Licitación ID: 1013353-9-LE22
ADQUISICIÓN DE 23 BAM SERV.INTERNET P-J.INFANTILES
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Se requiere adquirir 23 Banda Ancha Móvil de Servicio de Internet para los 23 jardines infantiles de su dependencia por un periodo de 24 meses para mejorar las condiciones de comunicación del Servicio, aprovechando al máximo las tecnologías de comunic  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE 23 BAM SERV.INTERNET P-J.INFANTILES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir 23 Banda Ancha Móvil de Servicio de Internet para los 23 jardines infantiles de su dependencia por un periodo de 24 meses para mejorar las condiciones de comunicación del Servicio, aprovechando al máximo las tecnologías de comunicación disponibles en el mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-03-2022 20:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2022 17:24:11
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2022 20:45:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-03-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-03-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2022 16:26:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°2
3.- ANEXO N°3
4.- ANEXO N°4
5.- ANEXO N°5
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°6
 
2.- ANEXO N°7
 
3.- ANEXO N°8
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°9
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a) Mapa Cobertura Señal (15%) b) Cobertura redes sociales ilimitadas (30%) c) Especificaciones requeridas (10%) 55%
2 Comportamiento contractual anterior Historial de Comportamiento Contractual Proveedor Ficha Proveedor Disponible en el Portal www.mercadopublico.cl 2%
3 Cumplimiento de los requisitos REQUISITOS FORMALES 3%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205008
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: UNIDAD DE TESORERIA
e-mail de responsable de pago: RECEPCION.FACTURAS@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE SILVA LEÓN
e-mail de responsable de contrato: FELIPE.SILVA@BARRANCAS.EDUPUB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-24065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan
la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el
primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que
haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de
continuar el empate, se considerara la mejor propuesta
técnica, cobertura del territorio.
En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que
haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos
Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto Nº
250, los interesados podrán realizar consultas sobre la
evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 2 días
hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto,
consultas que se realizarán mediante correo electrónico
compras@barrancas.edupub.cl, indicando el nombre del
proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID de
la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los 2 días
hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las
consultas aludidas, mediante correo electrónico dirigido al
proveedor que hubiere formulado la consulta. Junto al envío
de dicho correo y dentro del mismo plazo, las preguntas y
respuestas serán publicadas como anexo a la Licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u
omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que
salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre y
cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido en el
artículo 40 del Decreto Nº 250, de 2004.
La Comisión Evaluadora enviará, vía portal
www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de
aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan.
Tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas
pasarán a formar parte integrante de los antecedentes de la
Adquisición, en caso de ser adjudicado.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas
certificaciones o antecedentes que se hayan producido u
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan
mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas
y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para
entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará
desde la publicación de la solicitud de aclaración.
Prórroga de plazos
De producirse algunas de las hipótesis precedentemente
señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los
plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la
publicación de la Resolución que adjudique la Licitación.
Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.
Causales de inadmisibilidad de las ofertas
El Servicio podrá declarar inadmisible la/s oferta/s presentada/s en los siguientes casos: • Los documentos recibidos no incluyan la información y requisitos solicitados. • Incurra en falsedad con respecto a la información proporcionada en la integración de su oferta. • Excedan presupuesto máximo disponible para esta contratación. • No presentación Anexo Especificaciones Técnicas requeridas (Anexo N° 8) • No presentación Anexo Económico, en formato PDF (Anexo N° 9).