Licitación ID: 1013353-19-LQ20
EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CONSERVACIÓN SSHH, MULT
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CONSERVACIÓN SSHH, MULTICANCHA, PATIO, BIBLIOTECA, COMEDOR Y SALA PIE ESCUELA IGNACIO CARRERA PINTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EJECUCIÓN DE LA INICIATIVA CONSERVACIÓN SSHH, MULT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública de Barrancas, , tiene a su cargo los Establecimientos Educacionales de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel, en el cumplimiento de sus funciones como entidad sostenedora, requiere contratar la ejecución de la iniciativa denominada “Ejecución de la iniciativa conservación SSHH, multicancha, patio, biblioteca, comedor, sala pie escuela Ignacio Carrera Pinto”, de la comuna de Lo Prado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2020 10:12:00
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2020 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2020 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2020 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-09-2020 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-09-2020 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-11-2020 16:02:13
Fecha de entrega en soporte fisico 22-09-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno ( opcional) 22-09-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 ( FORMULARIO DE DATOS DEL OFERENTE.)
2.- Anexo N° 2 ( DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD DE LAS PERSONAS JURÍDICAS)
3.- Anexo N° 3 ( DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES LABORALES Y PREVISIONALES)
4.- Aneo N°4 ( FOTOCOPIA DE LA CÉDULA DE INDENTIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA)
5.- Anexo N° 5 ( DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ARTÍCULO 4, INCISO PRIMERO, DE LA LEY N° 19.886.)
6.- Anexo N° 6 ( DECLARACIÓN JURADA SIMPLE ARTÍCULO 4, INCISO SEXTO, DE LA LEY N° 19.886)
7.- Anexo N° 7 ( DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS.)
8.- Anexo N° 8 ( CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PARA FINES ESPECIALES DEL REPRESENTANTE LEGAL DE LA EMPRESA.)
9.- Anexo N°9 ( DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE NO HABER SIDO CONDENADO POR EL TRIBUNAL DE DEFENSA DE LA LIBRE COMPETENCIA.)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 10 (EXPERIENCIA DE LA EMPRESA)
 
2.- Anexo N° 12 ( Plano Establecimiento)
 
3.- Anexo N° 13 (Especificaciones Técnicas)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 11 ( Economico ) word
2.- Anexo N° 11( Económico) Excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Según Rex. 50%
2 Comportamiento contractual anterior Según Rex 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Rex 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según Rex 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: P02 Subtitulo 31
Monto Total Estimado: 249919875
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Unidad de Tesoreria
e-mail de responsable de pago: recepcion.factura@barrancas.edupub.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad de Infraestructura
e-mail de responsable de contrato: compras@barrancas.edupub.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Garantía Seriedad de la Oferta
Fecha de vencimiento: 27-11-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP BARRANCAS”, ubicada en Avenida General Oscar Bonilla #6100, comuna de Lo Prado, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 12:00 horas, hasta un día antes del cierre de recepción de las ofertas; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico garantias@barrancas.edupub.cl y con copia al correo electrónico de compras@barrancas.edupub.cl, en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID N° 1013353-19-LQ20”.
Forma y oportunidad de restitución: - Respecto de los oferentes cuyas ofertas fuesen declaradas inadmisibles, podrán retirar su garantía, a contar del día siguiente a la fecha de adjudicación en el portal de mercado público. - Respecto de los oferentes no adjudicados, podrán solicitar la devolución de su garantía, a contar del día subsiguiente a la fecha en que la resolución que adjudique la propuesta sea publicada en el portal de mercado público, en cuyo caso se entenderá que renuncian a la posibilidad de readjudicación. - Respecto del oferente adjudicado, se devolverá la presente garantía, una vez recibida la garantía de fiel cumplimiento del contrato, de manera conforme.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Garantía de fiel cumplimiento del contrato
Fecha de vencimiento: 27-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente al momento de la firma del contrato, para lo que se estipula un plazo no superior a 5 días hábiles. El ejecutivo de compras asignado al proceso se contactará con el proveedor adjudicado. Esta garantía sólo será entregada por el proveedor adjudicado.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1013353-19-lQ20” y de los derechos laborales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada una vez que: • Se haya cumplido la fecha vencimiento del documento. • Previa acreditación del pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Se deja constancia que retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
   
Beneficiario: Garantía Correcta Ejecución de la Obra
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona la correcta ejecución de obras, estando en uso y con recepción provisoria. Las obras no deberán presentar fallas atribuibles a los procesos llevados a cabo por el adjudicado. De presentarse fallas de responsabilidad del adjudicado, se hará cobro de esta garantía. La presentación de esta garantía será requisito para efectuar el último estado de pago indicado en las presentes Bases, se presenta para reemplazar la garantía por fiel cumplimiento de contrato y asegurar la correcta ejecución de las obras. Las obras civiles que se ejecuten en el marco del Contrato deberán ser caucionadas por parte del Contratista para garantizar su correcta ejecución, esto es, garantizar las obras de deterioros que se puedan producir durante 12 meses siguientes de la recepción provisoria con observaciones de las obras y que sean responsabilidad del Contratista.
Glosa: “Para garantizar la correcta ejecución de las obras del contrato derivado del ID N° 1013353-19-LQ20” e identificación del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía será realizada: Una vez realizada la recepción definitiva sin observaciones, doce meses después de realizada la recepción provisoria. Se deja constancia que el retiro del instrumento de garantía será obligación y responsabilidad exclusiva del proveedor.
    Otras Garantías
Beneficiario: Poliza de Seguro de Responsabilidad Civil
Fecha de vencimiento: 27-02-2022
Monto: 1000 Unidad de Fomento
Descripción: Según rex
Glosa: Poliza de Seguro de Responsabilidad Civil Licitación D N° 1013353-19-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: Según Rex
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica.

 

En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.