Licitación ID: 1016414-25-LE23
Instalación normalización de cableado estructurado
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION, CNTV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Tendido de cables 1 Unidad
Cod: 72102208
Servicio de Instalación, normalización de cableado estructurado en oficina Mar del Plata 2147  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Instalación normalización de cableado estructurado
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitación Pública para la Instalación y normalización de cableado estructurado en oficina de Mar del Plata N°2.147, habilitación y configuración entre las 2 sedes del Consejo Nacional de Televisión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Unidad de compra:
CNTV
R.U.T.:
60.909.000-6
Dirección:
Mar del Plata 2147
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 9:48:25
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2023 13:04:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 24-10-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1-A “Formulario de Datos de Oferente Persona Natural”.
2.- Anexo N°1-B “Formulario Datos del Oferente Persona Jurídica”.
3.- Anexo N°1-C “Formulario Datos del Oferente Uniones Temporales de Proveedores”
4.- Anexo N° 2 “Declaración de confidencialidad” (Si oferente es una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro debe suscribir este anexo)
5.- Anexo N° 3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con el Consejo Nacional de Televisión y de aceptación de bases y declaración de relación con PEP”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl (Si oferente es una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante debe suscribir este anexo)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5 "FORMULARIO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS”
 
2.- Anexo N° 6 "FORMULARIO DE PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN Y GARANTÍA DE LOS TRABAJOS”
 
3.- Anexo N° 7 “FORMULARIO DE CERTIFICACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN SATISFACTORIA EN EMPRESAS, PARA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA”
 
4.- Anexo N° 8 “FORMULARIO DE CANTIDAD DE PERSONAL TÉCNICO INVOLUCRADO EN EL PROYECTO”
 
5.- Anexo N° 9 “MATERIAS DE ALTO IMPACTO SOCIAL”
 
6.- Anexo N°10 "PLANOS DEPENDENCIAS MAR DEL PLATA 2147”
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 "Formulario de Propuesta Económica” contenido en el
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Todo lo indicado en Bases de Licitacion
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Todo lo indicado en las Bases de Licitacion
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A.- Plazo de implementación Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°6. 20%
2 B.- Plazo de garantía de calidad de los trabajos Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°6 . 10%
3 H. COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR Se evaluará conforme a la revisión del comportamiento anterior del oferente en el registro oficial de chilecompra, en los últimos 2 años 3%
4 D.- Experiencia de la empresa Para acreditar la experiencia en proyectos similares a la naturaleza o envergadura, el oferente deberá presentar los certificados que respalden los proyectos implementados en el formato indicado en el anexo N° 7 de estas bases técnicas y administrativas. 5%
5 C.- Cantidad de personal técnico involucrados en e Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°8, y cumplimiento lo especificado en el punto 3 de las bases técnicas. 15%
6 E.- Materias de Alto impacto social Solo se considerará la información declarada en el Anexo Nº9, que se encuentre acreditada debidamente por los documentos indicados como medios de verificación. 2%
7 F.- Propuesta Económica “Precio” “Precio”: Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°4, indicando el “precio” total bruto del producto, impuestos incluidos, requerido en Pesos Chilenos. 44%
8 G. Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo indicado en las bases de licitación 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 52 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniza Imaña
e-mail de responsable de pago: finanzas@cntv.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgar Ricardo Maciel Arregui
e-mail de responsable de contrato: unidadinformatica@cntv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-5922700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar por cada oferta, cualquier garantía que, en todo caso, asegure el cobro de la misma de manera efectiva e inmediata, debiendo ser pagadera a la vista y con carácter de irrevocable, tales como Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si la garantía entregada es una póliza de seguro de ejecución inmediata, estas deberán excluir expresa y obligatoriamente la cláusula de arbitraje, deducible y designación de liquidador respecto del Consejo Nacional de Televisión, además debe incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición de introducir modificaciones a los términos y condiciones de la póliza (Cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y por escrito del Consejo Nacional de Televisión.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta a la propuesta pública Licitación ID 1016414-25-LE23 para la Instalación, normalización de cableado estructurado en oficina de Mar del Plata 2147, habilitación y configuración entre las 2 sedes del Consejo Nacional de Televisión.”
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución de inadmisibilidad, de adjudicación o de deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (aquellas que siendo evaluadas técnica y económicamente no fueron adjudicadas), la garantía se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.


Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:


  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo.  

  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.

  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.

  6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.

  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Resolución de Empates

En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Plazo de implementación”de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Cantidad de personal que conforman equipo de trabajo en instalación y cableado estructurado en el proyecto” de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Plazo de garantía por trabajos” de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica” de la oferta de la empresa. Finalmente, si aún siguiera el empate, se preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl.


Resolución de Empates

En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan obtenido el mismo puntaje quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Plazo de implementación”de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Cantidad de personal que conforman equipo de trabajo en instalación y cableado estructurado en el proyecto” de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Plazo de garantía por trabajos” de la oferta de la empresa, luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica” de la oferta de la empresa. Finalmente, si aún siguiera el empate, se preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del formulario de “Solicitud” disponible en http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 7 días corridos contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
Todo lo indicado en las Bases de Licitacion
Todo lo indicado en las bases de licitacion