Resolución de Empates |
En caso que, realizado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más postulantes que hayan
obtenido el mismo puntaje ponderado máximo quedando ambas en condiciones de adjudicar, se optará
por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en “Oferta Económica”; luego “Plazo de reparación
de vehículos siniestrados con costos mayores a 100 UTM”, en caso de mantenerse el empate, se
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seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio “Plazo de reparación de
vehículos siniestrados con costo superiores a 20 UTM e iguales o inferiores a 100 UTM”, luego “lazo de
reparación de vehículos siniestrados con costo entre 0 y 20 UTM”, luego Plazo de inspección de los
vehículos siniestrados”. Finalmente, si aún siguiera el empate, se preferirá la propuesta que primero fue
ingresada por el oferente al sistema www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas respecto de la adjudicación podrán ser remitidas, en el plazo de 3 días corridos contados
desde la publicación de la resolución de adjudicación, a través del formulario de “Solicitud” disponible en
http://servicioalusuario.chilecompra.cl/Solicitudes, indicando el ID de la presente licitación. La respuesta
será derivada al correo electrónico del interesado dentro de los 7 días corridos contados desde el término
del plazo para realizar las consultas.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
El personal que contrate el adjudicatario, con motivo de la ejecución o durante la vigencia del contrato
no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia y/o funcionario
con el CNTV, sino que exclusivamente con el Proveedor.
Durante la ejecución del contrato, el adjudicatario sólo podrá efectuar las subcontrataciones parciales
que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas. En todo caso,
cualquiera sea el tipo de subcontratación, el adjudicatario seguirá siendo el único responsable de las
obligaciones contraídas en virtud del respectivo contrato suscrito con el CNTV.
Sin perjuicio de todo lo anterior, y cada vez que el CNTV así lo requiera, el adjudicatario estará obligado a
informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este
último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que
tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones
laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva
Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y
Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso de que el
adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus
actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de
pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el
adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la
mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El CNTV exigirá que el
adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total
cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus
trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará al CNTV para poner término
anticipado al contrato en conformidad con lo dispuesto en estas Bases. Lo anterior sin perjuicio de lo
establecido en la Ley Nº20.123.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el CNTV podrá solicitar a los oferentes:
a. Que salven errores u omisiones formales, siempre que no confieran a esos oferentes una
situación de privilegio respecto de los demás competidores, respetando los principios de estricta
sujeción a las Bases y de igualdad de oferentes, y se informe dicha solicitud al resto de los
oferentes, a través del Sistema de Información.
b. Las aclaraciones que estime pertinentes.
c. Que presenten certificaciones o antecedentes que hayan omitido al momento de efectuar la
oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo
para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo
para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas, desde la notificación del respectivo requerimiento,
para responder lo solicitado por el CNTV o acompañar los antecedentes requeridos por éste. El CNTV no
considerará las respuestas o los antecedentes requeridos vencido dicho plazo.
Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al Portal,
junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida. En el evento que el oferente no pueda
comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario u otra razón que
implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar dentro de plazo
mediante sobre cerrado, dirigido al Director de Administración y Finanzas, el que deberá contener una
carta en su parte exterior, indicando claramente:
- Nombre e ID de la licitación correspondiente,
- Nombre del proponente, y
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- Documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.
En estos casos, y sólo si el respectivo oferente corrige la omisión, se le asignará menor puntaje en el
criterio de cumplimiento de requisitos formales.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el
presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones
contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás
documentos integrantes.
Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada
necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los
siguientes compromisos:
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1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores,
entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su
artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del
Trabajo.
2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos,
premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario
público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del
contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas
que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones
o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si los hubiere.
3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o
conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia,
cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos,
negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o
formas.
4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba
presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere, tomando
todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad,
consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y
transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si los hubiere.
6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases
de licitación y en el contrato respectivo, si los hubiere.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una
propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la
realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad
ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones
anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en
general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de
la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente
responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades
individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos
correspondientes.
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