Licitación ID: 1019-109-LE20
ADQ DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL DGA
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Puntas de pipeta de referencia 2 Unidad
Cod: 41121604
Micropipeta electrónica 0,1 – 1 mL  

2
Puntas de pipeta de referencia 4 Unidad
Cod: 41121604
Micropipeta electrónica 1 – 10 mL  

3
Puntas de pipeta de referencia 2 Unidad
Cod: 41121604
Micropipeta electrónica 0,5 – 5mL  

4
Termómetros de mano 10 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital sin datalogger y sin termocupla  

5
Termómetros de mano 6 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital con termocupla y datalogger  

6
Termómetros de mano 4 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital con termocupla  

7
Equipo de calentamiento o secado, o accesorios 1 Unidad
Cod: 41102426
Estufa  

8
Equipo de desionización o desmineralización 1 Unidad
Cod: 41104202
Desionizador  

9
Bombas de vacío 2 Unidad
Cod: 40151502
Bomba vacío  

10
Agitadores rotativos 1 Unidad
Cod: 41103813
Agitador vórtex  

11
Buretas de laboratorio 2 Unidad
Cod: 41121808
Bureta digital  

12
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Vitrina vertical  

13
Termómetros de mano 8 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro digital ambiental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL DGA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipos e instrumentos necesarios para el óptimo funcionamiento del Laboratorio Ambiental DGA.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 17:00:00
Fecha de Publicación: 25-11-2020 16:49:41
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2020 17:31:00
Fecha final de preguntas: 27-11-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-12-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-12-2020 16:15:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Requisitos Propuesta Administrativa. 1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1 y 2. 2.- Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los siguientes documentos, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa: i) Personas Naturales. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 1, debidamente firmada por el proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-A, debidamente firmada por el proponente. c) Fotocopia legalizada de la cédula nacional de identidad o cédula de identidad para extranjeros, en su caso, u otro documento equivalente, en caso de tratarse de persona no residente en nuestro país. d) Fotocopia de iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. ii) Personas Jurídicas distintas a Universidades. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción del proponente, conforme al formato que se adjunta como Anexo N° 2-B, debidamente firmada por el representante legal del proponente. c) Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente, que dé cuenta de su identificación impositiva. d) Fotocopia de la cédula de identidad del o los representantes legales, u otro documento equivalente, que acredite la identidad del o los representantes legales. iii) Universidades. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Descripción e Individualización del proponente, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-A, debidamente firmada por el representante legal de la Universidad. c) Carta patrocinio de la Universidad para la propuesta. d) Si la Universidad no es de aquellas que pertenecen al Consejo de Rectores, debe acompañar los documentos enunciados en las letras a) a la c), ambas inclusive, del punto ii). iv) Unión Temporal de Proveedores. a) Declaración jurada simple, conforme al formato que se adjunta como Anexo Nº 1, debidamente firmada por el representante legal del proponente. b) Acuerdo de unión temporal de proveedores, por escritura en forma obligatoria en caso de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, la cual deberá presentarse al momento de contratar, sin perjuicio que en el caso de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, obligatoriedad de adjuntar documento público o privado, en original. En todo caso, se recomienda que los proveedores de adquisiciones iguales o superiores a 1.000 UTM, suscriban igualmente un documento privado para constitución de la UTP, a fin de ser presentado conjuntamente con la oferta, con el compromiso de formalizar lo anterior a través de escritura pública, una vez adjudicada la licitación. En ambos casos, el acuerdo deberá contener: - Identificación de los integrantes. - Las condiciones de dicha unión temporal de proveedores para efectos de la presentación de propuesta y la adjudicación. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con la DGA durante la realización de la licitación, explicitando el otorgamiento de poderes suficientes para representar a todos sus integrantes. Se deberá indicar las obligaciones que se le encomienden al apoderado como por ejemplo presentar los antecedentes, subsanar las solicitudes de aclaración, concurrir a visitas a terreno, actuar como supervisor del contrato, entregar los bienes, facturar, entregar informes renovar o modificar garantías. