Licitación ID: 1018-7-LE21
Brochure: Politicas de Edificación Publica
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Arquitectura - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresión de papelería o formularios comerciales 1000 Unidad
Cod: 82121507
Brochure: Libro Politicas de Edificación Pública.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Brochure: Politicas de Edificación Publica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere llamar a licitación publica para la confección e impresión de 1000 ejemplares del Brochure: Politicas de Edificación Pública, para la Dirección de Arquitectura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 9º piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2021 19:49:00
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2021 20:10:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2022 17:47:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N° 1
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 2 - Oferta Tecnica
 
Documentos Económicos
1.- Formulario N° 1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas De acuerdo a las bases de licitación 25%
2 Plazo de Entrega De acuerdo a las bases de licitación 25%
3 Cumplimiento de los requisitos De acuerdo a las bases de licitacion 10%
4 Iniciativas de Sustentabilidad De acuerdo a las bases de licitación. 5%
5 Oferta Economica De acuerdo a las bases de licitacion 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Corriente
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 21 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marcelo Parra Quezada
e-mail de responsable de pago: marcelo.parra@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Macarena Marquez Araya
e-mail de responsable de contrato: macarena.marquez@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493609-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo señalado en el punto 8.4 de las Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en las Bases.
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato por la adquisición de servicio de impresión Brochure “Política para la Gestión de la Edificación Pública”, para la Dirección de Arquitectura, ID 1018-7-LE21 y/o de las obligaciones laborales y sociales del Adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
S
Resolución de Empates

a)   En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

Ordenamiento Factores de la Evaluación

LUGAR

FACTOR

Oferta Económica

Plazo de entrega

Especificaciones Técnicas

Cumplimiento requisitos formales

Iniciativas de Sustentabilidad

b)   En caso de persistir la igualdad de puntaje final, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al Portal.

c)   Si dos o más ofertas ingresaran al Portal al mismo tiempo, la Comisión efectuará un sorteo entre dichos oferentes, para proceder a la proposición de la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a las bases,
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a las bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a las bases.
Pacto de integridad

Los oferentes declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, aceptan expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.  Especialmente los oferentes, aceptan el suministrar toda la información y documentación  que sea considerada necesaria y exigida, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)   Los oferentes se obligan a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y en la ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)   Los oferentes se obligan a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)   Los oferentes se obligan a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)   Los oferentes se obligan a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)   Los oferentes manifiestan, garantizan y aceptan que conocen y respetarán las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.

f)     Los oferentes se obligan y aceptan asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)   Los oferentes reconocen y declaran que sus ofertas presentadas en el presente proceso licitatorio son propuestas serias, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con las mismas en las condiciones y oportunidad ofertadas.

h)   Los oferentes se obligan a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y,  en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.