Licitación ID: 1013353-11-LQ20
CONSERVACIÓN ESC. POETA VICENTE HUIDOBRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
BASES ADMINISTRATIVAS Y TÉCNICAS PARA LICITACIÓN PÚBLICA PARA CONTRATAR LA EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CONSERVACIÓN SSHH, PATIO PREBÁSICA, MULTICANCHA, SALA PIE Y AULAS ESC POETA VICENTE HUIDOBRO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN ESC. POETA VICENTE HUIDOBRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, requiere contratar la ejecución de la iniciativa denominada “Ejecución de la iniciativa Conservación de SSHH, patio prebásica, Multicancha, sala pie y aula de la Escuela Poeta Vicente Huidobro, de la comuna de Lo Prado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-09-2020 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-09-2020 10:11:00
Fecha inicio de preguntas: 02-09-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 07-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2020 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2020 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 10:38:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno No obligatoria,comenzará en dependencias de la Escuela Poeta Vicente Huidobro, ubicada en calle Milton Rossel N° 7191, comuna de Lo Prado 04-09-2020 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 , DATOS DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2, DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
3.- ANEXO N° 3 , DECLARACIÓN JURADA OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES
4.- ANEXO N°4 FOTOCOPIA CÉDULA IDENTIDAD REPRESENTANTE LEGAL.
5.- ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA PRÁCTICAS ANTISINDICALES
6.- ANEXO N° 6 , DECLARACIÓN JURADA SIMPLE.
7.- ANEXO N° 7 , DECLARACIÓN JURADA SOCIOS ACCIONISTAS
8.- ANEXO N° 8 , CERTIFICADO DE ANTECEDENTES
9.- ANEXO N° 9 , DECLARACIÓN JURADA LIBRE COMPETENCIA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 10, EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO N° 12, PLANOS DE ESTABLECIMIENTO
 
3.- ANEXO N° 13, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 11 (formato EXCEL)
2.- ANEXO N° 11 (Formato Word)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Segun Rex N° 324. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Según Rex N° 324. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Rex N° 324 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31
Monto Total Estimado: 250851253
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: recepcion.factura@barrancas.edupub.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Riquelme
e-mail de responsable de contrato: cristian.riquelme@barrancas.edupub.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 10-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP BARRANCAS”, ubicada en Avenida General Oscar Bonilla #6100, comuna de Lo Prado, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, hasta un día antes del cierre de recepción de las ofertas; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico garantias@barrancas.edupub.cl y con copia al correo electrónico de compras@barrancas.edupub.cl, en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID 1013353-11-LQ20"
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirar su garantía, a contar del día siguiente a la fecha de adjudicación en el portal de mercado público. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía, a contar del día subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuesta sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. - Respecto del oferente adjudicado, se devolverá la presente garantía, una vez recibida la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de manera conforme.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 26-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles. El ejecutivo de compras asignado al proceso se contactará con el proveedor adjudicado. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1013353-11-LQ20
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. • Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona la correcta ejecución de obras, estando en uso y con recepción provisoria. Las obras no deberán presentar fallas atribuibles a los procesos llevados a cabo por el adjudicado. De presentarse fallas de responsabilidad del adjudicado, se hará cobro de esta garantía. La presentación de esta garantía será requisito para efectuar el último estado de pago indicado en las presentes Bases, se presenta para reemplazar la garantía por fiel cumplimiento de contrato y asegurar la correcta ejecución de las obras. Las obras civiles que se ejecuten en el marco del Contrato deberán ser caucionadas por parte del Contratista para garantizar su correcta ejecución, esto es, garantizar las obras de deterioros que se puedan producir durante 12 meses siguientes de la recepción provisoria con observaciones de las obras y que sean responsabilidad del Contratista.
Glosa: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato derivado del ID 1013353-11-lQ20 e identificación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada: Una vez realizada la recepción definitiva sin observaciones, doce meses después de realizada la recepción provisoria. Se deja constancia que el retiro del instrumento de garantía será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
   
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública Barrancas RUT 65.154.021-6
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Será de responsabilidad del Adjudicatario, durante toda la vigencia del contrato, contratar a su costo, los seguros destinados a cubrir los daños, perjuicios, deterioros y pérdida de bienes sean estos de propiedad del Servicio o de sus funcionarios, ocasionados por su personal dentro del horario de trabajo convenidos. El Adjudicatario, deberá presentar una póliza de seguros por responsabilidad civil, a su cargo a favor del Servicio, por un monto de mil unidades de fomento (1.000 U.F). El Adjudicatario, en el evento de producirse un siniestro, asumirá los deducibles que puedan generarse con motivo de las coberturas de los seguros contratados, quedando el Servicio facultado para descontar ese monto del o de los estados de pago más próximos si no diere cumplimiento a dicha exigencia. En caso de que el Adjudicatario no entregue la referida póliza de seguro dentro del plazo establecido para la suscripción del contrato, facultará al Servicio para dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al oferente que siga en puntaje y hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Si por otro lado, no renovare oportunamente estos seguros, incurrirá en incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales, por lo que el Servicio quedará facultado para poner término anticipado al contrato y hacer efectivo los restantes derechos. El Adjudicatario deberá someter a la consideración del Servicio los contratos de seguros, antes de su celebración. El Servicio estará facultado para rechazar los seguros y exigir otra contratación, si estima que las condiciones presentadas otorgan una completa cobertura. El Adjudicatario acreditara ante el Servicio el cumplimiento de esta obligación, mediante un certificado del Asegurador en que consten los seguros contratados y con copias autorizadas de las pólizas.
Glosa: Según Rex Adjunta.
Forma y oportunidad de restitución: Según adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica.
En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 4 días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto, consultas que se realizarán mediante correo electrónico compras@barrancas.edupub.cl, indicando el nombre del proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 3 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como anexo a la licitación.
Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes casos:
a) No concurra a suscribir el contrato dentro del plazo establecido por el Servicio.
b) Al momento de suscribir el contrato no tenga la calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado.
c) No entregue los documentos señalados precedentemente en los plazos señalados al efecto por el Servicio.
d) No entregue en tiempo y forma el documento de garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
En estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el contrato con el oferente que hubiere ocupado el siguiente lugar en la evaluación o bien declarar desierta la Licitación, sin perjuicio del cobro de la garantía por la seriedad de la oferta.
Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la documentación correspondiente, previo a la suscripción del contrato, en los plazos establecidos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGÚN REX
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre y cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicado. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración. Prórroga de plazos De producirse algunas de las hipótesis precedentemente señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la publicación de la Resolución que adjudique la Licitación. Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.