Licitación ID: 1007793-8-LE23
Adquisición de materiales carreras industriales
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable verde THHN N°14  

2
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable blanco THHN N°14  

3
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable rojo THHN N°12  

4
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable blanco THHN N°12  

5
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable verde THHN N°12  

6
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable eco. 1.5 mm2 H07Z1-K 70°, color blanco  

7
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable eco. 1.5 mm2 H07Z1-K 70°, color negro  

8
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable eco. 1.5 mm2 H07Z1-K 70°, color azul  

9
Din riel 11 Unidad
Cod: 39121708
Repartidor tetra polar 7 polos por vía  

10
Din riel 10 Unidad
Cod: 39121708
Riel Din perforado tira 1 metro  

11
Cajas eléctricas 50 Unidad
Cod: 39121303
Unidad de caja eléctrica chuqui sobrepuesta  

12
Cable de bronce 100 Metro Lineal
Cod: 26121610
Alambre concéntrico 2x6 mm  

13
Tornillo prisionero 10 Caja
Cod: 31161510
Tornillo volcanita negro 6x3/4 P/fina 100 unidades  

14
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 20 Unidad
Cod: 31201502
Cinta electrica 19 mm 20 m super 33 + 3M  

15
Cintas sintéticas 20 Unidad
Cod: 60123203
Cinta de goma auto fundente 0.8mm 3/4 5mts lexo electric  

16
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
Set de 5 cajas de distribución embutidas 16x20x25 mm  

17
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Terminal HUB Estanco 3/4  

18
Tubería de plástico 30 Unidad
Cod: 31231313
Tira tubo conduit 20mm (vinilit) de 3 metros  

19
Tubería de plástico 100 Unidad
Cod: 31231313
Terminal PVC HE con tuerca 20 mm por 10 unidades  

20
Enchufes eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe triple embutida de 10/16 amper color blanco  

21
Pernos de anclaje 100 Unidad
Cod: 31161601
Perno cabeza redonda 3/16 por 1/2  

22
Clavos de sombrerete 100 Unidad
Cod: 31162002
Tuerca corriente 3/16  

23
Golillas planas 100 Unidad
Cod: 31161807
Golilla calibrada 3/16  

24
Tensores 12 Unidad
Cod: 31162405
Grampa tensor concentrico 10 y 16 mm  

25
Barras de cobre 15 Unidad
Cod: 30101609
Conector para barra copperweld  

26
Barra de saltacarril 5 Unidad
Cod: 39121426
Barra cooperweld toma a tierra 1/2 por 1.0 metros  

27
Abrazaderas 30 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadora para tuberia metalica (Emt) 3/4" (abrazadera cadiz)  

28
Perfiles de hierro 4 Unidad
Cod: 30102303
perfil tubular cuadrado 100x100x3 mm x 6mts, largo 4 metros  

29
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable tac color negro  

30
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable tac color verde  

31
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable tac color azul  

32
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable tac color rojo  

33
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable Ca 0.75 mm H05 v-k azul  

34
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable Ca 0.75 mm H05 v-k rojo  

35
Cable de bronce 200 Metro Lineal
Cod: 26121610
Cable Ca 0.75 mm H05 v-k negro  

36
Herramientas de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41122409
Kit de pinza crisol y grafito para fundir metales, 6 piezas  

37
Brocas de destornillador 6 Unidad
Cod: 27112814
Set de brocas cónicas escalonadas 4 a 32mm/ paso a paso  

38
Sierras 4 Unidad
Cod: 27111508
Juego de sierra copas para metal toolmak 7 pcs  

39
Luxómetros 2 Unidad
Cod: 41115309
Medidor de luz de mano luxometro  

40
Destornilladores 4 Unidad
Cod: 27111701
Set 10 probador corriente 100-500v tester destornillador paleta.  

41
Juegos de dados 10 Unidad
Cod: 60102603
Juego caja set datos chicharra herramientas 46 piezas  

42
Conjuntos generales de herramientas 10 Unidad
Cod: 27113201
1900 piezas alicate prensa terminales awg23-10/0.25-6mm2  

43
Máquinas para curvar tubos aislantes 3 Unidad
Cod: 27112503
Curvadora emt 20 mmm con mango 96 cms-acero resistente  

44
Esmeril 2 Unidad
Cod: 11101502
Esmeril angular inalámbrico de walt 20v mas DCG412B  

45
Cintas métricas 6 Unidad
Cod: 27111801
Huincha de medir 10 metros total uso profesional flexómetro  

46
Accesorios eléctricos 13 Unidad
Cod: 39121311
Automatico bipolar omnipolar nva norma lexo 2x32 a bascotel  

47
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
caja de empalme domiciliario saime 7010  

