Licitación ID: 1019-30-LQ21
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Lavadoras de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103202
Lavadora material de vidrio  

2
Fuentes de alimentación continua 1 Unidad
Cod: 39121011
UPS  

3
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Espectrofotómetro de absorción atómica  

4
Espectrofotómetros 1 Unidad
Cod: 41115406
Espectrofotómetro de emisión atómica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquirir equipos para el óptimo funcionamiento del Laboratorio Ambiental D.G.A. que cumplan con las especificaciones técnicas que se señalan a continuación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2021 16:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2021 13:37:59
Fecha inicio de preguntas: 03-03-2021 14:30:00
Fecha final de preguntas: 10-03-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2021 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2021 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2021 17:27:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferentes Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá declarar si alguno o todos los documentos que se solicitan a los oferentes no inscritos en el numeral siguiente, los ha ingresado en el sitio web www.chileproveedores.cl. Su declaración será clara respecto de los documentos que se encuentren acreditados en la página web, bajo su responsabilidad si no indica los antecedentes que se encuentren acreditados. Si existe algún documento solicitado que no se encuentre ingresado a chileproveedores, deberá incluirlo dentro de su propuesta administrativa. En todo caso deberá adjuntar los Anexos 1 y 2. Oferentes No Inscritos en Chileproveedores En el caso que el Oferente no esté inscrito en el registro chileproveedores, deberá anexar en formato digital, como "Anexo Administrativo", en el portal de compras y contratación pública, los documentos requeridos en las bases , los que se entenderán formar parte de la propuesta administrativa.
Documentos Técnicos
1.- Los antecedentes que conforman la propuesta técnica deberán presentarse electrónicamente conforme a los requisitos que se solicitan en las Bases Técnicas. Los proponentes que formen una Unión Temporal de Proveedores deberán presentar una propuesta técnica común.
 
Documentos Económicos
1.- a. El oferente, al digitar su oferta en el Sistema de Información, deberá ingresar el precio neto unitario por cada uno de los equipos ofertados, el que deberá expresarse en moneda nacional y no podrá ser superior al presupuesto máximo disponible para esta contratación, el que se encuentra señalado en el numeral XVI de estas Bases. b. Cada oferente deberá crear un anexo económico donde se debe indicar el monto total de la oferta incluyendo los impuestos y además un desglose de los precios unitarios, debiendo indicar los accesorios, si los hubiere. c. En caso de inconsistencia entre el valor ofertado en el anexo económico y lo ingresado al Sistema de Información prevalecerá lo indicado en el anexo económico.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 100 puntos a la oferta de menor precio unitario, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (precio mín./precio oferta)*100. 30%
2 Plazo de Entrega Se asignará 100 puntos a la oferta de menor plazo ofertado, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: plazo mínimo/plazo oferta)*100. 20%
3 Garantía por equipo Se asignará 100 puntos a la oferta de mayor garantía, y a las demás ofertas se les asignará puntaje mediante la siguiente fórmula: (garantía oferta/garantía máx.)*100. Los equipos deberán contar con una garantía mínima de 12 meses 45%
4 Cumplimiento de requisitos formales - La oferta presentada no contiene errores u omisiones formales y el formato utilizado corresponde al indicado en las Bases de Licitación = 100 puntos. - La oferta presentada contiene errores u omisiones formales y deben ser subsanadas por solicitud de la D.G.A., o la oferta administrativa, técnica y/o económica está en un formato distinto del indicado en estas Bases, toda vez que los documentos solicitados y en el orden que han sido requeridos tienen por objeto hacer una evaluación de las mismas en una forma más expedita = 0 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.006
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Castillo Cea
e-mail de responsable de pago: felipe.castillo@mopgov.cl
Nombre de responsable de contrato: Alexandra Bustos Venegas
e-mail de responsable de contrato: alexandra.bustos@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24493903-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0.
Fecha de vencimiento: 30-06-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Expresada en pesos chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza y el monto asegurado se indique en UF, deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la licitación pública denominada ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL DGA
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la devolución de la garantía debe solicitarse por escrito a través de oficina de partes, previa conformidad del Inspector Fiscal. En cuanto al adjudicatario le será devuelta, después de presentar la garantía de fiel cumplimiento del contrato y previa solicitud de su devolución, por escrito al Inspector Fiscal con la respectiva autorización del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas - RUT: 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: Expresada en pesos Chilenos. En caso que la garantía que se presente sea una póliza y el monto asegurado se indique en UF, deberá además, dicha cifra señalarse en pesos de forma numérica y escrita, expresando claramente que es pagadera a la vista o primer requerimiento, de ejecución inmediata, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Comisión para el Mercado Financiero, que deberá cubrir, ya sea a través de endoso o cláusula, el importe para los casos que fuere necesario hacerla efectiva, o en su defecto, no deberá considerar en sus cláusulas la exclusión de dichos importes
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado ADQUISICIÓN DE EQUIPOS PARA LABORATORIO AMBIENTAL DGA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía debe solicitarse por escrito, presentando el proveedor en la oficina de partes de la D.G.A. dicha solicitud, dentro de los sesenta (60) días siguientes a la aprobación conforme a la entrega de los equipos efectuada por el Inspector. Además, el Inspector Fiscal deberá verificar si el adjudicatario hizo entrega de la Garantía Técnica que se detalla en la letra b) de este numeral. La aprobación de la devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento deberá constar con la firma del Inspector Fiscal y del Jefe del Departamento de Conservación y Protección de Recursos Hídricos, razón por la que deberá levantarse acta de aquello
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario se desistiese de su oferta o el oferente adjudicado no acredita su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado o si el oferente adjudicado no presenta la garantía de fiel cumplimiento yo no firma el contrato correspondiente en el plazo establecido en las Bases yo no pueda cumplir con la prestación de servicio contratado, la D.G.A. podrá readjudicar la licitación al oferente cuya oferta le suceda en la calificación o podrá declararla desierta mediante acto administrativo totalmente tramitado.
Resolución de Empates

