto medioambiental”, que acredite no haber sido condenado por prácticas reñidas con el medio ambiente (Anexo 10).
 
Documentos Económicos
1.- En la ficha del portal www.mercadopúblico.cl, se deberá informar como oferta económica el valor total por la ejecución completa del proyecto solicitado, expresados en pesos chilenos con impuestos incluidos (Anexo 5).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Punto 3.1 Bases Administrativas 70%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social Anexo n°9 y n°10 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Contreras
e-mail de responsable de pago: juan.contreras@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Maria Acuña
e-mail de responsable de contrato: anamaria.acuna@cft-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2332552-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 17-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: : “Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato para la prestación del servicio consistente en “Evaluación para reconocimiento de aprendizajes previos para los cursos de capacitación Instalador Eléctrico Clase D y Ayudante Liniero del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos”, la que podrá ser hecha efectiva y cobrada por el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, sin más trámite y ante su sola presentación y/o cobro
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento entregada por el Adjudicado le será devuelta por la Dirección Económica y Administrativa del CFT, ubicada en Vicente Pérez Rosales N°529, piso 2, ciudad de Llanquihue, a partir del vencimiento de su vigencia o con posterioridad a la entrega del Informe Final aprobado por la Contraparte Técnica, y del término de la consultoría
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si en la evaluación de las ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la evaluación del criterio “Calidad de la solución ofertada”. En caso de que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”. No obstante, si luego de aplicar el sistema de desempate precedentemente indicado, éste no se produce, se definirá la licitación en atención a los servicios adicionales que oferten los proponentes para el servicio licitado
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CFT podrá solicitar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las omisiones y rectificaciones no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.