48
Interruptores de seguridad 10 Unidad
Cod: 39121501
Tablero embutido 24 circuitos caja eléctrica schneider  

49
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático 10a monofásico legrand-mimbral  

50
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático monofásico 16a  

51
Accesorios eléctricos 20 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático monofásico 20a  

52
Interruptores de resorte 20 Unidad
Cod: 39121505
Interruptores 9/12 embutido  

53
Interruptores de resorte 20 Unidad
Cod: 39121505
Interruptores 9/15 embutido  

54
Interruptores de resorte 30 Unidad
Cod: 39121505
Interruptores 9/24 embutido  

55
Interruptores de resorte 20 Unidad
Cod: 39121505
Interruptores 9/32 embutido  

56
Empalmes o placas de unión 10 Unidad
Cod: 31162810
Placa portafusible de 60 amper  

57
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor automático de 30 (A) monofásico, curva "D"  

58
Accesorios eléctricos 10 Unidad
Cod: 39121311
Interruptor diferencial 2PX25A 30mA, FH202 AC  

59
Medidores de fase 5 Unidad
Cod: 41113602
Medidor monofásico 10 (40) (A) calibrado/sellado.  

60
Cal viva 5 kilogramo
Cod: 30111607
Cal  

61
Maderas duras 8 Unidad
Cod: 11121610
Piezas de madera 2x2"  

62
Maderas duras 8 Unidad
Cod: 11121610
Piezas de madera 1x2"  

63
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos 2"  

64
Picos 2 Unidad
Cod: 27111605
picota  

65
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
Combo de 10LB  

66
Martillos 2 Unidad
Cod: 27111602
combo de 4LB  

67
Plomo para blindaje contra la radiación 4 Unidad
Cod: 26142312
Plomo para nivel (trompo de fierro para nivel)  

68
Murallas de fibrocemento 4 Unidad
Cod: 30152003
Plancha fibrocemento permanit base cerámica 6mm  

69
Azulejos o baldosas de cerámica 5 Unidad
Cod: 30131704
Cerámica 20x20 mm  

70
Azulejos o baldosas de cerámica 5 Unidad
Cod: 30131704
Cerámica 20x30mm  

71
Pastas 1 Tineta
Cod: 31201602
Bekron AC  

72
Adhesivos de termo impregnación 2 Bolsa
Cod: 31201609
separadores de ceramica 2mm 100 unidades  

73
Conjuntos generales de herramientas 2 Unidad
Cod: 27113201
Pistola calafatear  

74
Guantes protectores 40 Par
Cod: 46181504
Guante cabritilla  

75
Guantes quirúrgicos 10 Par
Cod: 42132205
Guantes de multiuso de goma  

76
Lápices de madera 20 Unidad
Cod: 44121706
Lápiz carpintero  

77
Planchas domésticas 4 Unidad
Cod: 52141603
Yeso carton ST e=10 mm  

78
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Pino 2x3"  

79
Maderas duras 12 Unidad
Cod: 11121610
Pino 1x2"  

80
Clavos de acabado 4 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo 3"  

81
Tornillo prisionero 1 Caja
Cod: 31161510
Tornillo yeso cartón punta fina 6x 1 1/4" 1000 unidades  

82
Escuadras 8 Unidad
Cod: 27111803
Escuadra de 12"  

83
Cintas métricas 8 Unidad
Cod: 27111801
huincha de medir 5 m  

84
Formones 4 Unidad
Cod: 27111911
set de formones  

85
Clavos de acabado 2 kilogramo
Cod: 31162003
Clavos de 2" y 3" para pistola  

86
Aleación ferrosa 6 Unidad
Cod: 11101712
tiras de platina acero carbono 50x4mm  

87
Cortadores de metal 50 Unidad
Cod: 27111507
Discos de corte de 41/2" delgados  

88
Lentes de gafas 10 Par
Cod: 42142902
Lentes seguridad transparente  

89
Soldadura 3 Rollo
Cod: 23171509
Rollo de soldadura MIG, alambre R-S6  

90
Conectores de tubo 1 Lata
Cod: 40142613
Liquido para perforar TAPMATIC  

91
Desinfectantes domésticos 10 Litro
Cod: 47131803
Liquido desengrasante  

92
Brochas 10 Unidad
Cod: 31211904
Brochas 1"  

93
Lubricantes anticorrosivos 2 Lata
Cod: 15121802
WD-40/155 gr  

94
Aceite de motor 5 Litro
Cod: 15121501
Aceite ISO68  

95
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 8 Unidad
Cod: 31201502
cinta aislante 3M 33+  