En el caso de un empate en el puntaje, se resolverá cotejando el puntaje obtenido por los oferentes en cada criterio de evaluación, en el siguiente orden de prioridad:

1° Criterio 3;

2° Criterio 1;

3° Criterio 2;

4° Criterio 4.

Se logrará el desempate en uno de los criterios de evaluación, verificados en el orden establecido anteriormente, cuando exista en el mencionado criterio una diferencia en el puntaje de los oferentes, correspondiendo adjudicar la licitación a aquel oferente que haya obtenido el puntaje mayor en el respectivo criterio, no cotejando los siguientes criterios de evaluación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de correo electrónico dirigido alexandra.bustos@mopgov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del período de ejecución del contrato.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La omisión o falta de integridad de cualquiera de los antecedentes de la oferta administrativa, técnica y/o económica, facultará a la D.G.A. a excluir de la licitación al oferente, declarándose, por resolución fundada, inadmisible su oferta, por no haber dado cumplimiento a los requisitos establecidos en las Bases Administrativas. Es responsabilidad de los proponentes ingresar la oferta de la manera establecida en las Bases, entendiendo que la Comisión Evaluadora no está obligada a solicitar subsanar o aclarar la falta o la omisión de algún antecedente o documento que integre la propuesta.

No obstante lo anterior, la D.G.A. podrá, en la etapa de evaluación de las ofertas, solicitar, a través del Sistema de Información, a cualquier oferente, que aclare su oferta o subsane errores u omisiones formales, siempre y cuando dicha solicitud no suponga, en caso alguno, la vulneración de los principios de igualdad de los oferentes y el de estricta sujeción a las Bases, lo que será evaluado y resuelto por la D.G.A. Se deja presente que, las solicitudes de aclaración o subsanación son una prerrogativa que en ningún caso es obligatoria para los evaluadores, y sólo podrá subsanarse o aclararse por los proponentes lo solicitado, esto en atención a los principios que deben resguardar quienes evalúan, de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes. En este caso, se aplicarán las reglas de evaluación, conforme a lo dispuesto en el numeral XIII de la Apertura y Evaluación de las Ofertas. Dicha solicitud se informará al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Descripción de los equipos

La cantidad de equipos a adquirir será en base al monto disponible de $222.760.000.- (doscientos veintidós millones setecientos sesenta mil pesos), con impuestos incluidos. La Dirección General de Aguas se reserva el derecho a no adjudicar todos los equipos solicitados o las cantidades especificadas, cabe señalar que de acuerdo al presupuesto disponible se priorizarán aquellos equipos que se consideren más críticos.

Equipo

Cantidad

Lavadora material de vidrio

1

UPS

1

Espectrofotómetro de absorción atómica

1

Espectrofotómetro de emisión atómica

1

1.1        LAVADORA MATERIAL DE VIDRIO

La lavadora debe cumplir con las siguientes características:

-   Dimensiones aprox.: 600x650x680

-   Capacidad aprox.: 165 litros

-   Cámara de lavado de acero inoxidable

-   Panel táctil

-   Ablandador de agua incorporada

-   Condensador de vapor incluido

-   Puerto USB

-   1 Rack de Carga de 4 Niveles c/Brazos de Lavado, Total de 8 DIN

-   2 Canastillo Malla de Acero Din 1/1

-   1 Sistema Osmosis, debe incluir estanque hidroneumático y bomba

1.2        UPS

La UPS debe cumplir con las siguientes características:

-   Trifásica

-   Monobloque

-   Topología : On Line – Doble Conversión

-   Potencia : 60 kVA / 54 kW

Entrada

-   Voltaje: 380 Vac (3F+N+T).

