Licitación ID: 1009566-1-LE23
EMPRESA DE ASEO DIVLOG-DIVMAN-JUZMIL AÑO 2023
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. de la División Logística, DIVLOG - Jefatura Adm. y Logística
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 718
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 11 Mes
Cod: 76111501
SE REQUIERE EMPRESA DE ASEO PARA EL EDIFICIO CORPORATIVO DIVLOG-DIVMAN-JUZMIL. AÑO 2023, CONFORME A LAS BASES DE LICITACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EMPRESA DE ASEO DIVLOG-DIVMAN-JUZMIL AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LLÁMESE a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para la contratación del “Servicio de Aseo para el año 2023 en las dependencias del Edificio Corporativo de la DIVLOG-DIVMAN-II JUZMIL”, por un monto máximo total de hasta 37.600.000.- treinta y siete millones seiscientos mil pesos, I.V.A incluido, monto que será dividido en 11 febrero a diciembre de 2023 meses en cuotas iguales y sucesivas, los cuales se cargarán al presupuesto año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. de la División Logística
Unidad de compra:
DIVLOG - Jefatura Adm. y Logística
R.U.T.:
61.999.360-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña # 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 13-01-2023 11:46:14
Fecha inicio de preguntas: 15-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-01-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-01-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2023 17:57:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 31-01-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO DE CARÁCTER OBLIGATORIO Y EXCLUYENTE 17-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A ANEXO "A" ADJUNTO
Documentos Técnicos
1.- CONFORME AL ANEXO "G" ADJUNTO
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME AL ANEXO "F" ADJUNTO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EPP Y UNIFORME Tabla porcentual obtenido por considerar cada una de las exigencias de la matriz de evaluación 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 CANTIDAD DE PERSONAL DE OPERARIOS Cantidad de Personal de Aseo (Operativos) en terreno Tabla porcentual indicada debajo de la matriz de evaluación 20%
4 INCLUSIÓN Tabla porcentual indicada debajo de la matriz de evaluación 15%
5 PRESENTACIÓN DE TODOS LOS DOCUMENTOS EXIGIDOS Tabla porcentual indicada debajo de la matriz de evaluación. 10%
6 Condiciones de empleo y remuneración El resultado porcentual de cada oferta, se obtendrá por medio de la aplicación a cada una de ellas, de la fórmula indicada debajo de esta matriz de evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001
Monto Total Estimado: 37600000
Justificación del monto estimado Art.1º.El Fisco – Ejército de Chile, en adelante, indistintamente el “Ejército”, la “Institución” o la “Entidad Licitante”,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones o el “Edificio Corporativo DIVLOG-DIVMAN-II JUZMIL” o la Jefatura Administrativa y Logística de la División Logística JAL DIVLOG.
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GERMAN GUAJARDO BUSTOS
e-mail de responsable de pago: JAL.DIVLOG@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: WILTON CARRIO GUERRERO
e-mail de responsable de contrato: JAL.DIVLOG@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26682188-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art.62º.El proveedor no podrá proceder a la subcontratación del servicio de aseo prestado, salvo que medie autorización escrita de la Institución
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERÍA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 24-05-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art.29º.El proponente adjudicado deberá entregar una boleta de garantía bancaria, vale a la vista endosable, depósito a plazo, o cualquier otro documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, irrevocable y de realización inmediata, por el 10% del total del precio adjudicado o monto total estimado del contrato (incluye IVA), a fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contraídas por el oferente que resulte adjudicado. La garantía de fiel y oportuno cumplimiento deberá extenderse a favor de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, RUT. 61.101.049-4, con una vigencia mínima de 120(ciento veinte) días hábiles después del término del contrato.Si dicha garantía se otorga a través de boleta de garantía bancaria, deberá llevar la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato de Servicios de Aseo DIVLOG-DIVMAN-II JUZMIL del año 2023”. En caso de que la garantía se extienda a través de vale a la vista, el oferente deberá escribir la mencionada glosa al reverso del mismo, estampando su firma.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones del contrato de Servicios de Aseo DIVLOG-DIVMAN-II JUZMIL del año 2023”
Forma y oportunidad de restitución: Art.31º.La devolución de los instrumentos de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato u orden de compra, no podrá ser solicitada por los proveedores antes de 60 días hábiles posteriores al término del contrato que se suscribe,en conformidad al artículo 70 del Reglamento de la Ley N°. 19.886.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Art.25º.La Institución declarará la licitación desierta cuando no se presentaren proponentes o las ofertas resultaren inconvenientes o insuficientes para la Institución, como por ejemplo, aquellas que excedan el presupuesto máximo disponible, establecido en las presentes bases administrativas. Se declararán inadmisibles las ofertas que no cumplan con todos los requisitos exigidos en las bases de licitación. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra o no suscribe el contrato o entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento dentro del plazo dispuesto en las presentes bases, se entenderá que dicho proveedor no tiene interés en contratar con la Institución, en caso de no existir motivos justificados. En caso que el oferente adjudicado, se desista, renuncie, abandone, o no cumpla íntegramente los trámites posteriores a la adjudicación, la Institución licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y readjudicar la licitación al proponente siguiente mejor evaluado, siguiendo el mismo procedimiento establecido para la adjudicación, siempre y cuando sea conveniente a los intereses de la Institución. Asimismo, la Institución podrá dejar sin efecto el llamamiento público, y por ende, la presente licitación, por motivos fundados, que serán establecidos mediante resolución, la que deberá ser publicada en el Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl, hasta antes de la adjudicación de la misma
Resolución de Empates

Art.23º.En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º Precio

2º Cantidad de personal operarios

3º Inclusión

4º Condiciones de Remuneraciones

Equipos de protección Personal (EPP) y Uniforme.

6° Presentación de Documentación.

Si aun así persistiera el empate, será preferido como oferente adjudicado aquel que haya presentado su oferta antes que el resto, de acuerdo a la hora y fecha indicada en el comprobante de presentación de la oferta. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. Presentación de TODOS los documentos solicitados:

 

  • Se evaluará con un 10% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto en el Art. 12.
  • La presentación de documento(s) solicitado(s) pero fuera del plazo originalmente dispuesto (plazo extraordinario), será evaluada con un 3%.

La no presentación de la totalidad de los documentos solicitados en ninguna de las dos oportunidades otorgadas en los Arts. 12 y 13de las presentes bases, acarreará la eliminación del proceso de licitación y la oferta incompleta no será evaluada.