96
Canalización eléctrica 6 Unidad
Cod: 39121202
Canaleta ranurada de 20x20x1000mm  

97
Artefactos de alumbrado halógeno 10 Unidad
Cod: 39111520
Lampara de señalización de color verde 220V  

98
Artefactos de alumbrado halógeno 10 Unidad
Cod: 39111520
Lampara de señalización de color rojo 220V  

99
Adhesivo re-usable 100 Unidad
Cod: 31201613
Bases adhesivas 20x20mm plásticas  

100
Soportes para accesorios de alumbrado 200 Unidad
Cod: 31162504
Amarras plásticas 100mm  

101
Accesorios eléctricos 6 Unidad
Cod: 39121311
Botonera de empotrar ON-OFF  

102
Piezas de interruptor y accesorios 5 Unidad
Cod: 39121533
Toma corrientes trifásico en ángulo de empotrar 32A  

103
Tornillos para madera 200 Unidad
Cod: 31161508
Autoperforantes hexagonales largo 1"  

104
Tornillos para madera 200 Unidad
Cod: 31161508
Autoperforantes hexagonales largo 2"  

105
Tornillos de anclaje 3 Unidad
Cod: 31161502
Puntas hexagonales 5/16"  

106
Tableros de Bornes 10 Unidad
Cod: 39121410
Borneras tetra polares angostas  

107
Tableros de Bornes 10 Unidad
Cod: 39121410
Borneras 4 en una monopolar  

108
Luxómetros 10 Unidad
Cod: 41115309
Amperímetro de panel de cc  

109
Medidores de voltaje o corriente 10 Unidad
Cod: 41113637
Voltímetro de panel de cc  

110
Medidores de voltaje o corriente 10 Unidad
Cod: 41113637
Wattmetro de panel cc  

111
Martillos 6 Unidad
Cod: 27111602
Set de atornillador de precisión 45 piezas  

112
Brocas de destornillador 10 Unidad
Cod: 27112814
Set de atornillador electromagnético 15 piezas  

113
Herramientas de soldadura 6 Unidad
Cod: 23171511
Kit de soldador eléctrico regulable de 220V y 60W  

114
Brocas de destornillador 6 Unidad
Cod: 27112814
Kit destornilladores precisión 8 en 1 juego destornillador  

115
Paños para herramientas 7 kilogramo
Cod: 31211901
Paños Limpieza  

116
Glicerina 5 Litro
Cod: 51171608
Glicerina Líquida  

117
Cubetas de aceite 4 Unidad
Cod: 41103707
Bandejas cambio de aceite de 6 litros  

118
Máquinas para curvar tubos aislantes 3 Unidad
Cod: 27112503
Curvadora emt 25 mmm con mango 96 cms-acero resistente  

119
Cajas o dispensadores de guantes médicos 2 Caja
Cod: 42132201
Guantes quirúrgicos nitrilo  

120
Clavo-tornillo 4 Caja
Cod: 31161503
Caja Tornillo auto perforante hexagonal 12 por 3/4 100 unidades  

121
Fuentes de alimentación continua 10 Unidad
Cod: 39121011
Fuente de poder regulable de 30 (v) cc/5(A)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de materiales carreras industriales
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir materiales (fungibles y herramientas) para el correcto desarrollo de las carreras industriales por el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos, en la comuna de Llanquihue, Región de Los Lagos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Vicente Perez Rosales 529 Piso 2
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2023 10:52:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2023 14:01:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2023 21:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2023 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2023 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2023 16:02:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar un instrumento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente.
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en formulario anexo N°4 y anexo 5, y adjuntar las certificaciones o documentos necesarios para obtener el puntaje asignado. • En caso de que el oferente indique que cumple con lo especificado en los pertinentes ítems ofertados y estime que existe algún antecedente importante del producto que deba conocer el CFT Estatal de La Región de Los Lagos podrá añadir dicha información como documento adjunto en la oferta. • Cumpliendo con las características de los ítems señalados en el formulario anexo N°4, el proponente deberá incorporar todos los antecedentes requeridos, a efectos de obtener la máxima calificación en la evaluación de la oferta técnica de los bienes. En caso contrario, es decir, en el evento en que el oferente no acompañe o presente solo algunos de los documentos, su oferta será considerada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario anexo N° 6. En caso de que exista una contradicción entre el valor de la oferta publicada en el portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en la ficha electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Entre 1 a 5 días: 100 puntos Entre 6 y 10 días: 60 puntos Entre 11 a 20 días: 20 puntos No indica o mayor a 21 días: inadmisible El plazo debe ser expresado en días corridos. Serán contabilizados desde la fecha de adjudicación. 30%
