Licitación ID: 1016-7-O123
ANALISIS INTEGRAL PLAN DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Planeamiento - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Especialidades y categorías
Especialidad Sub Especialidad Categoría
1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ANALISIS INTEGRAL PLAN DIRECTOR DE INFRAESTRUCTURA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Desarrollar productos claves para la formulación del nuevo Plan Director de Infraestructura 2025-2055, lo que incluye; análisis económico territorial, participación institucional, participación ciudadana, evaluación de sostenibilidad y definición de cartera de inversiones. El desarrollo de estos productos se realizará por medio de diversas instancias investigación, implementación de mecanismos metodológicos y procesos de participación y coordinación descentralizada.
Tipo de licitación:
Licitación Pública de Obra
Ámbito de la licitación:
Consultor (DS48)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
N° de contrato:
380459
Tipo de contratación:
Suma Alzada
Presupuesto:
499917000
Fuente de financiamiento:
Fondos Sectoriales
Tipo de gastos:
Estudio Básico
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Planeamiento - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 7° piso, Of. 712
Comuna:
Santiago Centro
Región geográfica:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2023 10:00:00
Fecha de Publicación: 28-06-2023 16:32:00
Fecha inicio de preguntas: 28-06-2023 18:00:00
Fecha final de preguntas: 07-07-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2023 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica: 10-08-2023 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2023 15:23:07
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Técnicos Privados
1.- m) Metodología a utilizar por el Oferente: La metodología que el Oferente proponga deberá ser clara, concisa y dirigida al estudio que se contrata. En la evaluación de la oferta técnica se privilegiará la capacidad de síntesis. Se aconseja omitir la repetición textual de lo señalado en las Bases de Concurso, omitir anexos que se refieran a otros proyectos y todo otro documento que no contribuya a aclarar los aspectos metodológicos del presente estudio. Se privilegiará el conocimiento y la comprensión de los objetivos del estudio, la forma como pretende abordarlo y los aspectos logísticos que implementará para tal efecto. La metodología incluirá el Programa de Trabajo, indicando actividades específicas y la secuencia de cada una de ellas, acorde con lo expresado en el Formulario de Pagos.
2.- n) Formulario B: Cronograma de Actividades (Programa de Trabajo en forma de diagrama de barras del estudio).
Documentos Técnicos Públicos
1.- a) Formulario A-1: Estructura Legal de la Empresa Consultora.
 
2.- b) Formulario A-2: Planta Directiva y Profesional de la Empresa Consultora.
 
3.- c) Formulario A-3: Recursos de la Empresa Consultora, donde se consignará superficie de oficinas disponibles para el trabajo, indicando direcciones tanto de la oficina central como de sucursales si la hubiera. Se incluirá asimismo la información concerniente a recursos de transporte, computación, programas computacionales, comunicaciones y topografía e instrumento de toma de datos en terreno (GPS, Tablet PC, etc.) de propiedad de la firma consultora.
 
4.- d) Formulario A-4: Nómina de la totalidad de los contratos de estudios ejecutados por la Empresa Consultora en los últimos 5 años, tanto en el nivel nacional como regional, donde la entidad mandante hubiera sido pública o privada.
 
5.- e) Formulario A-5: Nómina de la totalidad de los contratos de estudios vigentes, adjudicados, en ejecución y en vías de adjudicación por la empresa consultora, tanto en el nivel nacional como regional, donde la entidad mandante hubiera sido pública o privada.
 
6.- f) Formulario C-1: Listado del Personal que participará en la Consultoría. Se indicará tanto el listado del personal de la empresa proponente, como el nombre de la empresa subcontratada, si corresponde. En este último caso bastará con completar las dos primeras columnas referidas a nombre del Subcontratista y giro (especialidad) respectivamente.
 
7.- g) Formulario C-2: Carta Compromiso. Se entregará para cada miembro del personal del proyecto (personal exigido, personal de apoyo y subcontratos ofrecidos). Dichas Cartas Compromiso se deberán suscribir ante Notario, firmada por el representante legal y cada participante.
 
8.- h) Formulario C-3: Currículum Vitae del personal a participar. Se llenará para cada miembro del personal profesional y técnico propuesto. En el caso de los profesionales universitarios, además, se deberá anexar indistintamente copia simple de Certificado de Título o Diploma. Sin perjuicio de lo anterior, el Consultor Adjudicado deberá acreditar mediante la entrega de la copia suscrita ante notario del Certificado de Título, la calidad de aquellos profesionales cuyos antecedentes no se encuentren registrados de esta forma en el Registro de Consultores del Ministerio de Obras Públicas, en un plazo no superior a 30 días corridos desde la fecha de tramitación de la Resolución que adjudica el contrato. El incumplimiento de esta disposición será informado por el Servicio a la Comisión de Registro correspondiente para su eventual sanción reglamentaria.
 
9.- i) Formulario C-4: Anexo Currículum Vitae. Experiencia en proyectos o estudios de planificación en general, infraestructura, de transporte, riego y recursos hídricos, edificación pública, de evaluación económica, temas medioambientales y de análisis territorial, etc. del mismo personal del Formulario C-3 anterior acorde al cargo que desempeñará en la consultoría. En la columna período se deberá indicar el mes y año de inicio y término de cada Obra, Asesoría o Estudio.
 
10.- j) Formulario C-5: Cronograma de participación del personal profesional y técnico en la Consultoría. Se detallará la participación del personal propuesto por el Consultor. En el caso de los Subcontratistas se deberá indicar su participación mensual, siendo suficiente señalar sólo el profesional responsable del subcontrato o la Empresa propiamente tal.
 
11.- k) Formulario C-6: Declaración de Probidad que se deberá suscribir ante Notario, firmada por el representante legal.
 
12.- l) Certificado de Vigencia del Registro de Consultores del MOP: emitido con fecha no inferior al 28 de junio de 2023. Este Certificado se obtiene electrónicamente desde la dirección https://www.mercadopublico.cl/MOP/HomeCHP/.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe presentarse en moneda nacional, en valores netos y contener lo siguiente: a) Monto de la Propuesta en valor neto. b) Presupuesto de Honorarios. c) Presupuesto de gastos, detallado por ítem. d) Programa de pagos, expresado en moneda nacional, valores netos. Los antecedentes indicados en los puntos a), b), c), d), deberán ser presentados necesariamente de acuerdo al modelo de Formularios Tipo de Oferta Económica que se adjuntan.