Licitación ID: 1011183-3-LE20
17401,Adquisición Mat. Quirúrgicos Lab. Regional
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - ÑUBLE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta de volumen variable 1000 Unidad
Cod: 41121609
1000 Puntas sin filtro de volumen 1000 ul (1ml), libres de RNAasa y DNAasa, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo eppendorf y/o brand a granel o en bolsa.  

2
Puntas de pipeta con filtro 1000 Unidad
Cod: 41121601
1000 Puntas con filtro de volumen de 1000 ul,libres de RNAasa y DNAasa, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo eppendorf y/o brand a granel o en bolsa.  

3
Puntas de pipeta con filtro 4000 Unidad
Cod: 41121601
4000 Puntas con filtro estériles de volumen de 05 a 10 ul, libres de RNAasa y DNAasa, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo eppendorf y/o Brand, a granel o en bolsa.  

4
Puntas de pipeta con filtro 2000 Unidad
Cod: 41121601
2000 Puntas con filtro de volumen de 200 ul, estériles libres de RNAasa y DNAasa, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo eppendorf y/o brand, a granel o en bolsa.  

5
Tubos microcentrífugos 5000 Unidad
Cod: 41121702
5000 Microtubos para centrifugación, tipo eppendorf, con tapa plana, de 1,5 ml., libres de DNA y RNA, estériles y autoclavables.  

6
Tubos microcentrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121702
1000 Microtubos para centrifugación, tipo eppendorf, con tapa plana, de 2,0 ml., libres de DNA y RNA, estériles y autoclavables.  

7
Tubos microcentrífugos 1000 Unidad
Cod: 41121702
1000 Microtubos para centrifugación, tipo eppendorf, con tapa plana, de 0.2 ml., libres de DNA y RNA, estériles y autoclavables.  

8
Placas de cultivo especializadas para bacterias 3500 Unidad
Cod: 41106217
3500 Placas desechables, sin división central de 90 mm x 15 mm con tapa.  

9
Bolsas de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281916
100 Bolsas para autoclave, de dimensiones 30 x 65 cm, blanca o transparente.  

10
Portaobjetos 4 Caja
Cod: 41122601
4 Cajas de 50 unidades de slides o portaobjetos (1MM-1,2MM).  

11
Cubreobjetos 2 Caja
Cod: 41122602
2 cajas de 100 cubreobjetos para microscopia (200 cubreobjetos) dimensiones 22 por 22 mm.  

12
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 40 Caja
Cod: 42132203
40 Cajas de guantes de nitrilo azul, talla M. libres de talco.  

13
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 40 Caja
Cod: 42131606
40 cajas de 50 unidades de mascarillas quirúrgicas desechables con elástico, no tejidas.  

14
Receptores de botellas de laboratorio 160 Unidad
Cod: 41104928
160 Frascos vidrio transparentes de 10 cc, tapa a presión para preservación de ejemplares entomológicos.  

15
Paños o cintas caloríficos 2 Rollo
Cod: 41102405
2 Rollos de Parafilm o sellante de placas.  

16
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 10 Caja
Cod: 42291613
10 Cajas de 100 hojas de bisturí N°24 para mango 4.  

17
Placas o cajas Petri 10 Unidad
Cod: 41122101
10 Placas Petri vidrio de 60x15 mm.  

18
Material de sujeción con alfileres para entomología 4 Paquete
Cod: 41102504
4 paquetes de 500 unidades de minucias blancas acero inoxidable para montaje de insectos pequeños y disección de larvas.  

19
Placas de crisol de laboratorio 6 Unidad
Cod: 41104610
6 Siracusa 4x4  

20
Papel para lentes de microscopio 6 Unidad
Cod: 41122603
6 Block de 50 hojas papel para limpiar oculares de lupas y microscopios .  