2 Precio Se calificará con 100 puntos a la oferta económica más baja y el resto se calculará por regla de tres inversas. Para aplicar este criterio de evaluación, la Comisión Evaluadora considerará el valor neto ingresado en línea de licitación. En caso de haber alguna inconsistencia entre el formulario y la ficha del Portal, prevalecerá esta última. 35%
3 Oferta Tecnica Obtendrá 100 puntos el oferente que presente la totalidad de las características y requerimientos técnicos solicitados en conformidad a las especificaciones técnicas indicadas en punto Vl de BASES TÉCNICAS. Obtendrá 50 puntos el oferente que cumple parcialmente las características y requerimientos técnicos solicitados, y/u ofrece materiales alternativos. Obtendrá cero puntos el oferente que no cumpla con las características y requerimientos técnicos mínimos solicitadas. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Corrientes
Monto Total Estimado: 13000000
Justificación del monto estimado Cotizaciones realizadas por las unidades solicitantes.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Juan Contreras Silva
e-mail de responsable de pago: Juan.contreras@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan contreras
e-mail de responsable de contrato: juan.contreras@cft-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2332555-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje Criterio Cumplimiento Requisitos Técnicos
  2. Mayor puntaje Criterio Precio
  3. Mayor puntaje Criterio Plazo

En caso de mantenerse el empate se faculta a la comisión para que convenga algún medio para dirimir el empate.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad podrá solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por el CFT Estatal de La Región de Los Lagos, o acompañar los antecedentes requeridos por ésta. No se considerarán las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, entendiéndose dicha oferta inadmisible para todos los efectos legales.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DE LAS OFERTAS
Las ofertas deberán ser ingresadas en el Portal Electrónico www.mercadopublico.cl (subir todos los documentos requeridos para la presente licitación) dentro del plazo y hora estipulados en las presentes Bases. Los documentos obligatorios indicados en las presentes bases deberán ser en idioma español, a excepción de los catálogos que podrán venir en otro idioma. 16.1. Plazo de vigencia de las ofertas: Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días, desde la fecha de la publicación de la Licitación, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Mandante podrá solicitar mediante correo electrónico u otro medio escrito a los proponentes antes de su expiración, la prórroga de las propuestas. Si alguno de los oferentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación. 16.2. Apertura de las ofertas: El acto de apertura de las ofertas se efectuará en forma electrónica a través del Portal www.mercadopublico.cl, en una sola etapa, para lo cual los oferentes deberán presentar en un mismo acto los antecedentes administrativos, oferta técnica y oferta económica, a través del sistema de información. 16.3. Inadmisibilidad de ofertas: Las ofertas serán declaradas fuera de bases o inadmisibles cuando éstas no cumplan con los requisitos establecidos en las bases y el CFT Estatal de La Región de Los Lagos podrá declarar desierta la licitación en forma total, cuando no se presenten ofertas, o bien cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. A modo de ejemplo: • La no presentación de las ofertas técnicas y económicas en el Portal de acuerdo con los requerimientos solicitados. • No respaldar las ofertas administrativas, técnicas y/o económicas con documentos solicitados en las Bases o subir los anexos o documentos en formatos no conocidos o compatibles. • Si el adjudicatario infringiere la Ley N” 19.886 en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el artículo 4” de la referida Ley. Se deja establecido en estas Bases que los oferentes no favorecidos, no percibirán indemnización alguna, siendo de su exclusiva responsabilidad los gastos en que hubieren incurrido con motivo de la presentación de sus ofertas. 16.4. Evaluación de las ofertas: Las ofertas estarán sujetas a un proceso de evaluación en una sola etapa, a partir del cual se determinarán el oferente adjudicado.