Licitación ID: 1019-21-LE22
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención Espectrofotómetro absorción molecular, marca Unicam, mes de mantención abril  

2
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención Espectrofotómetro absorción atómica, marca Perkin Elmer/Analyst 100, mes de mantención junio.  

3
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Mantención Espectrofotómetro absorción atómica, marca Perkin Elmer/PinAacle 900H, mes de mantención junio.  

4
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
Mantención Masas patrones F1, marca Mettler Toledo, mes de calibración octubre.  

5
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
Mantención de Masas patrones M2, mes de calibración octubre  

6
Termómetros para congeladores o refrigeradores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112220
Mantención de Termómetro digital con termocupla (patrón), marca Hanna HI935005, mes de calibración mes de junio  

7
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
Mantención de Termómetro mercurio (patron), mes de calibración junio.  

8
Termómetro médico de mercurio 1 Unidad
Cod: 42182206
Mantención de Termómetro mercurio (patrón), marca Brannan, calibración mes de junio.  

9
Termómetros para incubadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41112221
Mantención de Termómetro digital, marca VWR, calibración mes de junio.  

10
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Mantención de Balanza, marca Mettler Toledo, mes de calibración y mantención mes de septiembre.  

11
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
Mantención de Balanza, marca Sartorius, calibración y mantención mes de septiembre.  

12
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
Mantención de pH meter, marca Orion/3 Start, mantención mes de noviembre  

13
Medidores de flujo 1 Unidad
Cod: 41101805
Mantención de Conductivímetro, marca WTW, matención mes de noviembre  

14
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
Mantención de Desionizador, marca Elga, mantención mes de abril  

15
Filtros y recambios para toma muestras 1 Unidad
Cod: 41104011
Mantención de Desionizador, marca Elga, matención mes de abril.  

16
Digestores de fango o aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101538
Mantención de Digestor, marca Velp Scientific/DK 20, matención mes de junio  

17
Digestores de fango o aguas residuales 1 Unidad
Cod: 47101538
Mantención de Digestor, marca Velp Scientific/DK 20, matención mes de junio  

18
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
Mantención de Estufa, marca Shellab/1370 FX, mantención mes de mayo.  

19
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
Mantención de Estufa, marca Ecocell/111, mantención mes de septiembre  

20
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Mantención de lavadora, marca Labconco, mantención mes de agosto.  

21
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Mantención de Congelador, marca SiemeensComfort, mantención mes de septiembre.  

22
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Mantención cámara de frío, sin marca, mantención mes de junio.  

23
Refrigeradores o congeladores de uso general 1 Unidad
Cod: 41103011
Mantención de cámara de frío, sin marca, mantención mes de diciembre.  

24
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Mantención de vitrina, marca Mimet/VV-19, mantención mes de octubre  

25
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Mantención de vitrina, marca Mimet/VV-19, mantención mes de octubre.  

26
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Mantención de vitrina, marca Haier/HYC-390 S-U, mantención mes de octubre.  

27
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
Mantención de vitrina, marca Haier/HYC-390 S-U, mes de mantención octubre.  

28
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
Mantención de Centrífuga, marca Fisher Scientific 225, mantención mes de mayo.  

29
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
Mantención de Centrífuga, marca Hettich, mantención mes de abril  

30
Soportes para filtros o extractores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104909
Mantención de Campana extractora de gases, marca Labconco 4871600, mantención de mayo.  

31
Soportes para filtros o extractores de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41104909
Mantención de Campana extractora de gases, marca Labconco, mes de octubre  

32
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Mantención de Bomba de vacío, marca Thomas/1132, mantención mes de mayo.  

33
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Mantención de Bomba de vacío, marca Thomas/1636, mantención mes de mayo.  

34
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Mantención de Bomba de vacío, marca Thomas, mantención mes de mayo.  

35
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Mantención de Bomba de vacío, marca EM Technology/SUF01-A10, mantención mes de mayo.  

36
Equipo de alto vacío 1 Unidad
Cod: 41103305
Mantención de Bomba de vacío, marca EM Technology/SUF01-A10, mantención mes de mayo.  

37
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Mantención de Compresor de aire, marca Schulz, mes de mantención julio.  

38
Compresores de aire 1 Unidad
Cod: 40151601
Mantención de Compresor de aire, marca Schulz, mantención mes de julio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la mantención yo calibración de los equipos de acuerdo con las disposiciones que se especifican en las presentes Bases Técnicas y Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 10:32:48
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 02-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2022 12:00:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a Chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso, deberá adjuntar los Anexos 1, 2 y la declaración jurada de ausencia de conflictos de interés e inhabilidades por condenas, que se encuentra en el portal de la Licitación. Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro Chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los documentos requeridos en las bases, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, desarrollando cada uno de los puntos establecidos en ellas. Los proponentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario por los servicios ofertados, el que deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, señalado en el numeral XVI de estas Bases. Cada oferente deberá crear un anexo económico, donde se debe indicar el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos, y además un desglose de los precios unitarios. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos formales - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 pts. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 pts 5%
2 Servicio Técnico autorizado - Si el oferente es servicio técnico autorizado de la marca: 100 puntos - Si el oferente no es servicio técnico autorizado de la marca: 0 punto 15%
3 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario por la mantención y/o calibración, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100 35%
4 Plazo de Realización de Trabajos Se le asignará el máximo puntaje al mínimo plazo de entrega ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (plazo mín./plazo oferta)*100. 25%
5 Garantía de los trabajos efectuados - Garantía igual o superior a 12 meses = 100 puntos - Garantía igual o superior a 6 meses y menor a 12 meses = 75 puntos - Garantía superior a 3 meses y menor a 6 meses = 50 puntos - Garantía de 3 meses = 30 puntos Aquella oferta que presente una garantía menor a 3 meses o no presente garantía quedará descartada automáticamente por no cumplir con las especificaciones técnicas. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.999; 30120257-0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 285 Horas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos Venegas
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493862-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del trabajo, el Contratista sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas, lo que deberá ser aprobado previamente por la Inspección Fiscal.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el Adjudicatario se desistiese de su oferta, o el Oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, o si el Oferente adjudicado no presenta la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato yo no acepta el Contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases Administrativas, la D.G.A. podrá readjudicar la Licitación al Oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta, mediante acto administrativo totalmente tramitado. En este caso, tal como se señala en el numeral XI, “Garantía de Seriedad de la Oferta”, se hará efectiva dicha garantía.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1;

2° Criterio 4;

3° Criterio 2;

4° Criterio 5;

5° Criterio 3.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de los criterios estipulados y sea conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente Licitación Pública.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido alexandra.bustos@mop.gov.cl 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación al oferente, declarándose,por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas.Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que en ningún caso es obligatoria para los evaluadores, y sólo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar, quienes evalúan, de estricta sujeción a las Bases Administrativas y Técnicas y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XIII,“de la Apertura y Evaluación de las Ofertas”. Dicha solicitud se comunicará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación Pública, acepta expresamente el presente Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas y Técnicas y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Técnicas, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso Licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases Administrativas y Técnicas de Licitación, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.

Visita obligatoria
Los proveedores deberán realizar una visita obligatoria el día miercóles 02/03/2022, entre las 9:00 y 10:00 Hrs, en las dependencias del Laboratorio Ambiental ubicada en Santa Rosa N° 342, Santiago Centro, lo cual quedara registrada en un acta correspondiente.
La no presentación a esta visita obligatoria, quedará automáticamente fuera de la Licitación. Las personas que asistan a la visita deberán inscribirse en el acta y esperar en el estacionamiento del recinto.
Se solicita que no asistan más de 2 de personas por empresa.