Licitación ID: 1016414-3-LE23
Sv grabación de imágenes y audio pichintún
Responsable de esta licitación: CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION, CNTV
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Videos 1 Unidad
Cod: 90131602
Servicio de grabación de imágenes y audio para nuevos capítulos de la serie Pichintún, para CNTV Infantil, Programa de TV Cultural y Educativa.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Sv grabación de imágenes y audio pichintún
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar los servicios de grabación de imágenes y audio para nuevos capítulos de la serie Pichintún., correspondientes a imágenes de las historias de vida de 7 niños y niñas, para 7 capítulos, que luego serán animadas y tendrán una duración de 7:00 minutos cada uno. El registro audiovisual debe dar cuenta de características físicas de cada protagonista, contexto donde vive, familia, mascotas y actividades familiares, según relato de cada guión. Estas imágenes serán usadas para aMaterial de referencia para desarrollar la animación de los capítulos; y, b serán incorporadas en un montaje de cierre que dará cuenta del niño o niña real junto a un mensaje personal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSEJO NACIONAL DE TELEVISION
Unidad de compra:
CNTV
R.U.T.:
60.909.000-6
Dirección:
Mar del Plata 2147
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 14:40:11
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 29-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2023 15:24:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1 “Formulario de datos del Oferente” Anexo N° 2 “Declaración de confidencialidad” (Si oferente es una Unión Temporal de Proveedores, cada miembro debe suscribir este anexo) Proponente persona natural, deberá acompañar fotocopia simple de la Cédula de Identidad del proponente.
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 “Experiencia de la empresa” Anexo N° 4 “Experiencia del o la productor/a audiovisual” Anexo N° 5 “Experiencia del o la camarógrafo/a” Anexo N° 6 “Experiencia del o la sonidista” Anexo N° 7 “Propuesta equipamiento técnico” La presentación de estos anexos es obligatoria. Por tanto, las ofertas que no lo adjunten, serán declaradas inadmisibles
 
Documentos Económicos
1.- El desglose de la oferta económica debe realizarse en el "Formulario de oferta económica” contenido en el Anexo N° 8 de estas bases y según el detalle que indica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Criterios experiencia de la empresa Puntaje Acredita tres o más producciones, que cumplen con lo solicitado y todas fueron realizadas fuera de la Región Metropolitana. 100 Acredita dos producciones, que cumplen con lo solicitado y todas fueron realizadas fuera de la Región Metropolitana. 80 Acredita una producción, que cumple con lo solicitado y fue realizada fuera de la Región Metropolitana. 50 Acredita producciones, pero realizadas en la Región Metropolitana 30 No tiene experiencia y/o presenta información que no cumple los requisitos y/o no permite ser evaluada. 0 10%
2 Experiencia del o la sonidista Experiencia del o la sonidista Puntajes Presenta cuatro o más productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado. 100 Presenta tres productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado. 75 15 Presenta dos productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado. 50 Presenta un producto audiovisual acreditado, que cumple con lo solicitado. 25 No tiene experiencia y/o presenta información que no permite evaluar y/o no presenta la carta de compromiso del profesional. 0 20%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 10%
4 Propuesta equipamiento técnico Criterios evaluación equipamiento técnico Puntaje La propuesta describe detalladamente el equipamiento técnico (equipos de cámara y sonido) para el registro audiovisual de carácter profesional, con base en la Ficha del Proyecto, punto 3, referencia a aspectos técnicos. 100 La propuesta describe parcialmente el equipamiento técnico (cámara y sonido) , es decir, hay uno o más elementos no detallados, para el registro audiovisual de carácter profesional, con base en la Ficha del Proyecto, punto 3, referencia a aspectos técnicos. 70 La propuesta propone equipamiento inadecuado según lo requerido en la Ficha del Proyecto, punto 3, referencia a aspectos técnicos y/o no presenta el equipamiento necesario para ejecutar el servicio y/o no permite evaluar. 0 15%
5 Experiencia del o la productor/a audiovisual Experiencia del o la productor/a audiovisual Puntaje 13 Presenta cuatro o más productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado y al menos uno de ellos fue realizado fuera de la Región Metropolitana. 100 Presenta tres productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado y al menos uno de ellos fue realizado fuera de la Región Metropolitana. 75 Presenta dos productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado y al menos uno de ellos fue realizado fuera de la Región Metropolitana. 50 Presenta un producto audiovisual acreditado, que cumple con lo solicitado y se realizó fuera de la Región Metropolitana. 25 No tiene experiencia y/o presenta información que no permite evaluar y/o no presenta la carta de compromiso del profesional. 0 20%
6 Experiencia del o la camarógrafo/a Experiencia del o la camarógrafo/a Puntajes Presenta cuatro o más productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado. 100 Presenta tres productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado. 75 Presenta dos productos audiovisuales acreditados, que cumplen con lo solicitado 50 Presenta un producto audiovisual acreditado, que cumple con lo solicitado. 25 No tiene experiencia y/o presenta información que no permite evaluar y/o no presenta la carta de compromiso del profesional. 0 20%
7 Cumplimiento de los requisitos Requisitos formales Puntajes Cumple con los requisitos formales establecidos y entrega todos los materiales y anexos solicitados en las bases dentro del plazo de cierre de presentación de ofertas en el portal. 100 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se solicita la rectificación o aclaración de antecedentes o certificaciones o antecedentes omitidos y responde dentro de los plazos establecidos. 50 Oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo establecido 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 181 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Isaac Figueroa
e-mail de responsable de pago: ifigueroa@cntv.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniza Imaña
e-mail de responsable de contrato: dimana@cntv.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25922700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Consejo Nacional de Televisión
Fecha de vencimiento: 04-05-2023
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta a la propuesta pública Licitación ID 1016414-3-LE23, Servicio de grabación de imágenes y audio para nuevos capítulos de la serie Pichintún, para CNTV Infantil, Programa de TV Cultural y Educativa”.
