Licitación ID: 1018-7-LE25
EQUIPAMIENTO “SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mesas de clase 15 Unidad
Cod: 56121505
Mesa cuadrada 58x58 51cm alto  

2
Sillas de sala de clases 42 Unidad
Cod: 56121502
Silla lactante con brazos JUNJI  

3
Sillas nido 14 Unidad
Cod: 56101811
Silla apoyo ingesta JUNJI  

4
Sillas universitarias 20 Unidad
Cod: 56121504
Silla adulto baja  

5
Sillas nido 5 Unidad
Cod: 56101811
Silla nido lactante JUNJI equipada con 2 fundas de recambio  

6
Mesas de clase 25 Unidad
Cod: 56121505
Mesa individuales trapecio 70 cm de alto  

7
Mesas de clase 2 Unidad
Cod: 56121505
Mesa redonda JUNJI 97 cm diámetro 45 cm altura  

8
Mesas de clase 6 Unidad
Cod: 56121505
Mesa párvulo de 4 a 8 años, terciado contrachapado 18mm. 60 cm de alto, 70 cm de largo y 70 cm profundidad  

9
Sillas de sala de clases 50 Unidad
Cod: 56121502
Silla Párvulo 27cm altura de base al asiento, 51 cm altura total  

10
Sillas de sala de clases 24 Unidad
Cod: 56121502
Silla párvulo de 4 a 8 años, pino sólido. 65 cm de alto, 36,6 cm de ancho y 46,8 cm profundidad.  

11
Sillas de sala de clases 25 Unidad
Cod: 56121502
Silla escolar madera 40 cm altura de base al asiento  

12
Cunas, corrales o accesorios 3 Unidad
Cod: 56101804
Cuna de madera camarote  

13
Cunas, corrales o accesorios 6 Unidad
Cod: 56101804
Colchón de cuna impermeable  

14
Muebles modulares para funcionarios 8 Unidad
Cod: 56111508
mueble modular con casilleros abiertos, puntas redondeadas, sin ruedas  

15
Muebles modulares para funcionarios 1 Unidad
Cod: 56111508
Mueble modular con 20 cajones plásticos para material didáctico.  

16
Diario mural y accesorios 28 Unidad
Cod: 44111907
Panel pizarra de corcho o similar 90x60  

17
Librero no modular 6 Unidad
Cod: 56111702
Librero empotrable  

18
Repisas 6 Unidad
Cod: 56121805
Repisas radio y/o teléfono  

19
Escritorio técnico de instructor o mesa de profesor 6 Unidad
Cod: 56121804
Escritorio adulto equipo pedagógico, 78 cm alto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPAMIENTO “SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EQUIPAMIENTO INSTALADO DEL PROYECTO “CONSERVACION INTEGRAL SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL MOP 2023-2024”, CÓD. BIP 40041259-0
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Dirección de Arquitectura - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, 9º piso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2025 19:59:00
Fecha de Publicación: 26-11-2025 17:48:21
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2025 21:36:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2025 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-12-2025 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-12-2025 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 16-12-2025 17:21:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Segun base Adjunta 5%
2 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Segun base Adjunta 5%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Subcriterios Ponderación Subcriterio Plazo de entrega 70% Garantía Post Venta 30% 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CÓD. BIP 40041259-0;
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Nicolas Andrade
e-mail de responsable de pago: nicolas.andrade@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Torres
e-mail de responsable de contrato: Claudia.Torres@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24496628-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del Puntaje Final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “ordenamiento de Factores de la Evaluación”, y si aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar, y así sucesivamente:

LUGAR

FACTOR

Oferta Técnica

Precio Total

Programa de Integridad

Cumplimiento de Requisitos Formales

En caso de persistir la igualdad de puntaje final, se adjudicará la oferta que primero haya ingresado al Portal.

 

Si dos o más ofertas ingresaran al Portal al mismo tiempo, la Comisión efectuará un sorteo entre dichos oferentes, para proceder a la proposición de la adjudicación. Este sorteo se efectuará ante la presencia de todos los integrantes de la Comisión y de su resultado se levantará acta firmada por sus miembros.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.