Licitación ID: 1016414-20-CO25
ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS EDUCATIVAS
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Contratar los servicios de diseño y producción de 40 infografías educativas originales, utilizando las mascotas de CNTV Infantil e imágenes de sus series. Estas infografías deben comunicar información de manera visual, clara y atractiva sobre temas releva  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ELABORACIÓN DE INFOGRAFÍAS EDUCATIVAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de diseño y producción de 40 infografías educativas originales, utilizando las mascotas de CNTV Infantil e imágenes de sus series. Estas infografías deben comunicar información de manera visual, clara y atractiva sobre temas relevantes para el público infantil 4 a 12 años, optimizando su visualización tanto en redes sociales formato carrusel como en formato de descarga PDF.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No serán publicadas, por tratarse de creaciones originales.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
CNTV
R.U.T.:
60.909.000-6
Dirección:
Mar del Plata 2147
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-07-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 08-07-2025 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 09-07-2025 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-07-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-07-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2025 10:28:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1-A Formulario de Datos de Oferente Persona Natural
2.- Anexo N°1-B Formulario Datos del Oferente Persona Jurídica
3.- Anexo N°2 Declaración de Confidencialidad
4.- Anexo N°3 Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con el Consejo Nacional de Televisión y aceptación de Bases
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 4: Maqueta de Postulación
 
2.- Anexo N° 5: Equipo de Trabajo
 
3.- Anexo N° 6: Experiencia de la Empresa
 
4.- Anexo N° 8: Propuesta de Trabajo
 
5.- Anexo N° 9: Formulario de Materias de Alto Impacto Social
 
6.- Anexo N° 10: Declaración Programa de Integridad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 7: Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Todo lo indicado en Bases de Licitacion
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Todo lo indicado en las Bases de Licitacion
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C. Experiencia de la Empresa Anexo N°6 5%
2 D. Propuesta de Trabajo Anexo N°8 10%
3 F. Materias de Alto Impacto Social Anexo N°9 5%
4 G. Cumplimiento de requisitos formales 5%
5 H. Programa de Integridad Anexo N°10 5%
6 B. Equipo de Trabajo Anexo N°5 30%
7 A. Maqueta de Postulación Anexo N°4 25%
8 E. Propuesta económica Anexo N°7 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Figueroa
e-mail de responsable de pago: finanzas@cntv.cl
Nombre de responsable de contrato: SOLEDAD SUIT
e-mail de responsable de contrato: CSANMARTIN@CNTV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5922700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que
hayan obtenido el mismo puntaje final máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se
optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Equipo de Trabajo”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Maqueta de
Postulación”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Propuesta
económica”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Propuesta de
trabajo”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Experiencia de
la empresa”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Materias de
Alto Impacto Social”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Programa de
Integridad”.
De persistir el empate, se considerará a quien obtuvo mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento
de requisitos formales”.
Finalmente, si aún siguiera el empate, se preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el
oferente al sistema www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del formulario de “Solicitud” disponible en https://ayuda.mercadopublico.cl/solicitudes, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 7 días corridos contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CNTV podrá solicitar a los oferentes:
a. Salvar errores u omisiones formales en que ha incurrido. No se considerará error formal
errores en el precio de la oferta.
b. La presentación de certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al
momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se
hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación.
c. La presentación de certificaciones o antecedentes que se refieran a situaciones no
mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
de éstas.
d. Las aclaraciones que estime pertinentes.
Las rectificaciones de los errores u omisiones detectados y que se solicitan y permiten salvar o
subsanar a los oferentes, no podrán conferir una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, dado que se afectará el principio de igualdad de los oferentes.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, desde la notificación del respectivo
requerimiento, para responder lo solicitado por el CNTV o acompañar los antecedentes requeridos
por éste. El CNTV no considerará las respuestas o los antecedentes requeridos vencido dicho
plazo.
Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al
Portal, junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida. En el evento que el oferente no
pueda comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario u otra
razón que implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar
dentro de plazo mediante sobre cerrado, dirigido al Director de Administración y Finanzas, el que
deberá contener una carta en su parte exterior, indicando claramente:
- Nombre e ID de la licitación correspondiente,
- Nombre del proponente, y
- Documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.
En estos casos, y sólo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará menor puntaje en
el criterio de cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su
artículo 19, números 1o, 4o, 5o, 6o, 12o, y 16o, en conformidad al artículo 485 del Código
del Trabajo.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación privada, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere,
tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad
y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los
hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados,
asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa
o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, si
corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción,
sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.
Se deja constancia que cualquier incumplimiento por parte de los oferentes a lo dispuesto en el
Pacto de Integridad, que sea observado durante el transcurso del respectivo proceso licitatorio,
dará lugar a que sus respectivas ofertas sean declaradas inadmisibles. Asimismo, si se observare
algún incumplimiento por parte del adjudicatario al presente Pacto de Integridad con posterioridad
a la adjudicación y anterior al momento de contratación, dará pie a que la correspondiente
adjudicación sea dejada sin efecto respecto del producto/servicio que le fue adjudicado, pudiendo
readjudicarse la licitación, situación que además será informada a la Dirección ChileCompra.
Finalmente, si durante la ejecución del contrato se detectan situaciones en donde el proveedor
contratado haya incumplido el presente Pacto de Integridad, se producirá el término anticipado del
contrato de acuerdo al procedimiento establecido en las bases de la licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.