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes bases, de los contenidos de su propuesta y de las normas legales pertinentes. - Se debe tener presente que todos y cada uno de los integrantes de una UTP, serán individualmente responsables respecto de las obligaciones derivados de la licitación y del respectivo contrato. Por ello, al momento de la suscripción del instrumento de la UTP no pueden incluirse cláusulas de exención o limitación de responsabilidad para alguno de los integrantes de la UTP. - Se recomienda que quienes suscriben el contrato de constitución de la UTP regule la facultad de repetir del integrante de la UTP que haya asumido la responsabilidad en contra del integrante incumplidor, en casos derivados de su culpa. Sin perjuicio de lo anterior, la DGA podrá exigir la responsabilidad a cualquiera de los integrantes de la UTP, a su arbitrio. - Deberá constar la inscripción individual de proveedores integrantes de la Unión en ChileProveedores, al momento de la suscripción del contrato. - Determinación de su duración, la cual no podrá ser inferior al tiempo que durará la ejecución del contrato que adjudiquen, incluida su eventual renovación. - Se recomienda hacer mención en la constitución de la UTP de la modalidad de pago, es decir, individualizar quien de los integrantes emitirá la factura y recepcionará el pago; en caso de omisión en su designación la DGA entenderá que el integrante encargado de dicha obligación es quien represente la UTP, sin posibilidad de modificar su nominación. Los oferentes que integren una UTP y que experimenten una modificación, deberán informarla de inmediato a la DGA, debiendo acompañarse el respectivo instrumento modificatorio, el cual deberá materializarse a través de las mismas formalidades necesarias para su condición. Quienes conformen una UTP deberán tener presente que si ésta se disuelve durante la evaluación de la licitación, ésta no podrá ser adjudicada. Asimismo, se deberá incluir la Descripción e Individualización de los proponentes, conforme a formato que se adjunta como Anexo Nº 3-B, debidamente firmada por el representante de la Unión Temporal de Proveedores. Se hace presente, que los postulantes que entreguen algunos de los documentos señalados anteriormente – numerales i) al iv) - con la información contenida en ellos, deberán ser veraces en sus declaraciones juradas simples realizadas y entregadas, siendo de exclusiva responsabilidad de los postulantes. En caso de verificarse la existencia de alguna inhabilidad, se declarará la postulación como contraria a las bases e inadmisibles. Si se comprobase falsedad en la información contenida en cualquier oferta que se presente aún después de la adjudicación, ésta perderá todas sus garantías, además de hacerse responsable por los daños y perjuicios que se deriven de la situación, reservándose la DGA el derecho poner término al contrato y/o hacer efectivas las garantías. Se hace presente, que indistintamente la DGA podrá efectuar la respectiva denuncia en caso que amerite que los antecedentes y los hechos que de ellos deriven, sean constitutivos de delitos. Los documentos que forman parte de la propuesta administrativa deberán ser ingresados electrónicamente en www.mercadopublico.cl, dentro de los plazos señalados en el punto denominado "Etapas y Plazos". Lo anterior es sin perjuicio de lo señalado en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Compras.
Documentos Técnicos
1.- Requisitos Propuesta Técnica. Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Los proponentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- Requisitos de la Oferta Económica: a. El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el valor neto de los equipos. El precio deberá expresarse en moneda nacional. b. Cada oferente deberá crear un anexo económico donde se debe indicar el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos a que estén efectos los respectivos equipos. Se debe incluir un desglose de los costos de instalación u otros, éstos deberán detallarse. c. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información prevalecerá lo indicado en el anexo económico. Si la oferta presentada es mayor al presupuesto de la licitación indicado en el numeral XV, la oferta será rechazada y declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Ofertado Fórmula de cálculo: Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 50%
2 Garantía por Equipo Fórmula de cálculo: Los equipos deberán contar con una garantía mínima de 12 meses. Se asignará 100 puntos a la oferta de mayor garantía, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (garantía oferta/garantía máx.)*100 45%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Puntaje: 0 ó 100 La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 3102006
Monto Total Estimado: 26000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE El contrato será por suma alzada, no reajustable, y dispone de un presupuesto máximo de 26.000.000.- veintiséis millones de pesos impuesto incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FELIPE CASTILLO
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493862-3862
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta o el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o si el oferente adjudicado no presenta la garantía de fiel cumplimiento yo no firma el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases yo no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado, la DGA podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 3;

2° Criterio 1;

3° Criterio 2.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través de correo electrónico a funcionaria encargada de licitación alexandra.bustos@mop.gov.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la DGA a excluir de la licitación al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.

No obstante lo anterior, la DGA podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la DGA. Se deja presente que las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que en ningún caso es obligatoria para los evaluadores, y sólo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XII de la Apertura y Evaluación de las Ofertas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro electrónico de Proveedores del Estado, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal www.chileproveedores.cl.

Los gastos y costos de cualquier naturaleza en que incurran los oferentes con motivo del estudio y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y responsabilidad, no procediendo indemnización, reembolso ni compensación alguna en favor de éstos por ningún concepto.

DESCRIPCIÓN DE EQUIPOS

La cantidad de equipos a adquirir será en base al monto disponible de $26.000.000.- (veintiséis millones de pesos chilenos) impuestos incluidos. La Dirección General de Aguas se reserva el derecho a no adjudicar todos los equipos solicitados o las cantidades especificadas, cabe señalar que de acuerdo al presupuesto disponible se priorizarán aquellos equipos que se consideren más críticos.

Equipo

Cantidad

a)  Micropipeta electrónica 0,1 – 1 mL

2

b)  Micropipeta electrónica 1 – 10 mL

4

c)  Micropipeta electrónica 0,5 – 5mL

2

d)  Termómetro digital sin datalogger y sin termocupla

10

e)  Termómetro digital con termocupla y datalogger

6

f)  Termómetro digital con termocupla

4

g)  Estufa

1

h)  Desionizador

1

i)   Bomba vacío

2

j)   Agitador vórtex

1

k)  Bureta digital

2

l)   Vitrina vertical

1

m)Termómetro digital ambiental

8

a)   b) y c) deben cumplir con las siguientes características:

-        Monocanal

-        Cumplir con norma ISO 8655

-        Diseño ergonómico

-        Protección contra cambio de volumen

-        Botón de pipeteo

d)   Los termómetros deben cumplir con las siguientes características:

-          Tipo Checkfridge Hi 407-01

-          Rango -50.0 a 150.0°

-          Resolución 0.1°C

-          Precisión ±0.3°C (-20 a 90°C) ±0.5°C (exterior)

-          Sonda de temperatura Acero inoxidable, propósitos generales con 1 m (3.3’) de cable (fijo); 40 x dia 5 mm (1.6 x dia 0.2’’)

-          Tipo de batería/vida 1.5V AAA/aproximadamente 3 años de uso continuo Condiciones Ambientales 0 a 50°C (32 a 122°F); HR máx. 95%

-          Dimensiones 93 x 39 x 31 mm (3.7 x 1.5 x 1.2’’) peso 60 g (2.1 oz.)

e)   Los termómetros deben cumplir con las siguientes características:

-          Rango de temperatura: -30 hasta 60 °C aprox.

-          Rango temperatura sensor externo -40ºC a +85ºC aprox.

-          Precisión: ±1ºC.

-          Resolución: 0,1 °C.

-          Intervalos de medición: Seleccionable 10 segundos hasta 24 hrs. (segundos, minutos u horas)

-          Rango de sonda: -40ºC a +85ºC

-          Largo de sonda: 1 m.

-          Conexión a PC: USB

f)    Los termómetros deben cumplir con las siguientes características:

-          Rango Temperatura: -50 a 1000°C aprox.

-          Resolución  0.1°C (hasta 199.9°C) / 1°C (exterior); 0.1°F (hasta 399.9°F) / 1°F (exterior)

-          Exactitud Temperatura Termocupla Tipo K : ±0.2% escala completa

-          Largo de sonda : 45 cm , mínimo

-          Sonda Temperatura : Rango Temperatura: -50 a 1000°C aprox.

-          Tipo de Batería/Duración:  1.5V AA (3) / aproximadamente 1600 horas de uso continuo

g)   La estufa debe cumplir con las siguientes características:

-          Volumen: 250 Litros aprox.

-          Rango de temperatura: desde 10 °C por encima de la temperatura ambiente hasta 300 °C.

-          Controlador con pantalla LCD

-          Debe incluir al menos 2 rejillas cromadas.

-          Dispositivo integrado de seguridad de temperatura con ajusteindependiente de clase 2 (DIN 12880).

-          Conexión USB para el registro de datos.

h)   El desionizador debe cumplir con las siguientes características:

-          Sistema de purificación de agua a partir de agua desionizada

-          Debe producir agua con una resistividad de 18,2 MΩ•cm (25 ºC) a 0,5 l/min.

-          Debe incluir un depósito extraíble con capacidad para al menos 2 litros.

-          Debe incluir filtros y resinas.

i)     Las bombas de vacío deben cumplir con las siguientes características:

-          Bomba de aspiración con bajo nivel de ruido.

-          Debe incluir frasco colector de líquidos.

-          Máximo vaciado: 560mmHg

-          Manómetro de vacío: De 0 a 30 inch de Hg

-          Velocidad de flujo : > 40 l/min

-          Frasco receptor de vaciado: Capacidad 800 ml incluido

-          Filtro bacteriano 0.2 micrones

-          Nivel de sonido < 58 dbA

-          Tipo de bomba de vacío : Diafragma

j)    El agitador vortex debe cumplir con las siguientes características:

-          Velocidad (tubo único): 3150 rpm (como máximo)

-          Accesorios estándares: Cabezal de goma tipo copa 26mm de diámetro

-          Encendido: ON / OFF, además de regulación de velocidad, y encendido porpresión mecánica.

k)   La bureta digital debe cumplir con las siguientes características:

-          Espectro de dosificación 0 A 50 ml

-          Certeza +- 0.2%

-          Precisión mejor que 0.1%

-          Display continuo de volumen dispensado

-          Función de reseteo a Cero

-          Cilindro de llenado de vidrio borosilicato y manga protectora de polipropilenotransparente para visualización permanente del líquido titulante.

l)     Las vitrinas verticales deben cumplir con las siguientes especificaciones:

-          Rango de Temperatura: 2 a 8°C

-          Capacidad interior: 390 litros aprox.

-          Display Digital Indicador fácil de leer y a la altura de los
ojos del operador.

-          Puerta de vidrio Abatible con llave de seguridad.

-          Refrigerante R134a, Libre de CFC.

-          6 Bandejas removibles y ajustable en altura incluidas.

-          4 Ruedas para fácil desplazamiento y con frenos.

OTROS REQUERIMIENTOS
Además las especificaciones técnicas descritas en el numeral anterior se requiere lo siguiente: a) Manual del equipo, deseable en español. b) Garantía mínima de 12 meses. El no cumplimiento de alguno de estos requisitos descartará automáticamente la oferta.