Licitación ID: 1011183-22-LE23
17401 Adquisición de Materiales Quirúrgicos y Pro
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Kit
Cod: 41105514
1 Kit de extracción de DNA para plantas de 50 muestras o equivalente.  

2
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 4 Unidad
Cod: 41105514
4 Taq polimerasa invitrogen PLATINIUM (no puede ser otra marca por protocolos establecidos) con Buffer 10X y 50 mM MgCl  

3
Laboratorios biológicos 2 Unidad
Cod: 85121803
2 Frascos de 500 gramos cada uno de Proteasa Peptona N°3, Marca Difco, (no puede ser otra marca por protocolos establecidos). Producto no reenvasado, con identificación de lote y fecha de expiración.  

4
Laboratorios biológicos 30 Unidad
Cod: 85121803
30 Bidones de 5 litros (150 o 200 litros) de alcohol desnaturalizado de 96º, para laboratorio  

5
Preparados tópicos de alcanfor 32 Paquete
Cod: 51241225
32 paquetes ALCANFOR (4 calugas cada paquete, total= 128 calugas) para preservar insectos  

6
Nucleótidos u oligómeros conjugados 300 Unidad
Cod: 41105327
300 bases de oligonucleótidos sintetizados Los oligos (o partidores) deberán contener una concentración mínima de 50 nano moles. (menores concentraciones no serán consideradas para la evaluación) y serán solicitados de acuerdo a listado enviado al proveed  

7
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Kit
Cod: 41105514
1 Kit Kapa dNTP (100 Mm each) 4x0, 25 ml.  

8
Reactivos para la preparación de bacterias competentes 4 Unidad
Cod: 41106214
4 Marcadores de peso molecular 100 bp  

9
Laboratorios biológicos 1 kilogramo
Cod: 85121803
1 Kg. Agar Agar granulado, para análisis de hongos, producto no reenvasado, con identificación de lote y fecha de expiración, de preferencia Merck o equivalente.  

10
Puntas de pipeta con filtro 2000 Unidad
Cod: 41121601
2000 Puntas con filtro de volumen de 10 µl, estériles, libre de RNAsa.  

11
Placas o cajas Petri 4000 Unidad
Cod: 41122101
4000 Placas Petri estéril desechable 9 x1,5cm. SIN DIVISION CENTRAL  

12
Dediles 40 Caja
Cod: 42132202
40 Cajas de guantes Nitrilo Tresor, libre de polvo, azul, talla M, cajas de 100 guantes.  

13
Dediles 10 Caja
Cod: 42132202
10 Cajas de guantes Nitrilo Tresor, libre de polvo, azul, talla L, cajas de 100 guantes.  

14
Dediles 10 Caja
Cod: 42132202
10 Cajas de guante Nitrilo Tresor, libre de polvo, azul, talla S, cajas de 100 guantes.  

15
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 2000 Unidad
Cod: 42131606
2000 Mascarillas desechables de 3 pliegues y con elásticos (3 capas).  

16
Material de sujeción con alfileres para entomología 1000 Unidad
Cod: 41102504
1000 Alfileres entomológicos galvanizados n°00 largo 38 mm, diámetro 0.65mm.  

17
Material de sujeción con alfileres para entomología 1000 Unidad
Cod: 41102504
1000 Alfileres entomológicos galvanizados n°000 largo 38 mm, diámetro 0.65mm.  

18
Material de sujeción con alfileres para entomología 1000 Unidad
Cod: 41102504
1000 Alfileres entomológicos galvanizados n°1 largo 38 mm, diámetro 0.65mm.  

19
Material de sujeción con alfileres para entomología 1000 Unidad
Cod: 41102504
1000 Alfileres entomológicos galvanizados n°0 largo 38 mm, diámetro 0.65mm.  

20
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 50 Unidad
Cod: 42131606
50 Mascarillas desechables CON FILTRO externo para partículas 3M© KN95.  

21
Tubo de vidrio 180 Unidad
Cod: 40142122
180 Frascos de vidrio trasparentes de 10 cc, tapa a presión, para colección de insectos.  