Forma y oportunidad de restitución: A los proponentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles se les devolverá la garantía dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación de la resolución de inadmisibilidad, de adjudicación o de deserción del proceso licitatorio, según corresponda. Respecto de los oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas (aquellas que siendo evaluadas técnica y económicamente no fueron adjudicadas), la garantía se devolverá dentro de los 5 días siguientes a la suscripción del contrato con el adjudicatario de la licitación, previniendo de esta forma una eventual readjudicación en favor de estos oferentes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consejo Nacional de Televisión
Fecha de vencimiento: 26-01-2024
Monto: 14 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones impuestas en el contrato de la propuesta pública ID 1016414-3-LE23 “Servicio de grabación de imágenes y audio para nuevos capítulos de la serie Pichintún, para CNTV Infantil, Programa de TV Cultural y Educativa.”
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario o de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, aquel deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, bajo apercibimiento de provocar el término anticipado del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía hasta su vencimiento. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del adjudicatario. En caso de corresponder la inscripción de una obra audiovisual, ante el Departamento de Derechos Intelectuales, la devolución de la garantía quedará sujeta a la obtención del correspondiente certificado de inscripción. La restitución de esta garantía será realizada una vez cumplida su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que
hayan obtenido el mismo puntaje ponderado máximo quedando ambas en condiciones de
adjudicar, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en “Experiencia del
sonidista”; luego, en caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con
un mayor puntaje en el criterio “Experiencia del o la productor/a ”, si aún siguiera el empate, se
preferirá la propuesta que primero fue ingresada por el oferente al sistema
www.mercadopublico.cl.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Toda consulta respecto de la adjudicación debe ser formulada al correo electrónico
operaciones@cntv.cl, indicando el ID de la presente licitación, en el plazo de 3 días corridos
contados desde la publicación de la resolución de adjudicación. La respuesta será derivada al
correo electrónico del interesado dentro de los 5 días corridos contados desde el término del plazo
para realizar las consultas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
El personal que contrate el Proveedor, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del
contrato no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia
y/o funcionario con el CNTV, sino que exclusivamente con el Proveedor.
Durante la ejecución del contrato, el Proveedor sólo podrá efectuar las subcontrataciones
parciales que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas. En
todo caso, cualquiera sea el tipo de subcontratación, el Proveedor seguirá siendo el único
responsable de las obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el CNTV.
Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que el CNTV así lo requiera, el Proveedor estará
obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y
previsionales que a este último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de
igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado
de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante
certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos
reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho
monto y estado de cumplimiento. En caso de que el Proveedor registre saldos insolutos de
remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con
trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del
contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el Proveedor
acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del
período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El CNTV exigirá que el Proveedor
proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total cumplimiento de la
obligación.
El incumplimiento del Proveedor de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus
trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al CNTV para poner término
anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de
lo establecido en la Ley No 20.123.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El CNTV podrá solicitar a los oferentes que corrijan errores u omisiones formales, siempre y
cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha
solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
El CNTV podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan
omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o
antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo anterior se comunicará a través del Sistema de
Información, concediendo al oferente un plazo fatal de 48 horas, contado desde el requerimiento,
para corregir las omisiones en que hubiere incurrido.
En estos casos, y sólo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará menor puntaje en
el criterio de cumplimiento de requisitos formales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta
expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las
estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases
de licitación y demás documentos integrantes.


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Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea
considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo
expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su
artículo 19, números 1o, 4o, 5o, 6o, 12o, y 16o, en conformidad al artículo 485 del Código del
Trabajo.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,
regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún
funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la
ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a
terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en
su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere,
tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad,
legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y
transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las
bases de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a
la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y
oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las
obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados,
asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o
indirectamente en virtud de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, si
corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin
perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen
determinadas por los organismos correspondientes.