Licitación ID: 1009566-2-LE24
Adquisicion y mantenimiento de equipos de gimnacia
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. de la División Logística, DIVLOG - Jefatura Adm. y Logística
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 719
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Máquinas mixtas de ejercicio (cross trainer) 1 Unidad
Cod: 49201516
linea 1 de requerimiento conforme a anexo A de las bases  

2
Bancos de soporte de pesas 1 Unidad
Cod: 49201604
linea 2 de requerimiento conforme a anexo A de las bases  

3
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
linea 3 de requerimiento conforme a anexo A de las bases  

4
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
linea 4 de requerimiento conforme a anexo A de las bases  

5
Servicio de reparación de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152102
linea 5 de requerimiento conforme a anexo A de las bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisicion y mantenimiento de equipos de gimnacia
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere la adquisicion de equipos de gimnacia asi como tambioen la restauracion de equipos, los cuales ecesitan reparacion y cambio de piezas, conforme se detalla en los anezos de esta licitacion
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. de la División Logística
Unidad de compra:
DIVLOG - Jefatura Adm. y Logística
R.U.T.:
61.999.360-8
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña # 365
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2024 20:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 12:09:51
Fecha inicio de preguntas: 13-04-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 17-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 16:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-04-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-04-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 18:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA, SOLO OFERENTES DE LINEA Nº5 19-04-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- ANEXO A Y A.1
 
2.- ANEXOS B,C,D,E,F,G
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTIA POST VENTA Y/O SERVICIO • Igual o superior a 6 meses = 15%. • Igual a 04 hasta 05 meses = 10% • Igual a 02 hasta 03 meses = 5% • Igual o inferior a 01 meses = inadmisible. 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
3 PLAZO DE ENTREGA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS • De 1 a 15 días Hábiles = 30%. • De 16 a 19 días Hábiles = 10% • Hasta 20 días Hábiles = 5% • Igual o mayor a 21 días hábiles = INADMISIBLE. 30%
4 PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION Se evaluará con un 10% la presentación de todos los documentos solicitados dentro del plazo originalmente dispuesto, la presentación de documento(s) solicitado(s); fuera del plazo originalmente dispuesto (plazo extraordinario: “foro inverso”), será evaluada con un 5%. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 7398324
Justificación del monto estimado 8. El certificado de disponibilidad fondos N°.7605003027492024, de fecha 02ABR2024, con la glosa e ítem correspondiente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 1. LLÁMESE, a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para la adquisición de “Adquisición y mantenimiento equipos y artículos de gimnasios para el Edificio Corporativo DIVLOG-DIVMAN” por un monto máximo total de hasta 7.398.324.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CLAUDIO ESCALONA WONG
e-mail de responsable de pago: JALFINANZAS.DIVLOG@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDRÉS MARTINEZ NEGRETE
e-mail de responsable de contrato: JAL.DIVLOG@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26682188-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Art.23º. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

1º Precio (Menor)

2º Tiempo de entrega (Menor)

3º Garantía post venta (Mayor)

4° Presentación de los documentos

Si aun así persistiera el empate, será preferido como oferente adjudicado aquel que haya presentado su oferta antes que el resto, de acuerdo a la hora y fecha indicada en el comprobante de presentación de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

CONSULTAS Y ACLARACIONES

Art. 9º. Toda consulta o aclaración a las bases o informaciones adicionales que requieran los oferentes, deberán efectuarse solo a través del sistema de información de Mercado Público, dentro del plazo dispuesto en el cronograma de estas bases.

Las consultas y las respuestas, se pondrán a disposición de todos los proponentes, en la página Web de Mercado Público, en la oportunidad indicada en el cronograma de estas bases.

El proceso de preguntas y sus respectivas respuestas, serán informadas en el plazo establecido en el artículo 8º, a todos los participantes y, formarán parte integrante de las bases de esta licitación, por lo que no pueden obviarse requisitos que en ellas se establezcan.

Estará prohibido a los proponentes y su personal directo o indirecto, establecer contactos formales e informales con funcionarios de la entidad licitante para fines relacionados con esta licitación, salvo los contemplados en estas Bases. De presentarse este tipo de situaciones, el involucrado quedará excluido del presente proceso de licitación cualquiera sea la fase en que este se encuentre. Toda comunicación deberá ser hecha a través del portal Mercado Público, www.mercadopublico.cl.