Licitación ID: 1016414-18-LE22
ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE FRANJA TELEVISIVA
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION, CNTV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Informes de investigación de mercado 1 Unidad
Cod: 80141511
Encuesta de opinión pública, realizada mediante CATI o panel en línea, a una muestra de alcance nacional  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ENCUESTA DE EVALUACIÓN DE FRANJA TELEVISIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Encuesta de opinión pública, realizada mediante CATI o panel en línea, a una muestra de alcance nacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No serán publicadas, por tratarse de creaciones originales.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Unidad de compra:
CNTV
R.U.T.:
60.909.000-6
Dirección:
Mar del Plata 2147
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-06-2022 13:22:23
Fecha inicio de preguntas: 09-06-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-06-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-07-2022 12:42:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1 Anexo 2
Documentos Técnicos
1.- La propuesta debe contener los siguientes ítems: i) “experiencia de la empresa”; ii) “experiencia del jefe o jefa de proyecto”; iii) “propuesta técnica y metodológica de la empresa”
 
Documentos Económicos
1.- anexo 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del jefe o jefa de proyecto Años de experiencia de jefe de proyecto Puntaje 10 o más años 100 Entre 3 y 9 años 50 Menos de 3 años 0 10%
2 Propuesta técnica y metodológica Universo: 10% − Tamaño muestral: 30% − Selección de la muestra: 40% − Plazo de entrega final: 20% 60%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 15%
4 Cumplimiento de los requisitos Requisitos Formales Puntaje El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos en el punto número 8 “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, antes del cierre de presentación de oferta. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se solicita que se rectifiquen o aclaren los mismo o se acompañen los certificados o antecedentes omitidos y el oferente responde dentro de los plazos establecidos. 50 12 Oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo establecido. 0 5%
5 Experiencia de los Oferentes Experiencia en encuestas Puntaje 10 o más encuestas 100 Entre 3 y 9 encuestas 50 Menos de 3 encuestas 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Figueroa
e-mail de responsable de pago: ifigueroa@cntv.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniza Imaña
e-mail de responsable de contrato: dimana@cntv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25922700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Consejo Nacional de Televisión
Fecha de vencimiento: 04-08-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública ID 1016414-18-LE22, contratación del servicio de encuesta de evaluación de franja televisiva.”
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución de inadmisibilidad, de adjudicación o de deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (aquellas que siendo evaluadas técnica y económicamente no fueron adjudicadas), la garantía se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo Nacional de Televisión
Fecha de vencimiento: 04-10-2022
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el cumplimiento de la contratación de la licitación ID 1016414-18-LE22, Contratación del servicio de encuesta de evaluación de franja televisiva.”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario o de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, aquel deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, bajo apercibimiento de provocar el término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía hasta su vencimiento. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del adjudicatario. La restitución de esta garantía será realizada una vez cumplida su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje ponderado
máximo, quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente
con un mayor puntaje en experiencia según antigüedad en el mercado. De persistir el empate, se
considerará a quien obtuvo mayor puntaje promedio en la “Propuesta Técnica”. Si aún siguiera el
empate, se preferirá la propuesta que obtuvo mayor puntaje promedio en la "Propuesta
Económica". Si aún siguiera el empate se preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el
oferente al sistema www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días contados
desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del formulario “Solicitud” disponible
en http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes, indicando el ID de la presente licitación. La
respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 5 días contados desde el
término del plazo para realizar las consultas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El personal que contrate el adjudicatario, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del
contrato no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia
y/o funcionario con el CNTV, sino que exclusivamente con el Proveedor.
Durante la ejecución del contrato, el adjudicatario sólo podrá efectuar las subcontrataciones
parciales que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas. En
todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontratación, el adjudicatario seguirá siendo el único
responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el CNTV.
Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que el CNTV así lo requiera, el adjudicatario estará
obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y
previsionales que a este último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de
igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado
de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante
certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos
reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho
monto y estado de cumplimiento. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del
contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario
acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del
período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El CNTV exigirá que el
adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total
cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus
trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al CNTV para poner término
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anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de
lo establecido en la ley Nº20.123.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CNTV podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando
las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de
privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de
estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto
de los oferentes a través del Sistema de Información.
El CNTV podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior se comunicará a través del Sistema de
Información, concediendo al oferente un plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento,
para corregir las omisiones en que hubiere incurrido.
En estos casos, y sólo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará menor puntaje en
el criterio de cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo
19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras
personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de
decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones,
actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas
las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia,
precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad
y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores,
agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente
en virtud de la presente licitación, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también
procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.