Licitación ID: 1011183-2-LE20
17401, Adquisición Produc. Químicos Lab. Regional
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 3 Frasco
Cod: 41106214
Frascos de 500 gramos de PDA, agar papa dextrosa, producto no reenvasado, con idebtificación de lote y fecha de expiración.  

2
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 3 Tubo
Cod: 41106214
Tubos de 0.5 ml. de Gel Red Nucleotic Acid Stain 10.000X, para análisis molecular.  

3
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 2 Tubo
Cod: 41106214
Tubos de 500 ul cada uno, de marcador molecular de 100bp DNA Ladder, con tinción incluida, para su fácil reconocimiento.  

4
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Kit
Cod: 41106214
Kit KAPA Taq PCR de 500 U para analisis molecular.  

5
Nucleótidos u oligómeros conjugados 500 Unidad
Cod: 41105327
Oligonucleótidos, los partidores y/o fragmentos de ADN deberán ser a una concentración mínima de 50 nmoles. (Menores concentraciones no serán consideradas para la evaluación) y serán solicitados de acuerdo a listado enviado al proveedor adjudicado.  

6
Solventes de alcohol 44 Bidón
Cod: 12191601
Bidones de 5 litros (220 litros) de Alcohol desnaturalizado de 96º, para laboratorio.  

7
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 5 Unidad
Cod: 41105514
Taq Polimerasa de preferencia INVITROGEN, con Buffer 10X y 25 o 50 mM MgCl2.  

8
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Kit
Cod: 41105514
Kit KAPA dNTP 100mM (4x0.25 ml).  

9
Laboratorios biológicos 1 kilogramo
Cod: 85121803
Agar agar granulado, para analisis de hongos, producto no reenvasado, con identificación de lote, sellado  

10
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 5 Gramo
Cod: 41106214
Cycloheximide para uso microbiológico, >94%  

11
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 5 Unidad
Cod: 41105514
Taq Polimerasa platinium de preferencia INVITROGEN con Buffer 10X y 25 o 50 mM MgCl.  

12
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 1 Litro
Cod: 41116134
Isopropanol fórmula para análisis molecular.  

13
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Tubo
Cod: 41106214
tubos de 1.5 ml de Buffer de carga.  

14
Preparados tópicos de alcanfor 2 Caja
Cod: 51241225
cajas de 454 gramos cada una de ALCANFOR en pastillas.  

15
Laboratorios biológicos 250 Milímetro
Cod: 85121803
TINCIÓN FUCSINA BASICA PREPARADA.  

16
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 2 Kit
Cod: 41105514
KIT DE EXTRACCION DE ADN E5038-1KT, PARA PLANTAS Y HONGOS para 50 Muestras cada uno.  

17
Sistemas de agua ultra pura 3 Litro
Cod: 41104206
agua libre de nucleasa, RNAasa free, DNA asa free, grado molecular, Filtrado estéril 0.1 um y envasada en botellas certificadas limpias.  

18
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 500 Gramo
Cod: 41116134
POLYVINYL PYRROLIDONE (PVP 10) para análisis moleculares.  

19
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 2 Frasco
Cod: 41106214
Frascos de 500 gramos de Extracto Malta, producto no reenvasado, con identificación de lote y fecha de expiración.  

20
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 Frasco
Cod: 41106214
Frasco de 500 gramos de Agar Maíz, producto no reenvasado, con identificación de lote y fecha de expiración.  

21
Aceite mineral 250 Milímetro
Cod: 51171630
250 ml de aceite mineral, de uso microbiológico, para preservar cultivos de hongos.  

22
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Frasco
Cod: 41105514
Frasco de 500 gramos de Agar Czapek, producto no reenvasado, con identificación de lote y fecha de expiración  

23
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 1 kilogramo
Cod: 41106214
Fosfato di hidrógeno potasio K H2 PO4, para uso microbiológico.  

24
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 2 Litro
Cod: 41116134
Ácido Acético, C2H4O2, para uso microbiológico.  

25
Reactivos, soluciones o tinturas de biología molecular 3 Frasco
Cod: 41116134
frascos de 25 ml de Bálsamo de Canadá, para uso microbiológico.  

26
Kits de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) para purificación 1 Kit
Cod: 41106303
Kit DNeasy Blood and Tissue para 250 reacciones QIAGEN.  

27
Suplementos o reactivos de entornos para insectos 6 Frasco
Cod: 41106507
6 frascos de 30 grs.Pegamento Hércules para reparación de insectos y montaje en puntillas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
17401, Adquisición Produc. Químicos Lab. Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de reactivos para los distintos análisis que se realizan en las diferentes disciplinas del Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - ÑUBLE
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-05-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-04-2020 17:13:41
Fecha inicio de preguntas: 29-04-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 04-05-2020 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-05-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-05-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-05-2020 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2020 16:35:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir Declaración jurada simple, Persona Jurídica .
2.- Subir Declaración jurada simple, Persona Natural .
Documentos Técnicos
1.- Indicar plazo de entrega en línea cotizada
 
