Licitación ID: 1013609-16-LE22
adq serv mant de casino de playa SOFLES
Responsable de esta licitación: Jefatura Adm. y Log. Campo Militar "Antofagasta"
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 311
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
servicio de casino de playa guarnicional de suboficiales  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
adq serv mant de casino de playa SOFLES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
licitación pública por el servicio de mantenimiento del casino de playa guarnicional de suboficiales, en avenida ejército 01865 Antofagasta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Jef Adm. y Logistica - Campo Militar "Antofagasta"
R.U.T.:
65.158.175-3
Dirección:
Av.Ejército N° 01530
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-05-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 16-05-2022 15:48:03
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2022 19:00:00
Fecha final de preguntas: 25-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-05-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-05-2022 10:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-05-2022 10:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-06-2022 11:55:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TÉCNICA - se realizará en dependencias del casino de playa guarnicional, en Avenida Ejército 01865 Antofagasta, la que será de carácter excluyente, las empresas deberán firmar el acta de visita para quedar registrados que asistieron. 23-05-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº3 Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad o incompatibilidad para contratar con los organismos del Estado Yo, ______________________________, RUN: _______________, representante legal de la empresa, RUT:______________, persona natural, declaro bajo juramento que: La empresa que represento cumple con lo dispuesto en el artículo 4º, inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de servicios, que al efecto señala: “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquellos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas”, cumpliendo así con lo dispuesto en el artículo 4º, inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. La empresa que represento no ha/he sido condenado/a por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores, cumpliendo así con lo dispuesto en el artículo 4º, inciso primero, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. Conozco y acepto las condiciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas; he estudiado los antecedentes de la Licitación de las Bases Administrativas y Técnicas y verificado la concordia entre si y conozco las normas legales vigentes al respecto; y he considerado en la oferta económica, todos los gastos necesarios de acuerdo con las Bases Administrativas y Técnica y todos los datos incluidos en la oferta. Oferente Persona Natural : Nombre del oferente : RUT : Firma :
2.- ANEXO Nº4 Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación (INDIVIDUALIZACIÓN DEL PROPONENTE) (Persona natural) (Individualización del representante legal) en la representación qué en vista, (persona juridica), declaro: a) Que (yo) (ninguno de los socios/accionistas de mi representada, como asimismo de sus apoderados generales o especial es para el presente proceso), no tengo o no tienen relación de dirección, trabajo o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o afin hasta el segundo grado, con alguno de los miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación o sus cónyuges. b) Que (yo) (identificar a socios/accionistas, apoderados generales o especiales para el presente proceso), no tengo o no tienen relación de dirección, trabajo o de parentesco hasta el cuarto grado de consanguinidad o afin hasta el segundo grado, con (identificar a miembros del Ejército que deban pronunciarse o emitir opinión en el proceso de licitación o sus cónyuges), lo que hago saber para los fines legales pertinentes. Oferente Persona Natural : Nombre del oferente : RUT : Firma :
Documentos Técnicos
1.- ANEXO Nº2: Especificaciones técnicas - El oferente deberá llenar los casilleros con la información solicitada de forma clara y con letra legible. Plazo de ejecución (expresado en días hábiles) Garantía (expresado en meses) Observaciones en Mercado Público Oferente Persona Natural : Nombre del oferente : RUT : Firma : Oferente Persona Jurídica : Razón social : Representante legal : Firma :
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº1: Presentación oferta económica. TRABAJO Valor neto Servicio de mantenimiento del casino de playa guarnicional de Suboficiales, domiciliado en Avenida Ejército 01865 Antofagasta. SUBTOTAL IVA TOTAL El presupuesto total disponible para la presente licitación asciende a la cantidad de 51.000.000.- (cincuenta y un millones de pesos) IVA incluido. Toda oferta que exceda el presupuesto disponible será rechazada, declarándose inadmisible. Oferente Persona Natural : Nombre del oferente : RUT : Firma : Oferente Persona Jurídica : Razón social : Representante legal : Firma :
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO • PRECIO 35% El oferente que presente la oferta económica más conveniente (precio mínimo ofertado), será calificado con el máximo porcentaje asignado para este criterio. El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. Porcentaje obtenido = Precio mínimo ofertado * 40 Precio ofertado a evaluar El porcentaje resultante se ponderará por 35%, obteniendo 35%
2 PLAZO DE EJECUCIÓN • PLAZO DE EJECUCIÓN 20 % (expresado en días hábiles) Corresponde al plazo de ejecución ofertado en días corridos. Los plazos de ejecucion deben corresponder a cálculos reales y técnicamente comprobables. El plazo ofertado no podrá superar los 60 (sesenta) días hábiles. El oferente que presente la menor cantidad de días para la ejecución del servicio será calificado con el máximo porcentaje asignado para este criterio. El resto de los oferentes será calificado en forma proporcional a la mejor propuesta. Porcentaje obtenido = Cantidad mínima en días ofertados * 20 días ofertado a evaluar 20%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL • COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL 10% Se evaluará el cumplimiento de los compromisos contractuales desempeñados y evaluados en el portal de Mercado Público desde 01ENE2017 hasta la fecha de acuerdo con lo siguiente: 0 observación = 10% 1 observación = 07% 2 observaciones = 05% 3 o más observaciones = 0% 10%
4 CERTIFICACIONES ISO 9001 E ISO 14001 = 10% ISO 14001 = 07% ISO 9001 = 07% NO PRESENTA CERTIFICAION = 04% 10%
5 GARANTÍA • GARANTÍA 25% Para la evaluación de este criterio el oferente será calificado de acuerdo con la garantía presentada en la oferta, esta no podrá ser inferior a 12 (doce) meses y será evaluada de la siguiente manera: - 14 meses o más: 25% - 13 meses: 20% - 12 meses: 10% - No especifica: 0% 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 22-06-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones montos financiados por las comisiones de fondos internos del personal de suboficiales guarnicional de Antofagasta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: fernanda Contreras Rivas
e-mail de responsable de pago: fer.contrerasrivas@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: fernanda Contreras Rivas
e-mail de responsable de contrato: fer.contrerasrivas@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26938443-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Departamento de Finanzas de la I DE, Rol Único Tributario 61.101.003-6
Fecha de vencimiento: 30-11-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la contratación del servicio de mantenimiento del casino de playa guarnicional de Suboficiales”
Forma y oportunidad de restitución: la entidad licitante tendrá la obligación de hacer la devolución del documento contable, luego de transcurridos los 60 días hábiles contados desde el término de la orden de compra.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de empates
Resolución de empates: En el caso de producirse un empate entre dos o mas oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente: 1° Precio 2º Plazo ejecución 3º Garantía 4º Comportamiento contractual 5° Certificación
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.