22
Selladores de tubos de laboratorio 2 Rollo
Cod: 41122412
2 rollos de Parafilm 10 cm de ancho - 38 metros.  

23
Equipo de captura para entomología 2 Unidad
Cod: 41102507
2 Paragua entomológico  

24
Equipo de tamizado para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105002
1 Tamiz de bronce N° 80 (180 micras), 8” de diámetro (20 cm.)  

25
Equipo de tamizado para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105002
1 Tamiz de bronce N° 325 (45 micras), 8” de diámetro (20 cm.)  

26
Equipo de tamizado para laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105002
1 Tamiz de bronce N° 140 (106 micras), 8” de diámetro (20 cm.)  

27
Tubos microcentrífugos 2000 Unidad
Cod: 41121702
2000 Microtubos para centrifugación, tipo Eppendorf, con tapa plana de 0.2 ml.  

28
Tubos microcentrífugos 2000 Unidad
Cod: 41121702
2000 Microtubos para centrifugación, tipo Eppendorf, con tapa plana, de 1,5 ml.  

29
Puntas de pipeta universales 2000 Unidad
Cod: 41121607
2000 Puntas azules de 1000 µl sin filtro, para micropipetas. bolsas 1000 unidades.  

30
Placas de crisol de laboratorio 4 Unidad
Cod: 41104610
4 Syracusa de vidrio 4x4 cm.  

31
Material de montaje para entomología 500 Unidad
Cod: 41102505
500 Minucias blancas (puntillas) para montar insectos pequeños.  

32
Placas o cajas Petri 50 Unidad
Cod: 41122101
50 Placas Petri de vidrio de 3 cm de diámetro.  

33
Placas o cajas Petri 100 Unidad
Cod: 41122101
100 Placa Petri de vidrio de 6 cm de diámetro.  

34
Placas o cajas Petri 50 Unidad
Cod: 41122101
50 Placa Petri de vidrio de 9 cm de diámetro.  

35
Placas o cajas Petri 30 Unidad
Cod: 41122101
30 Placa Petri de vidrio de 12 cm de diámetro.  

36
Placas o cajas Petri 20 Unidad
Cod: 41122101
20 Placa Petri de vidrio de 15 cm de diámetro.  

37
Asas o agujas de inoculación microbiológica 10 Bolsa
Cod: 41122108
10 Bolsas de 10 unidades cada una de asas desechables estériles tipo rastrillo.  

38
Cubreobjetos 10 Caja
Cod: 41122602
10 cajas de cubreobjetos de 18mm x 18 mm.  

39
Portaobjetos 15 Caja
Cod: 41122601
15 Cajas de porta objeto, 50 unidades x caja.  

40
Cubetas para entomología 4 Caja
Cod: 41102506
4 Cajas plásticas de 50 posiciones, para colección de porta objetos.  

41
Frascos lavadores para laboratorios 12 Unidad
Cod: 41103509
12 Pisetas plásticas con extensión tubular sellada.  

42
Jeringas de toma de muestras 100 Unidad
Cod: 41122004
100 Jeringas desechables de tuberculina de 1 ml.  

43
Inhibidor de escala 1 Unidad
Cod: 12163901
1 Cicloheximida envase de 5 gramos.  

44
Reactivos para la elaboración de gel de agarosa 5 Unidad
Cod: 41105317
5 Colorante de carga de gel de ADN (6X) 1 ml.  

45
Sulfato sódico 2 Unidad
Cod: 51171629
2 Sodium Dodecyl Sulfate (SDS) 10% 100 ml.  

46
Bolsas de esterilización 100 Bolsa
Cod: 42281916
100 Bolsas de Autoclave, de Dimensiones 30x65 CM, Blanca.  

47
Tubo de vidrio 30 Unidad
Cod: 40142122
30 Matraz Erlenmeyer bajos de vidrio de 25 ML, boca ancha.  

48
Tubo de vidrio 10 Unidad
Cod: 40142122
10 Vasos precipitados de vidrio de 100 ml.  

49
Tubo de vidrio 10 Unidad
Cod: 40142122
10 Vasos precipitados de vidrio de 250 ml.  

50
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
1000 Puntas con filtro de volumen de 100 uL, estéril, libre de RNAsa.  

51
Placas o cajas Petri 3 Unidad
Cod: 41122101
3 Placa 24 Pocillos.  

52
Material de montaje para entomología 1 Unidad
Cod: 41102505
1 Pegamento Euparal 100 gramos.  

53
Material de montaje para entomología 4 Unidad
Cod: 41102505
4 Frascos de Eugenol DE 30 ml.  

54
Material de montaje para entomología 3 Kit
Cod: 41102505
3 Kit de Micro herramientas.  

55
Equipo de captura para entomología 2 Unidad
Cod: 41102507
2 Aspirador Entomológico.  

56
Pinzas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122404
3 Pinzas de acero quirúrgico anatómicas, punta aguda recta 18.  

57
Pinzas de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122404
5 Pinza de acero quirúrgico anatómicos, punta aguda recta 14.  

58
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
1 Tinción Fucsina acida de 250 ml.  

59
Bisturíes de laboratorio 3 Caja
Cod: 41122407
3 cajas de Bisturí N°10 (caja de 100 unidades).  

60
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
1 cajas de Bisturí N°12 (caja de 100 unidades).  

61
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
1 cajas de Bisturí N°15 (caja de 100 unidades).  

62
Bisturíes de laboratorio 1 Caja
Cod: 41122407
1 cajas de Bisturí N°24 (caja de 100 unidades).  

63
Bisturíes de laboratorio 8 Unidad
Cod: 41122407
8 Mango acero inoxidable para hoja de bisturí quirúrgico N°3.  

64
Bisturíes de laboratorio 5 Unidad
Cod: 41122407
5 Mango acero inoxidable para hoja de bisturí quirúrgico N°4.  

65
Bolsas de esterilización 4 Unidad
Cod: 42281916
4 Pote 260 cc aprox. P.P B/81 Laboratorio para Autoclave, tapa rosca.  

66
Caja 5 Unidad
Cod: 24112404
5 Criocajas para almacenaje de crioviales de 1,8 ml.  

67
Aceite de inmersión para microscopio 4 Frasco
Cod: 41122605
4 Frascos de aceite de inmersión para microscopio de 20 ml.  

68
Material de montaje para entomología 1 Unidad
Cod: 41102505
1 Bálsamo Canadá 100 gramos.  

69
Reactivos para la extracción, la precipitación o la resuspensión de ácidos nucleícos 1 Kit
Cod: 41105514
1 Kit Taq Kapa PCR 500 unidades (no puede ser otra marca por protocolos establecidos)  

70
Laboratorios biológicos 2 Litro
Cod: 85121803
2 Litros de Histo-Clear  

71
Laboratorios biológicos 2 Litro
Cod: 85121803
2 Litros de Ácido Láctico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
17401 Adquisición de Materiales Quirúrgicos y Pro
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de reactivos y material quirúrgico para distintos análisis que se realizan en las diferentes disciplinas del Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero de Chillán.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - ÑUBLE
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Pedro Aguirre Cerda N° 117
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-08-2023 17:00:00
Fecha de Publicación: 09-08-2023 16:40:56
Fecha inicio de preguntas: 09-08-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 14-08-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-08-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-08-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-08-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2023 13:11:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Cumplimiento de los requisitos
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones y/o características técnicas
 
2.- Plazo de Entrega.
 
Documentos Económicos
1.- Precio
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega REVISAR BASES TÉCNICAS PUNTO 9 Y 9.1 20%
2 Precio REVISAR BASES TÉCNICAS PUNTO 9 Y 9.1 30%
3 Especificaciones y/o características técnicas REVISAR BASES TÉCNICAS PUNTO 9 Y 9.1 40%
4 Cumplimiento de los Requisitos REVISAR BASES TÉCNICAS PUNTO 9 Y 9.1 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SAG 2023
Monto Total Estimado: 7250000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO SAG
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katherine Vargas Marguirott
e-mail de responsable de pago: katherine.vargas@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Gabriel Esteban Bustos Figueroa
e-mail de responsable de contrato: gabriel.bustos@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221235-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por la naturaleza de la compra
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
READJUDICACIÓN
Si el proveedor adjudicado no cumple con los requisitos establecidos en las bases para contratar, no acepte la orden de compra o habiendo aceptado la misma no despache los productos dentro de los plazos mencionados en su oferta; desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas.