Licitación ID: 1016414-26-LE23
LICENCIAMIENTO ENDPOINT SOC NOC CIBERSEGURIDAD
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION, CNTV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Unidad
Cod: 43231512
Adquisición de licenciamiento Endpoint y servicios avanzados de gestión y administración (SOC/NOC) de ciberseguridad del Consejo Nacional de Televisión  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
LICENCIAMIENTO ENDPOINT SOC NOC CIBERSEGURIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
l objetivo de esta licitación es poder adquirir licenciamiento Endpoint para equipos del CNTV y contar con servicios complementarios para implementación, administración y gestión avanzada SOCNOC del ecosistema basado en Fortinet Security Fabric. Actualmente el Consejo Nacional de Televisión, posee un sistema de seguridad centralizado que se enmarca en el cumplimiento con normativas de ciberseguridad, esto ha permitido continuar brindando la protección necesaria a los sistemas institucionales. Este sistema de seguridad consta de solución EndPoint, con la cual podemos proveer solución de antivirus, personal firewall, y monitorear la salud de los equipos computacionales, además incluye los servicios de administración para nuestros equipo de firewalls configurados con alta disponibilidad, y que actualmente se encuentran en proceso de migración por nuestro nuevo ecosistema de seguridad perimetral basado en equipamiento de la Marca Fortinet basados en Fortinet Security Fabric
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Unidad de compra:
CNTV
R.U.T.:
60.909.000-6
Dirección:
Mar del Plata 2147
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 14:52:06
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-11-2023 12:19:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1-A “Formulario de Datos de Oferente Persona Natural”.
2.- Anexo N°1-B “Formulario Datos del Oferente Persona Jurídica”.
3.- Anexo N°2 “Declaración de confidencialidad”
4.- Anexo N°3 “Declaración de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contratos con el Consejo Nacional de Televisión y de aceptación de bases y declaración de relación con PEP”. La individualización de las empresas debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°5A FORMULARIO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (OBLIGATORIOS)
 
2.- Anexo N°5B FORMULARIO DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS (DESEABLES)
 
3.- Anexo N°6 FORMULARIO DE PLAZO DE IMPLEMENTACIÓN
 
4.- Anexo N°7 FORMULARIO DE EQUIPO DE TRABAJO EN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIOS ENDPOINT Y SERVICIOS AVANZADOS DE GESTIÓN (SOC/NOC)
 
5.- Anexo N°8 FORMULARIO DE ACREDITACIÓN
 
6.- Anexo N°9 FORMULARIO DE CERTIFICACIÓN DE IMPLEMENTACIÓN SATISFACTORIA EN EMPRESAS, PARA ACREDITACIÓN DE EXPERIENCIA DE LA EMPRESA
 
7.- Anexo N°10 TIEMPOS DE RESPUESTAS (SLA)
 
Documentos Económicos
1.- "Formulario de Oferta Económica” contenido en el Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Todo lo indicado en Bases de Licitacion
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Todo lo indicado en las Bases de Licitacion
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B. Plazo de implementación Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°6. 3%
2 H. Cumplimiento de requisitos formales Según indican las bases de licitación. 2%
3 A. Requerimientos técnicos (Deseables) Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°5-B, y en cumplimiento lo especificado en el punto 4 de las bases técnicas. 25%
4 C. Cantidad de personal involucrado en la implemen Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°7, y en cumplimiento lo especificado en el punto 8 de las bases técnicas. 7%
5 D. Grado de cumplimiento de acreditación Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°8, y acompañar la documentación que la acredite 4%
6 E. Experiencia de la empresa La evaluación de la experiencia se realizará en base a proyectos de igual o similares a la naturaleza y envergadura durante los últimos 5 años, que acredite el oferente. 4%
7 F. Tiempos de respuesta (SLA) La evaluación de este criterio corresponderá al tiempo transcurrido estipulado en el Anexo N°10, y en cumplimiento a lo especificado en el punto 9 de las bases técnicas. 5%
8 G. Propuesta económica: Precio. Los oferentes deberán presentar la información requerida de forma obligatoria en el Anexo N°4, indicando el “precio” total neto del producto, impuestos incluidos, requerido en Pesos Chilenos. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 26044000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En atención a que las licencias requeridas son un insumo esencial para efectuar las labores mandatadas por ley al Consejo Nacional de Televisión, se podrán renovar el contrato por una sola vez en conformidad con lo dispuesto en el artículo 12 del Reglame
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Daniza Imaña
e-mail de responsable de pago: finanzas@cntv.cl
Nombre de responsable de contrato: Edgar Ricardo Maciel Arregui
e-mail de responsable de contrato: unidadinformatica@cntv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5922700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar por cada oferta, cualquier garantía que, en todo caso, asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, y sea pagadera a la vista y con carácter de irrevocable,tales como Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro.En el caso de garantías contenidas en documentos electrónicos, los proponentes deberán ajustarse a la Ley Nº19.799, sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, debiendo constar el instrumento con firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. Si la garantía entregada es una póliza de seguro de ejecución inmediata, estas deberán excluir expresamente y obligatoriamente la cláusula de arbitraje, deducible y designación de liquidador respecto del Consejo Nacional de Televisión, además debe incluir obligatoriamente una cláusula que imponga la prohibición de introducir modificaciones a los términos y condiciones de la póliza (Cláusula de inalterabilidad), sin autorización previa y por escrito del Consejo Nacional de Televisión.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en propuesta pública ID 1016414-26-LE23, Licitación Pública para la adquisición de licenciamiento Endpoint que incluya servicios avanzados de gestión y administración (SOC/NOC) de ciberseguridad del Consejo Nacional de Televisión.”
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución de inadmisibilidad, de adjudicación o de deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (aquellas que siendo evaluadas técnica y económicamente no fueron adjudicadas), la garantía se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que
hayan obtenido el mismo puntaje ponderado máximo quedando ambas en condiciones de
adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en “Requerimientos
técnicos (Deseables)”; luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que
cuente con un mayor puntaje en el criterio “Propuesta económica”. Finalmente, si aún siguiera el
empate, se preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el oferente al sistema
www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos
contados desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del formulario de
“Solicitud” disponible en http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes, indicando el ID de la
presente licitación. La respuesta será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 7
días corridos contados desde el término del plazo para realizar las consultas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CNTV podrá solicitar a los oferentes:
a. Que salven errores u omisiones formales, siempre que no confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, respetando los principios de
estricta sujeción a las Bases y de igualdad de oferentes, y se informe dicha solicitud al
resto de los oferentes, a través del Sistema de Información.
b. Las aclaraciones que estime pertinentes.
c. Que presenten certificaciones o antecedentes que hayan omitido al momento de efectuar
la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del
plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento
del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, desde la notificación del respectivo
requerimiento, para responder lo solicitado por el CNTV o acompañar los antecedentes requeridos
por éste. El CNTV no considerará las respuestas o los antecedentes requeridos vencido dicho
plazo.
Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al
Portal, junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida. En el evento que el oferente no
pueda comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario u otra
razón que implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar
mediante sobre cerrado, dirigido a la Director de Administración y Finanzas, el que deberá
contener una carta en su parte exterior, indicando claramente:
- Nombre e ID de la licitación correspondiente,
- Nombre del proponente, y
- Documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.
En estos casos, y sólo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará menor puntaje en
el criterio de cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en suartículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código
del Trabajo.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a
ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública,
ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o
concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el
proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del
contrato, si los hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere,
tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad
y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los
hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados
a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados,
asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa
o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, si
corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción,
sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.