Licitación ID: 1013609-10-LE23
contrato suministros por verduras y frutas casinos
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta", Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 726
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
conforme al listado de requerimiento de las bases administrativas y técnicas adjuntas, los oferten deben llenar los anexos con letra clara y legible.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contrato suministros por verduras y frutas casinos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquisición de contrato de suministros por frutas, verduras y otros para los casinos de oficiales y suboficiales guarnicionales del Campo Militar Antofagasta, por el periodo 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta"
Unidad de compra:
Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta"
R.U.T.:
65.158.175-3
Dirección:
Av.Ejército N° 01530
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-02-2023 16:05:00
Fecha inicio de preguntas: 06-02-2023 16:40:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2023 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2023 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 12:05:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita técnica y muestra de productos: se realizará en el Campo Militar Antofagasta 13/2/2023 a las 11:00 hrs, acceso por avda Angamos (400 mts al sur del casino Enjoy) por cierre de la costanera, lista de productos detallada en Art 55 bis de las bases 13-02-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO A
2.- ANEXO ADMINISTRATIVO B
3.- ANEXO ADMINISTRATIVO C
4.- ANEXO ADMINISTRATIVO D
5.- ANEXO ADMINISTRATIVO E
6.- ANEXO ADMINISTRATIVO F
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO H
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO G
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL e) Comportamiento contractual: Debe acreditar que no presenta reclamos desde el año 2020 a la fecha a través de Mercado Público. El puntaje resultante se ponderará por 10%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio según la siguiente ponderación. - 0 observaciones / reclamos = 10% - 1 observación / reclamo = 7% - 2 observaciones / reclamos = 5% - 3 o más observaciones / reclamos = 1% 10%
2 PLAZO DE ENTREGA c) Plazo de entrega: Considerar el plazo de entrega de los productos, en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta, de acuerdo a la siguiente fórmula. Ej.: Menor Plazo Ofertado*25 Plazo oferta El porcentaje resultante se ponderará por 25%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. El plazo de entrega ofertado será contabilizado desde la petición realizada por el encargado de la licitación, hasta la entrega en las dependencias del casino de oficiales o suboficiales del Campo Militar “Antofagasta”. En caso de no detallar la entrega en la oferta se entenderá como 01 (un) día hábil. 25%
3 VISITA TÉCNICA Y MUESTRA DE PRODUCTOS d) Visita técnica y muestra de productos: Se realizará una visita técnica en las dependencias del Campo Militar “Antofagasta” en la fecha y hora registrada en el portal Mercado Publico, el ingreso será por la guardia provisoria ubicada en Avenida Angamos a la altura del 1300 (400 mts. al sur de casino Enjoy), para la muestra de calidad de los productos ofertados en el presente proceso según el listado que a continuación se detalla: ARTÍCULO DETALLE VERDURAS Palta hass nacional Palta hass peruana Papa cardenal tradicional Tomate larga vida CONSERVAS Aceituna con amargo FRUTAS Manzana roja Fuji Manzana verde Plátano de primera Se evaluará por asistencia a la visita conforme a la siguiente ponderación: - Asiste a la visita técnica y muestra de calidad = 10% - No asiste a la visita técnica y muestra de calidad = 01% Se hace presente que al momento de la muestra de los productos ofertados, se tomará un set fotográfico que servirá de referencia para la entrega de los productos du 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES f) Cumplimiento de requisitos formales: - Cumple con los requisitos formales, entrega de documentos y anexos solicitados antes del cierre de entrega de ofertas = 05%. - No cumple con los requisitos formales, entrega de documentos y anexos solicitados antes del cierre de entrega de ofertas = 01%. 5%
5 OFERTA ECONOMICA a) Oferta Económica (Precio): Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el promedio de la menor oferta económica que se calculará sumando el precio de todas las líneas ofertadas, dividiéndose por la cantidad de líneas en que oferta, el resultado se le aplicará la siguiente formula. Ej.: Prec. Min. Ofert.*25 Precio ofertas El porcentaje resultante se ponderará por 25%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 25%
6 REQUERIMIENTO TÉCNICO b) Requerimiento técnico: Corresponde a la evaluación de la cantidad de productos presentados en la oferta técnica, que corresponde a la cantidad de 63 productos, los cuales serán evaluados de forma independiente según el siguiente detalle: Oferta 63 productos: 25% Oferta de 62 a 59 productos: 20 % Oferta de 58 a 55 productos: 15% Oferta de 54 a 51 productos: 10% La oferta mínima en cantidad de productos deberá ser de 51 productos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-01-001
Monto Total Estimado: 29411765
Justificación del monto estimado el monto asignado para el presente proceso será financiado por las comisiones de fondos internos de oficiales y suboficiales del campo militar antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones el monto asignado para el presente proceso será financiado por las comisiones de fondos internos de oficiales y suboficiales del campo militar antofagasta
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: fernanda Contreras Rivas
e-mail de responsable de pago: fer.contrerasrivas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: fernanda Contreras Rivas
e-mail de responsable de contrato: fer.contrerasrivas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26938443-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I DE, Rol Único Tributario 61.101.003-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: la descripción de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento esta descrita en el Artículo N°26 de las bases de licitación
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del suministro por frutas, verduras de primera y otros para los centros de costos de fondos internos de rancho de oficiales y suboficiales del Campo Militar “Antofagasta
Forma y oportunidad de restitución: la entidad licitante tendrá la obligación de hacer la devolución del documento contable, luego de transcurridos los 60 días hábiles contados desde el término de la orden de compra (contrato).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empates
Artículo 32° Ter. En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1° OFERTA ECONÓMICA 2° REQUERIMIENTO TÉCNICO 3° PLAZO DE ENTREGA 4° COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 5° CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES 6° VISITA TÉCNICA Y MUESTRA DE PRODUCTOS