2.- Obligatorio adjuntar las especificaciones del o los productos ofertados y no copiar y pegar nuestras especificaciones, si el producto no cumple con lo mismo.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta económica en la línea cotizada, en valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ((precio menor oferta / precio oferta analizada)* 100 ) * ponderación 30%
2 Plazo de Entrega ((menor plazo ofertado / plazo oferta analizada)* 100 ) * ponderación 20%
3 Cumplimiento de los requisitos Presenta en forma oportuna todos los antecedentes al momento de ofertar=100 puntos Presenta los antecedentes requeridos a solicitud del Servicio en un nuevo plazo=50 puntos Si el Servicio solicita antecedentes omitidos en la oferta y el oferente no los presenta o los presenta de forma incorrecta = oferta no será evaluada. 10%
4 Especificaciones y/o Características Técnicas Especificaciones y/o características técnicas que cumpla con los requisitos= 100 puntos.Producto no cumple sus especificaciones, no será evaluado. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 17401, 09; 10.9-4995; 2204003
Monto Total Estimado: 5150000
Justificación del monto estimado Presupuesto año 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherine Vargas
e-mail de responsable de pago: katherine.vargas@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Teresa Illesca Araya
e-mail de responsable de contrato: maria.illesca@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221235-4117
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación, deberán ser canalizadas vía correo a Maria Teresa Illesca Araya,  Encargada Laboratorio Regional (maria.illesca@sag.gob.cl) durante los 5 días siguientes a la adjudicación ; las respuestas serán remitidas por el mismo medio.

Fechas y Plazos
Tanto las fechas de adjudicación como otros plazos podrán ser modificados según las necesidades del Servicio.
Formalización de contrato
Para esta licitación no se requerirá la suscripción de contrato y este se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor
Requisito mínimo para ser Contratado - No poseer inhabilidades
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento, el SAG sólo puede contratar a proveedores hábiles, los que deben acreditar su situación financiera y técnica, según a lo establecido en el artículo 4º, inciso primero, de la Ley Nº 19.886, que señala en su parte pertinente: “(…) Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años”
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas en la sumatoria de los criterios establecidos para la evaluación se irá realizando el desempate de las mismas de acuerdo al siguiente orden de criterios: mayor porcentaje en "Especificaciones y/o características técnicas", seguido por "Precio", "Plazo de entrega" y "Cumplimiento de los requisitos" .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Aquellos antecedentes, de tipo administrativo, omitidos por los oferentes y necesarios para la correcta evaluación de las ofertas, serán solicitados mediante el foro inverso y el oferente deberá adjuntarlos en un plazo no superior a 48 horas de realizado el requerimiento.
Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no cumple con los requisitos establecidos en las bases para contratar , no acepte la orden de compra o habiendo aceptado la misma no despache los productos dentro de los plazos mencionados en su oferta; desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas.
Modalidad de adjudicación
La adjudicación será del tipo múltiple, lo que permitirá adjudicar la totalidad de los productos a un proveedor o por lineas a varios proveedores. Por otro lado si la oferta excede al presupuesto estimado, el Servicio decidirá que líneas adjudicará y cuales no, como también podrá asignar recursos adicionales si existiesen y de acuerdo a lo que la Ley de Compras permite.
Acuerdo de confiabilidad y no divulgación
El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento. Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan. Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público
Evaluadores
El grupo de evaluadores estará conformado por la Encargada Laboratorio Regional S.A.G. Ñuble, Encargada Laboratorio Fitopatología y Ejecutiva de Compras Laboratorio Regional S.A.G. Ñuble
Multas
El SAG aplicará una multa diaria de un 2%, que se calculará por cada día hábil de atraso en la entrega del bien o servicio, por causa imputable al proveedor, contado desde el día hábil siguiente al vencimiento del plazo de entrega ofertado o comprometido por el proveedor.
Previo a la aplicación de multa, la Unidad Usuaria Solicitante del SAG comunicará al proveedor del atraso en que incurrió, mediante comunicación escrita, a fin de que éste, en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados desde efectuada dicha comunicación, manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento y cobro de multa. Lo anterior, en atención al Principio de Contradictoriedad, establecido en el artículo 10° de la Ley N° 19.880, de Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado.
Recibidos y analizados los descargos y en caso de decidir la aplicación de multa, el Servicio Agrícola y Ganadero emitirá una Resolución al respecto, la cual será notificada por escrito al adjudicatario, quien podrá reclamar de su aplicación al SAG dentro de los 5 días hábiles contados desde la notificación. El SAG resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el adjudicatario o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva.
La aplicación de la multa se deducirá de la factura comercial o de la garantía vigente, según corresponda. Con todo, las multas estarán sujetas a un tope o monto máximo para su cobro, el que no podrá exceder el 50% del valor de la factura o boleta del bien o servicio a pagar.
En contra de la Resolución que aplique la multa procederán los recursos que al efecto contempla la Ley N°19.880 sobre procedimiento administrativo.
Lo anterior según consta en Art 79 tercer- del Reglamento 250 de la Ley de Compras N°19.886 y de las Circulares N°43/2015 y N°538/2015 del Servicio Agrícola y Ganadero.”

Modificaciones a las bases
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
Inscripción en ChileProveedores
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
Interpretación de las Bases
El Servicio Agrícola y Ganadero se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad y eficiencia que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo, sin perjuicio de las atribuciones de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.