Licitación ID: 1007793-8-LP20
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DE SOLDAR
Responsable de esta licitación: CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS, Rectoría
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Productos o servicios
1
Máquinas de soldar 6 Unidad
Cod: 23171508
MAQUINA DE SOLDAR ARCO MANUAL  

2
Máquinas de soldar 12 Unidad
Cod: 23171508
MAQUINA DE SOLDAR MIG-MAG-MMA  

3
Máquinas de soldar 6 Unidad
Cod: 23171508
MAQUINA DE SOLDAR TIG-MMA  

4
Máquinas de soldar 2 Unidad
Cod: 23171508
MAQUINA DE SOLDAR POR PUNTO  

5
Cortadores de metal 1 Unidad
Cod: 27111507
CORTADOR DE PLASMA PORTATIL CON FILTRO.  

6
Compresores de tornillo 1 Unidad
Cod: 40151609
COMPRESOR DE TORNILLO  

7
Estantes de montaje 6 Unidad
Cod: 31162309
CARRO PORTACILINDROS OXIACETILÉNICOS  

8
Horno de secado del núcleo 1 Unidad
Cod: 23161503
HORNO ELÉCTRICO  

9
Aparato de corte o de soldadura fuerte o de soldadura por llama de gas 6 Unidad
Cod: 23171541
EQUIPO DE CORTE Y SOLDADURA OXIACETILENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS DE SOLDAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MÁQUINAS Y EQUIPOS PARA EL DESARROLLO DE APRENDIZAJES DEL MÓDULO Nº 3: SOLDADURA, DE LA CARRERA DE MONTAJE INDUSTRIAL, DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICA ESTATAL DE LA REGIÓN DE LOS LAGOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CENTRO DE FORMACION TECNICA ESTATAL DE LA REGION DE LOS LAGOS
Unidad de compra:
Rectoría
R.U.T.:
61.999.290-3
Dirección:
Vicente Perez Rosales 529 Piso 2
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-11-2020 22:32:00
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2020 23:15:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-12-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 19:06:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Para los efectos de la presente licitación se entiende por documentos administrativos las certificaciones, antecedentes y en general, aquellos que den cuenta de la existencia legal y situación económica y financiera de los oferentes y aquellos que los habilitan para desarrollar actividades económicas y profesionales requeridas para la presente licitación. En el caso de presentarse alguna oferta de Unión Temporal de Proveedores (UTP), se debe adjuntar un instrumento privado del acuerdo solidario, individualizando los integrantes de esta unión, donde conste ID y nombre de licitación en la que comparecen, donde conste su solidaridad respecto de las obligaciones que se derivan de la o las ofertas que presenten, asimismo que las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, formulación de propuesta o suscripción de contrato afectarán a cada integrante de la Unión Temporal de Proveedores individualmente considerado, que no podrán ceder derechos de la participación de los miembros integrantes de la UTP, indicar que la vigencias cubrirá el periodo del contrato más 60 días hábiles, fijar domicilio de la UTP y nombrar un representante o apoderado común de ésta, designando un suplente
Documentos Técnicos
1.- La oferta técnica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en formulario anexo y adjuntar las certificaciones o documentos necesarios para obtener el puntaje asignado. ● En caso de que el oferente indique que cumple con lo especificado en los pertinentes ítems ofertados y estime que existe algún antecedente importante del producto que deba conocer el CFT Estatal de La Región de Los Lagos podrá añadir dicha información en el campo “Observación” del Formulario N° 4. ● Cumpliendo con las características de los ítems señalados en el formulario anexo, el proponente deberá incorporar todos los antecedentes requeridos, a efectos de obtener la máxima calificación en la evaluación de la oferta técnica de los bienes. En caso contrario, es decir, en el evento en que el oferente no acompañe o presente sólo algunos de los documentos, su oferta será considerada inadmisible. ● Los Formatos permitidos son: Word, Excel, PDF.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deberá ser presentada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública, según lo indicado en Formulario anexo N° 6. En caso de que exista una contradicción entre el valor de la oferta publicada en el portal y el del señalado en el respectivo formulario, primará para todos los efectos el valor indicado en la ficha electrónica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%
2 Cumplimiento de los requisitos El máximo de puntaje lo obtendrá el oferente que presente la mayor cantidad de “características técnicas mínimas del equipo” indicadas en punto Vl de BASES TÉCNICAS (más abajo indicadas. 60%
3 Plazo de Entrega Puntaje por Plazo de Entrega = Oferta con menor plazo de entrega de equipos críticos y con más días de holgura respecto al tope de 60 días X 100 X 0.10 Plazo de entrega de Oferta Evaluada 10%
4 Cumplimiento Requisitos Formales Cumple con los requisitos formales contenidos en las presentes Bases antes del día y hora de cierre. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Decreto 276
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Luksic Lagos
e-mail de responsable de pago: johanna.luksic@cft-ell.cl
Nombre de responsable de contrato: Richard Villegas Gamboa
e-mail de responsable de contrato: richard.villegas@cft-ell.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2332552-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Lagos
Fecha de vencimiento: 25-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO POR GARANTÍA DE EQUIPOS DE LICITACIÓN N° XXXX
Forma y oportunidad de restitución: CUMPLIDO EL PLAZO DE GARANTA OFERTA POR LOS PROVEEDORES, A LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En todos estos casos, el Centro de Formación Técnica Estatal Región de Los Lagos CFT podrá readjudicar la licitación, dentro de los 5 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, de acuerdo al artículo 41 del Reglamento, y siempre que resulten convenientes a los intereses institucionales. En caso de no existir otro oferente, se deberá dejar sin efecto la adjudicación y declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

      En el caso que dos o más oferentes al final de la evaluación obtengan el mismo puntaje, los criterios para       definir la mejor oferta serán los siguientes, los que se aplicarán de uno a uno, en el orden de su numeración, hasta resolver el desempate:

  1. Mayor puntaje Criterio Cumplimiento Requisitos Técnicos
  2. Mayor puntaje Criterio Plazo
  3. Mayor puntaje Criterio Precio

En caso de mantenerse el empate se faculta a la comisión para que convenga algún medio para dirimir el empate.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Está definido que no puede existir contacto con los oferentes, salvo aclaraciones y lo especificado en las Bases y solo a través del Portal hasta la fecha de cierre de las ofertas. 

Respecto a las consultas de adjudicación, el proveedor podrá realizar sus consultas vía email al contacto administracion@cft-ell.cl 

Las preguntas y respuestas serán publicadas en la Licitación y formarán parte integrante del proceso adjudicatario.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Entidad podrá solicitar al proveedor la aclaración de errores u omisiones de las ofertas, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones, no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, no pudiendo afectar el principio de igualdad de los oferentes ni el principio de estricta sujeción a las Bases Administrativas. Se deberá informar dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de   información.

Se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde el requerimiento vía portal www.mercadopublico.cl, para responder lo solicitado por el CFT Estatal de La Región de Los Lagos, o acompañar los antecedentes requeridos por ésta. ELCFT Estatal de La Región de Los Lagos no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo, dejando la oferta inadmisible.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes