Licitación ID: 1013353-57-LP22
MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS REP CROA
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS DE LA ESCUELA REPÚBLICA DE CROACIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE LOS SERVICIOS HIGIÉNICOS REP CROA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Local de Educación Pública Barrancas, de acuerdo con la Ley N° 21.040 tienen a su cargo la administración de los Establecimientos Educacionales de las comunas de Cerro Navia, Lo Prado y Pudahuel y, en el cumplimiento de sus funciones como entidad sostenedora, requiere la contratación del servicio de mejoramiento de los servicios higiénicos de la escuela República de Croacia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-09-2022 14:31:28
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2022 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2022 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 14:30:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
visita a terreno ( voluntaria ) 23-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 FORMULARIO DE DATOS DEL OFERENTE
2.- Anexo N°2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales
3.- Anexo N°3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa
4.- Anexo N°4: Declaración Jurada Simple de los Principales Socios y/o Accionistas
5.- Anexo N°5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº8: Plazo de Ejecución
 
2.- Anexo N°9: Experiencia de la Empresa
 
3.- Anexo N°10: Carta Gantt elaborado en Project y entregada en formato .PDF y MPP
 
4.- LAMINAS
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°6: Oferta Económica (en formato PDF)
2.- Anexo N°7: Itemizado (en formato PDF y Excel
3.- itemizado excel
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN REX 70%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGUN REX 5%
3 Plazo de Entrega SEGUN REX 15%
4 Experiencia de los Oferentes SEGUN REX 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRAEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ADOLFO DURAN
e-mail de responsable de pago: RECEPCION.FACTURAS@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Nombre de responsable de contrato: CRISTIAN RIQUELME
e-mail de responsable de contrato: CRISTIAN.RIQUELME@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 02-12-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La caución deberá ser pagadera a la vista y de carácter irrevocable. Para efectos de remitir esta garantía, proveedor deberá ajustarse a lo establecido en el inciso segundo artículo 31 del Decreto N° 250, en el sentido de tener presente que “la garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma”; así aquellas garantías que sean emitidas y suscritas en formato físico, deberán ser entregadas físicamente en la Oficina de Partes “SLEP BARRANCAS”, ubicada en Av. San Pablo 9176, comuna de Pudahuel, ciudad de Santiago, Región Metropolitana, entre las 09:00 y las 14:00 horas, hasta el día de cierre de recepción de las ofertas; para los casos en que la Garantía se otorgue y suscriba por medio de firma electrónica, podrá entregarse de manera electrónica, teniendo presente lo contemplado en la Ley N° 19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica, y servicio de certificación de dicha firma. Para lo anterior, enviar el instrumento de garantía digitalizado al correo electrónico garantias@barrancas.edupub.cl y con copia al correo electrónico de compras@barrancas.edupub.cl, en los mismos plazos y hora señalados anteriormente.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en el llamado a Licitación Pública ID 1013353-57-LP22".
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN REX
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 16-01-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN REX
Glosa: SEGUN REX
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN REX
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTIA CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 13-07-2023
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN REX
Glosa: SEGUN REX
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN REX
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Rex adjunta
Resolución de Empates
SEGUN REX
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN REX
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN REX 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN REX 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.