Licitación ID: 1019-25-LE23
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DEL LABORATORIO AMBIENTAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
CALIBRACIÓN DE BALANZA, MARCA METTLER TOLEDO, MES DE OCTUBRE  

2
Balanzas electrónicas de carga superior 1 Unidad
Cod: 41111501
CALIBRACIÓN BALANZA MARCA SATORIUS, MES DE OCTUBRE  

3
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
CALIBRACIÓN DE MASAS F1, MES DE JULIO  

4
Espectrómetros de masas 1 Unidad
Cod: 41115404
CALIBRACIÓN DE MASAS M2, MES DE JULIO  

5
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
MANTENCIÓN DE PHMETRO, MARCO ORION, MES DE NOVIEMBRE  

6
Medidores de electrodos selectivos de iones (ISE) 1 Unidad
Cod: 41115606
MANTENCIÓN ELECTRODO PH, MARCA ORION 3 STAR, MES DE NOVIEMBRE  

7
Medidores de electrodos selectivos de iones (ISE) 1 Unidad
Cod: 41115606
MANTENCIÓN CONSOLA ELECTRODOS, MARCA ORION, MES AGOSTO  

8
Medidores de electrodos selectivos de iones (ISE) 1 Unidad
Cod: 41115606
MANTENCIÓN ELECTRODO FLUOR, MARCA ORION, MES DE AGOSTO  

9
Medidores de flujo 1 Unidad
Cod: 41101805
MANTENCIÓN CONDUCTIVIMETRO, MARCA WTW, MES DE NOVIEMBRE  

10
Equipo de desionización o desmineralización 1 Unidad
Cod: 41104202
MANTENCIÓN MARCA ELGA PURE CLASSIC, MES DE OCTUBRE  

11
Equipo de desionización o desmineralización 1 Unidad
Cod: 41104202
MANTENCIÓN MARCA ELGA PURE CLASSIC, MES DE OCTUBRE  

12
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
MANTENCIÓN DE ESTUFA MARCA ECOCELL 111, MES DE AGOSTO  

13
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
MANTENCIÓN DE ESTUFA BINDER 260, MES DE SEPTIEMBRE  

14
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
MANTENCIÓN DE ESTUFA MARCA BINDER 115, MES DE OCTUBRE  

15
Estufas o incubadoras de hibridación 1 Unidad
Cod: 41104511
MANTENCIÓN DE ESTUFA MARCA BINDER 115, MES DE OCTUBRE  

16
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
MANTENCIÓN DE LAVADORA LABCONCO, MES DE AGOSTO  

17
Congeladores de placas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103021
MANTENCIÓN DE CONGELADOR MARCA SIEMENS, MES DE JULIO  

18
Condensadores de frío 1 Unidad
Cod: 41103024
MANTENCIÓN DE CÁMARA DE FRÍO, MES DE JULIO  

19
Condensadores de frío 1 Unidad
Cod: 41103024
MANTENCIÓN DE CÁMARA DE FRÍO, MES DE DICIEMBRE  

20
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
MANTENCIÓN MARCA MIMET VV-19, MES DE JULIO  

21
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
MANTENCIÓN MARCA MIMET VV-19, MES DE JULIO  

22
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
MANTENCIÓN VITRINA MARCA HAIER HYV-390 S-U, MES DE JULIO  

23
Vitrinas 1 Unidad
Cod: 56101705
MANTENCIÓN VITRINA MARCA HAIER HYV-390 S-U, MES DE OCTUBRE  

24
Congeladores de placas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103021
MANTENCIÓN CONGELADOR HAIER DW40L262, MES DE OCTUBRE  

25
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
MANTENCIÓN CENTRÍFUGA MARCA FISHER, MES DE JULIO  

26
Bombas centrífugas de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41105103
MANTENCIÓN CENTRÍFUGA MARCA HETTICH, MES DE JULIO  

27
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
MANTENCIÓN CAMPANA MARCA LABCONCO, MES DE OCTUBRE  

28
Compresores centrífugos 1 Unidad
Cod: 40151612
MANTENCIÓN DE COMPRESOR MARCA SCHULZ, MES DE JULIO  

29
Compresores centrífugos 1 Unidad
Cod: 40151612
MANTENCIÓN DE COMPRESOR MARCA SCHULZ, MES DE JULIO  

30
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
MANTENCIÓN DE BOMBA DE VACÍO MARCA EM TECHNOLOGY, MES DE OCTUBRE  