21
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 30 Caja
Cod: 42131606
30 cajas de Mascarillas Pro-Pack de 10 unidades cada una de Respirador tipo N95. para para protección respiratoria contra aerosoles sólidos y ciertos líquidos sin aceite; polvo y otras partículas. Para uso en trabajos de esmerilado, lijado, aserrado, oper  

22
Escalpelos, bisturíes, cuchillas o trépanos quirúrgicos, o accesorios 4 Unidad
Cod: 42291613
4 mangos bisturi N° 4 de acero inoxidable.  

23
Placas o cajas Petri 15 Unidad
Cod: 41122101
15 placas petri tipo Duran Schott, de 15 cm por 2 cm.  

24
Pinzas de laboratorio 30 Unidad
Cod: 41122404
30 pinzas hoffman en metal niquelado de tamaño 5 a 5 cm, cierre y apertura para dedos tipo mariposa y abertura de 30 mm  

25
Puntas de pipeta con filtro 2000 Unidad
Cod: 41121601
2000 puntas con filtro de volumen de 100 ul, estériles, libres de RNAasa y DNAasa, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo y calidad equivalente eppendorf y/o brand.  

26
Equipo de filtración molecular 1 Unidad
Cod: 41104907
Tamiz bronce N° 80 (180 micras) de 20 centímetros de diámetro en su base  

27
Equipo de filtración molecular 1 Unidad
Cod: 41104907
Tamiz bronce N° 140 (106 micras) de 20 centímetros de diámetro en su base  

28
Equipo de filtración molecular 1 Unidad
Cod: 41104907
Tamiz bronce N° 325 (45 micras) de 20 centímetros de diámetro en su base  

29
Puntas de pipeta de volumen variable 2000 Unidad
Cod: 41121609
2000 Puntas SIN filtro de volumen 10 ml, autoclavables y compatibles para micropipetas tipo eppendorf y/o brand a granel o en bolsa.  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 30 Unidad
Cod: 42132203
30 cajas de guantes de nitrilo azul talla L, libres de talco.  

31
Material de sujeción con alfileres para entomología 20 Sobre
Cod: 41102504
20 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 00 largo 38 mm.  

32
Material de sujeción con alfileres para entomología 20 Sobre
Cod: 41102504
20 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 000 largo 38 mm.  

33
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 1 largo 38 mm.  

34
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 2 largo 38 mm.  

35
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 3 largo 38 mm.  

36
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 4 largo 38 mm.  

37
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 5 largo 38 mm.  

38
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 6 largo 38 mm.  

39
Material de sujeción con alfileres para entomología 5 Sobre
Cod: 41102504
5 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 7 largo 38 mm  

40
Material de sujeción con alfileres para entomología 20 Sobre
Cod: 41102504
20 sobres con 100 alfileres entomológicos galvanizados N° 0 largo 38 mm.  

41
Cajas o archivadores para portaobjetos 4 Unidad
Cod: 41123302
4 Cajas plástica para guardar 100 portaobjetos de manera numerada.  

42
Cintas indicadores de esterilización 3 Rollo
Cod: 42281807
3 Rollos de cinta indicadoras de esterilización.  

43
Tubos microcentrífugos 500 Unidad
Cod: 41121702
500 Tubos ensayo de 18 mm de diámetro y 15 de largo con 500 Tapas a presión para tubos de ensayo, de polipropileno o metálicas autoclavables, (no rosca) para tubos de 18mm.  

44
Dispositivos de inoculación 300 Unidad
Cod: 41122106
300 asas de inoculación desechables de 10 µl, de poliestireno no tóxico (USP, clase VI) ideales para el cultivo de microorganismos en placas mediante la transferencia de inóculo (también llamadas micro streakers o alambres de inoculación).  

45
Material de sujeción con alfileres para entomología 3 Unidad
Cod: 41102504
3 Pinning Block 4 orificios para montaje de insectos  

46
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121803
10 vasos precipitados de boro silicato de 100 ml graduados, tipo Duran Schott  

47
Vasos de precipitados de laboratorio 10 Unidad
Cod: 41121803
10 vasos precipitados de borosilicato de 250 ml graduados, tipo Duran Schott  

48
Aspiradores entomológicos 3 Unidad
Cod: 41102508
3 Aspiradoras de tubo, tapón goma negro  

49
Herramientas de laboratorio 3 Unidad
Cod: 41122409
3 pizetas plásticas rotulada 500 ml para etanol.  

50
Suplementos o reactivos de entornos para insectos 6 Frasco
Cod: 41106507
6 frascos de 30 grs. Pegamento Hércules para reparación de insectos y montaje en puntillas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
17401,Adquisición Mat. Quirúrgicos Lab. Regional
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de materiales y útiles de laboratorio para los distintos análisis que se realizan en las disciplinas del Laboratorio Regional del Servicio Agrícola y Ganadero Ñuble.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - ÑUBLE
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Serrano 529
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2020 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 16:03:38
Fecha inicio de preguntas: 15-05-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-05-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2020 12:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2020 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-06-2020 17:39:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Subir declaración jurada simple, persona natural
2.- Subir declaración jurada simple, persona jurídica
Documentos Técnicos
1.- Obligatorio indicar caracteristicas técnicas del producto en linea cotizada y/o adjuntar las especificaciones tecnicas del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Realizar oferta económica en la línea cotizada, en valor neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

En relación a la Inscripción en ChileProveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones y/o Características Técnicas Producto cumple especificaciones y/o características técnicas= 100 puntos. Producto no cumple sus especificaciones y/o características técnicas= Oferta no será evaluada 40%
2 Precio ((precio menor oferta / precio oferta analizada)* 100 ) * ponderación 30%
3 Plazo de Entrega ((menor plazo ofertado / plazo oferta analizada)* 100 ) * ponderación 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta en forma oportuna y correcta todos los antecedentes= 100 puntos, Presenta los antecedentes requeridos a solicitud del Servicio en otro plazo= 50 puntos. Si el Servicio solicita antecedentes omitidos en la oferta y el oferente no los presenta o los presenta de forma incorrecta= Oferta no será evaluada. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 17401, 09; 10.9-4995; 2204005
Monto Total Estimado: 5150000
Justificación del monto estimado Presupuesto año 2020
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherine Vargas
e-mail de responsable de pago: katherine.vargas@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: María Teresa Illesca Araya
e-mail de responsable de contrato: maria.illesca@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2221235-4117
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No aplica
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación, deberán ser canalizadas vía correo a Maria Teresa Illesca Araya,  Encargada Laboratorio Regional SAG Ñuble (maria.illesca@sag.gob.cl) durante los 5 días corridos a la adjudicación ; las respuestas serán remitidas por el mismo medio.

Fechas y Plazos
Tanto las fechas de adjudicación como otros plazos podrán ser modificados según las necesidades del Servicio.
Formalización de contrato
Para esta licitación no se requerirá la suscripción de contrato y este se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y aceptación por parte del proveedor
Requisito mínimo para ser Contratado - No poseer inhabilidades
Conforme a lo dispuesto en la Ley de Compras Públicas y su Reglamento, el SAG sólo puede contratar a proveedores hábiles, los que deben acreditar su situación financiera y técnica, según a lo establecido en el artículo 4º, inciso primero, de la Ley Nº 19.886, que señala en su parte pertinente: “(…) Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores dos años”
Resolución de Empates
En caso de empate entre dos o más ofertas en la sumatoria de los criterios establecidos para la evaluación se irá realizando el desempate de las mismas de acuerdo al siguiente orden de criterios: mayor porcentaje en "Especificaciones y/o características técnicas", "Precio", "Plazo de entrega", "Cumplimiento de los requisitos".
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el proveedor adjudicado no cumple con los requisitos establecidos en las bases para contratar , no acepte la orden de compra o habiendo aceptado la misma no despache los productos dentro de los plazos mencionados en su oferta; desista de su oferta o sea inhábil para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se readjudicará al oferente que le siga en puntaje, de acuerdo a la evaluación de las propuestas.
Modalidad de adjudicación
La adjudicación será del tipo múltiple, lo que permitirá adjudicar la totalidad de los productos a un proveedor o por líneas a varios proveedores.
Por otro lado, si la oferta excede al presupuesto estimado, el Servicio decidirá que lineas adjudicará y cuales no, como tambien podrá signar recursos adicionales, si exixtiesen y de acuerdo a lo que la Ley de Compras permite.
Acuerdo de confiabilidad y no divulgación
El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento. Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N° 19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal. Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan. Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público
Evaluadores
Encargada  Laboratorio Regional S.A.G. Ñuble, Funcioanrio Laboratorio Nematología Laboratorio Regional S.A.G. Ñuble y Ejecutiva de Compras Laboratorio Regional S.A.G. Ñuble.
Multas
El SAG aplicará una multa diaria de un 2%, que se calculará por cada día hábil de atraso en la entrega del bien o servicio, por causa imputable al proveedor, contado desde el día hábil siguiente al vencimiento del plazo de entrega ofertado o comprometido por el proveedor. Previo a la aplicación de multa, la Unidad Usuaria Solicitante del SAG comunicará al proveedor del atraso en que incurrió, mediante comunicación escrita, a fin de que éste, en un plazo no superior a 5 días hábiles, contados desde efectuada dicha comunicación, manifieste sus descargos en relación al eventual incumplimiento y cobro de multa. Lo anterior, en atención al Principio de Contradictoriedad, establecido en el artículo 10° de la Ley N° 19.880, de Bases de Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado. Recibidos y analizados los descargos y en caso de decidir la aplicación de multa, el Servicio Agrícola y Ganadero emitirá una Resolución al respecto, la cual será notificada por escrito al adjudicatario, quien podrá reclamar de su aplicación al SAG dentro de los 5 días hábiles contados desde la notificación. El SAG resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el adjudicatario o bien, la rechazará confirmando la multa respectiva. La aplicación de la multa se deducirá de la factura comercial o de la garantía vigente, según corresponda. Con todo, las multas estarán sujetas a un tope o monto máximo para su cobro, el que no podrá exceder el 50% del valor de la factura o boleta del bien o servicio a pagar. En contra de la Resolución que aplique la multa procederán los recursos que al efecto contempla la Ley N°19.880 sobre procedimiento administrativo. Lo anterior según consta en Art 79 tercer- del Reglamento 250 de la Ley de Compras N°19.886 y de las Circulares N°43/2015 y N°538/2015 del Servicio Agrícola y Ganadero.”
Modificaciones a las bases
La entidad licitante podrá modificar las presentes bases, ya sea por iniciativa propia o en atención a una consulta efectuada por alguno de los oferentes, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del sitio Web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases. Las modificaciones de bases estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tal modificación.
Inscripción en ChileProveedores
En caso de que el adjudicatario no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración deberá inscribirse dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Si resulta adjudicada una unión temporal de proveedores, cada proveedor integrante de ésta deberá inscribirse en ChileProveedores.
Interpretación de las Bases
El Servicio Agrícola y Ganadero se reserva la facultad de interpretar las diferentes materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, conforme a los criterios de ecuanimidad y eficiencia que estime convenientes, sin perjuicio de tener presente siempre la necesidad de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación materia de este proceso concursal, sin que ello implique que necesariamente se adjudicará a la oferta que resulte de menor costo, sin perjuicio de las atribuciones de la Contraloría General de la República y del Tribunal de Contratación Pública.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de que oferente no presente todos los antecedentes de tipo administrativos requeridos según las bases, podrán ser solicitados a través del portal con un tiempo de respuesta no mayor a 48 horas. Analizado según a la entrega oportuna y correcta de los antecedentes o requerimientos solicitados en las bases. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de Información. Se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.