-   Tolerancia de Frecuencia: 40~72 Hz.

-   Frecuencia: 50/60 Hz

-   Factor de potencia: 0.99

-   Distorsión armónica total:(THDi) < 3%

-   Tolerancia de voltaje: +15% -20%.

-   Tolerancia de frecuencia: ± 5%

Salida

-   Voltaje salida: 380 Vac (3F+N+T).

-   Frecuencia salida: 50/60 Hz ±5% (seleccionable)

-   Variación estática: ± 1%

-   Factor de potencia: 0,8

-   Eficiencia: >92%

-   Sobrecarga: 125% por 10minutos, 150% por 60 segundos.

-   Distorsión armónica total:(THDv) <1% Carga Lineal

-   Distorsión armónica total:(THDv) <3% Carga no lineal

-   Comunicaciones: Puerto RS-232; RS-485 / 02 Slot para interfaces.

Banco de Baterías Externo

-   Descripción del banco : 1 Banco de 62 Baterías de 12V 17Ah, montadas en gabinete externo, selladas libres de mantención, Tipo AGM, VRLA, vida útil 5 años, marca de prestigio mundial.

-   Autonomía UPS 60 kVA : 40 minutos @10kW

-   Dimensiones Totales Bancos: 800 x 900 x 750 mm. (Frente/Fondo/Alto).

-   Peso Total: 550 kg. aprox.

General

-   Ventilación: Extracción forzada posterior.

-   Temperatura ambiente: 0 – 40°C.

-   Humedad ambiente: 0% - 90% sin condensar.

-   Ruido: < 67 dB a 1 metro.

Protecciones

-   Corto Circuito: En Rectificador, Inversor y Bypass NFB.

-   Filtro EMC: Entrada y Salida.

-   Muestra de estado: Por LCD frontal.

1.3        ESPECTROFOTÓMETRO DE ABSORCIÓN ATÓMICA

El espectrofotómetro de absorción atómica debe cumplir con las siguientes características:

-   Espectrofotómetro de absorción atómica con configuración para trabajar en modo llama y generador de hidruro.

-   Modulo controlador del espectrofotómetro (PC con win 10 y software asociado). Que cuente con selección automática de lámpara,  caja de gas programable y corrección de fondo D2, etc…

-   Sistema de generador de vapor frio o hidruro, para automatizar análisis de Hg, As y Se.

-   Sistema calefactor electro térmico para celda de cuarzo, para trabajar sin atomización en llama, para determinar As, Se y Hg.

-   Celdas de cuarzo para generación de hidruros de diámetro 7,5 mm

-   Lámpara (D2) de background adicional

-   Quemador óxido nitroso-acetileno

-   Quemador aire-acetileno de 10 cm

-   Lámpara de As (descarga)

-   Lámpara de Se (descarga)

-   Lámpara de Hg (descarga)

-   Sistema automuestreador automático de alto rendimiento.

-   Kit que contenga todos los consumibles necesarios para análisis de Generación de hidruros.

-   Capacidad para 8 lámparas. Que ofrezca un funcionamiento secuencial rápido, capaz de manejar conjuntos de múltiples elementos con facilidad, rápida selección de lámparas.

-   Software controlador inteligente que permita reconocer las lámparas y adaptar automáticamente todos los parámetros: posición, optimización de lámpara, longitud de onda etc.

-   Software controlador inteligente que permita alineaciones automáticas y reproducibles.

-   Sistema de generador de hidruro que permita fácil manejo y ofrezca una alta sensibilidad nivel de las ppb.

-   Sistema de generador de hidruro que permita combinar con el sistema calefactor electro térmico para celda de cuarzo, para trabajar sin atomización en llama.

1.4        ESPECTROFOTÓMETRO DE EMISIÓN ATÓMICA

El espectrofotómetro de emisión atómica debe cumplir con las siguientes características:

-   Espectrofotómetro de emisión atómica por plasma acoplado (ICP-OES) que permita ahorrar el consumo de Argón y trabajar en modo axial y radial.

-   Computador controlador y monitor del espectrofotómetro ICP-OES (con win 10 y software asociado).

-   Sistema automuestreador automático de configuración flexible y alto rendimiento.

-   Kit que contenga todos los consumibles  críticos ya sea antorcha, nebulizador, soluciones de calibración de longitud de onda, etc.

-   El Espectrofotómetro de emisión atómica por plasma acoplado (ICP-OES). Que ofrezca un funcionamiento rápido, capaz de manejar conjuntos de múltiples elementos con facilidad.

-   Que contenga una función del software intuitiva y amigable para el usuario, con funciones que permitan identificar interferencias espectrales inesperadas y recomiende longitudes de onda alternativas, además que ofrezca funciones de diagnóstico para ver el estado del instrumento.