31
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
MANTENCIÓN DE BOMBA AL VACÍO MARCA EM TECHNOLOGY, MES DE JULIO  

32
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
MANTENCIÓN DE BOMBA VACÍO MARCA THOMAS, MES DE JULIO  

33
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
MANTENCIÓN DE BOMBA DE VACÍO MARCA THOMAS, MES DE JULIO  

34
Bombas de vacío 1 Unidad
Cod: 40151502
MANTENCIÓN DE BOMBA VACÍO MARCA THOMAS, MES DE JULIO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN YO CALIBRACIÓN DE EQUIPOS DEL LABORATORIO AMBIENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar la mantención y/o calibración de los equipos de acuerdo con las disposiciones que se especifican en las presentes Bases Técnicas y Administrativas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morandé 59, piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-07-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-06-2023 11:23:18
Fecha inicio de preguntas: 23-06-2023 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-07-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-07-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-07-2023 15:30:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferentes inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el Registro ChileProveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio electrónico www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado al Registro de Proveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos NOS 1 y 2. Oferentes no inscritos en ChileProveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el Registro ChileProveedores, deberá anexar en formato digital, como “Anexo Administrativo”, en el portal de compras y contratación pública, los documentos requeridos en las bases, los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas, los cuales deberán reflejarse íntegramente en su oferta. Los proponentes que formen una unión temporal de proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario por el servicio ofertado. El precio deberá expresarse en moneda nacional, y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, señalado en el numeral XVI de estas Bases Administrativas. Cada oferente deberá crear un anexo económico, en el cual se detalle el monto total de la oferta, incluyendo los impuestos, y además, un desglose de los precios unitarios, costos directos e indirectos, además debiendo indicar los accesorios, si los hubiere. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información, prevalecerá lo indicado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio técnico autorizado - Si el oferente es servicio técnico autorizado de la marca: 100 puntos - Si el oferente no es servicio técnico autorizado de la marca: 0 punto 10%
2 Garantía de los trabajos efectuados - Garantía igual o superior a 12 meses = 100 puntos - Garantía igual o superior a 6 meses y menor a 12 meses = 75 puntos - Garantía superior a 3 meses y menor a 6 meses = 50 puntos - Garantía de 3 meses = 30 puntos - Aquella oferta que presente una garantía menor a 3 meses o no presente garantía quedará descartada automáticamente por no cumplir con las especificaciones técnicas. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos formales La presentación correcta y oportuna por parte de los oferentes de sus respectivas ofertas será evaluada de la siguiente forma: - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las bases de licitación = 100 pts. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la DGA, o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 pts. 5%
4 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario por la mantención y/o calibración, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 40%
5 Plazo de realización de los trabajos Se le asignará el máximo puntaje al mínimo plazo de entrega ofertado, y a las restantes ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (plazo mín./plazo oferta)*100. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2206005
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos Venegas
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493862-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Durante la ejecución del trabajo, el Contratista sólo podrá efectuar las subcontrataciones que sean estimadas como indispensables para la realización de tareas específicas, lo que deberá ser aprobado previamente por la Inspección Fiscal
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 1; “Oferta Económica

2° Criterio 2; “Plazo de Realización Trabajos

3° Criterio 3; “Garantía de los Trabajos efectuados

4° Criterio 4; “Servicio Técnico Autorizado”.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

La oferta que obtenga el mayor puntaje final en la evaluación de los criterios estipulados y resulte conveniente a los intereses del Servicio, se adjudicará la presente licitación pública.

Cualquier error de concordancia de la presente pauta de evaluación, será resuelto por el Encargado de Licitación designado al efecto, sin modificar en lo sustancial, la lógica de objetividad de los criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido alexandra.bustos@moptt.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El personal que contrate el Contratista, con motivo de la ejecución o durante la vigencia de esta contratación no tendrá, en caso alguno, relación laboral, ni vínculo de subordinación y/o dependencia y/o funcionario con la D.G.A., sino exclusivamente con el Contratista.

Sin perjuicio de lo anterior, y cada vez que la D.G.A. así lo requiera, el Contratista estará obligado a informar respecto del estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales que a este último le corresponda respecto a sus trabajadores, como asimismo de igual tipo de obligaciones que tengan los subcontratistas con sus trabajadores. El monto y estado de cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales deberá ser acreditado mediante certificados emitidos por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien por aquellos medios idóneos reglamentados por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social que garanticen la veracidad de dicho monto y estado de cumplimiento. En caso que el Contratista registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los dos últimos dos años, los primeros estados de pago producto del Contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el Proveedor acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del Contrato. La D.G.A. exigirá que el Contratista proceda a dichos pagos y le presente los documentos que demuestren el total cumplimiento de la obligación.

El incumplimiento del Contratista de las obligaciones laborales y previsionales respecto de sus trabajadores será estimado como incumplimiento grave y facultará a la D.G.A. para poner término anticipado a la contratación. Lo anterior sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 20.123.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación pública al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que el Encargado de Licitación no está obligado a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que, en ningún caso, es obligatoria para los evaluadores, y solo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las bases de licitación, y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme con lo dispuesto en el numeral XIII “Apertura y Evaluación de las Ofertas” de este pliego de condiciones administrativas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Tratándose de oferentes inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado de la Dirección de Compras y Contratación Pública, no será causal de inadmisibilidad la omisión de documentos administrativos o antecedentes que estuvieren disponibles y vigentes en el portal electrónico www.chileproveedores.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el solo hecho de participar en la presente licitación pública, acepta expresamente el Pacto de Integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y Anexos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)     El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso licitatorio, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de licitación, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación de la oferta y ejecución del contrato que de ello se deriven.

b)     El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia. Cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

c)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)     El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)     El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases, sus documentos integrantes y el convenio que de ello se derive.

f)      El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en las Bases, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)     El oferente reconoce y declara que la oferta reflejada en el presente proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

h)     El oferente se obliga a tomar las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que este o estos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación.