Licitación ID: 1013609-14-LE25
adquisición de cortinas roller a medidas
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta"
Fecha de Cierre: 23-12-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 313
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cortinas 142 Unidad
Cod: 52131501
adquisición de cortinas roller a medidas para pabellones de solteros del casino de suboficiales del campo militar “Antofagasta”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adquisición de cortinas roller a medidas
Estado:
Publicada
Descripción:
adquisición de cortinas roller a medidas para pabellones de solteros del casino de suboficiales del campo militar “Antofagasta”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Jef Adm. y Logistica - Campo Militar "Antofagasta"
R.U.T.:
65.158.175-3
Dirección:
Av.Ejército N° 01530
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-12-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 12:16:55
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 12:35:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-12-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-12-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-12-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVA Y TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO La empresa cumple con los requisitos al momento de la apertura de las ofertas, adjuntando todos los anexos y documentos solicitados en las bases administrativas y técnicas. Observación Porcentaje Cumple con lo solicitado = 15 % No cumple con lo solicitado = 01 % 15%
2 PRECIO El valor que será ponderado es el valor total de la obra, IVA incluido, el que deberá ser ingresado en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: Ejemplo: Precio oferta mínimo X 30 = % Precio de la oferta a evaluar El porcentaje resultante se ponderará por 30%, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de que en la oferta no este detallado en valor, se ponderará con un valor de 0% en este criterio. 30%
3 GARANTIA Esta garantía tiene el objetivo de asegurar la reparación sin costo o el cambio de cualquier material, componente, siempre que la falla se encuentre dentro del alcance de lo originalmente adjudicado, los cuales serán evaluados según el siguiente: productos porcentaje Mas de 12 meses = 20 % Entre 07 a 11 meses = 15 % Entre 3 a 6 meses = 05 % 2 meses o menos = 01 % En caso de que la empresa no especifique el tiempo de validez de la garantía, en este criterio su porcentaje será de 0%. 20%
4 PLAZO DE ENTREGA Considerar el plazo de entrega, en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el menor plazo que presente cada oferta, de acuerdo con el siguiente cuadro: días hábiles porcentaje Menor a 10 días hábiles = 25 % Desde 11 a 13 días hábiles = 15 % Desde 14 a 16 días hábiles = 05 % 17 días hábiles o mas = 01% En caso de que en la oferta no este detallado el tiempo de entrega, se ponderará con un valor mínimo (01%) en este criterio. 25%
5 COMPORTAMIENTO BASE Se evaluará la nota obtenida en el portal por el cumplimiento de los compromisos contractuales según sanciones recibidas en los últimos 24 meses de acuerdo con lo siguiente: Comportamiento Base porcentaje Nota 5/5 = 10 % Nota 4/5 = 07 % Nota 3/5 = 05% Nota 2/5 = 03 % Nota 1/5 = 01 % 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: INTERNO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FRANCO MISSINI GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: FRANCO.MISSINI@EJERCITO.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Pacto de integridad
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.