Licitación ID: 1007793-7-LE22
ASESORÍA APOYO CONSTRUCCIÓN PDI
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
Apoyar la construcción del nuevo PDI y del sistema de aseguramiento de la calidad que sustenta su ejecución e implementación, en base a los estándares de acreditación, la política de aseguramiento de la calidad y los mandatos legales vigente  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA APOYO CONSTRUCCIÓN PDI
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar la construcción del nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional PDI y del sistema de aseguramiento de la calidad que sustenta su ejecución e implementación, en base a los estándares de acreditación, la política de aseguramiento de la calidad y los mandatos legales vigentes
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Vicente Perez Rosales 529 Piso 2
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-05-2022 19:59:00
Fecha de Publicación: 18-05-2022 10:14:00
Fecha inicio de preguntas: 18-05-2022 10:39:00
Fecha final de preguntas: 22-05-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-05-2022 20:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-05-2022 20:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2022 19:26:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se adjuntan anexos
Documentos Técnicos
1.- Se adjuntan anexos
 
Documentos Económicos
1.- Se adjuntan anexos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plan de Trabajo • 50 puntos para la propuesta técnica que dé respuesta a los objetivos presentados en las Bases Técnicas y a lo propuesto adicionalmente por el Oferente, a través de las actividades a desarrollar. Considerando el detalle explicado en los indicadores. • 0 puntos para la propuesta técnica que no satisfaga los objetivos presentados en las Bases Técnicas, a través de las actividades a desarrollar. 60%
2 Experiencia de los Oferentes Experiencia Específica: Para el oferente será deseable que cuente con a lo menos cinco años de experiencia en la realización consultorías en la línea de acreditación institucional, además contar con experiencia directiva en altos niveles de responsabilidad (Rectorías, Vicerrectorías o cargos similares). Debe adjuntar el detalle de 3 contactos de clientes anteriores que den cuenta de su trabajo con ellos en estas materias. Finalmente, para su formación profesional contar con un título académico de al menos 9 semestre en pregrado, en post grado deseable, magíster o Doctorado en área afines a la gestión educacional. Este criterio se aplica al igual que para su equipo de apoyo, sumando la coherencia de sus experiencias con el plan de trabajo presentado. • 30 puntos para la propuesta cuyo Oferente demuestre experiencia requerida de acuerdo a los criterios establecidos en el indicador. • 0 puntos para la propuesta técnica que no demuestre experiencia requerida de acuerdo a los criterios establecidos en el indicador. 30%
3 Precio Se asignará 10 puntos al Oferente que entregue el menor precio. Las demás ofertas se puntuarán como el porcentaje de la relación entre el precio mínimo ofrecido en la licitación (Pmol) y el precio ofrecido por el oferente en evaluación (Peva); como relación matemática responde a la siguiente fórmula: (Pmol/Peva)*100. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Proyecto Aseguramiento
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Luksic
e-mail de responsable de pago: johanna.luksic@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Zamorano
e-mail de responsable de contrato: pablo.zamorano@cft-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-79098931-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 31-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del contrato para la prestación del servicio consistente en “Apoyar la construcción del nuevo Proyecto de Desarrollo Institucional (PDI) y del sistema de aseguramiento de la calidad que sustenta su ejecución e implementación, en base a los estándares de acreditación, la política de aseguramiento de la calidad y los mandatos legales vigentes”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de fiel cumplimiento entregada por el Adjudicado le será devuelta por la Dirección Económica y Administrativa del CFT, ubicada en Vicente Pérez Rosales N°529, piso 2, ciudad de Llanquihue, a partir del vencimiento de su vigencia o con posterioridad a la entrega del Informe Final aprobado por la Contraparte Técnica, y del término de la consultoría.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los Oferentes que no resulten seleccionados podrán formular consultas dentro de los cinco (05) días hábiles siguientes a la fecha de notificación de la adjudicación, a través del sitio www.mercadopublico.cl, dirigido a la casilla de contacto administrativo administracion@cft-ell.cl. Los Oferentes que no resulten adjudicados no tendrán derecho a indemnización de ninguna especie o naturaleza.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El pago del contrato se realizará contra presentación del documento tributario (factura o boleta de compraventa), previa aprobación del Rector (S) del CFT del informe correspondiente de las evaluaciones realizadas. El documento tributario deberá ir acompañado del “Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales” (F-30), emitido por la Dirección del Trabajo que dé cuenta que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, durante los dos últimos años contados desde el mes en el que se deba hacer entrega del citado certificado.

Cuanto se trate de una UTP, la factura deberá ser emitida por su representante y deberá acompañarse el Certificado F-30 mencionado anteriormente por cada uno de los integrantes de la UTP.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El CFT podrá solicitar certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Las omisiones y rectificaciones no podrán referirse a antecedentes cuya omisión o error le impidan a la Comisión Evaluadora realizar la correspondiente evaluación de las propuestas.

Para los efectos de las aclaraciones o presentación de certificaciones o antecedentes señalados en los dos párrafos anteriores, el proveedor dispondrá de un plazo fatal de 2 días hábiles contado desde la fecha en que se haya efectuado la solicitud correspondiente.

Prohibición de Cesión
El Adjudicado no podrá ceder, transferir en forma alguna, sea total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen con ocasión de la presente licitación y del contrato que en definitiva se suscriba.
Propiedad y Confidencialidad
Toda información, datos, documentos, registros, estadísticas y archivos de todo tipo que el Adjudicado, los integrantes de su equipo de trabajo, sus dependientes, contratistas u otras personas vinculadas a él, conozcan o llegaren a conocer con ocasión o a propósito del contrato y sus actividades complementarias, se tratarán como información confidencial y propiedad intelectual del Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de los Lagos. El Adjudicado no podrá hacer uso de la información a menos que esté expresamente autorizado por el CFT, y ajustándose en todo caso a las disposiciones de la Ley N°19.628, sobre protección de la vida privada o protección de datos de carácter personal. El incumplimiento de esta obligación autorizará al CFT para poner término anticipado al contrato, y podrá dar lugar a la interposición de las acciones judiciales que correspondan. El Adjudicado podrá hacer uso de la información con el único objeto de prestar los servicios contratados y no podrá utilizarla, en forma directa o indirecta, en su propio beneficio o de cualquier, ya sea durante el plazo de prestación del servicio o en cualquier momento posterior. No podrá, salvo que absolutamente sea necesario en relación con los servicios objeto del contrato, copiar o reproducir la información sin contar con el consentimiento previo escrito del CFT. El Adjudicado deberá garantizar que sus empleados mantendrán la información en confidencial y secreto y que no podrán usar, suministrar o revelar a ninguna persona salvo en la manera permitida y con sujeción a los términos y condiciones del servicio contratado. El Adjudicado deberá mantener indemne al CFT, a la Contraparte Técnica y al Estado de Chile, contra cualquier reclamo, acción, daños y perjuicios, pérdidas, costos o gastos soportados por éstos como consecuencia de cualquier violación a esta obligación de confidencialidad por parte del Adjudicado o sus funcionarios, empleados o terceros por los que deba legalmente responder.