Licitación ID: 1011-1-LE20
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN EL EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL
Responsable de esta licitación: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL, UNIDAD DE COMPRA INFRAESTRUCTURA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
INSTALACIÓN DE FAENAS  

2
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 26 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
HALL DE ACCESO A SALAS DE REUNIÓN Y CAPACITACIÓN, PAVIMENTO  

3
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 24 Metro Lineal
Cod: 72102801
HALL DE ACCESO A SALAS DE REUNIÓN Y CAPACITACIÓN,GUARDAPOLVO  

4
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 26 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
HALL DE ACCESO A SALAS DE REUNIÓN Y CAPACITACIÓN, CIELO FALSO HALL ACCESO  

5
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
HALL DE ACCESO A SALAS DE REUNIÓN Y CAPACITACIÓN, MUEBLE  

6
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 53 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, PAVIMENTO  

7
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 18 Metro Lineal
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, GUARDAPOLVO  

8
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 53 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, CIELO FALSO  

9
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN,MODIFICACIÓN DE ARCO METÁLICO  

10
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, REEMPLAZO DE VENTANA  

11
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 22 Metro Lineal
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN,PERSIANAS ROLLER DOBLES  

12
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, DESCENSO DE PANELES  

13
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 55 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN,PINTURA  

14
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, REVESTIMIENTO DE RIEL  

15
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALA DE REUNIONES Y CAPACITACIÓN, REVESTIMIENTO DE PILARES  

16
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 12 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
SALA DE APOYO SECRETARIA DIRECTOR GENERAL, PAVIMENTO  

17
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 11 Metro Lineal
Cod: 72102801
SALA DE APOYO SECRETARIA DIRECTOR GENERAL, GUARDAPOLVOS  

18
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
MOBILIARIO,MUEBLE BASE  

19
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
MOBILIARIO,MUEBLE MURAL  

20
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
MOBILIARIO,MUEBLE GUARDARROPIA Y ARCHIVO  

21
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
MOBILIARIO, RESTAURACIÓN DE REVESTIMIENTO DE MASISA ENCHAPADA  

22
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 12 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
MOBILIARIO,PINTURA  

23
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 5 Metro Cuadrado
Cod: 72102801
MOBILIARIO, REVESTIMIENTO  

24
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
MOBILIARIO, INSTALACIÓN ELÉCTRICA  

25
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALON DIRECTORES, MUEBLE BASE 1  

26
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALON DIRECTORES, MUEBLE BASE 2  

27
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
SALON DIRECTORES,SEPARADOR MEDIA ALTURA  

28
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, RETIROS Y RECONEXIONES, RETIRO DE CANALIZACIÓN  

29
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, RETIROS Y RECONEXIONES, REINSTALACIÓN Y RECONEXIÓN DE 8 PARLANTES  

30
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, RETIROS Y RECONEXIONES,RECONEXIÓN Y REUBICACIÓN DE PUNTOS DE RED  

31
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 115 Metro Lineal
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CANALIZACIONES, TUBERÍA CONDUIT PVC LIBRE HALOGENOS  

32
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 45 Metro Lineal
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CANALIZACIONES, BANDEJA PORTA CONDUCTORES  

33
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 24 Metro Lineal
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CANALIZACIONES,ESCALERILLA  

34
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 400 Metro Lineal
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CONDUCTORES, CIRCUITO ILUMINACIÓN  

35
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 450 Metro Lineal
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CONDUCTORES,CIRCUITO ENCHUFES  

36
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 4 Unidad
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, CENTROS INTERRUPTORES  

37
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 12 Unidad
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, ENCHUFES, NORMALES DOBLES  

38
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 4 Unidad
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, ENCHUFES, NORMALES TRIPLES  

39
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 27 Unidad
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN,LUMINARIAS LED  

40
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, AUDIOVISUAL, CONEXIÓN AUDIO  

41
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, AUDIOVISUAL, CONEXIÓN VIDEO VGA  

42
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
ELECTRICIDAD AUDIO ILUMINACIÓN, AUDIOVISUAL,CONEXIÓN VIDEO HDMI  

43
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Global
Cod: 72102801
DUCTOS DE SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN EL EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN EN EL EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Unidad de compra:
UNIDAD DE COMPRA INFRAESTRUCTURA
R.U.T.:
61.104.000-8
Dirección:
Miguel Claro N° 1314, Providencia
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2020 10:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2020 15:51:25
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2020 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-02-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-02-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-03-2020 13:24:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO EN EDIFICIO AERONÁUTICO CENTRAL, MIGUEL CLARO N°1314, PROVIDENCIA, COORDINAR CON EL SR. ALEJANDRO MANFREDINI, MAIL: AMANFREDINI@DGAC.GOB.CL 07-02-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Adaministrativo De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta 4%
2 Precio De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo a Pauta de Evaluación adjunta 56%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 36550136
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VICTOR LEIVA
e-mail de responsable de pago: VICTOR.LEIVA@DGAC.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO SALINAS
e-mail de responsable de contrato: CSALINAS@DGAC.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24392306-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 20-04-2020
Monto: 1096504 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
Glosa: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION GENERAL DE AERONAUTICA CIVIL
Fecha de vencimiento: 09-09-2020
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
Glosa: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en las Bases Administrativas que regulan la licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Si en la evaluación de las ofertas se produce un empate entre dos o más oferentes respecto de su evaluación final, se adjudicará al que tenga mayor puntaje en el criterio Cantidad de trabajos del rubro construcción”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Monto Total de los trabajos ejecutados”.

En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como tercer mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Evaluación Económica”.

Si aún persiste la igualdad con la aplicación de los criterios para determinar la adjudicación en caso de empate, la DGAC adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el Portal Compras Públicas, de acuerdo al comprobante de Ingreso su oferta